FORO GENERAL

Enviado: 17-02-2013 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Parece ser que la política de recortes ha llegado a Manzaneda, han decidido recortar en nieve!!!sorprendido

Este es el estado de las pistas de ayer 16 de febrero (apenas unos días después de las grande nevadas de este invierno Llorón)







Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Desde luego, no es para debutantes: la habilidad que debe tenerse para coger nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 22:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendido

Que pelada está Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Es una pena por los esquiadores gallegos. Ni siquiera este año, con nevadas muy generosas en Sierra Nevada y zonas centrales e HISTÓRICAS en medio Pirineo, Manzaneda consigue acumular nieve suficiente TristeTristeTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
psicorr2
Es una pena por los esquiadores gallegos. Ni siquiera este año, con nevadas muy generosas en Sierra Nevada y zonas centrales e HISTÓRICAS en medio Pirineo, Manzaneda consigue acumular nieve suficiente TristeTristeTristeTriste

Yo ayer llegué a preguntarme si realmente debería haber una estación ahí.

Quizás sería mejor un centro de ocio de montaña, senderismo, raquetas, pistas para trineos...se requiere menos nieve, no?

Tengo entendido que con el bikepark funciona muy bien en verano, quizás deban plantearse otra forma de ingresos para el invierno, porque del esquí no creo que ganen demasiado...Triste



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
kankamusa
Cita
psicorr2
Es una pena por los esquiadores gallegos. Ni siquiera este año, con nevadas muy generosas en Sierra Nevada y zonas centrales e HISTÓRICAS en medio Pirineo, Manzaneda consigue acumular nieve suficiente TristeTristeTristeTriste

Yo ayer llegué a preguntarme si realmente debería haber una estación ahí.

Quizás sería mejor un centro de ocio de montaña, senderismo, raquetas, pistas para trineos...se requiere menos nieve, no?

Tengo entendido que con el bikepark funciona muy bien en verano, quizás deban plantearse otra forma de ingresos para el invierno, porque del esquí no creo que ganen demasiado...Triste

Yo también opino así. Una vez cada década, más o menos, vienen cantidad de frentes del noroeste que dejan nieve en cantidad y en buenas cotas en Galicia, pero los demás, nasti de plasti TristeTristeTriste

Hay estaciones con escasa innivación en cotas bajas, como la Pinilla, pero por su mayor continentalidad, tienen días suficientes para innivar.... En Manzaneda, sin embargo, el aire demasiado marítimo impide innivar casi siempre, por lo que no tiene buen arreglo la cosaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.120
Cita
kankamusa
Parece ser que la política de recortes ha llegado a Manzaneda, han decidido recortar en nieve!!!sorprendido

Este es el estado de las pistas de ayer 16 de febrero (apenas unos días después de las grande nevadas de este invierno Llorón)



Vaya pena Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Lo que es una pena es que se siga enterrando pasta de los impuestos de todos ahí pero bueno...será por el futuro del valle y tal...el rollo de siempre. Es un escándalo a todas luces. No se puede tener una estación, ni mantenerla, donde no hay nieve decente dos días ni cuando caen unas nevadas del copon.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 00:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
una pena, siTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Pues si en un año como este, no cogen nieve. Apaga y vamonos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
sorprendidosorprendido Me sorprende que tengan pistas así abiertas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 00:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
De verdad q alucino con la gente, yo estuve ese día en manzaneda y se podía esquiar perfectamente, había zonas de calvas, si, pero eran perfectamente eludibles. De hecho la mas importante zona de calvas q se ve en el video ni siquiera es una pista, es un plano al lado de un restaurante!! La nieve se podía esquiar maravillosamente, tuvimos un solazo de escándalo y muy pocas colas pese al gran número de esquiadores q acudió a la montaña el sábado.

De los más de 15 días q llevo esta temporada de esquí, 4 han sido en manzaneda, y espero q pueda seguir siendo así muchos más años.

Puede q no sea los más normal encontrársela con medio metro de nieve polvo, pero ¿muchas estaciones de la cantábrica pueden considerar eso normal? No lo creo. Y por cierto, creoq fue el 3 de diciembre, esquié con medio metro de nieve perfecta y con un día de sol espléndido.

