FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2013 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Buenas!
Este finde nos vamos a escapar a pas de la casa para disfrutar de la nevada pero me tiene preocupado les accesos ya que tengo entendido que el puerto de puymorenes esta con bastante nieve, alguien sabria decir como esta!?

GRACIAS!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Ahora mismo cerrado: [www.mobilitat.ad]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola creo que hay un tunel que permite ir sin pasar el puerto de Puymorens.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Por cierto, Envalira cerrado pero como hacen con el Túnel del Cadí... a no, aquí no se hace, perdón... pues el túnel gratis.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
David_rD
Por cierto, Envalira cerrado pero como hacen con el Túnel del Cadí... a no, aquí no se hace, perdón... pues el túnel gratis.
La diferencia entre un país serio y un país de pandereta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carlos1402
Cita
David_rD
Por cierto, Envalira cerrado pero como hacen con el Túnel del Cadí... a no, aquí no se hace, perdón... pues el túnel gratis.
La diferencia entre un país serio y un país de pandereta.

Si, esta mañana "discutia" si con 10 cms de nieve recomendar a los ciudadanos no salir de casa es alarmista o no... según el alcalde de la Seu es una medida de prudencia... Facepalm

Me pregunto que deberían pues hacer en Austria o Suiza... risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
gracies company! agafarem el tuner de puymorenes per arribar fins a pas de la casa! segur que esta impresionan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
ericgt12
gracies company! agafarem el tuner de puymorenes per arribar fins a pas de la casa! segur que esta impresionan!

Ahora mismo para acceder al Pas sólo se puede hacer por el túnel de Envalira, la subida desde L'Hospitalet-près-l'Andorre está cerrada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
ola os puedo comentar que se necesitan cadenas a partir de encamp con lo cual esta bastante complicado el acceso a pas de la casa.
una buena opcion es que entres por el funicamp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
sii pero lo que pasa es que venimos des de girona, queriamos subir por llibia hasta puymorenes para entrar a pas de la casa porque nos alojamos alli, asi que si no he entendido mal, tendremos que cojer el tuner de puymorenes y despues desde alli llegar a grauroig, i luego el tunel de envalira hasta pas de la casa no?
graciaas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No, eric, no.....

El camino desde girona es por Puigcerdà hacia Puymorens (no hay que passar por Llívia). El camino "normal" sería subir el Coll de Puymorens y, desde allí enlazar con la subida hacia el Pas de la Casa. El problema es que ahora todo TODO allí está cerrado. Por lo tanto AHORA no se puede subir por la "parte francesa". Hay que acceder desde Andorra la Vella, y aún así, con problemas. Para el sábado, probablemente, no habrá excesivos problemas, pero ahora, está muy mal.

Lo más normal es que el sábado se pueda ir hasta Porta (un poco antes de Porté puymorens) y allí se pueda coger el tunel de Puymorens que te deja en l'Hospitalet près l'Andorre. Desde allí, hay que subir el puerto que lleva hasta el Pas de la Casa. Desde l'Hospitalet suele estar abierta (menos ahora mismo, lógicamente, por la intensa nevada).

El acceso desde Andorra al Pas se realiza por Encamp, Soldeu, etc, etc, hasta Grau Roig. Desde allí, o bien se pasa el port d'Envalira (ahora no se debe ver ni la carretera) o bien se pasa el puerto por el tunel d'Envalira, que ahora mismo es gratuito por la intensa nevada).



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
vale vale ahora lo he visto en maps! xD como supongo que para el sabado estara todo mejor intentare ir por el tunel de puymorenes pero si el puerto de pas de la casa esta cerrado subire des de la seu hasta andorra la vella y apartir de alli tunel d'envalia ! gracias gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 15-01-2013 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
la verdad es que coger el tunel de Puymorenes es tirar el dinero porque la carretera desde la salida del tunel al Pas es peor e igual de larga que la carretera de Porta al Pas

salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 16:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
ais
la verdad es que coger el tunel de Puymorenes es tirar el dinero porque la carretera desde la salida del tunel al Pas es peor e igual de larga que la carretera de Porta al Pas

salud

pulgar arribapulgar arriba

Yo diría que es bastante peor. Pagar el túnel si no es para cruzar hacia Ax o Foix es sin duda tirar el dinero.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Es cierto, coger ese tunel es, normalmente, tirar el dinero, pero si los franceses no han limpiado el coll de Puymorens y no lleva "equipamientos especiales", cosa que sucede con mucha más frecuencia de lo que pueda parecer, es la única opción de subir al Pas desde Porta.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Se supone que a partir de mañana tarde mejora el tiempo porque ahora esta la cosa jodida. Yo estoy en soldeu y cadenas o cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Lo de pagar el túnel es relativo. La experiencia me dice que cuando ha nevado y hace viento, la parte que va desde el Coll de Puymorens, hasta el desvío para Andorra se pone muy peligrosa por la falta de visibilidad. Los que intenten cruzar el puerto estos días si hace viento muchísima precaución.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Alberto_C
Lo de pagar el túnel es relativo. La experiencia me dice que cuando ha nevado y hace viento, la parte que va desde el Coll de Puymorens, hasta el desvío para Andorra se pone muy peligrosa por la falta de visibilidad. Los que intenten cruzar el puerto estos días si hace viento muchísima precaución.

