FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2013 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
La semana que viene estare por el piri frances y me parecio curioso ver que hoy, casi todas las estaciones estan "cerrada" o muy pocas pistas abiertas.

He mirado en cauterets y en su web oficial, he visto lo siguiente.









Banana esquí Banana esquí Banana esquí Banana esquí


475cm deespesor arriba y 395cm abajo.....

Realidad o lapsus de la web?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.277
realidad casi seguro. Cauterets ya es siempre de las agraciadas por la nieve con muchísima diferencia... Así que este año que todas pasan los 2m de largo, imagínate Cauterets smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Antes de ayer tenían min 305 y max 345. Y conociendo la inivación de esa estación me lo creo perfectamente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2013 12:32 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
pufff, en la web pone que hoy han caido 100cm de nieve.....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2013 12:32 por kauzkin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ojo que domingo/lunes les cae otro metro. Se van a poner en 5 metracos abajo y 6 arriba sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Nomelopuedoquedecreer!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ya advertí en el foro de meteo sobre los espesores de Cauterets pero me quedé corto, es flipante y habrá que tirar de historial para ver qué años atrás ha superado los 5 o 6 metros de espesor, porque no me cabe duda que va a ser histórico!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
ni tanto ni tan calvo, al final no podran abrir por exceso de nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Siendo un gustazo y una burrada... ¿alguien me explica la diferencia entre 2 y 5 metros de espesor si en ambos casos la calidad es polvo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Nosotros estuvimos el viernes y me creo esos espesores. Además es la que más curró y la única de los alrededores que abrió un porcentaje importante, tenía un 65% abierto mientras en Luz Ardiden tenían la cinta de debutantes (habiendo estado cerrada de martes a jueves)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Ersegui
Siendo un gustazo y una burrada... ¿alguien me explica la diferencia entre 2 y 5 metros de espesor si en ambos casos la calidad es polvo?

en pistas no se nota nada, fuera... bastante!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Brutal sorprendido pero tengo un pero.... Diablillo

A pesar de que es cierto que Cauterets tiene una innivación de la ost...a ..... si os fijais todas las estaciones de alrededor (en la vertiente francesa) tienen 2,5m menos de espesor (de media) tanto en la base como en cotas altas. Así que, aunque seguro hay un espesor considerable...a lo mejor hay que coger esas cifras con cuidado. De hecho el reclamo de Cauterets siempre han sido sus espesores...y como estrategia publicitaria no le va mal, ya que es una de las estaciones de la zona de la que más se habla.

Ojo que no discuto que pille siempre unos paquetones del carallo....pero diferencias de 2,5m con casi todas las estaciones de los alrededores me parecen excesivas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
erenn
Brutal sorprendido pero tengo un pero.... Diablillo

A pesar de que es cierto que Cauterets tiene una innivación de la ost...a ..... si os fijais todas las estaciones de alrededor (en la vertiente francesa) tienen 2,5m menos de espesor (de media) tanto en la base como en cotas altas. Así que, aunque seguro hay un espesor considerable...a lo mejor hay que coger esas cifras con cuidado. De hecho el reclamo de Cauterets siempre han sido sus espesores...y como estrategia publicitaria no le va mal, ya que es una de las estaciones de la zona de la que más se habla.

Ojo que no discuto que pille siempre unos paquetones del carallo....pero diferencias de 2,5m con casi todas las estaciones de los alrededores me parecen excesivas...
a mi me pasaba lo mismo que a ti que no acababa de creerme los espesores que año tras año contaban, pero cuando fui por alli hace ya 7 años me di cuenta de que es todo cierto, ha habido temporadas de estar algunas estaciones de alrededor bastante peladas y tener cauterets unas condiciones muy muy aceptables. todos los años voy 3-4 fines de semana y cada vez me gusta mas. por cierto mañana toca ir para alla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
si, yo estuve un par de veces, la última el año pasado en enero, y había diferencia con las estaciones de la zona...pero no tanta (además me dio la impresión de que estaban un poco inflados los espesores que daban los días que estuve, no mucho, pero si un pelín).

Pero bueno, quizás la diferencia esté en que mañana Luz, Gourette, La Mongie, etc actualicen su parte de nieve y se vayan a los 3 ó 4 metros risas risas Algo que podría ser, porque como han dicho por arriba en Cauterets son madrugadores preparando pistas XD

Cita
dj_ektor
Cita
erenn
Brutal sorprendido pero tengo un pero.... Diablillo

A pesar de que es cierto que Cauterets tiene una innivación de la ost...a ..... si os fijais todas las estaciones de alrededor (en la vertiente francesa) tienen 2,5m menos de espesor (de media) tanto en la base como en cotas altas. Así que, aunque seguro hay un espesor considerable...a lo mejor hay que coger esas cifras con cuidado. De hecho el reclamo de Cauterets siempre han sido sus espesores...y como estrategia publicitaria no le va mal, ya que es una de las estaciones de la zona de la que más se habla.

