FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2013 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
skitass
Cita
Cristobalín
Cita
elgemeloguille
al fin y al cabo lo importante es poder esquiar. da igual hacerlo con 5 metros que con 20 cm. el vaile ce cifras que se traen las estación es una simple estrategia de marketing, como lo son la calidad de la nieve o la predicción del tiempo. todo el mundo se anima mas a ir a una estación si ve que tiene 3 metros de nieve que 20 cm. al fin y al cabo la culpa es nuestra, que nos preocupamos por los centímetros acumulados.

Creo que si Philips vendiese por catálogo una tele diciendo que es de 47 pulgadas y en la realidad fuesen 32.
Cualquiera montaria un pollo.
Si alguien dijera que se ve bien la tele con 32 pulgadas...
que antes eran aún más pequeñas
que es una estrategia de marketing
que el consumidor ya se podía imaginar que no eran 47
y los fanáticos de Philips y trabajadores de philips dijeran que es buscar tres pies al gato....

Así nos va como consumidores de unos servicios...
Servicios que pagamos por adelantado.
Servicios que suponen desembolso económico en viaje y alojamiento para llegar a adquirirlo.

Y el prestatario del servicio miente
¿El consumidor debe tragar y callar?

No, lo mejor es criticar sin aportar pruebas. Tirar "la piedra" y esconder la mano. También muy español, y muy de moda, por cierto.

A los que piensen ir a Cerler, les recomiendo que se dejen de estas niñerías y lean los testimonios que están apareciendo en el foro específico. Y si no vienen, mejor para mí, estaré sacrificándome esquiando entre piedras con el resto de habituales guiño

Y Los que me hayan leído alguna vez sabrán que no soy precisamente un hincha de A ramón... Pero me gustan las cosas en su sitio.

Testimonios que pueden ser de partes interesadas?
Testimonios de ultras?
Testimonios de gente que a lo mejor solo quiere malmeter?
Testimonios de la competencia?

Lo que deben hacer, es dar información veraz acerca de las características de lo que comercializan.
Lo mismo a lo que está obligada cualquier empresa.

La obligación de informar del producto que venden, es de ellos
La mentira es la mentira.
No es marketing.
ni es ninguna niñería decir que la realidad no se ajusta a lo que anuncian.

Pero lo que veo que esta de moda
Es la defensa a ultranza de una estación por parte de los que tienen bono de temporada
Con o sin descuento.
Y culpar de la falta de veracidad en los partes a quien lo lee y no a quien lo escribe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
sang
Cita
pirata
por esta regla de tres que tu mismo propones, baqueira tambien miente, con mas de 4 metros deberia estar gran parte de las pilonas enterradas, con la minima que supera los dos metros, las cintas de debutantes deberian poder esquiarse por encima, cierto?


No sé si lo dices de coña, pero la cinta de debutantes de Baqueira estaba enterrada en nieve la última vez que la vi, de hecho se podía esquiar por encima risas

La foto es de Rexona, posteada en un mensaje en el foro de Neus de Lleida:


no estoy de coña, esa cinta tiene nieve arriba, la de ampriu de cerler estaba igual, pero en la base de la cinta no se ve enterrada, estan ahi los metros? a dia de hoy si miras esa cinta sigue igual?

y es a eso lo que me refiero, que tomar como referencia si una silla o cinta esta enterrada no creo que sea lo mas objetivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
daniexol
a mi es que esto de los espesores, ya lo dije en otra ocasión, solo sirve para saber que aguantará la nieve toda la temporada o incluso más allá, para lo de esquiar no creo que sea muy diferente hacerlo encima de 50cm o 5m, para mi es mas importante la relación tiempo con respecto a la última caida de nieve que la cantidad existente, eso para determinar la calidad de un día de esquí.

Lo demás me parece igual que medírsela en los baños, algunos se la medían desde el culo, otros contaban los centímetros de 3 en 3... risas al fina solo los mas sobrados son los mas honestos, en esto de la nieve igual, se nota que es un mundo todavía muy masculinizado guiño

+1

pero no te preocupes que eres de los que te gusta que te engañen y todo eso que han dicho mas arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Cristobalín
Cita
skitass
Cita
Cristobalín
Cita
elgemeloguille
al fin y al cabo lo importante es poder esquiar. da igual hacerlo con 5 metros que con 20 cm. el vaile ce cifras que se traen las estación es una simple estrategia de marketing, como lo son la calidad de la nieve o la predicción del tiempo. todo el mundo se anima mas a ir a una estación si ve que tiene 3 metros de nieve que 20 cm. al fin y al cabo la culpa es nuestra, que nos preocupamos por los centímetros acumulados.

