FORO GENERAL

Enviado: 07-03-2013 16:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Guau, que chulas las fotos y la subida y el túnel de nieve es muy original.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Pues el domingo también intentamos hacer la ruta marcada en amarillo, pero al final, como el camino no estaba nada claro, había que volver a casa pronto y la nieve a 1400 por mucho que abunde no es lo mismo, nos conformamos con la línea azul.

Mas aventura que esquí, todo el tiempo por un bosque de hayas, entre huellas de sarrios y marmotas. Había que bajar con mucho cuidado por los arboles, pero la cosa tenia su gracia. (el pueblo que se ve es Bareges y el punto al que pretendíamos llegar es la carretera entre Bareges y Luz)






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
muy chulo ese fuerapista! ya existe una bajada de la zona de Lienz por al lado del albergue Chez Louisette hacia el pueblo de Bareges, pero nunca había intentado bajar desde Ayré hasta Esterre, tiene que ser un recorrido muy bonito porque cruzas todo el bosque, es una zona habitual de raquetas. Lo que no sé es si estará muy bien para hacerla con la tabla o hay muchas zonas de remada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
En este mapa se ve bien la zona y el recorrido que debió de hacer txustarra. a la derecha el telesilla Quatre termes, el paso de la roca (Crabe), y luego es seguir la linea azul y despues tambien la linea roja del GR10 hasta el parking.
pasaste por al lado de una cabaña o refugio?
la unica duda que tengo es si despues de la roca hay que seguir recto hacia abajo del valle (donde pone Agalops), o si se sigue la linea azul del mapa?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 19:34 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
jazzman
Me apunto a lo de Pablopas. Creo que vamos a ser unos pocos los que estaremos en pirineos esta Semana Santa Diablillo
Tengo contratado un guía para el descenso del Combre de L´Ours desde el Pic Du Midi hasta Artigues, unas 4 horas me han dicho, así que será bastante llano, pero perfecto para disfrutar con mi hijo de 13 años sin más pretensiones de que siga perfeccionando su técnica en todo tipo de nieves y disfrutar del paisaje...
Cualquier información sobre los fuerapistas de las estaciones del pirineo Francés es bienvenida.
Saludos

- Efectivamente, esta estación da mucho juego para hacer fuerapistas. Yo hace dos años hice la baja de la Midi de Bigorre clásica (hacia Bareges) y tambien el remontar desdel el silla de 4 termes hasta la cresta del Pico de 4 termes (subida de 20 m) , para bajar esquiando dando la viuelta a la montaña hacia la Mongie.

Dime que dia haceis lo de la bajada a del la Midi a Artigues y podriamos compartir el coste del Guia y vuelta y hacer unas bajadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
daniexol
muy chulo ese fuerapista! ya existe una bajada de la zona de Lienz por al lado del albergue Chez Louisette hacia el pueblo de Bareges, pero nunca había intentado bajar desde Ayré hasta Esterre, tiene que ser un recorrido muy bonito porque cruzas todo el bosque, es una zona habitual de raquetas. Lo que no sé es si estará muy bien para hacerla con la tabla o hay muchas zonas de remada.

bueno me corrijo, Esterre no que esta bastante más abajo, el pueblo de llegada sería cerca de Betpouey

Por cierto aquí un pequeño video de la 1ª parte de bajada de Pas de la Cabre desde la brecha:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
jazzman
Me apunto a lo de Pablopas. Creo que vamos a ser unos pocos los que estaremos en pirineos esta Semana Santa Diablillo
Tengo contratado un guía para el descenso del Combre de L´Ours desde el Pic Du Midi hasta Artigues, unas 4 horas me han dicho, así que será bastante llano, pero perfecto para disfrutar con mi hijo de 13 años sin más pretensiones de que siga perfeccionando su técnica en todo tipo de nieves y disfrutar del paisaje...
Cualquier información sobre los fuerapistas de las estaciones del pirineo Francés es bienvenida.
Saludos

Te vas a acercar por la kdd?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Yo creo que fuimos por la zona que pone Agalops.... procuramos no perder mucha altura al principio por que no nos tocara remar, pero el recorrido es el que esta marcado en el mapa.