Con un sistema de innivacion artificial decente podría garantizar muchos más días de los q ofrece al año y estar a la altura de cualquier estación de la cordillera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Veis? Esto sí que es esquiar...no los vídeos esos que pone el Ludus con medio metro de powder encima de las pistas.burla

Los que somos peninsulares sabemos apreciar esos caminitos de nieve.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
muchacho
De verdad q alucino con la gente, yo estuve ese día en manzaneda y se podía esquiar perfectamente, había zonas de calvas, si, pero eran perfectamente eludibles. De hecho la mas importante zona de calvas q se ve en el video ni siquiera es una pista, es un plano al lado de un restaurante!! La nieve se podía esquiar maravillosamente, tuvimos un solazo de escándalo y muy pocas colas pese al gran número de esquiadores q acudió a la montaña el sábado.

De los más de 15 días q llevo esta temporada de esquí, 4 han sido en manzaneda, y espero q pueda seguir siendo así muchos más años.

Puede q no sea los más normal encontrársela con medio metro de nieve polvo, pero ¿muchas estaciones de la cantábrica pueden considerar eso normal? No lo creo. Y por cierto, creoq fue el 3 de diciembre, esquié con medio metro de nieve perfecta y con un día de sol espléndido.

Con un sistema de innivacion artificial decente podría garantizar muchos más días de los q ofrece al año y estar a la altura de cualquier estación de la cordillera.

Estás acusándome de haber trucado los videos o de haberlos rodado donde no había pistas?No entiendo

TODAS las imágenes son de pistas abiertas, por ejemplo el ultimo corte del video es la pista roja de la izquierda del todo del plano, que tiene un telearrastre. El tramo de después de la pista de debutantes, es la roja de la izquierda, que va entre pinos, y la escena de después es la llegada al telesilla de abajo del todo, que sale un poco empañada la imagen, tiene como dos caminos, el de la derecha que estaba bien y el de l izquierda que segun bajas por un camino entre pinos, que estaba también que daba pensa. En fin, que si queires puedo ir diciendo de que tramo es cada toma de vídeo...

Y es cierto, hizo un día de escándalo, solazo y no había nada de colas en los telesillas (eso mismo dije en el post que colgué en el foro cantábrico, junto que es una estación muy bonita).

Pero lo cierto es que no había buena nieve y era peligroso bajar algunas istas para gente que no tenga nivel para hacer giros cortos o eludir esas clavas. De hecho al día siguiente solo abrió 1,7km a pesar de ser domingo, porque el sábado a última tarde la nieve daba mucha pena, incluso al comprar el FF el sábado ya avisaban de que la nieve estaba en mal estado en la parte baja.

Por cierto, todos los videos están rodados antes de las 13.00.



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
calabazon
Veis? Esto sí que es esquiar...no los vídeos esos que pone el Ludus con medio metro de powder encima de las pistas.burla

Los que somos peninsulares sabemos apreciar esos caminitos de nieve.Diablillo

A mi recordó a mi añorado Valdesquí risas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
kankamusa
Cita
muchacho
De verdad q alucino con la gente, yo estuve ese día en manzaneda y se podía esquiar perfectamente, había zonas de calvas, si, pero eran perfectamente eludibles. De hecho la mas importante zona de calvas q se ve en el video ni siquiera es una pista, es un plano al lado de un restaurante!! La nieve se podía esquiar maravillosamente, tuvimos un solazo de escándalo y muy pocas colas pese al gran número de esquiadores q acudió a la montaña el sábado.

De los más de 15 días q llevo esta temporada de esquí, 4 han sido en manzaneda, y espero q pueda seguir siendo así muchos más años.

Puede q no sea los más normal encontrársela con medio metro de nieve polvo, pero ¿muchas estaciones de la cantábrica pueden considerar eso normal? No lo creo. Y por cierto, creoq fue el 3 de diciembre, esquié con medio metro de nieve perfecta y con un día de sol espléndido.

