FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2013 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Hola a todos, e
El 1 de febrero me voy 13 días a esquiar a Saas Fee , Suiza. Quiero, tendría, que contratar un seguro para no tener sorpresas si tengo algún accidente. Alguien me puede decir algo según su experiencia? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
sea el que sea, pero te lo haces aquí.....

Allí en Saas, una vez vino conmigo uno que no se lo había hecho y no pudo hacerse el habitual de la estación, porque simplemente NO TIENEN.
Te hablo de hace unos años....no sé ahora...
Suerte que tenía encima el teléfono de un amigo corredor de seguros que le apañó el asunto desde España...

Dan por hecho que todos lo llevan hecho de casa...y ni se preocupan por tener alguno disponible en la estación.

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Gracias por la información. Qué me recomiendas qué seguro hacerme? Con la tarjeta de federado puede ser suficiente o es mejor hacer un seguro en alguna compañía. Cuá me recomiendas? Me gustaría estar lo mas cubierto posible ya que la clavada en Suiza puede ser para estar toda la vida pagando.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo lo tengo con la Asociacion de Alpinismo Austriaca.

[www.alpenverein.at]

Te cubre tanto dentro como fuera de pista, es muy completo y con un precio muy bueno, entre 40 y 55€ dependiendo de la edad.

El problema es que la pagina esta en aleman y si no sabes.... pero lo traduces con google chrome y fuera.

Rellenas los datos y en un par de dias tienes una carta en tu casa con tu seguro, te viene un recibo que pagas en el banco, y fuera, ya estas asegurado.

Ahi en la pagina te vienen las coberturas, precios, etc.

Es para toda la temporada, te cubre:

Esqui en pista
Esqui en fuera de pista.
Esqui de travesia.
Alpinismo
Paseos con la montaña, aunque sea con tu perro o con los amigos
Barranquismo
Bicicleta de montaña
y creo recordar que alguna tonteria mas

La cobertura del seguro es valida para todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galerna
Enviado: 19-01-2013 20:22
Cita
Dan por hecho que todos lo llevan hecho de casa...y ni se preocupan por tener alguno disponible en la estación.
Lo que no es normal, es necesitar un seguro especial para cada deporte que practicas. A los suizos, les cubre el seguro normal obligatorio, equivalente a la Seguridad Social pero privado (otra cosa son los rescates en helicóptero), por eso no venden seguros con el forfait. Es buena idea hacerse por lo menos la Tarjeta Sanitaria Europea, que es gratis y es validad en Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Gracias por las informaciones. Por el precio me parece el mejor el de la federacion de montaña austriaca. Lo tengo que estudiar mejor , afortunadamente sé alemán. Aun así me podrías decir si a pesar de vivir en España los austriacos se hacen cargo de un extranjero. Has tenido alguna experiencia? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cuando rellenas tus datos, te preguntan de donde eres, y tu direccion para enviarte la documentacion y la informacion, yo estoy asegurado con ellos, y todo bien, y amigos mios tambien y ya han hecho uso de algunas de las cosas y todo sin problemas, aunque ahora mismo estamos viviendo en Austria, pero funciona igual en España.

La carta que te envian con los datos a mi me tardo 1 dia en llegar, a ti me imagino que tardara mas tiempo, asi que no esperes hasta el final para hacerlo.
Si tienes alguna otra duda, dimelo y veo si puedo ayudarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Tan facil es asegurarme en austria y que me sirva a mi, un español?

Sin truco? A ver si voy a tener un golpe y luego se lavan las manos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Cita
esquiador84
Cuando rellenas tus datos, te preguntan de donde eres, y tu direccion para enviarte la documentacion y la informacion, yo estoy asegurado con ellos, y todo bien, y amigos mios tambien y ya han hecho uso de algunas de las cosas y todo sin problemas, aunque ahora mismo estamos viviendo en Austria, pero funciona igual en España.