Creo que si Philips vendiese por catálogo una tele diciendo que es de 47 pulgadas y en la realidad fuesen 32.
Cualquiera montaria un pollo.
Si alguien dijera que se ve bien la tele con 32 pulgadas...
que antes eran aún más pequeñas
que es una estrategia de marketing
que el consumidor ya se podía imaginar que no eran 47
y los fanáticos de Philips y trabajadores de philips dijeran que es buscar tres pies al gato....

Así nos va como consumidores de unos servicios...
Servicios que pagamos por adelantado.
Servicios que suponen desembolso económico en viaje y alojamiento para llegar a adquirirlo.

Y el prestatario del servicio miente
¿El consumidor debe tragar y callar?

No, lo mejor es criticar sin aportar pruebas. Tirar "la piedra" y esconder la mano. También muy español, y muy de moda, por cierto.

A los que piensen ir a Cerler, les recomiendo que se dejen de estas niñerías y lean los testimonios que están apareciendo en el foro específico. Y si no vienen, mejor para mí, estaré sacrificándome esquiando entre piedras con el resto de habituales guiño

Y Los que me hayan leído alguna vez sabrán que no soy precisamente un hincha de A ramón... Pero me gustan las cosas en su sitio.

Testimonios que pueden ser de partes interesadas?
Testimonios de ultras?
Testimonios de gente que a lo mejor solo quiere malmeter?
Testimonios de la competencia?

Lo que deben hacer, es dar información veraz acerca de las características de lo que comercializan.
Lo mismo a lo que está obligada cualquier empresa.

La obligación de informar del producto que venden, es de ellos
La mentira es la mentira.
No es marketing.
ni es ninguna niñería decir que la realidad no se ajusta a lo que anuncian.

Pero lo que veo que esta de moda
Es la defensa a ultranza de una estación por parte de los que tienen bono de temporada
Con o sin descuento.
Y culpar de la falta de veracidad en los partes a quien lo lee y no a quien lo escribe.

No hay peor entendedor que el que no quiere entender.
Defensa a ultranza, espera, que me da la risa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-03-2013 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Otros ejemplos de tomaduras de pelo: Baqueira considera el espesor mínimo a cota 1800, cuando varias de sus pistas bajan a 1500, donde lógicamente hay menos nieve.

Venga, que alguien me cuente qué organismo audita estas cosas, alguien lo tiene que saber!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
A ver, os cuento desde mi experiencia tras unos cuantos años manejando datos de espesores como interpretar estos datos.

Hasta hace pocos años los espesores se ofrecían en 2 datos, mínimo y máximo, y a correr. Ese era el dato que había, podían mentir más o menos, pero se trataba del espesor máximo y mínimo que había en la estación.

En los últimos años se está volviendo una costumbre desglosar los espesores por zonas de la estación y muchas estaciones están aprovechando que ya no dan solo el dato de mínimo/máximo, y como ofrecen muchos datos de grosores (Cerler por ejemplo da espesores de 8 puntos), no para mentir, si no para sesgar la información.

Y repito, no son espesores falsos, si no datos a medias. Me explico, y tomo como ejemplo Baqueira, que es el caso más claro. Sector Bonaigua, espesor de hoy, 240cm. Este es el espesor MÁXIMO de esta zona, y el espesor mínimo simplemente no lo dan. y así con el resto de zonas, el espesor que dan es simplemente el máximo, no dan espesores mínimos.

El error viene al llamarle a ese espesor "mínimo", porque no lo es, deberían decir: "Espesores máximos, de 240 a 450cm". (A parte, el caso de Baqueira es que no da espesores de cota 1.500)

Y esto se repite a día de hoy en la mayoría de estaciones, que toman los datos del espesor mínimo como:
Espesor mínimo = mínimo espesor máximo

Estaciones en las que opino que ocurre esto: Astún, Cerler, Formigal, Panticosa, Baqueira, Grandvalira, Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, La Pinilla, Sierra de Bejar, y en el pirineo francés, todas las de Altiservice (Font Romeu, Artouste, Saint Lary y Guzet) y N-PY (Cauterets, Peyragudes, Luz, Tourmalet, Piau, Gourette y La Pierre St. Martin), y Gavarnie y Val Louron.

