FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2013 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
llers111
ok pueda que si que una tenga 450 m de denivel( que en mi opinion es poco) pero tu cres que esa pista merece el color negro??? Saludos....

Bueno, hay que tener en cuenta que yo sólo bajo azules y rojas asequibles. Así que pocas negras he bajado en mi vida. Tan sólo aquellas que veo muy bien pisadas, y muy lisas. No es la pendiente, para mí. Es el estado de la pista. Debe ser una alfombra para que la bajeTriste

Por poner unos cuantos ejemplos, he bajado Avet, Àliga, Gaig, Fis, Mufló y Voltor en grandvalira, pero sólo porque las veía muy lisas y pisadas.. Pero por ejemplo Jordi Anglés o Mirador o Slàlom no me he atrevido nunca. Así, en Font-Romeu sí he bajado Record, pero porqué también suele estar muy bien pisada.
Evidentemente, no he bajado ninguna negra en Baqueira, por ejemplo, o en Formigal. No estan lo lisas y pisadas que necesitorisasLlorón.

Pero eso no quita que las negras lisas y pisadas dejen de ser negras. Así que yo creo que Record como negra está bien puesta.

Eso sí, tan sólo es una opinión de un esquiador de nivel medio-bajo. Supongo que para alguien que esquía por todos los sitios y por todo tipo de nieve, las negras deberían ser mas negras. Es lógico.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers111
Enviado: 24-02-2013 16:17
Cita
j.lacroix
Cita
llers111
ok pueda que si que una tenga 450 m de denivel( que en mi opinion es poco) pero tu cres que esa pista merece el color negro??? Saludos....

Bueno, hay que tener en cuenta que yo sólo bajo azules y rojas asequibles. Así que pocas negras he bajado en mi vida. Tan sólo aquellas que veo muy bien pisadas, y muy lisas. No es la pendiente, para mí. Es el estado de la pista. Debe ser una alfombra para que la bajeTriste

Por poner unos cuantos ejemplos, he bajado Avet, Àliga, Gaig, Fis, Mufló y Voltor en grandvalira, pero sólo porque las veía muy lisas y pisadas.. Pero por ejemplo Jordi Anglés o Mirador o Slàlom no me he atrevido nunca. Así, en Font-Romeu sí he bajado Record, pero porqué también suele estar muy bien pisada.
Evidentemente, no he bajado ninguna negra en Baqueira, por ejemplo, o en Formigal. No estan lo lisas y pisadas que necesitorisasLlorón.

Pero eso no quita que las negras lisas y pisadas dejen de ser negras. Así que yo creo que Record como negra está bien puesta.

Eso sí, tan sólo es una opinión de un esquiador de nivel medio-bajo. Supongo que para alguien que esquía por todos los sitios y por todo tipo de nieve, las negras deberían ser mas negras. Es lógico.

Un saludo.
Esta claro que todo son poiniones i depende de el punto de vista que te lo mires, pero en mi opinion una pista puede tener todo el desnivel que tu quieras, pero todo depende de la distancia... (no se si me explico) , no es lo mismo un desnivel de 500m en una pista de de 600m de distancia, que un desnivel 500m en una pista de 1.5km, para poner un ejemplo.... I creo que este es el caso de record de font romeu, no se el desnivel que tiene pero es bastante larga.... En mi opinion yo le pondria el color rojo i solo se lo pondria, por un par de muros que tiene al final, porque sino creo que le pondria azul, pero como tu has dicho todo son opiniones.. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
hola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Hay una cosa fundamental que nadie ha mencionado: Las condiciones meteorológicas.
Yo estuve hace un mes, 3 de los 5 días nevando de norte....eso significa que en Masella, Puigmal o Cambre puedes esquiar en condiciones aceptables mientras que al mirar en la distacia ves Mordor.
Quiero decir que si el tiempo está revuelto debes decidir a qué estación vas el mismo día... y más alojandote en Llivia que está en perfecta situación.
Leyendo tus prioridades, te digo: Puyvalador, Formigueres, Porte y Puigmal las dos primeras se te harán pequeñas sino sales "fuera-pista"; y las dos segundas lo mejor que tienen es el "fuera-pista". Decisión tuya.
Descarta Font Romeu porque es una puta mierda pinchada en un palo en comparación con lo que tienes cerca. (Yo no volveré nunca más)
Ax les thermes: Es una buena estación con pistas largas y de muchos niveles distintos, como estoy poniendo pegas a todo te digo: Yo estuve un viernes y había muuuuuucha gente -me extrañó totalmente-, tienes que coger cabina desde del pueblo y te sientes sardina total. También tienes la posibilidad de subir arriba en coche, eh. Ya puedes elegir bien el día porque si ha nevado, los franceses limpian (o no) lo justo la carretera y lo que pensabas que eran 45' se convierte en bastante más.
Les Angles: Es cojonuda, esa no puede fallar en tu lista. Descubrela por tí mismo.
Cambre: Cierra el día 17 de marzo. A mi me parece que merece mucho la pena, es muuuuyyyy barata (15€ estudiante con seguro). Tiene un desembragable y lo demás son perchas. Pistas largas e inclinadas, especialmente las rojas de los extremos. Lo que decía antes: Puede que te haga sol donde a 10kms está nevando a saco.
Alp 2500: Muy buena, lo único que se le puede achacar es el precio, así que como no te importa.... nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.