La carta que te envian con los datos a mi me tardo 1 dia en llegar, a ti me imagino que tardara mas tiempo, asi que no esperes hasta el final para hacerlo.
Si tienes alguna otra duda, dimelo y veo si puedo ayudarte.

Gracias. Les voy a escribir un Mail porque la duda de Rover también la tengo yo. Aunque como tu dices cuando te preguntan donde vives y te dan la opción de poner pais , lógicamente será que también te cubren aun no estando en Austria. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Yo creo que voy a aprovechar, y ya que tengo que federarme en montaña y escalada, aprovecharé para añadir sumplemento de esqui alpino, que solo son 15 euros mas...

Aunque solo si me confirman que con la modalidad C (Todo el mundo menos montañas +7000m y zonas polares) + suplemento de esqui alpino estoy asegurado ante accidentes de esqui en Suiza.

Les he mandado un correo preguntándoselo.... a ver si me responden rapido que me voy el sabado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Pues tienen buena pinta el seguro ese austriaco...


A ver si alguien lo hace desde España...

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
hechale un ojo a esta página [www.intermundial.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
elgemeloguille
hechale un ojo a esta página [www.intermundial.es]

Ojo con ese seguro... No tiene muy buenas criticas en internet...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Yo ese seguro lo he tenido y como no le he tenido que usar, afortunadamente,solo puedo decir que es bastante mas caro que el austriaco que han puesto.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
para rescates en montaña en suiza, sin duda el rega.

rega.ch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
Jiov
para rescates en montaña en suiza, sin duda el rega.

rega.ch

Como funciona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Cita
Jiov
para rescates en montaña en suiza, sin duda el rega.

rega.ch

me he metido en la página web y no me acaba de convencer. En caso de repatriación al no ser suizo te lo tienes que pagar tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Cita
rover_zgz
Yo creo que voy a aprovechar, y ya que tengo que federarme en montaña y escalada, aprovecharé para añadir sumplemento de esqui alpino, que solo son 15 euros mas...

Aunque solo si me confirman que con la modalidad C (Todo el mundo menos montañas +7000m y zonas polares) + suplemento de esqui alpino estoy asegurado ante accidentes de esqui en Suiza.

Les he mandado un correo preguntándoselo.... a ver si me responden rapido que me voy el sabado!

Acabo de mandarles también un correo.(office@alpenverein.at)Si contestan, espero que sí, suele ser gente seria os informaré. Por cuánto sale al final?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Yo he escrito a la FAM, en cuanto reciba respuesta la pongo aqui


Por favor, pon tu tambien lo que te hayan dicho los austriacos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Cita
rover_zgz
Yo he escrito a la FAM, en cuanto reciba respuesta la pongo aqui


Por favor, pon tu tambien lo que te hayan dicho los austriacos

en cuanto lo reciba os cuento.
Acabo de escribir a la oficina de turismo de Saas Fee para pedirles información y recomendación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2013 20:53 por niblumen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
En Arag me cuesta 35€ la semana de esqui.

En otra (no me acuerdo el nombre) 39€ la temporada.

Ninguna de las dos cubre fuera de pista, pero el resto esta incluido.

Tengo pedido presupuesto a mapfre que tienen que mandarmelo.

Por estos precios, no me aseguro en Austria, la verdad! Asi me quito de lios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
sorprendidosorprendido

pues la verdad que parece un seguro cojonudo, estaremos atentos

por otro lado recordar que Suiza no pertenece a la EU, aun asi estan cubiertos con la tarjeta sanitaria europea, documento imprescindible para que te atiendan fuera de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
rover_zgz
En Arag me cuesta 35€ la semana de esqui.

En otra (no me acuerdo el nombre) 39€ la temporada.

Ninguna de las dos cubre fuera de pista, pero el resto esta incluido.

Tengo pedido presupuesto a mapfre que tienen que mandarmelo.

