FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2013 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Hola, soy asiduo de Boi Taüll, siempre voy a esquiar allí (forfet temporada). Me gustaría aprovechar esta magnífica nevada para probar otra estación de esquí por un dia. Pero el sueldo me obliga a que solo sea ir y volver (un dia) y a mi cargo tres forfets.
Cauterets: 3h 20min
Piau Engaly: 2h
Baqueira: 1h 15min

Hace bastantes años que esquiamos, así que rojas y negras sin problemas. Pero mi intención es pisar lo mas posible nieve virgen, por los lados de las pistas o cerca sin peligro jeje, disfrutando. Nada de canales ni pateadas de media hora.

Si voy a Baqueira solo podré pagar dos forfets, ya que el presupuesto es limitado 100€ los tres como mucho, mucho. Que ya tengo el de temporada.
Cauteurets me da un poco de miedo que me quede corto por los daños del alud en la pilona y consecuentemente en el telecadira.
Y de Piau Engaly, no me gusta que ponga nieve dura, imagino que por lo que no es pista chafada, sera polvo, no?

Tenia pensado el 3 de marzo, ¿buen día?risas

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-02-2013 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Con 100 euros en Baqueira te llega justito para dos forfaits.

En Piau aguanta muy bien la nieve normalmente, pero te en cuenta que la estación no es tan cañera como Boi.

Cauterets no la conozco, pero es la que mejores condiciones suele tener de pirineo francés.

Con ese presupuesto estás casi obligado a pirineo francés. ¿No barajas ninguna estación más? Si nos dices de dónde sales a lo mejor te pueden recomendar otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 01:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
O yo tengo un recuerdo muy distorsionado, o RX y yo no tenemos el mismo concepto de estación cañera.
Pero recuerdo a Piau como más cañera que Boí en cuanto a fuera pistas y más nivel en cuanto a pistas rojas y negras.
Por qué no te pasas por Cerler. Al ladito de Boi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola con 100 euros para 3 ff tienes que irte a Francia , es España no te llega para 3 ff con ese presupuestosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Wai_I_am
O yo tengo un recuerdo muy distorsionado, o RX y yo no tenemos el mismo concepto de estación cañera.
Pero recuerdo a Piau como más cañera que Boí en cuanto a fuera pistas y más nivel en cuanto a pistas rojas y negras.
Por qué no te pasas por Cerler. Al ladito de Boi.

pulgar arriba

Para mí, junto a Candanchú, la más cañera del Pirineo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cauterets lo bueno que tiene es que es esquiable 100% del circo (incluso con bastante menos nieve que la que hay ahora).

Pero Piau creo que merece bien la visita.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
En mi opinión Baqueira está muy bien pero no es una estación para ir con presupuesto escaso, Cauterets y Piau son buenas opciones cualquiera de las dos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Saldré de Taull. ¿En alguna estación de estas no harán descuentos? ¿Família numerosa, carnet joven...?
Supongo que en Pieu engaly o cauteurets no habrá un bonarea cerca jaja (sitio muy económico para comer)
¿En cauteurets como lo llevan con la pilona?
Lo que me llama de estas dos, es que ya que me estreno es en Francia y porque son las que más nieve tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-02-2013 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Wai_I_am
O yo tengo un recuerdo muy distorsionado, o RX y yo no tenemos el mismo concepto de estación cañera.
Pero recuerdo a Piau como más cañera que Boí en cuanto a fuera pistas y más nivel en cuanto a pistas rojas y negras.
Por qué no te pasas por Cerler. Al ladito de Boi.

burla

Puede que tenga algunas pistas muy cañeras, con más nivel incluso que Boi, pero en general la mayoría son más sencillas y más estrechas. El desnivel mayor en Piau, salvo que esté cerrado el telesilla Hourc que baja hasta unos 1400. Las pistas más divertidas están en la zona de Badet y las bajadas hacia 1400.


Cita
btr2013
Saldré de Taull. ¿En alguna estación de estas no harán descuentos? ¿Família numerosa, carnet joven...?
Supongo que en Pieu engaly o cauteurets no habrá un bonarea cerca jaja (sitio muy económico para comer)
¿En cauteurets como lo llevan con la pilona?
Lo que me llama de estas dos, es que ya que me estreno es en Francia y porque son las que más nieve tienen.