Ojo que no discuto que pille siempre unos paquetones del carallo....pero diferencias de 2,5m con casi todas las estaciones de los alrededores me parecen excesivas...
a mi me pasaba lo mismo que a ti que no acababa de creerme los espesores que año tras año contaban, pero cuando fui por alli hace ya 7 años me di cuenta de que es todo cierto, ha habido temporadas de estar algunas estaciones de alrededor bastante peladas y tener cauterets unas condiciones muy muy aceptables. todos los años voy 3-4 fines de semana y cada vez me gusta mas. por cierto mañana toca ir para alla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Ahora mismo, les sigue nevando y no poco

Cams Cauterets



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Cita
Ersegui
Siendo un gustazo y una burrada... ¿alguien me explica la diferencia entre 2 y 5 metros de espesor si en ambos casos la calidad es polvo?

La diferencia cuanta más nieve hay es que desaparecen las irregularidades del terreno, los cambios de pendiente, piedras, saltos y ese tipo de cosas tienden a desparacer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
En estos momentos están anunciando 150cm en 24 horas....esto traducido a conversación de telesilla y parking es....."ha caído un paquetón de la hostia" risasrisas

A mi esto de querer medir en un punto, en un lugar de orografía irregular y con las acumulaciones que provoca el viento me parece de chiste...lo más cercano a la realidad es ver los pluviómetros y a partir de ahí hacer una estimación de lo que más o menos ha podido caer....qué obsesión.....con tener la regla todo el día en la mano...no sé de quien es mayor...si de las estaciones o de los skiadores que les hemos hecho llegar el mensaje erróneo de que sólo acudimos con un 100% de dominio abierto y centímetros y centímetros de nieve bajo las tablas.

Y ojo con esto no me refiero a comparar una estación pelada y llena de calvas a otra de aspecto y "ambiance blanche" inmejorable.

Agures!!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Apatxe
En estos momentos están anunciando 150cm en 24 horas....esto traducido a conversación de telesilla y parking es....."ha caído un paquetón de la hostia" risasrisas

A mi esto de querer medir en un punto, en un lugar de orografía irregular y con las acumulaciones que provoca el viento me parece de chiste...lo más cercano a la realidad es ver los pluviómetros y a partir de ahí hacer una estimación de lo que más o menos ha podido caer....qué obsesión.....con tener la regla todo el día en la mano...no sé de quien es mayor...si de las estaciones o de los skiadores que les hemos hecho llegar el mensaje erróneo de que sólo acudimos con un 100% de dominio abierto y centímetros y centímetros de nieve bajo las tablas.

Y ojo con esto no me refiero a comparar una estación pelada y llena de calvas a otra de aspecto y "ambiance blanche" inmejorable.

Agures!!!!

pulgar arriba

yo creo que para lo que más sirve es para pensar que la temporada ya está asegurada, que no es poco y que a los gestores de las estaciones el que sea una buena temporada es muy positivo y para los esquiadores saber que podrán esquiar bastantes días porque algo muy raro tendría que pasar para que se vayan 5 metros de nieve en poco tiempo.

Por lo demás es lo de siempre, manía por ir a siempre a la que más nieve o a la que más kilómetros. A mi personalmente me da igual los metros que tengan de nieve, con que tenga base suficiente para esquiar me conformo, cuando esquío no se si hay 600 o 60cm debajo de mi tabla porque no veo por debajo de las pistas. De hecho diré que hay estaciones que me gustan bastante más que Cauterets, aunque tengan la décima parte de nieve. Lo más importante yo creo que es la calidad, esos días que llegas con nieve en polvo recién caída es lo mejor y no hace falta que sean 5 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Si hace una semana ya estaba así, con un telesilla prácticamente enterrado en la nieve, con lo que le caído después es perfectamente posible que sea cierto:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
si uno conoce la estacion tanto en invierno como en verano, se da cuenta de que hay zonas que para poder hacer fuera pista por ellas hacen falta uno o dos metros, pero tb hay zonas en las que las piedras o rocas son mas grandes y hacen falta 4-5 metros. esta es la diferenmcia que yo veo, esta y que se que en abril va a haber casi con total seguridad nieve, creo q son dos motivos suficientes para estar contento con estos espesores risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
A ver se la diferencia y vale teneis razon pero a partir de 2 metros no se nota ni una irregularidad en pistas y en fuera de pistas aceptamos barco pero a partir de 2 metros tampoco existe una superdiferencia, otra cosa es que me digais que la calidad es mejor pero creo que calidad polvo es polvo, por lo tanto estos super-espesores lo que si conllevan es una garantía de nieve y de que ya tienen toda la temporada y más aunque no les vuelva a nevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No hay diferencia Ersegui, ni en pista ni en fuera pista smiling smiley Tampoco en calidad, todo depende de si ha nevado recientemente y si la temperatura es suficientemente baja o por el contrario lleva días sin nevar o no hace suficiente frío. En ambos casos a partir de ciertos espesores, da igual que la capa sea de 2 o de 5 metros.