Vamos, prácticamente todas las que desglosan los espesores por sectores y solo dan un dato de espesor para cada sector, el espesor máximo, lógicamente.

Luego está Sierra Nevada, que aunque desglosa los espesores por sectores, lo hace bien y da los datos completos,de espesor mínimo y máximo para cada sector.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Miguel M.
A ver, os cuento desde mi experiencia tras unos cuantos años manejando datos de espesores como interpretar estos datos.

Hasta hace pocos años los espesores se ofrecían en 2 datos, mínimo y máximo, y a correr. Ese era el dato que había, podían mentir más o menos, pero se trataba del espesor máximo y mínimo que había en la estación.

En los últimos años se está volviendo una costumbre desglosar los espesores por zonas de la estación y muchas estaciones están aprovechando que ya no dan solo el dato de mínimo/máximo, y como ofrecen muchos datos de grosores (Cerler por ejemplo da espesores de 8 puntos), no para mentir, si no para sesgar la información.

Y repito, no son espesores falsos, si no datos a medias. Me explico, y tomo como ejemplo Baqueira, que es el caso más claro. Sector Bonaigua, espesor de hoy, 240cm. Este es el espesor MÁXIMO de esta zona, y el espesor mínimo simplemente no lo dan. y así con el resto de zonas, el espesor que dan es simplemente el máximo, no dan espesores mínimos.

El error viene al llamarle a ese espesor "mínimo", porque no lo es, deberían decir: "Espesores máximos, de 240 a 450cm". (A parte, el caso de Baqueira es que no da espesores de cota 1.500)

Y esto se repite a día de hoy en la mayoría de estaciones, que toman los datos del espesor mínimo como:
Espesor mínimo = mínimo espesor máximo

Estaciones en las que opino que ocurre esto: Astún, Cerler, Formigal, Panticosa, Baqueira, Grandvalira, Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, La Pinilla, Sierra de Bejar, y en el pirineo francés, todas las de Altiservice (Font Romeu, Artouste, Saint Lary y Guzet) y N-PY (Cauterets, Peyragudes, Luz, Tourmalet, Piau, Gourette y La Pierre St. Martin), y Gavarnie y Val Louron.

Vamos, prácticamente todas las que desglosan los espesores por sectores y solo dan un dato de espesor para cada sector, el espesor máximo, lógicamente.

Luego está Sierra Nevada, que aunque desglosa los espesores por sectores, lo hace bien y da los datos completos,de espesor mínimo y máximo para cada sector.

Un saludo, Miguel M.

Muy buena explicaciónpulgar arriba Ahora ya me cuadran más algunos espesores "dudosos" sospechoso de algunas estaciones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Miguel M.
A ver, os cuento desde mi experiencia tras unos cuantos años manejando datos de espesores como interpretar estos datos.

Hasta hace pocos años los espesores se ofrecían en 2 datos, mínimo y máximo, y a correr. Ese era el dato que había, podían mentir más o menos, pero se trataba del espesor máximo y mínimo que había en la estación.

En los últimos años se está volviendo una costumbre desglosar los espesores por zonas de la estación y muchas estaciones están aprovechando que ya no dan solo el dato de mínimo/máximo, y como ofrecen muchos datos de grosores (Cerler por ejemplo da espesores de 8 puntos), no para mentir, si no para sesgar la información.

Y repito, no son espesores falsos, si no datos a medias. Me explico, y tomo como ejemplo Baqueira, que es el caso más claro. Sector Bonaigua, espesor de hoy, 240cm. Este es el espesor MÁXIMO de esta zona, y el espesor mínimo simplemente no lo dan. y así con el resto de zonas, el espesor que dan es simplemente el máximo, no dan espesores mínimos.

