FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2013 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Me podeis ayudar a elegir donde ir. es que he estado mirando para ir a Portes du Soleil a Avoriaz o Morzine. Y ya no se si ir allí o a Le Grand Massif como tenía previsto. Porque 3 Vallées me ha gustado lo que he visto pero está más lejos del aeropuerto de Ginebra,no? Me interesaria ir a la que este mas cerca del aeropuerto.

Estoy echa un lio, por favor a ver que me podeis aconsejar.

Graciass, saludoss Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
viajera
Me podeis ayudar a elegir donde ir. es que he estado mirando para ir a Portes du Soleil a Avoriaz o Morzine. Y ya no se si ir allí o a Le Grand Massif como tenía previsto. Porque 3 Vallées me ha gustado lo que he visto pero está más lejos del aeropuerto de Ginebra,no? Me interesaria ir a la que este mas cerca del aeropuerto.
Estoy echa un lio, por favor a ver que me podeis aconsejar.
Graciass, saludoss Cool snowboarder

El transfer desde Ginebra a Avoriaz demora unas 2 horas. Y a Meribel, unas 2 horas y media. Y si en vez de ir a Avoriaz vas a Morzine o a Les Gets, te ahorrarás una media hora de viaje.

Yo he vuelto de Avoriaz ayer y me ha gustado mucho, aunque les trois vallées tiene la ventaja de estar totalmente interconectado por remontes, en Portes tienes que pillar skibus o trenecitos de conexión entre remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
hola!

he estado en los 3 sitios que comentas, y las 3 están muy bien, pero todo depende de lo que busques. Además del factor "distancia" al aeropuerto, ¿cuànto tiempo vas y en qué fecha?. Porque Le grand massif (265kms pistas) quizás se te pueda quedar un poco corto para 1 semana, que disfrutarías más en Avoriaz o 3 Valles (con 600-650kms)...

Si te gustan las pistas entre árboles, yo no lo dudaría y me íría a Les Carrotz (Le grand massif); si vas a finales de temporada, iría a estación con altura, como 3 Valles...todo depende de tu situación "global" para poder recomendar una opción u otra...

En cuanto a paisajes las 3 están genial, recuerdo que la vista de los "Dents du Midi" en Portes du Soleil era espectacular, al igual que la vista del MontBlanc desde Courchevel o desde Flaine (Le grand massif)...todas tienen algo smiling smiley (jeje, poco te estoy ayudando!!) Diablillo

Si das algún dato más (fechas, nivel de esquí, preferencias de paisajes y tipo de pistas, etc), seguro que te podemos ayudar mejor smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
hola!!! pues voy del 29 de enero al 3 de febrero, voy con mi pareja y tengo un nivel medio de snow y él alto aunque todavia no se atreve con los saltos. Estariams haciendo snow 4 dias xk los dias de llegada y salida cn el avion no nos da tiempo. A mi m gustaria ver bonitos paisajes y pistas entre arboles que por España he visto pocas, en general que tenga de todo jejeje. Nos interesaria ir a a la mas cercana al aeropuerto ya que alquilarems un coche y al llegar por la tarde y sin conocer la carretera.....Pero si merece la pena hacer mas km se hacen ya lo que nos recomendeis que vosotros sois los que conoceis aquello, jeje.

En cuanto a que portes no esta conectado todo por remontes, el coger el skibus o el tren, ¿entra dentro del precio del forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
viajera
hola!!! pues voy del 29 de enero al 3 de febrero, voy con mi pareja y tengo un nivel medio de snow y él alto aunque todavia no se atreve con los saltos. Estariams haciendo snow 4 dias xk los dias de llegada y salida cn el avion no nos da tiempo. A mi m gustaria ver bonitos paisajes y pistas entre arboles que por España he visto pocas, en general que tenga de todo jejeje. Nos interesaria ir a a la mas cercana al aeropuerto ya que alquilarems un coche y al llegar por la tarde y sin conocer la carretera.....Pero si merece la pena hacer mas km se hacen ya lo que nos recomendeis que vosotros sois los que conoceis aquello, jeje.

En cuanto a que portes no esta conectado todo por remontes, el coger el skibus o el tren, ¿entra dentro del precio del forfait?

Hola. El primer handicap lo tienes con los días que vas ya que en muchiiiiiiisimos apartamentos no aceptan más que entradas de 7 noches de sábado a sábado. Te toca buscar más me da la sensación.
Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nostrasladamus
Enviado: 13-01-2013 20:43
Quien ha dicho apartamento????

Pudiendo elegir, descartaria grand massif y valoraria megeve que tiene un pueblo mas bonito.

Avoriaz es chula xq estas siempre a pie de pista.

3valles hay que visitarla... Aunque he leido q los de snowboard se quejan de las conexiones por caminos. Es que se quejan por todo.

Desde el aeropuerto de ginebra a avoriaz con un tomtom y dentro de los limites de velocidad se tarda hora y media desde que arrancas hasta que te bajas del coche. A Megeve igual. A 3valles se tarda bastante mas, tambien depende de a donde vayas.

Que lo paseis bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 21:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Nostrasladamus risasrisasrisasrisas..buen nick..


Respecto el post, cualquiera te gustara aunque si te gustan los arboles y esquias solo 4 días yo descartaría los tres valles que aunque tiene , todo esta mas disperso y seguramente esquiaras mucho tiempo en zonas que no........

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
3 valles ya lo he descartado porque es la que esta mas lejos. Creo que finalmente ire a portes du soleil ya que al estar a la misma distancia que grand massif portes ofrece el triple de km. ahora ya no se si ir a Avoriaz o Morzine.

¿cual es el mejor situado para poder ir a todas las estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola,

pues yo, para 4 días, y teniendo en cuenta lo que dices sobre que te gustaría esquiar entre árboles, iría mejor a Grand Massif, que con 265kms, te da sobra para esos días. Las pistas entre grandes pinos sonn una pasada. Con Portes te vas a quedar a medias, no podrás verlo todo.

Yo estuve el año pasado en enero 4 días, de viernes a martes, y si te decides, te puedo dar los datos del apartamento para 2 (iba también con mi pareja) que alquilé en el mismo pueblo de Les Carrotz.

Y como se suele decir, una imágen (bueno, en este caso tres) vale más que mil palabras Cool snowboarder







Como se ve en las fotos, había nieve para aburrir, igual que este año, que hay un montón. Además nos nevó justo cuando llegamos, asi que disfrutamos de una nieve buenísima!. También hay pistas más abiertas, son varios dominios conectados (Samoens, Morillon y Les Carrotz tienen muchos pinos, en cambio Flaine tiene pistas más abiertas).

Para terminar, aunque no haya pinos, no puedo dejar de poner la foto de la vista del MontBlanc desde Flaine:espectacular! (más o menos Chamonix estaría debajo de ese mar de nubes):



Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
+1 Grand Massif (Les Carroz)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
nunu´s
+1 Grand Massif (Les Carroz)

+1 Grand Massif

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.