Con un sistema de innivacion artificial decente podría garantizar muchos más días de los q ofrece al año y estar a la altura de cualquier estación de la cordillera.

Estás acusándome de haber trucado los videos o de haberlos rodado donde no había pistas?No entiendo

TODAS las imágenes son de pistas abiertas, por ejemplo el ultimo corte del video es la pista roja de la izquierda del todo del plano, que tiene un telearrastre. El tramo de después de la pista de debutantes, es la roja de la izquierda, que va entre pinos, y la escena de después es la llegada al telesilla de abajo del todo, que sale un poco empañada la imagen, tiene como dos caminos, el de la derecha que estaba bien y el de l izquierda que segun bajas por un camino entre pinos, que estaba también que daba pensa. En fin, que si queires puedo ir diciendo de que tramo es cada toma de vídeo...

Y es cierto, hizo un día de escándalo, solazo y no había nada de colas en los telesillas (eso mismo dije en el post que colgué en el foro cantábrico, junto que es una estación muy bonita).

Pero lo cierto es que no había buena nieve y era peligroso bajar algunas istas para gente que no tenga nivel para hacer giros cortos o eludir esas clavas. De hecho al día siguiente solo abrió 1,7km a pesar de ser domingo, porque el sábado a última tarde la nieve daba mucha pena, incluso al comprar el FF el sábado ya avisaban de que la nieve estaba en mal estado en la parte baja.

Por cierto, todos los videos están rodados antes de las 13.00.

No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver. Manzaneda es una ruina como estación de esquí. Una ruina que cuesta un riñón a todos los contribuyentes pero habrá siempre quién se emperre en que sí, que tiene futuro, que si algunos se quieren cargar el valle, que si eso es lo que dicen los enemigos, que si la abuela fuma....

Manzaneda no puede tener una estación de esquí porque a los 4 dias de una nevada como pocas no aguanta la nieve... no hay más que mirar otras del cantábrico a pocos km para darse cuenta de lo que puede y d elo que no puede ser.

Y ya me duele tener que decir esto pero lo obvio no tiene discusión. Y esto no tiene discusión posible.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Curioseando he encontrado esto:



espero que a los que no les convencen las imágenes, lo hagan los números



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
kankamusa
Cita
muchacho
De verdad q alucino con la gente, yo estuve ese día en manzaneda y se podía esquiar perfectamente, había zonas de calvas, si, pero eran perfectamente eludibles. De hecho la mas importante zona de calvas q se ve en el video ni siquiera es una pista, es un plano al lado de un restaurante!! La nieve se podía esquiar maravillosamente, tuvimos un solazo de escándalo y muy pocas colas pese al gran número de esquiadores q acudió a la montaña el sábado.

De los más de 15 días q llevo esta temporada de esquí, 4 han sido en manzaneda, y espero q pueda seguir siendo así muchos más años.

Puede q no sea los más normal encontrársela con medio metro de nieve polvo, pero ¿muchas estaciones de la cantábrica pueden considerar eso normal? No lo creo. Y por cierto, creoq fue el 3 de diciembre, esquié con medio metro de nieve perfecta y con un día de sol espléndido.

Con un sistema de innivacion artificial decente podría garantizar muchos más días de los q ofrece al año y estar a la altura de cualquier estación de la cordillera.

Estás acusándome de haber trucado los videos o de haberlos rodado donde no había pistas?No entiendo

TODAS las imágenes son de pistas abiertas, por ejemplo el ultimo corte del video es la pista roja de la izquierda del todo del plano, que tiene un telearrastre. El tramo de después de la pista de debutantes, es la roja de la izquierda, que va entre pinos, y la escena de después es la llegada al telesilla de abajo del todo, que sale un poco empañada la imagen, tiene como dos caminos, el de la derecha que estaba bien y el de l izquierda que segun bajas por un camino entre pinos, que estaba también que daba pensa. En fin, que si queires puedo ir diciendo de que tramo es cada toma de vídeo...

