FORO GENERAL

Iratxeola
Enviado: 09-01-2013 17:22
hola, voy a ir la última semana de enero a alojarme en Luz y durante la semana quiero tomar clases de esquí para aprender. Los que conocéis la zona ¿dónde me aconsejáis dar las clases, en Bareges, Luz Ardiden, Gavarnie o Cauterets? bueno estas 2 últimas las tengo casi descartadas por estar más lejos y para ir varios días me parece mas lioso. Otra pregunta ¿tendré problemas para encontrar algún monitor que hable español? supongo que no por la cantidad de gente que va de aquí pero por si acaso pregunto. Por cierto, si sabéis de algún monitor/a no dudéis en recomendarme. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te recomendaría que ojeases la pagina de la ESF, escuela esquí francesa para que vieras los precios porque recuerdo hace 3 años o así que era bastante mas barato en Luz que en tourmalet.
Por el idioma ningún problema.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iratxeola
Enviado: 09-01-2013 23:55
gracias BBTO, he mirado los precios de la ESF en Bareges y en Luz Ardiden y efectivamente es más barata en esta última. Me han comentado que en ambas estaciones hay otra escuela de esquí ¿sabéis si es mas barata? ¿alguien ha dado clase con ellos? Por lo del español veo que sin problemas asi que genial.

Por cierto, aprovechando ya ¿qué sitio por la zona recomendáis para alquilar el material de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 288
Si estas en luz, yo alquilaria el material en el pueblo. Cuando necesitamos algo solemos ir a Altitude que esta justo en la entrada del pueblo y son muy amables, pero hay otros tres o cuatro sitios donde os van a tratar igual de bien.

En cuanto a escuelas de esqui, en Bareges hay dos: [www.ecoloski.fr] y [esf-baregesgrandtourmalet.fr] creo que en Luz tambien estan las dos, en el puesblo los de la ESF tienen una oficina justo en la entrada de la plaza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 03:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Yo suelo alquilar en skiset que esta enfrente del carrefour pq hacen descuentos a los apartamentos que suelo ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
conozco Intersport tienen buen trato y buenos precios de alquiler de material


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 10:18 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iratxeola
Enviado: 10-01-2013 10:19
muchas gracias por la info! otra cosa, como voy una semana estoy pensando en hacerme la NPY No Souci, el caso es que al ser debutante no se si me conviene o no. He visto que hay forfaits en Luz y Bareges de debutantes que incluyen cintas y en algunos casos algún telesilla. ¿Qué es mejor que me saque esos forfaits debutantes o la NPY No Souci? ¿las cintas tienen tornos que me descontarían una jornada entera al pasar con la NPY?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iratxeola
Enviado: 10-01-2013 18:18
Cita
Txustarra
Si estas en luz, yo alquilaria el material en el pueblo. Cuando necesitamos algo solemos ir a Altitude que esta justo en la entrada del pueblo y son muy amables, pero hay otros tres o cuatro sitios donde os van a tratar igual de bien.

he estado mirando y los precios son muy parecidos en casi todas las tiendas, en Intersport y Skiset algún euro más caras igual al ser más grandes asi que igual me animo a alquilar en Altitude ¿hablan español? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Si vas a recibir clases de debutante, yo no descartaria Gavarnie. Estuve este lunes pasado, y estaba estupenda. La mejor nieve de toda la zona de Luz.. he estado en las otras cuatro los ultimos dias. Ademas hoy ha nevado, y el finde va a seguir cayendo. Tiene, ademas de la zona de debutantes, una pista verde larguisima, de mas de 2 kms, con unas vistas preciosas, y muy muy facilita. Ideal para aprender. Ademas de que el forfait de lunes a viernes cuesta 17 euros, no el de debutantes, el general. Desde Luz tienes 25 kms. Y de gente practicamente nadie!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iratxeola
Enviado: 10-01-2013 21:46
Cita
Mayte*
Si vas a recibir clases de debutante, yo no descartaria Gavarnie. Estuve este lunes pasado, y estaba estupenda. La mejor nieve de toda la zona de Luz.. he estado en las otras cuatro los ultimos dias. Ademas hoy ha nevado, y el finde va a seguir cayendo. Tiene, ademas de la zona de debutantes, una pista verde larguisima, de mas de 2 kms, con unas vistas preciosas, y muy muy facilita. Ideal para aprender. Ademas de que el forfait de lunes a viernes cuesta 17 euros, no el de debutantes, el general. Desde Luz tienes 25 kms. Y de gente practicamente nadie!

gracias Mayte, pero seguramente las clases las dé en Luz, hay 2 escuelas y tienen buenos precios, en Gavarnie solo había una y no tenían email para contactar con ellos. Si con las clases de Luz me voy soltando sola si me gustaría ir un día a Gavarnie que con lo que dices de las pistas me podría venir muy bien. Por cierto he leído que la subida a Gavarnie es larga también ¿es peor que subir a Luz Ardiden?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
De Luz st saveur a Luz ardiden tienes unos 14 kms, 12 de puerto. Y de los 25 q hay a Gavarnie de puerto son los 6 'ultimos. Y esta carretera es algo peor q la de Luz Ardiden, mas estrecha.Pero vamos, salvo problemas de nieve, se suben bien. Desde Luz st Sauveur adem'as tienes bus a Luz Ardiden. Al menos lo habia el a;o pasado. Cuando vuelva a casa, q aun stoy en Luz, ya subire alguna foto para q veas la pista verde a la q me refiero en Gavarnie. Desde aqui me cuesta un verano subir una foto, pq tengo wifi a ratos y pierdo lo q escribo en un pis pas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariate
Enviado: 16-01-2013 18:32
Te aconsejo Gavarnie. Mejor que Luz para aprender y más barato el forfait y las clases con un monitor. Si finalmente te decides por Gavarnie ( Se tarda parecido desde Luz Saint Sauveur a Luz Ardiden que a Gavarnie ) puedes dirigirte a la ESF y preguntar por Michel Gabail, que además de hablar castellano es un monitor excelente para que te de clases o que te indique algún otro monitor, que hable castellano.
Todos los monitores de la ESF son estupendos y la estación es una delicia para aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.