En Francia suele haber descuentos por familia (aunque suelen ser para familias tipo 2+2), descuentos para estudiantes (hasta 25 o 28 años, según estación), descuentos diferenciados para niños pequeños y para adolescentes, también para seniors y para discapacitados. Los precios de FF diario con descuento suelen rondar los 15-25 euros en la mayoría de estaciones y unos 20-35 euros sin descuento.

Sobre comer barato, en muchas estaciones francesas hay zonas de Pic-nic para que lleves tu propia comida. En algunas (creo que lo vi en Peyragudes) incluso zonas cubiertas, con mesas y microondas. En Piau si no recuerdo mal había algunas mesas dispersas por la estación, aunque no hay nada como sentarte en la cota máxima a contemplar el paisaje sobre las rocas mientras tomas un tentempié.

En Cauterets parece que de momento se están apañando con autobuses. Ten en cuenta que el hecho de que no funcione ese telecabina no impide el funcionamiento de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
piau es impresionante............y los forfaits son bastante mas baratos que en españa, ademas con descuento carnet joven

Cauterets mola mucho tb,pero mala epoca para ir porque el telecabina de acceso esta cerrado; hay que subier en el antiguo teleferico....colas

Para mi piau es una de las mejores estaciones del piri, te la recomendo al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
RX
Sobre comer barato, en muchas estaciones francesas hay zonas de Pic-nic para que lleves tu propia comida. En algunas (creo que lo vi en Peyragudes) incluso zonas cubiertas, con mesas y microondas. En Piau si no recuerdo mal había algunas mesas dispersas por la estación, aunque no hay nada como sentarte en la cota máxima a contemplar el paisaje sobre las rocas mientras tomas un tentempié.

Búscalas en los planos e información como "Salle hors sac". Llegas y sacas tu comida, la calientas, y comer caliente y a resguardo.

En Piau en el plano en el nº1

Piau

Y en Cauterets me imagino que en el edificio del Tc, pero haberla hayla smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2013 11:25 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues como te ha dicho Wai_I_am, una buena opción es Cerler.
3 forfaits sacados on line 109.50.
El pirineo frances es más economico pero entre el 16 de febrero y el 16 de marzo son las vacaciones escolares francesas y estan petadas, más si cabe en fin de semana.
Si te decides por el pirineo frances, por desplazamiento-km esquiables descartaría Cauterets (aunque tiene una nieve cojonuda) e incluiría Peyragudes.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Con todos vuestros buenos comentarios, me decanto por Piau.
Peyragudes lo tengo más cerca si, pero es mas caro (por euros) y la diferencia de nieve mínima entre Piau y Pey es de 3m (4,7 a 1,7), cosa que me motiva más^^
No se quiero hacer algo especial, Cerler estoy seguro que tiene muy buenas pistas, pero no se porque al ser la primera vez que voy a otra estación, me satisface mas ir a Francia (tampoco he ido nunca)risas por Cerler siempre paso cerca.
Y por Cauteurets es una pena. Pero la suma de sus pistas rojas y negras =6 comparando con 18 de Piau. La balanza esta declinada me parece hace rato jaja Además que he leído que hay colas de 2 horas por subir arriba con el autobús.


Para ir a Piau pensaba ir por aquí:
Pont de Suert-Les Paüls-Castejón de Sos-Bielsa. Pone el google que son 2h y 18min, no me lo creo, con las curvas tan cerradas y en mal estado que hay, mínimo 3h.

Así que subiré hasta Vielha y de allí a Piau.

¿Carretera de Vielha a Piau?
¿Se aparca bien y es gratis el parking?
¿No se francés, voy a tener algún impedimento o problema?
Mi madre no esquiara, ¿que puede visitar cerca?
¿Me interesa el Télé n'pass no'souci? Somos 3 (20, 17 y 16 años)
Voy a alquilar unos esquis para mi hermano, ¿los alquilo allí o salgo ya con ellos?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/02/2013 18:28 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
de Vielha a Piau tienes q pasar el Portillón... majete puerto. Una vez en Bagneres de Luchón la carretera ya es mejor, pero tienes q subir (y bajar) el Peyresourde.. Creo q si está cerrado el Portillón, o con mucha nieve, tienes q subir hasta la A64, aunque eso no lo tengo muy claro, siempre hemos ido por el Portillón. De ser así, yo me iría por Castejón.