Y es cierto, hizo un día de escándalo, solazo y no había nada de colas en los telesillas (eso mismo dije en el post que colgué en el foro cantábrico, junto que es una estación muy bonita).

Pero lo cierto es que no había buena nieve y era peligroso bajar algunas istas para gente que no tenga nivel para hacer giros cortos o eludir esas clavas. De hecho al día siguiente solo abrió 1,7km a pesar de ser domingo, porque el sábado a última tarde la nieve daba mucha pena, incluso al comprar el FF el sábado ya avisaban de que la nieve estaba en mal estado en la parte baja.

Por cierto, todos los videos están rodados antes de las 13.00.

Claro que no te acuso de trucar los vídeos, simplemente discrepo enérgicamente de que llegues a plantear si vale la pena tener una estación de esquí así, o abrirla en esas condiciones, porque insisto, se podía esquiar perfectamente y fue un gran día de esquí.

.- Del minuto 0 al 0:27 es el plano al lado del restaurante Fontefría, no es una pista.

.- Del 0:27 al 0:34 se ve que entráis en la pista por un lateral en el que no hay mucha nieve, pero la pista es perfectamente esquiable.

.- Del 0:48 al 0:50 es la zona de paso del telesilla, las pistas que están a los lados estaban perfectas.

.- Del 0:53 al 1:02, es el camino de llegada al telesilla que, efectivamente a partir de las 12 se puso feo, pero existía una alternativa que tenía nieve más que suficiente.

.- Del 1:37 en adelante es la entrada en la pista Corzos, la zona que peor estaba, al menos para llegar a la pista, pero se supone que es la pista con más dificultad de la estación, además de tener el telearrastre más complicado (por el tirón que pega) por lo que cualquiera que accediese a ella estaba en condiciones más que sobradas para pasar por la zona de calvas. Por cierto, calvas de hierba ya que no vi una piedra en todo el día.

Lo cierto es que la estación tenía nieve más que suficiente para que cualquiera pasase un buen día. La pista de debutantes estaba impoluta, las azules de arriba y las que llegan al telesilla (que suponen una bajada continuada de casi 4 kms) se podían esquiar perfectamente, y eso es mucho más de lo que el resto de las estaciones del cantábrico pueden ofrecer, y las zonas de calvas más importantes estaban en la pista de "expertos", calvas que por otro lado eran de hierba y no suponían ningún peligro para la integridad de los esquí y menos aun de los esquiadores.

En definitiva, gran día de esquí, fantástica la decisión de abrir y gran trabajo de la estación para mantener en buen estado las pistas principales (y eso si que no suele ser lo habitual en manzanera).

Concluyo reiterando lo que ya he dicho antes, mi novia está iniciándose en esto del esquí y se lo pasó como una enana, esquió perfectamente, practicó mucho y le ha encantado la estación.

Sin acritud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
Nemancos
Cita
kankamusa
Cita
muchacho
De verdad q alucino con la gente, yo estuve ese día en manzaneda y se podía esquiar perfectamente, había zonas de calvas, si, pero eran perfectamente eludibles. De hecho la mas importante zona de calvas q se ve en el video ni siquiera es una pista, es un plano al lado de un restaurante!! La nieve se podía esquiar maravillosamente, tuvimos un solazo de escándalo y muy pocas colas pese al gran número de esquiadores q acudió a la montaña el sábado.

De los más de 15 días q llevo esta temporada de esquí, 4 han sido en manzaneda, y espero q pueda seguir siendo así muchos más años.

Puede q no sea los más normal encontrársela con medio metro de nieve polvo, pero ¿muchas estaciones de la cantábrica pueden considerar eso normal? No lo creo. Y por cierto, creoq fue el 3 de diciembre, esquié con medio metro de nieve perfecta y con un día de sol espléndido.

Con un sistema de innivacion artificial decente podría garantizar muchos más días de los q ofrece al año y estar a la altura de cualquier estación de la cordillera.