El error viene al llamarle a ese espesor "mínimo", porque no lo es, deberían decir: "Espesores máximos, de 240 a 450cm". (A parte, el caso de Baqueira es que no da espesores de cota 1.500)

Y esto se repite a día de hoy en la mayoría de estaciones, que toman los datos del espesor mínimo como:
Espesor mínimo = mínimo espesor máximo

Estaciones en las que opino que ocurre esto: Astún, Cerler, Formigal, Panticosa, Baqueira, Grandvalira, Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, La Pinilla, Sierra de Bejar, y en el pirineo francés, todas las de Altiservice (Font Romeu, Artouste, Saint Lary y Guzet) y N-PY (Cauterets, Peyragudes, Luz, Tourmalet, Piau, Gourette y La Pierre St. Martin), y Gavarnie y Val Louron.

Vamos, prácticamente todas las que desglosan los espesores por sectores y solo dan un dato de espesor para cada sector, el espesor máximo, lógicamente.

Luego está Sierra Nevada, que aunque desglosa los espesores por sectores, lo hace bien y da los datos completos,de espesor mínimo y máximo para cada sector.

Un saludo, Miguel M.
pulgar arribapulgar arriba siendo asi, el tema esta mas claro, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Y por curiosidad: ¿qué aporta dar el mínimo espesor máximo?
Lo digo porque yo soy de las que estudian el espesor para saber si llevo unos esquis viejos o unos nuevos, y claro necesito saber si me voy a encontrar piedras o suelo.....porque hay una cosa clara, en terrenos rocosos (como en San Isidro) es facil encontrarse piedras en la pista cuando hay poca nieve por las laderas, simplemente caen, otra cosa diferente es esquiar en el suelo, vamos, cuando la nieve no es capaz de tapar ni las piedras de las pistas.
Sin entrar en polemica solo comentar que estuve en Cerler la semana pasada jueves y viernes y aunque la estación me encantó ( y volveré fijo), si me pareció que tiene poca nieve, sobre todo en zonas venteadas y no solo piedras, sino en algún sitio poca nieve sobre el suelo pedregoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Miguel M.
A ver, os cuento desde mi experiencia tras unos cuantos años manejando datos de espesores como interpretar estos datos.

Hasta hace pocos años los espesores se ofrecían en 2 datos, mínimo y máximo, y a correr. Ese era el dato que había, podían mentir más o menos, pero se trataba del espesor máximo y mínimo que había en la estación.

En los últimos años se está volviendo una costumbre desglosar los espesores por zonas de la estación y muchas estaciones están aprovechando que ya no dan solo el dato de mínimo/máximo, y como ofrecen muchos datos de grosores (Cerler por ejemplo da espesores de 8 puntos), no para mentir, si no para sesgar la información.

Y repito, no son espesores falsos, si no datos a medias. Me explico, y tomo como ejemplo Baqueira, que es el caso más claro. Sector Bonaigua, espesor de hoy, 240cm. Este es el espesor MÁXIMO de esta zona, y el espesor mínimo simplemente no lo dan. y así con el resto de zonas, el espesor que dan es simplemente el máximo, no dan espesores mínimos.

El error viene al llamarle a ese espesor "mínimo", porque no lo es, deberían decir: "Espesores máximos, de 240 a 450cm". (A parte, el caso de Baqueira es que no da espesores de cota 1.500)

Y esto se repite a día de hoy en la mayoría de estaciones, que toman los datos del espesor mínimo como:
Espesor mínimo = mínimo espesor máximo

Estaciones en las que opino que ocurre esto: Astún, Cerler, Formigal, Panticosa, Baqueira, Grandvalira, Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, La Pinilla, Sierra de Bejar, y en el pirineo francés, todas las de Altiservice (Font Romeu, Artouste, Saint Lary y Guzet) y N-PY (Cauterets, Peyragudes, Luz, Tourmalet, Piau, Gourette y La Pierre St. Martin), y Gavarnie y Val Louron.

Vamos, prácticamente todas las que desglosan los espesores por sectores y solo dan un dato de espesor para cada sector, el espesor máximo, lógicamente.

Luego está Sierra Nevada, que aunque desglosa los espesores por sectores, lo hace bien y da los datos completos,de espesor mínimo y máximo para cada sector.