La tarjeta no souci para un dia no te compensa

El parquing es gratis. Pero dónde dejas el coche no hay nada de nada. Pero eso no es problema si tu madre no esquía porque hay una navette q te lleva a la zona de tiendas y bares, a pie de pista total. Eso sí, visitar desde ahí nada de nada, creo.. A no ser q se coja el coche y se vaya a St Lary. Está a 13 kms de Piau, y el sábado hay mercado. Piau no es pueblo, es sólo estación.

Alquiler hay allí mismo. Pero si no vas a ir muy temprano igual te interesa llevar ya el equipo contigo.

En cuanto a mogollón de gente, si vas pronto no tendrás ningún problema. Estuve este domingo pasado, plenas vacaciones francesas y mucho español disfrutando del primer finde bueno en mucho tiempo. Y aunque había bastante gente, apenas hicimos la vez q más 3 ó 4 minutos de cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
btr2013
Con todos vuestros buenos comentarios, me decanto por Piau.
Peyragudes lo tengo más cerca si, pero es mas caro (por euros) y la diferencia de nieve mínima entre Piau y Pey es de 3m (4,7 a 1,7), cosa que me motiva más^^
No se quiero hacer algo especial, Cerler estoy seguro que tiene muy buenas pistas, pero no se porque al ser la primera vez que voy a otra estación, me satisface mas ir a Francia (tampoco he ido nunca)risas por Cerler siempre paso cerca.
Y por Cauteurets es una pena. Pero la suma de sus pistas rojas y negras =6 comparando con 18 de Piau. La balanza esta declinada me parece hace rato jaja Además que he leído que hay colas de 2 horas por subir arriba con el autobús.


Para ir a Piau pensaba ir por aquí:
Pont de Suert-Les Paüls-Castejón de Sos-Bielsa. Pone el google que son 2h y 18min, no me lo creo, con las curvas tan cerradas y en mal estado que hay, mínimo 3h.

Así que subiré hasta Vielha y de allí a Piau.

¿Carretera de Vielha a Piau?
¿Se aparca bien y es gratis el parking?
¿No se francés, voy a tener algún impedimento o problema?
Mi madre no esquiara, ¿que puede visitar cerca?
¿Me interesa el Télé n'pass no'souci? Somos 3 (20, 17 y 16 años)
Voy a alquilar unos esquis para mi hermano, ¿los alquilo allí o salgo ya con ellos?

Ni se te ocurra hacer lo que te planteas.
Dudo que llegues en ese tiempo.
Has de pasar por varios sitios complicados.
Subida tunel Vielha, sencilla
Bajada valle Arán: Puede ser complicada a las horas que has de pasar.
Portillón, puerto entre árboles, sombrío con hielo.
Puerto Peyresourde, puede ser complicado si el viento ha llevado nieve a la calzada.
Subida a Piau.
Y cuando vuelvas, empieza el temporal según Meteofrance.
No te busques complicaciones y vete a Cerler.
O esquía en Boitaull.
Hay más fines de semana que longanizas.
Lo que has dicho que pretendes hacer es buscarte problemas.
No creas que en Francia encontrarás las carreteras tan limpias como en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 19:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Perdón.
No había visto que ibas el 3 de marzo.
Pensaba que ibas a ir este fin de semana.
Por eso te he dicho tan tajante que era buscar problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Gracias Cristobalínsmiling smiley, porque me habrías librado de una buena si estuviera hablando de este finde. Por suerte no, me he quitado un peso de encima al leer el último mensaje.
En el trabajo del febrero he sudado 24 dias de los 28, como el dia 2 de marzo, no pueda estar esquiando, pasa algo a escala mundial.Diablillo

A lo que le doy vueltas es a Cauteurets, 28 el precio del forfetsorprendido
¿Cómo afecta realmente esta pilona?risas (Lo siento, debo preguntarlo)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
No encuentro el dominio esquiable acutal de Cauteurets.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
btr2013
No encuentro el dominio esquiable acutal de Cauteurets.

Aqui tienes el plano de pistas.
Y aqui lo que actualmente esta abierto.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
Pastor
Cita
btr2013
No encuentro el dominio esquiable acutal de Cauteurets.

Aqui tienes el plano de pistas.
Y aqui lo que actualmente esta abierto.