Estás acusándome de haber trucado los videos o de haberlos rodado donde no había pistas?No entiendo

TODAS las imágenes son de pistas abiertas, por ejemplo el ultimo corte del video es la pista roja de la izquierda del todo del plano, que tiene un telearrastre. El tramo de después de la pista de debutantes, es la roja de la izquierda, que va entre pinos, y la escena de después es la llegada al telesilla de abajo del todo, que sale un poco empañada la imagen, tiene como dos caminos, el de la derecha que estaba bien y el de l izquierda que segun bajas por un camino entre pinos, que estaba también que daba pensa. En fin, que si queires puedo ir diciendo de que tramo es cada toma de vídeo...

Y es cierto, hizo un día de escándalo, solazo y no había nada de colas en los telesillas (eso mismo dije en el post que colgué en el foro cantábrico, junto que es una estación muy bonita).

Pero lo cierto es que no había buena nieve y era peligroso bajar algunas istas para gente que no tenga nivel para hacer giros cortos o eludir esas clavas. De hecho al día siguiente solo abrió 1,7km a pesar de ser domingo, porque el sábado a última tarde la nieve daba mucha pena, incluso al comprar el FF el sábado ya avisaban de que la nieve estaba en mal estado en la parte baja.

Por cierto, todos los videos están rodados antes de las 13.00.

No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver. Manzaneda es una ruina como estación de esquí. Una ruina que cuesta un riñón a todos los contribuyentes pero habrá siempre quién se emperre en que sí, que tiene futuro, que si algunos se quieren cargar el valle, que si eso es lo que dicen los enemigos, que si la abuela fuma....

Manzaneda no puede tener una estación de esquí porque a los 4 dias de una nevada como pocas no aguanta la nieve... no hay más que mirar otras del cantábrico a pocos km para darse cuenta de lo que puede y d elo que no puede ser.

Y ya me duele tener que decir esto pero lo obvio no tiene discusión. Y esto no tiene discusión posible.

Eso de que no admite discusión lo dices tu, y punto, será que es así en ese caso, gran argumento.

Y no te preocupes que el riñón que le cuesta a los contribuyentes, al menos parte de él, lo está poniendo una empresa privada.

Por cierto, ¿son rentables San Isidro, Fuentes de Invierno o Pajares? fíjate que yo pensaba que arrastraban pérdidas millonarias. Deben cerrarlas también?

Y por cierto, ¿tiene Manzaneda un sistema de innivación artificial como San Isidro? Pues fíjate tu, tampoco.

Para que aguantase mejor la nieve probablemente tendrían que contratar a mejores currantes, que supiesen lo que hacen (cosa q a día de hoy no tiene Manzaneda) y sobre todo un sistema de innivación artificial como la práctica totalidad de las estaciones de la península.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
kankamusa
Curioseando he encontrado esto:



espero que a los que no les convencen las imágenes, lo hagan los números

En relación a la media de kms abiertos esta temporada, te diré que la práctica totalidad de los días que abrió (salvo alguno) se indicaban como Kms abiertos sólo las pistas pisadas, pese a que se pudiese esquiar por las que no lo estaban, para muestra el día 3 de diciembre, 4 kms abiertos, pero toda la estación esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Kanka, te tenías que haber venido a Fuentesguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
Jairo
Kanka, te tenías que haber venido a Fuentesguiño

pues el 2 y 3, creo que voy a Pajares

podrías acercarte smiling smiley



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Cita
kankamusa
Cita
Jairo
Kanka, te tenías que haber venido a Fuentesguiño

pues el 2 y 3, creo que voy a Pajares

podrías acercarte smiling smiley

Tengo asuntos pendientes en Valde, no va a ser posible.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Para muestra un botón, fotos del 3 de diciembre de 2012, supuestamente menos de 4 kms de pistas abiertos.