Un saludo, Miguel M.

chino amable



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
skitass
A ver, yo no justifico que pongan unas cifras u otras, pero... Habéis releído los mensajes de la primera página del hilo? Qué imagen de Cerler habréis sacado?
Será que uno tiene la manía de pensar que la montaña no es un parque de atracciones y que vas allí como puedes ir a Portugal Aventura... Me estaré haciendo viejo, pero creo que la inteligencia humana da de sí para entender muchas más cosas.
Y de hooligan, por cierto, nada. Hubiera entrado al trapo del hilo si la estación hubiera sido cualquier otra en la que hubiera esquiadores recientemente y sobre la que se está mostrando una imagen irreal.
En más de 50 pistas abiertas hay DOS MUROS donde se pueden encontrar piedras sueltas debido a cuestiones que ya se han explicado, cosa que puede ocurrir en cualquier estación ahora mismo.
Sobre los espesores, ya lo he dicho, mienten como bellacos, pero lo digo cariñosamente, porque llevo 35 años esquiando y sé que lo hacen en todas partes, incluso en las estaciones más míticas de los Alpes. Al que le moleste, que se lleve una vara y presente una denuncia, pero eso de lanzar críticas sin pruebas, el hecho de que sea deporte nacional no lo convierte en justificable...


pues yo creo que cuando te refieres a los alpes , en la gran mayoria te equivocas, porque suelen ser mucho pero que mucho mas honestos que aqui, y si hay 1,50mts lo hay , me ha pasado muchisimo estar esquiando con 1,50 mts en austria por ejemplo e ir a la semana siguiente a sierra nevada con 4 mts y parecerme que hay menos que en austria , me ha pasado varias veces, ,es mas si hay 4 mts en austria es un paquetazo ,de todas formas sigo pensando que es distinto porque la nive se conserva mejor por continentalidad mientras que ne la peninsula en ciertos puntos que mienten como por ejemplo la molina y masella les afecta mucho el viento y tb a sierra nevada los cambios drasticos de tº, pero no creo que sean tan fiables como comenta miguel cuando anuncian 4 metros sera en zonas muy concretas es lo que veo la gran diferencia con los alpes que creo que la medicion es mas generalizada en mas puntos del dominio, no es lo mismo que tengas 4 metros en el veleta que aunque pertenzeca a la estacion practicamente ni lo esquies, a que lo tengas en muchos mas puntos es lo que pienso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
puros1000
Cita
skitass
A ver, yo no justifico que pongan unas cifras u otras, pero... Habéis releído los mensajes de la primera página del hilo? Qué imagen de Cerler habréis sacado?
Será que uno tiene la manía de pensar que la montaña no es un parque de atracciones y que vas allí como puedes ir a Portugal Aventura... Me estaré haciendo viejo, pero creo que la inteligencia humana da de sí para entender muchas más cosas.
Y de hooligan, por cierto, nada. Hubiera entrado al trapo del hilo si la estación hubiera sido cualquier otra en la que hubiera esquiadores recientemente y sobre la que se está mostrando una imagen irreal.
En más de 50 pistas abiertas hay DOS MUROS donde se pueden encontrar piedras sueltas debido a cuestiones que ya se han explicado, cosa que puede ocurrir en cualquier estación ahora mismo.
Sobre los espesores, ya lo he dicho, mienten como bellacos, pero lo digo cariñosamente, porque llevo 35 años esquiando y sé que lo hacen en todas partes, incluso en las estaciones más míticas de los Alpes. Al que le moleste, que se lleve una vara y presente una denuncia, pero eso de lanzar críticas sin pruebas, el hecho de que sea deporte nacional no lo convierte en justificable...


pues yo creo que cuando te refieres a los alpes , en la gran mayoria te equivocas, porque suelen ser mucho pero que mucho mas honestos que aqui, y si hay 1,50mts lo hay , me ha pasado muchisimo estar esquiando con 1,50 mts en austria por ejemplo e ir a la semana siguiente a sierra nevada con 4 mts y parecerme que hay menos que en austria , me ha pasado varias veces, ,es mas si hay 4 mts en austria es un paquetazo ,de todas formas sigo pensando que es distinto porque la nive se conserva mejor por continentalidad mientras que ne la peninsula en ciertos puntos que mienten como por ejemplo la molina y masella les afecta mucho el viento y tb a sierra nevada los cambios drasticos de tº, pero no creo que sean tan fiables como comenta miguel cuando anuncian 4 metros sera en zonas muy concretas es lo que veo la gran diferencia con los alpes que creo que la medicion es mas generalizada en mas puntos del dominio, no es lo mismo que tengas 4 metros en el veleta que aunque pertenzeca a la estacion practicamente ni lo esquies, a que lo tengas en muchos mas puntos es lo que pienso