La parte más chunga del puerto es la de las dos curvas de la entrada a la Vignole que suelen estar bastante mal y son muy cerradas y las cuatro o cinco después del cruce, que las pasas si o si pases por el túnel o no. La parte que comentas suele tener bastante nieve en la carretera, pero es muy, muy noble, mucho más ancha que la subida desde Hospitalet y con menos tráfico.

Pero para gustos los colores.

Y de curvas sin visibilidad tienes muchas más desde Hospitalet hasta el cruce que en las, como máximo, veinte curvas que hay en ese tramo entre el Col y el cruce, la mayoría de ellas muy abiertas y "recortables" si no hay tráfico en el otro sentido.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Por suerte o desgracia paso mucho por ese puerto, y no me refiero a la peligrosidad de las curvas me refiero a la visibilidad en esos 2 kilómetros cuando hace viento. La nieve de los exteriores de la carretera cruza la vía sumado a la niebla hace que sea una zona "delicada"

No he visto tantos accidentes en un tramo de carretera como en este, sobre todo salidas de la calzada. Y lo que peor se lleva es tener que estar detenido por algún incidente en dicha vía, con todas las luces del coche puestas y preparado para un posible impacto trasero ante la falta de visibilidad.

El resto del puerto no le veo problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 08:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
¿Para llegar hasta Soldeu hay mucho problema si usamos cadenas de las de tela? Aunque subiremos el domingo me gustaría saber qué experiencia habéis tenido lo que usáis ese tipo de cadenas. ¿Aconsejaríais echar al coche unas cadenas aparte de las de tela o no? No nos ha tocado utilizar las de tela y no sabemos si son igual de efectivas que las cadenas. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
David_rD
Cita
carlos1402
Cita
David_rD
Por cierto, Envalira cerrado pero como hacen con el Túnel del Cadí... a no, aquí no se hace, perdón... pues el túnel gratis.
La diferencia entre un país serio y un país de pandereta.

Si, esta mañana "discutia" si con 10 cms de nieve recomendar a los ciudadanos no salir de casa es alarmista o no... según el alcalde de la Seu es una medida de prudencia... Facepalm

Me pregunto que deberían pues hacer en Austria o Suiza... risasrisasrisas

Más de lo mismo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
con equipamientos especiales se entiende las fundas de tela? Al final no hemos podido conseguir las cadenas y tendremos que ir con eso.. haber que opinais

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
mientras piseis nieve, no hay problema.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Creo que en nada estara normalizada la situacion .
Andorra no es Puerto Hurraco y ademas estan muy aconstumbrados y preparados para sacar la nieve de las principales vias.
Otra cosa es que vayas a algun lugar especifico y remoto, pero si vas a pas o a soldeu como dices... no tendras seguramente ningun problema.
La diferencia con suiza o Austria, es que aqui .....grandes nevadas son muy ocasionales... y ellos estan acostumbrados y preparados con cadenas (sabiendolas poner, no como nosotros) y la mayoria ya usan neumaticos de invierno, con lo que te ahorras hasta de poner cadenas ( a no ser que caiga medio metro y no esperes el paso del quitanieves, claro).
Creo que hay zonas en estos paises en las que ES OBLIGATORIO su uso .



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien ha subido por foix?como esta el tema por hay?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
es verdad andorra no es como girona que el año pasado nos quedamoa 3 dias sin luz i yo k vivo en montjuik (una.montaña de 180m) 4 dias incomunicados ahora lo k me preocupa es el finde el sabado va a nevar en grandvalira y yo solo he esquiado una vez nevando y caia miy poca nose si te jode mucho el dia i ademas anuncian vientos de 10 km/h a 20 es mucho viento? que opinais ? la buena.noticia es que este finde habren los 210km!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
ericgt122
yo solo he esquiado una vez nevando y caia miy poca nose si te jode mucho el dia i ademas anuncian vientos de 10 km/h a 20 es mucho viento? que opinais ?

Es una ligera brisa risas

Yo he esquiado con viento que impedía abrir remontes (supongo que sobre los 50-60 kmh); eso sí que es molesto porque si te viene de lado pierdes el equilibrio, y por supuesto cuando se levanta la nieve pierdes muchísima visibilidad hasta el punto de tener que parar a veces.

Lo que le suele molestar a la gente más es que nieve. Aunque no haya viento, cuando bajas rápido estás chocando contra los copos de nieve a la velocidad que bajes, y si llevas la cara descubierta duele. Yo detesto cubrirme la boca y nariz cuando esquío porque acabo empapando la braga/máscara a base de babas, así que me he dejado crecer la barba risas Claro que corres el riesgo de que se te congele...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
hahahah que grande! ami me pasa igual siempre acabo con la braga llenda de babas.. xD espero que no nieve demasiado ya que las vistas es algo que tambien me encanta pero aun asi no quiero rayarme demasiado i quiero disfrutar mas del paqueton!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 05:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Acceso/Salida Francia: Aún TANCAT.
Supongo que a lo largo de hoy lo abran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Eric, la nevada que te dejó incomunicado en Montjuic no fue el año pasado.... Triste fue el anterior, en el 2010, a primeros de marzo.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.