FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2013 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas.

Me voy a esquiar del 26-28 de enero, y creo que va a ser la unica subida que vamos a poder hacer este año.

Me voy con mi novia tenemos un nivel similar, y empezamos a bajar rojas con algo de comodidad.

La cosa es que no tenemos claro donde ir, si a Cerler o a Pas de la Casa, tb. nos han hablado muy bien de Baqueira, y de formigal que parece que le aguanta la nieve este año.

que nos aconsejariais, donde ir??

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Lo primero es saber desde donde vas, pero en todo caso y por lo que dices se ve que no las conoces yo me iría a la que me quede más cerca de casa, a ver Baqueira al menos para mi es la mejor, Pas de la Casa está bien, aunque creo que Formigal y a ser posible si te quedas a dormir en Formigal mismo os es la mejor opción, sobre todo por comodidad, en fin es solo una opinión, de las cuatro que hablas menos Cerler que no la conozco, el resto son muy completas en todos los aspectos y lo pasareis bien en cualquiera de ellas, compara precios y repito si no conoces ninguna de mas cerca a más lejos de tú casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas.

hemos estado unas tres veces en pas y nos ha gustado, y ahora que podemos ir al Grau no atrae. Tambien estuve en cerler yo solo con unos amigos, y alojado en cerler y me gusto mucho, pero veo poco hotel, y el coger mucho el coche no nos atrae, aunque claro formigal y baqueira estarian igual, tendriamos que coger el coche.

Lo que mas me interesa es calidad de nieve y km esquiables, y si puede ser que mi chica se deslice entre arboles por bosquecillos mejor, que no lo ha hecho.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
y se me olvidaba salimos desde madrid, son bastantes horas a cualquiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
trzebins
Buenas.

Me voy a esquiar del 26-28 de enero, y creo que va a ser la unica subida que vamos a poder hacer este año.

Me voy con mi novia tenemos un nivel similar, y empezamos a bajar rojas con algo de comodidad.

La cosa es que no tenemos claro donde ir, si a Cerler o a Pas de la Casa, tb. nos han hablado muy bien de Baqueira, y de formigal que parece que le aguanta la nieve este año.

que nos aconsejariais, donde ir??

Un saludo.

Cagondos!

Del 26 al 28 van tres dias, no?...............No entiendo
No se....me parece poquisimo para tantos kilometros!
Si confirmas los datos......... aparte el 27.....cuanto y cuando pensais esquiar ?Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Formigal.
En mi opinión no merece la pena ir mas lejos para esquiar 2 días.
Eso o la "locurilla" de irte al piri francés y con lo que te ahorras y un poco mas escaparte un finde a otro lado.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Bueno.

alguna vez he ido a pas solo un finde, pegandome la paliza conduciendo y tampoco me ha costado tanto, ese no es el mayor problema.

Si vamos tres dias, viajamos el viernes, y esquiamos, sabado, domingo y lunes hasta las 3 mas o menos

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola para mi sin dudar ahora mismo la que mejor esta es Baqueira, pero parece ser que dan nieves estos dias, como ahora no hay mucho problema de que vaya mucha gente podeis esperar a ver como esta Formigal que es la que mas cerca os queda de Madrid,espero haberos ayudadosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos dias.

Muchas gracias, la verdad es que estaba pensando eso mismo, esperar justo hasta la semana antes, lunes o martes antes de ir para reservar, pero me da miedito. La verdad es que estoy indeciso, por momentos me apetece mas baqueira, y otros Pas, son casi las dos que mas me apetecen.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
trzebins
Buenos dias.

Muchas gracias, la verdad es que estaba pensando eso mismo, esperar justo hasta la semana antes, lunes o martes antes de ir para reservar, pero me da miedito. La verdad es que estoy indeciso, por momentos me apetece mas baqueira, y otros Pas, son casi las dos que mas me apetecen.

Un saludo.

Tranquilo , que como esta la situacion, encontraras ofertas hasta de ultima hora.Ahora mismo esta nevando en el pirineo....y parece que durara una semanita.....imagina si puede cambiar a finales de mes.
Bueno, dices de viernes a lunes, que en mi casa son cuatro dias......eso ya parece mas razonable.
Hacer mas de 700 kiometros para un solo dia de esqui,no parece la mejor de las opciones, por eso lo comentabaPalomitas - Popcorn
Bueno, en cualquier caso que paseis unas buenas jornadas y tengais un tranquilo y relajado viaje de ocho horas....no por hacer mas el elefante en la carretera se llega mucho antes, esta demostrado.