totalmente de acuerdo con puros, recuerdo que la 1ª vez que esquíe en los Alpes fue en Val Thorens y para cuando fuí maracaban 1.40 de nieve, yo iba pensando que me encontraría nieve justa y zonas incluso con calvas y cuando llegué aluciné con la de nieve que había. Luego después de que algún día nevara por la noche unos 30cm, los espesores ni se movían en los partes, entonces ya me dejé de preocupar de cifras. Posteriormente en alguno de mis viajes al Tirol pude comprobar también como tras una semana con 3 días de nevadas de unos 20cm y 3 días de sol, el parte se mantenía en muchas estaciones e incluso en alguna había bajado 10cm. Vamos... que igualito que aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Cita
agucas
Y por curiosidad: ¿qué aporta dar el mínimo espesor máximo?

Es una cuestión únicamente de marketing, llama muchísimo más la atención decir que el "espesor mínimo" son 240cm que 40cm. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
puros1000
Cita
skitass
A ver, yo no justifico que pongan unas cifras u otras, pero... Habéis releído los mensajes de la primera página del hilo? Qué imagen de Cerler habréis sacado?
Será que uno tiene la manía de pensar que la montaña no es un parque de atracciones y que vas allí como puedes ir a Portugal Aventura... Me estaré haciendo viejo, pero creo que la inteligencia humana da de sí para entender muchas más cosas.
Y de hooligan, por cierto, nada. Hubiera entrado al trapo del hilo si la estación hubiera sido cualquier otra en la que hubiera esquiadores recientemente y sobre la que se está mostrando una imagen irreal.
En más de 50 pistas abiertas hay DOS MUROS donde se pueden encontrar piedras sueltas debido a cuestiones que ya se han explicado, cosa que puede ocurrir en cualquier estación ahora mismo.
Sobre los espesores, ya lo he dicho, mienten como bellacos, pero lo digo cariñosamente, porque llevo 35 años esquiando y sé que lo hacen en todas partes, incluso en las estaciones más míticas de los Alpes. Al que le moleste, que se lleve una vara y presente una denuncia, pero eso de lanzar críticas sin pruebas, el hecho de que sea deporte nacional no lo convierte en justificable...


pues yo creo que cuando te refieres a los alpes , en la gran mayoria te equivocas, porque suelen ser mucho pero que mucho mas honestos que aqui, y si hay 1,50mts lo hay , me ha pasado muchisimo estar esquiando con 1,50 mts en austria por ejemplo e ir a la semana siguiente a sierra nevada con 4 mts y parecerme que hay menos que en austria , me ha pasado varias veces, ,es mas si hay 4 mts en austria es un paquetazo ,de todas formas sigo pensando que es distinto porque la nive se conserva mejor por continentalidad mientras que ne la peninsula en ciertos puntos que mienten como por ejemplo la molina y masella les afecta mucho el viento y tb a sierra nevada los cambios drasticos de tº, pero no creo que sean tan fiables como comenta miguel cuando anuncian 4 metros sera en zonas muy concretas es lo que veo la gran diferencia con los alpes que creo que la medicion es mas generalizada en mas puntos del dominio, no es lo mismo que tengas 4 metros en el veleta que aunque pertenzeca a la estacion practicamente ni lo esquies, a que lo tengas en muchos mas puntos es lo que pienso

Sí, y no. Ya te digo que he visto de todo. Pero en ningún caso la medida publicada me ha parecido, digamos, muy "objetiva". El año pasado, sin ir más lejos, Serfaus, espesor mínimo anunciado, 90cm. Calvas en la parte baja de Mittelabfahrt (la que llega al pueblo). Eso sí, al día siguiente, 50cm de nieve fresca.

Y como ésa, muchas, pero vamos, que en lo esencial estoy contigo, lo importante no es si tienes 100 o 400cm debajo, sino qué tipo de nieve, cómo la preparan, en qué condiciones aguanta y cuándo y cuánto ha caído la última vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.