Pero no ponen en ningún sitio los km esquiables a dia de hoy. Da igual, por mucho que me llamara la atención su cantidad de nieve indecente, me voy a Piau y me ahorro horas de viaje, cansancio y diesel. Gracias de todas formas(; (Google maps que rápido lo solucionas todo^^) jaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2013 20:57 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 21:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Sobre tu pregunta de como afecta el cierre del telecabina, no afecta. Cauterets es un pueblo que está situado a 900 metros y para subir a la estación (cirque du lys) situada a 1850 metros se utiliza ese telecabina. Ahora se está utilizando el antiguo acceso, que es un antiguo telecabina de 4 plazas que está a varios kilómetros del pueblo. Supongo que la subida llevará un buen rato porque la estación está poniendo autobuses gratuitos para subir hasta el antiguo acceso y porque el telecabina es muy pequeño. Pero una vez que has subido al circo el cierre de ese telecabina no te afecta absolutamente en nada.

Pero no te la recomendaría, Cauterets es una estación que me encanta, pero es muy pequeña en comparación con las opciones que tienes cerca de Boí: Baqueira, Piau, Cerler, Peyragudes, Luchon Superbagneres, Val Louron

Además lo que te ahorres en el forfait de Cauterets, te lo vas a gastar en el viaje (peajes + gasolina).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Si puedes yo iría el sábado 2 de marzo en vez del domingo 3, el por qué...? los sábados son días de entrada y salida de los apartamentos y entre los que se van y los que vienen solo eskian los que suben en el día, sin embargo los domingos es el primer día de los que comienzan semana más los de excursión sube-baja.

No sé si mesusplico risas?

Agures!!

P.D.Piau sin didurlo, te va a salir lo más bararto en forfaits, combustible y tiempo, además si buscas las pistas menos transitadas hay rincones muy interesantes y más grandes de lo que parece a simple vista.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
yrithinnd
Sobre tu pregunta de como afecta el cierre del telecabina, no afecta. Cauterets es un pueblo que está situado a 900 metros y para subir a la estación (cirque du lys) situada a 1850 metros se utiliza ese telecabina. Ahora se está utilizando el antiguo acceso, que es un antiguo telecabina de 4 plazas que está a varios kilómetros del pueblo. Supongo que la subida llevará un buen rato porque la estación está poniendo autobuses gratuitos para subir hasta el antiguo acceso y porque el telecabina es muy pequeño. Pero una vez que has subido al circo el cierre de ese telecabina no te afecta absolutamente en nada.

Pero no te la recomendaría, Cauterets es una estación que me encanta, pero es muy pequeña en comparación con las opciones que tienes cerca de Boí: Baqueira, Piau, Cerler, Peyragudes, Luchon Superbagneres, Val Louron

Además lo que te ahorres en el forfait de Cauterets, te lo vas a gastar en el viaje (peajes + gasolina).

Gracias por la explicación, lo desconocía.
Tienes razón, las otras opciones son o me parecen mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
Apatxe
Si puedes yo iría el sábado 2 de marzo en vez del domingo 3, el por qué...? los sábados son días de entrada y salida de los apartamentos y entre los que se van y los que vienen solo eskian los que suben en el día, sin embargo los domingos es el primer día de los que comienzan semana más los de excursión sube-baja.

No sé si mesusplico risas?

Agures!!

P.D.Piau sin didurlo, te va a salir lo más bararto en forfaits, combustible y tiempo, además si buscas las pistas menos transitadas hay rincones muy interesantes y más grandes de lo que parece a simple vista.

Claro y alto, el 2 a primera hora al pie de pistassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
¿Lo de la tarjeta aunque seamos 3 no me sale a cuenta? ¿Que deberíamos ir dos veces? Me he leído el hilo entero de la tarjeta, pero tanto apadrinar y que me apadrinen, y sigo sin entenderlorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
¿A que hora abren las taquillas y remontes? ¿9:00?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
No, la tarjeta no te sale a cuenta para menos de tres días de esquí. Lo que hay que pagar por ella no compensa el descuento que hacen por día esquiado





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
poa subir a piau vete por bielsa........eso si, cuidadin con el tunel de bielsa por si estubiera cerrado o no......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
pablopas
No, la tarjeta no te sale a cuenta para menos de tres días de esquí. Lo que hay que pagar por ella no compensa el descuento que hacen por día esquiado

Gracias (;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
nachete_asturias
poa subir a piau vete por bielsa........eso si, cuidadin con el tunel de bielsa por si estubiera cerrado o no......

Gracias, llamaré a la Guardia Civil el dia antes para asegurarme. Quiero ir con el utilitario porque no veo previsión de nieve, que si voy con el 4x4 no vuelvo a Catalunya que no me sale a cuenta jaja
Pillaré las cadenas por si a caso..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.