Buen viajeguiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Saliendo desde Madrid para 3 días Formigal de cabeza. Carretera muy cómoda y en 4 horas estás sin corrrer. Pas, baqueira y cerler más de 6 horas y por carreteras convencionales muchos kms. Si no conocéis Formi con la que va a caer la disfrutaréis mucho.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Yo por preferencias iría a Baqueira, pero por distancia y para solo tres días, a Formigal. Este año parece que no anda mal de nieve y allí te puedes despreocupar del coche. S estás en la urbanización y en un hotel de 4*,tendrás traslado a pistas gratuito, y si no, tienes skibus y trenecito, haciendo el trayecto con regularidad y también son gratuitos.
En Baqueira si estás en 1500, tampoco necesitas el coche y si estás en algún pueblecito, quizá si, pero todos están muy cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas.

lo primero muchisimas gracias. viendo esta nevada y las fotos, tengo todavia mas dudas... aunque parece que ha caido mas en Baqueira y formigal, y menos en cerler. De Grandvalida no he visto nada aun.

Mirare con atencion formigal y Baqueria, a ver que tal, me da miedo el nivel y que no podamos disfrutar los 3 dias de esqui.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-01-2013 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Por cercanía, para poco más de fin de semana quizá la menos interesante sea Grandvalira por distancia (comparado con las otras dos). Formigal está más cerca, pero a Baqueira habrá como 45 minutos más.
Con vuestro nivel tenéis suficiente con cualquiera de las tres.
Por encanto me quedo mucho antes con Baqueira que con Formigal.
Por precio, es similar. Aunque en Baqueira hay mucha más variedad que en el Valle de Tena para alojarse.



Lo dicho. En vuestro caso Baqueira, y si sois muy perezosos con el coche, Formigal, que también es una buena alternativa.


También depende de las condiciones de nieve. Aunque con la que está cayendo ahora en Baqueira, muy muy mal se tendría que dar para que no estuviera en condiciones estupendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
3 días, Formigal, aunque teniendo en cuenta que el 28 no hay clase, será un fin de semana con bastante gente...

Disfrútalo sea donde sea :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 14:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Creo que va a ser formigal o Baqueira, otro año enseñare Cerler a mi chica.

Ahora queda esperar un poquito, y ver donde alojarnos, y decidir, por lo que me dicen y veo, va ganando Baqueria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-01-2013 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
trzebins
Creo que va a ser formigal o Baqueira, otro año enseñare Cerler a mi chica.

Ahora queda esperar un poquito, y ver donde alojarnos, y decidir, por lo que me dicen y veo, va ganando Baqueria.

No había leido Cerler!

Yo me quedo con Cerler antes que Formigal, pero la distancia es prácticamente la misma que a Baqueira. Así que la que más te guste!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola he visto que los dias que pensais esquiar son sabado, domingo y lunes.Yo personalmente no iria un fin de semana a Formigal, hay mucha gente y mucho "loco" a toda pastilla y en los hoteles y apartamentos suele haber mucho ruido.Yo personalmente por un poco mas de distancia me iria a Baqueira, de precio sale por un estilo si buscais bien,en Booking hay hotes y apartamentos bastante economicos, aunque los fines de semana es todo mas caro.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 14:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Con la que está cayendo en Baqueira me iria de cabeza jejeje aparta de ser en mi opinion la mejor estación del pirineos tiene muy bien marcadas las zonas por niveles, beret principiante baqueira nivel medio y bonaigua experto, todos ellos caracterizado a grandes rasgos, además el nucleo de baqueira es bonito y no tiene mal apres ski, tambien tienes viella cerca.

por otro lado te diria que escogieras cerler, me gusta mucho la estación se puede disfrutar bastante y el valle de benasque es muy bonito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Formigal sin duda solo 4 horas y media de viaje, la estacion es grande y ademas no la conoces, puedes reservar con un dia porque con la crisis siempre hay sitio, tienes varios 4 estrellas muy majos, ademas tienes el foro tematico aqui de formigal donde puedes preguntar lo que quieras que te lo contaran todo. Y los maños son muy majos smiling smiley,



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Si al final te decantas por Baqueira y tienes tiempo, no dejes de visitar el sector de Bonaigua. Es una zona muy bonita con pistas para todos los niveles.Quizá el principiante sea el menos indicado, pero no hace falta, ni mucho menos, ser un experto. Con un nivel medio y además si dices que bajáis con soltura pistas rojas, la podéis disfrutar perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
trzebins
Buenas.

hemos estado unas tres veces en pas y nos ha gustado, y ahora que podemos ir al Grau no atrae. Tambien estuve en cerler yo solo con unos amigos, y alojado en cerler y me gusto mucho, pero veo poco hotel, y el coger mucho el coche no nos atrae, aunque claro formigal y baqueira estarian igual, tendriamos que coger el coche.

Lo que mas me interesa es calidad de nieve y km esquiables, y si puede ser que mi chica se deslice entre arboles por bosquecillos mejor, que no lo ha hecho.

Un saludo.

Lo de los árboles y bosquecillos en Formigal descartadoDiablillo.
Una opción como te han dicho sería GV, (en Soldeu o El Tarter). Muchas azules y rojas asequibles, y mucho árbol en las pistas que llevan a la base de la estación.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Y con la que esta cayendo aconsejais reservar en baqueria, hoy esta bloqueado por ejemplo y todo cerradito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.