FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2013 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Hi.
En SS vamos a pasar unos días en Luz-Saint-Sauveur por primera vez, compramos la tarjeta “No Soucci”.
Quisiera preguntaros a los que conocen la zona si para visitar Grand Tourmalet hay que ir en coche hasta Tournaboup (creo que no es un pueblo?) y desde allí hay remontes para enlazar con toda la estación, verdad? Porque el puerto no es transitable hasta el verano, creo haber leído.
Y si se quiere visitar el Pic du Midi no hace falta compra ticket, con la tarjeta puedes subir. ¿Se tarda mucho en la visita?¿y se puede subir con los esquís en la mano?. Creo que no tengo más dudas, por ahora.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Pues si, otra duda...Se podrá visitar el circo de Gavarnie en SS, no se llega por la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el resplandor
Enviado: 08-03-2013 20:52
1) si te alojas en luz lo mas cómodo es dejar el coche en el aparcamiento de Tournaboup como dices no es un pueblo es el primer aparcamiento de la estación, desde luz tardas menos de 15 minutos de buena carretera

2) no estoy seguro nunca subí pero creo que el forfait solo vale hasta la estación intermedia luego tikect, subes en una cabina si lo llevas en la mano

3) el circo de Gavarnie se puede visitar todo el año se ve desde el pueblo de Gavarnie, merece la pena es muy bonito, ahora bien es lo único que merece la pena el pueblo son tres casas, no recuerdo ahora pero puede que tardes unos 30 minutos desde luz de no muy buena carretera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
vamos por partes, efectivamente el puerto de Tourmalet esta cerrado en invierno y de hecho las pistas pasan por encima de la carretera y del col. Como bien has comentado, por Luz puedes subir hasta el parking de Tournaboup y empezar a esquiar allí y pasar al lado de La Mongie.

Al Pic du Midi puedes subir con los esquís en la mano en el teleférico, pero si te cobran, si haces Bareges-La Mongie más subida al Pic du Midi te cobran como forfait Grand Tourmalet que vienen a ser 10€ más que sin la subida al Pic Du Midi. En cualquier caso es rentable ya que la subida solo al Pic du Midi con la NPY No Souci y sin esquiar en Bareges-La Mongie está ente 25 y 30€.

Para finalizar el Circo de Gavarnie lo puedes visitar cuando quieras. Si cuando vayas hay mucha nieve lo tendrás que hacer en raquetas y es un recorrido muy bonito. Si no hay excesiva nieve lo podrás hacer andando por un sendero que te lleva desde el pueblo. Si habrá nieve o no en Semana Santa, como comprenderás, eso ya no lo puedo saber guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 09:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Muchas gracias por vuestra información...ya me voy situando.
También veo que Luz y Bareges tienen spa...alguno de ellos tiene un especial encanto?
Y para darnos una cena-homenaje recomendáis algún sitio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
mgp211161
Muchas gracias por vuestra información...ya me voy situando.
También veo que Luz y Bareges tienen spa...alguno de ellos tiene un especialil encanto?
Y para darnos una cena-homenaje recomendáis algún sitio?

ambos spas son parecidos, quizás para mi gusto algo mejor Luzea en Luz, pero la diferencia es mínima.

Para cena-homenaje tenéis La Tasca, Chez Christine, Les Templiers... en Luz, en Bareges esta bien La Couquelle según subes del pueblo al parking de Tournaboup al lado izquierdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 00:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
daniexol
Cita
mgp211161
Muchas gracias por vuestra información...ya me voy situando.
También veo que Luz y Bareges tienen spa...alguno de ellos tiene un especialil encanto?
Y para darnos una cena-homenaje recomendáis algún sitio?

ambos spas son parecidos, quizás para mi gusto algo mejor Luzea en Luz, pero la diferencia es mínima.