Por estos precios, no me aseguro en Austria, la verdad! Asi me quito de lios
recomiendar ARAG, existen buenas referencias sobre él? es que yo ando buscando un seguro para suiza también



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Hola, aquí ando dando vueltas al tema seguro.
Una amiga muy involucrada en tema turístico de Suiza escribió:
sacarse i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-n-d-i-b-l-e el certificado E-111 de la seg.social (cualquier oficina de SG que expenda la tarjeta, ambulatorio no) puede verlo en internet, El seguro de ski, pues con estar federado, supongo que es suficiente e indicar que en Suiza aunq no es comunitaria, sí goza de los acuerdos bilaterales... como si lo fuera.

Por otro lado otra conocida, que trabaja en seguros, me ha recomendado o Europ Assistance (2 semanas 43 euros) o Mondial Assistance (100 y pico). Me las recomienda porque trabajan en toda Europa (oficinas) mientras que Arag, tiene las oficinas en Barcelona.
Los austriacos no han contestado al mail que les mandé.
Los de Saas Fee (Suiza)me escriben que el forfait no tiene seguros y que haga uno para pistas (recogida heli y ambulancia) en „air Zermatt“.
[www.air-zermatt.ch]
En definitiva me decanto por Europ Assistance y espeo no tener que usarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como recomendacion, no mireis seguros de esquis, ya que son caros y limitados a pistas.
Son mucho mejores los seguros de las federaciones de montañismo o alpinismo, tanto española, francesa, austriaca, alemana etc.

Yo solo puedo deciros lo que ya comente antes que por 40€ estoy asegurado todo el año, tanto en pista como fuera de pista, rescate en helicoptero incluido, con cobertura mundial.
Y la tramitacion no es un jaleo, es facil, lo unico que esta en aleman, rellenas el formulario y en unos dias tienes una carta en casa con tu carnet y el recibo para que te acerques al banco a pagarlo, una vez que se ha pagado, estas asegurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
El certificado E-111 que hablas te refieres a la tarjeta sanitaria Europea no? Lo pedí en internet el domingo pero creo que tendré que ir mañana en persona a que me lo hagan, ya que creo que no me va a llegar antes del viernes.

y con respecto al seguro, llego también un poco tarde para fedarme, ya que tardan varios días en dar la tarjeta y ademas el presidente de mi "club" me lo está poniendo bastante dificil para federarme a tiempo...

Asi que por mi, Arag y listo. en Suiza no voy a salirme de las pistas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
rover_zgz
Asi que por mi, Arag y listo. en Suiza no voy a salirme de las pistas....

Aunque no salgas fuera de pistas, asegurate que cubre rescate con helicoptero, esto aunque la gente piense que solo lo usan los inconscientes que salimos fuera de pista, tambien lo usan los usuarios de pista, en caso de fuertes contusiones en la cabeza, rotura de femur, cadera........

Por ejemplo, en Stubai vimos como un chico que iba por pistas, se cayo a un agujero bastante profundo y le tuvieron que rescatar en helicoptero (ese dia hubo 3 rescates en helicoptero y 2 fueron por usuarios de pista).

Intentar buscar siempre la mejor cobertura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Un agujero en mitad de una pista????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Vpoy a repescar un poco este hilo para que me hecheis una mano, como algunos ya sabeis yo soy el afortunado ganador del viaje a verbier sorteado por nevasport y ya solo quedan 3 semanas para disfrutarlo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley y quiero hacerme un seguro para los 3 dias que estaré allí, me recomendais alguno, sobre todo que responda bien en caso de algun accidente...
gracias de antemano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 10:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos,

¿Al final alguien puede dar su opinión del seguro Austriaco? Yo vivo en Suiza y a pesar de tener el seguro de accidentes y seguro médico, siempre es aconsejable tener un seguro en pistas por lo que pueda pasar.

Sobre el rega.ch, no logré ver las coberturas, alguien podría ayudarme.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.