La cabaña no la vimos, no me extrañaría que estuviera enterrada con la nieve, al menos en la zona deSsuperbareges hay una cabaña entre el parking y la telesilla que este año ha desaparecido, igual que la carretera de acceso al parking que se ha convertido en pista y el acceso al tunel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
vosotros creeis que hacer este recorrido solo es una temeridad? o se puede hacer? mi novia huye de los fuera pista, y si por un casual fuese, me daría la matraca todo el rato... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
No creo, voy con la familia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Lo tengo para el martes 26 de Marzo, pero se podría cambiar dependiendo de la meteo y de como esté el guia de ocupado durante esa semana. Por mi encantado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Perdón, el primer mensaje es para responder a Coto y el segundo para Sache... pensé que había respondido citando, pero ha salido como le ha dado la gana risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Cita
sache
Cita
jazzman
Me apunto a lo de Pablopas. Creo que vamos a ser unos pocos los que estaremos en pirineos esta Semana Santa Diablillo
Tengo contratado un guía para el descenso del Combre de L´Ours desde el Pic Du Midi hasta Artigues, unas 4 horas me han dicho, así que será bastante llano, pero perfecto para disfrutar con mi hijo de 13 años sin más pretensiones de que siga perfeccionando su técnica en todo tipo de nieves y disfrutar del paisaje...
Cualquier información sobre los fuerapistas de las estaciones del pirineo Francés es bienvenida.
Saludos

- Efectivamente, esta estación da mucho juego para hacer fuerapistas. Yo hace dos años hice la baja de la Midi de Bigorre clásica (hacia Bareges) y tambien el remontar desdel el silla de 4 termes hasta la cresta del Pico de 4 termes (subida de 20 m) , para bajar esquiando dando la viuelta a la montaña hacia la Mongie.

Dime que dia haceis lo de la bajada a del la Midi a Artigues y podriamos compartir el coste del Guia y vuelta y hacer unas bajadas?

Lo tengo para el martes 26 de Marzo, pero se podría cambiar dependiendo de la meteo y de como esté el guia de ocupado durante esa semana. Por mi encantado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Hoy hemos repetido el recorrido. La nieve estaba fatal, después de una semana de viento sur y el chaparrón de esta noche.

He grabado un vídeo:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Muy guapo ese itinerario!!!pulgar arriba
La proxima vez que me acerque por ahi no dudare en intentarlo.

Por cierto, como decis por aqui, se llama pas de la crabe (paso de la cabra?? DiablilloDiablillo)
Aparece en el mapa topografico que habeis puesto.

Por cierto, saliendome un poco del hilo, que significa las lineas azules que pasa exactamente por ahi en el mapa topografico?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Cita
Txustarra
Este sábado, aprovechando que las condiciones eran excelentes, nos hemos animado a hacer el fuera de pistas que va desde la silla de Quatre Termes en la Mongie hasta el parking de Tournaboup en Bareges.

La salida se realiza desde la brecha que se ve dese la llegada de la telesiilla de Quatre Termes

Lo más complicado del recorrido es llegar hasta arriba de la brecha, al final hay que atravesar un túnel de nieve de unos ocho metros. (es que hay una cantidad exagerada de nieve, normalmente basta con pasar bajo unas rocas), después solo queda recorrer unos siete kilómetros por un paisaje espectacular en el que no se ve ningún rastro de civilización. Una gozada.

Por si alguien se anima, hay que tener en cuenta que la subida a la brecha tiene cierta complicación que con hielo será mucho mayor.



Acabo de volver de la Mongie.
Me acordaba perfectamente de este post, del año pasado, y la vista de la brecha desde la silla Quatre Termes es preciosa y algo hipnótica.

El martes 18, desde la silla veo que tres personas cresteaban para ir hacia la brecha.
Por la forma de hacerlo, ya me pareció que no tenían mucho nivel.
Más tarde, vuelvo a subir y veo que están a punto de pasar al otro lado, cuando de repente...
uno de ellos cae rodando como un pelele hasta la pista.

Visto en directo la caída fue impresionante. En la primera foto de Txustarra, se puede ver el desnivel y la distancia.
Era una chica francesa y al parecer no le pasó nada, aunque no se quitaba la mano de una oreja.
Sus colegas se dieron la vuelta, y uno de ellos ante el asombro de los espectadores, se tiró de culo, sin tablas, hasta abajo.
El otro lanzó por la pendiente las tablas y bastones, y bajó despacio marcha atrás.
Después les vi retozando, como si nada, por las pistas. ¿A quién y cómo contarían la batallita?

Lo que yo vi es que las condiciones no eran tan buenas como las que tuvo Txustarra. El túnel de nieve que cita solo existió el año pasado, por la enorme cantidad de nieve que cayo. (En junio el deshielo provocó graves destrozos en el valle de Bareges)
En esa brecha no da el sol nunca y supongo que estaría muy dura la nieve, aunque en la estación teníamos calor y nieve primavera.

El debate sobre la seguridad y la percepción del riesgo es inacabable.
Esta semana he visto dos rescates por helicóptero, en zonas fuera de pistas.
Si asumimos el riesgo, también debemos asumir el elevado coste de la factura y/o fracturas.
Buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 09:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
pulgar arriba



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.