Para cena-homenaje tenéis La Tasca, Chez Christine, Les Templiers... en Luz, en Bareges esta bien La Couquelle según subes del pueblo al parking de Tournaboup al lado izquierdo

No te olvides de la bolera smiling smiley



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
OK. gracias daniexol por la información, ahora a esperar que llegue el día y que el tiempo nos acompañe, porque nieve yo creo que no faltará..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
En Semana Santa (despues del cambio de hora) un gran plan es terminar de esquiar y plantarte en Gavarnie entre las 5 y las 6 de la tarde para dar un paseo hasta el circo cuando aun quedan dos o tres horas de luz, como en esas fechas y a esas horas no hay nadie podreis meter el coche hasta el ultimo parking, disfrutar del atardecer en el circo y sin las aglomeraciones de otras fechas es una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Txustarra
En Semana Santa (despues del cambio de hora) un gran plan es terminar de esquiar y plantarte en Gavarnie entre las 5 y las 6 de la tarde para dar un paseo hasta el circo cuando aun quedan dos o tres horas de luz, como en esas fechas y a esas horas no hay nadie podreis meter el coche hasta el ultimo parking, disfrutar del atardecer en el circo y sin las aglomeraciones de otras fechas es una gozada.

Pero vamos a ver, en verano se tardan mínimo 2 horas andando desde el parking de Gavarnie hasta el circo (un poquillo menos hasta la cafetería, un poquillo más hasta la cascada. Ahora debe haber ahí 4 metros de nieve, no creo que está accesible, no? y si acaso con raquetas, se puede uno eternizar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287


Tienes razón en cuanto en cuanto a lo que se tarda, ademas me acabo de dar cuenta de que no cambian la hora hasta el 31.

De todas formas, puedes aparcar al otro lado del pueblo en vez de en el "parking de verano" ya que seguramente no haya nadie, hasta donde te he marcado "PARKING". La ultima vez se podía pasar sin problemas fuera de temporada, hay quien le echa cara y sigue bastante, hasta casi el punto que pone final de la carretera, hasta ahí puede llegar cualquier coche sin problemas.

Luego con llegar hasta donde pone "BOSQUE" es suficiente para disfrutar del circo aunque seguro que cuando llegues querrás seguir un poco más, hasta ese punto la distancia es 1,5 Km por un camino que parece una autopista (tal como se ve en la foto), si hay nieve seguro que esta muy pisada y ademas puede ser una buena ocasión para pasear con raquetas.

Y todo, según el tiempo que queramos dedicarle al plan, eso seria el mínimo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Ok, gracias por los comentarios...otra pregunta... el descuento del 5º día de la No souci lo consigues aunque hayas estado en distintas estaciones del club NPY, o tiene que ser siempre en la misma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
En cualquiera




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Nosotros también estaremos en esas fechas por Luz, si no conoces la zona es recomendable 100x100. Tengo que reconocer que el año pasado iba con un poco de "recelo" ya que nunca había estado en los Pirineos Franceses, pero el resultado fue estupendo.
Además este año me he visto "obligado" ya que los de NPY son muy listos. El año pasado me quité el NPY No Souci y después de esquiar los días que estuvimos por allí, guardé el pase de recuerdo y me dije "hasta otra" (menos mal que no lo tiré) y así fue que en el mes de noviembre me cargaron el abono para la nueva temporada 2012/2013 alegando que me habían enviado una carta en el mes de agosto avisándome de que si no quería renovar dicho abono les remitiera la carta firmada. La verdad es que no lo puedo asegurar porque nunca vi dicha carta pero creo que no me enviaron nada, o por lo menos no me llegó a casa por lo que cuidado para el que no sepa esto.
Yo visité Grand Tourmalet, Luz Ardiden y Cautterets todo con el mismo forfait y con el 50% de descuento el 5º día de esquí. Y en mi humlide opinón casi me quedo con las pistas de Luz Ardiden.
Creo que vamos a ser unos cuantos Españoles los que estemos por allí en esas fechas, el año pasado en el bloque de apartamentos que estuve sólo había coches de aquí.
A ver si el tiempo nos acompaña, en principo la previsión pinta bien aunque aún falta mucho tiempo para estar seguros.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.