Edito el mensaje, acabo de comprobar que el día de las fotos fue el 2 de diciembre de 2012, es decir según el gráfico de referencia, la estación cerrada, en fin, eso sí que es precisión.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2013 17:56 por muchacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
No es por nada, pero yo estuve ese día en la estación y deja que te diga que mi querida tabla sufrío por la poca nieve. Al barrer (derrapar por si no se entiende) habia veces en las que simplemente quedaba tierra en lo recien trazado.... Muchas veces al levantar la nieve te encontrabas con piedras y en ese momento no te quedaba más que comertelas de lleno. La verdad es que la estación no deberia de abrir en esas condiciones o al menos deberian de bajar sus precios, que vamos.... 22 napos por el forfait es demasiado para hacer snow en esas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Hombre, manzaneda puede tener mucha nieve, pero no siempre. Es raro conseguirla y cuando la hay dura poco querido muchacho. Ese es el problema con la pista. No la menos preciamos, lo que pasa es q vamos, no debieron abrir en esas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
enano182
Hombre, manzaneda puede tener mucha nieve, pero no siempre. Es raro conseguirla y cuando la hay dura poco querido muchacho. Ese es el problema con la pista. No la menos preciamos, lo que pasa es q vamos, no debieron abrir en esas condiciones.

En todo caso, querido enano, eso de que no debieron abrirla es tu respetable opinión, yo desde luego me alegro de que lo hicieran, tuve una jornada de esquí memorable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
No acabo de comprender lo que significa esquiar perfectamente.
Si alguien puede interpretar que una persona puede desplazarse 200 km o más para esquiar en esas condiciones y no poder expresar su descontento no creo que sea muy objetivo.
En este mundo actual con tanta información hay que competir ofreciendo un producto veraz y ya no sirve eso de engañar a la gente con el famoso teléfono blanco que solo contaba milongas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
duran
No acabo de comprender lo que significa esquiar perfectamente.
Si alguien puede interpretar que una persona puede desplazarse 200 km o más para esquiar en esas condiciones y no poder expresar su descontento no creo que sea muy objetivo.
En este mundo actual con tanta información hay que competir ofreciendo un producto veraz y ya no sirve eso de engañar a la gente con el famoso teléfono blanco que solo contaba milongas.

Esquiar perfectamente: dícese de aquella actividad lúdico deportiva en la nieve, portando unos esquís, tabla de snow o similar que, por las condiciones del manto nivoso, clima, número de usuarios en pista, concluye en un día con una sonrisa en la cara y con muchas imágenes para recordar en el futuro.

Esta es una de las posibles definiciones que se me ocurre.

Si alguien quiere expresar su descontento, pues estupendo oiga, está en todo su derecho, y yo en el mío de discrepar, toda vez que casualmente ese día también estuve yo en la estación.

Y desde luego que el teléfono blanco no es suficiente; antes de decidir a ir a esquiar ese día entré en foros, analicé la previsión metereológica y tomé, la acertadísima decisión de hacerme 190 kms para pasar un día estupendo de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Veamos algunas cosas a puntualizar:.

- Este año hay una empresa privada en Manzaneda, a ver lo que dura y aún así, porcentualmente se está metiendo pasta del bolsillo de todos los constribuyentes. Pero si dejamos al margen este año, se han enterrado millones y millones del erario público en Manzaneda que tiene el coste de KM/día de apertura (en condiciones) más alto de Europa. En condiciones no es el sábado pasado aunque dijesen que los esperores estaban entre 90 y 30 cm. Porque eso es mentira como se ve en el video.
- San Isidro, Pajares y Fuentes, den perdidas o no, aguantan infinitamente mejor la nieve que Manzaneda.
- Una foto después de la nevada no dice nada más que eso: que nevó mucho o poco. Lo importante es lo que aguanta la nieve en bbuenas condiciones para poder abrir una superficie que justifique el cobro de un FF. En Manzaneda la nieve se pierda a una velocidad que es irracional para una estación de esquí.
- Un sistema de innivación artificial no sirve de nada si no se dan condiciones para fabricar nieve (al margen de su corte). Si la nieve se pierde a esa velocidad es porque las condiciones tampoco son buenas para fabricar nieve. A ver si nos entereamos. Porque sino, podríamos poner una estación en el castro de Vigo, que seguro que tendría más gente, y sería más cómoda para todos.
- Pero es que un sistema de innovación para farnicar nieve donde no aguanta es inasumible por coste y por sentido común.
Ahora,
Seguiremos viendo que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.