FORO GENERAL

Enviado: 25-03-2013 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
j.lacroix
Cita
grasacadena
Poniente, Boi Taul la hemos tenido en cuenta. Todas las cualidades que comentas de ella son comunes a Port Ainé. Pero no cuenta cona verde realmente larga que es lo que he estado buscando. Mi acompañante no va a superar miedos en 4 días, no es demasiado habilidosa (que no me lea DiablilloDiablillo) por eso necesito una estación en la que ni siquiera sea necesario usar un telesilla. Es así de simple aunque alguien no lo entienda No entiendo
En Port estaré a las puertas del hotel, enseñando y sin necesidad d pillar forfi xq lo infrautilizaría seguro. El último día la clase puedo intentar darla en la Bellavista verde d 3km, que no se yo...
Lo que necesito saber son opiniones de foreros que hayan estado en ella no me lleve una sorpresa como los comentarios de la Megaverde en Andorra que eran más bien negativos.

.

Pic de l'Orri-Bellavista tiene un pequeño problema: tiene un precipicio a un lado, que suele imponer bastante respeto a los debutantes. Es mucho mejor que, cuando coja el forfait, empiece por las cintas de delante del hotel (CT Fonts) y luego cojáis la segunda parte del TS Roni (lento telesilla triplaza) y vayáis a la zona de debutantes a coger los teleskís Clots y Pla de l'Olla. Si todo eso se le da bien, ya podéis ir al TSD6 Jet Cim para hacer Pic de l'Orri-Bellavista

Un saludo.

ya te lo dije vete a portainé te va a ir como anillo al dedo por lo que cuentas y mas ahora con lo que has anadido.

y haz caso a los sabios consejos que te ha dado j.lacroix sobre que pistas hacer primero.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Siii, creo que he encontrado el destino que necesitaba. Lo del precipicio de la Bellavista es un dato importante, gracias J, siempre atento pulgar arriba

amoodt, creo que tenéis razón y sobre la megaverde todos coincidís así que está claro que es algo más marketing que otra cosa.

J.lacroix, la idea que llevo es esa, las cintas junto al hotel y sin forfi xq cada descenso d 50m me llevará media hora y no aguantará más de 4 x físico Triste
Espero que el tercer o cuarto día podamos seguir tu recomendación d itinerario. Voy a mirarlo ahora en el plano pero ya adelanto que en el teleski no va a subir en esos 4 días. El telesilla ya será un reto muy grande.
De todas formas mis metas son muy básicas así que disfrutaremos fijo. Por cierto, yo mismo me piño bastante en los arrastres así que seguro que para mi si es un reto pefecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Acabo de ver el plano. J., lo que comentas sobre pillar los teleskís Clots y Pla de l'Olla no será posible casi con toda seguridad. Sin embargo me he llevadosorpresa con el telesilla TC Roni xq creía que no se podía pillar en el hotel y parece x lo que dices y x un punto que hay en plano que SI es posible. No me importa que sea lento. Y me abre una posibilidad con la que no contaba. Dejar el precipicio de Bellavista para más adelante y bajar hasta el hotel x Passeig Port-Ainé que es verde y dos kilómetros con lo que mi compi flipará seguro.

J., qué te parece esta verde? recuerda, novato total con mucho miedo y baja forma física...

Ah, decidido, vamos a Port Ainé entre el Jueves y el Domingo. Si alguien va a pasar x allí que me envíe un privi hasta el Miércoles y de las cerves me encargo yo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
grasacadena
Acabo de ver el plano. J., lo que comentas sobre pillar los teleskís Clots y Pla de l'Olla no será posible casi con toda seguridad. Sin embargo me he llevadosorpresa con el telesilla TC Roni xq creía que no se podía pillar en el hotel y parece x lo que dices y x un punto que hay en plano que SI es posible. No me importa que sea lento. Y me abre una posibilidad con la que no contaba. Dejar el precipicio de Bellavista para más adelante y bajar hasta el hotel x Passeig Port-Ainé que es verde y dos kilómetros con lo que mi compi flipará seguro.

J., qué te parece esta verde? recuerda, novato total con mucho miedo y baja forma física...

Ah, decidido, vamos a Port Ainé entre el Jueves y el Domingo. Si alguien va a pasar x allí que me envíe un privi hasta el Miércoles y de las cerves me encargo yo pulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Ya no me acordaba de que llevábais tabla, así es más fácil subir a pie para luego bajar deslizando unos cuantos metrosDiablillo. Pero eso también conlleva que los arrastres pintan mal, como tú mismo dices.Triste
Sobre Passeig Port-Ainé, el problema podría ser que es muy llana en su tramo inicial si sales por la derecha del TS Roni (como la Megaverda de Ordino). Pero creo recordar que saliendo por la izquierda coges algo más de pendiente.

Ahora bien, lo de salir del hotel con el material puesto, pues... como que sísmiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Port Ainé, para mi familia de debutantes, ha sido un muy buen destino y vamos a volver antes de acabar la temporada.

Si no teneis alojamiento en el Hotel a pie de pista, en Sort o Rialp hay buenos establecimientos.

Recordad, por si os queda energia... que ya ha empezado la temporada de rafting y similares. Que disfruteis mucho del Pallars!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola. Como os prometí os comento que hemos regresado de Port Ainé.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos. Todas las opiniones nos han sido d mucha utilidad.

El tiempo algo desastroso, nada de frio, lluvia, poca visibilidad y viento. La estación una gozada para novatos como nosotros. Vamos a repetir fijo. El hotel bien, el personal muy bien, como el de Javalambre, simpáticos, atentos y profesionales. La nieve perfecta para mi poca experiencia. La zona del Payars preciosa.

Voy a regresar fijo y la aconsejo para familias con niños, novatos y gente con ganas de progresar, paisaje precioso, la pista verde desde lo alto muy sencilla, el tubo increible, los arbiles acostumbrado a Sierra Nevada pues qué os voy a contar. Para mi un 10. Nada negativo. Estas estaciones son las que enganchan a los novatos como yo.

Punto negativo del viaje; a la vuelta paramos un día en Javalambre. La nieve poca y puro hielo pero nada criticable a estas alturas. El problema es que contraté x primera vez un monitor para mi compañera novata total y Bufff. un tipo de lo más agrio y antipático. Que además sabía mucho y lo hizo genial, las cosas como son, pero su actitud a mi no me gustó nada en comparación con la d otros monitores que controlé Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Me alegro de que finalmente todo haya salido mas o menos bienpulgar arriba y de que la elección de estación haya sido acertadarisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.