Para lo único que sirve, como bien te han dicho, es para asegurar la temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Ludus Magnum
No hay diferencia Ersegui, ni en pista ni en fuera pista smiling smiley ...

Yo discrepo. No es que "se note"....bajo los esquís da lo mismo el espesor que haya. La diferencia que yo encuentro es que las irregularidades o las rocas....desaparecen.... y el esquí fuerapista es diferente...quizás más monótono.....quizás más seguro.... en eso sí se nota, y por eso comenté que se nota bastante. risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Cita
freeride
Cita
Ludus Magnum
No hay diferencia Ersegui, ni en pista ni en fuera pista smiling smiley ...

Yo discrepo. No es que "se note"....bajo los esquís da lo mismo el espesor que haya. La diferencia que yo encuentro es que las irregularidades o las rocas....desaparecen.... y el esquí fuerapista es diferente...quizás más monótono.....quizás más seguro.... en eso sí se nota, y por eso comenté que se nota bastante. risas

Yo estoy contigo, cuantas más nieve más rocas desaparecen y con 5 metros de nieve hay bajadas que no se podrían hacer de ninguna otra manero.

Si bien es cierto que a partir de cierta cantidad de nieve la diferencia cada vez es menor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Fuera de pista sí que creo yo también que se nota, estos paquetones lo que hacen es rellenar huecos, barrancos, tapar piedras, suavizar tubos y palas y hacer mucho más esquiable el dominio de cualquier estación, incluso la lluvia de la semana pasada "funde" y da peso a toda esa nieve para que se meta y tape todas las grietas, luego con algo de frío eso se convierte en un casquete helado, sobre el que se asientan las próximas nevadas.

Desde luego lo que tenemos ya asegurada es la temporada y sobre todo unos meses de marzo y abril apoteósicos cuando llegue la "nieve héroe".

En cuanto a la foto de Cauterets...pues sí, impresiona y es innegable que hay un buen paquete, pero tampoco creoque se pueda usar para ir con el metro y decir cuanto espesor hay exactamente, esa silla está situada en un "bujero" con pared cercana que recoge mucha nieve. Aquí os dejo la llegada de la silla de Anglas en Gourette..... esta quizás sí que está más expuesta de frente a la nevada. Esta foto es del 19 de enero.



Resumiendo y espesores aparte.....esta temporada a la pregunta ¿hay nieve? hay que responder "sí, toda la que quieras".

Agures!!!

P.D. me parece que en el fondo todos estamos diciendo y repitiendo lo mismo risasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 18:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.277
si yo creo que me emociono igual con 2m que con 5m, pero esos 3m de diferencia, por decir algo, no hacen más que asegurarse la temporada, que no es poco... Y que este episodio de frente tras frente, también es algo espectacular

Los directivos de las estaciones tienen que estar contentos...pero los currelas se tienen que estar agobiando de lo que tienen que hacer para desenterrar las infraestructurassorprendidorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo que queréis que os diga.

Yo no voy a notar la diferencia entre 2 y 5 metros risasrisas con dos metros se tapa casi cualquier obstáculo, hoyo, piedra, ramas caídas, piornales y lo que queráis, a excepción de los árboles poco más queda al descubierto y, la verdad, no conozco tanto los intinerarios como para decir que noto la diferencia risasrisas

Mi resumen es que, excepto para alguno que se debe conocer algunas rutas al dedillo, para el resto de mortales tener 2 o 5 metros nos es indiferente risasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Yo tampoco la noto No entiendo
lo q sí noto es q con tal paquetón llevan cerrados casi toda la semana el túnel de Bielsa y el Portalet por riesgo de aludes, y me han fastidiáo el finde.. así q ya valdrá u qué! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
yrithinnd

En tres palabras...

BA BE O!!! Lagarto - Gecco

Pero has visto las webcams de Candanchú? Facepalm

Vengo de verlas y ...

BA BE O!! Lagarto - Gecco



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
He puesto lo del espesor como dato curioso por los 5 metros , aunque como la mayoria, me da igual, mientras tengamos la suficiente nieve para esquiar , los metros son lo de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.