FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2013 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Si a tooodo el mundo le encanta Ordino, por qué siempre hay cuatro gatos? No entiendo

Que ya está bien, no voy a quejarme yo ahora de una estación con poca gente, pero siempre se oye sobre sus problemas económicos que probablemente se resolverían si tuviera más afluencia de público.

Mala gestión para variar?


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carolina
Si a tooodo el mundo le encanta Ordino, por qué siempre hay cuatro gatos? No entiendo

Que ya está bien, no voy a quejarme yo ahora de una estación con poca gente, pero siempre se oye sobre sus problemas económicos que probablemente se resolverían si tuviera más afluencia de público.

Mala gestión para variar?


Salu2

O que está a tomar viento (aunque en realidad no tanto) y no conectada con las otras. Se ha hablado de esa conexión y la verdad es muy complicada, no creo que se haga nunca. Y ese es parte de su encanto, que está un poco aislada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
En Arcalis hay cuatro gatos(entre los que me incluyo)por que hace mas frio que en las otras estaciones,
no da el sol tanto como en otras estaciones,no hay bares y edificios a pie de pistas como en otras estaciones,
esta peor comunicada ,no tiene la atraccion de un gran telecabina,los cursillos multitudinarios de principiantes
lo tienen mas duro.Es lo menos parecido a un parque de atracciones..me encantaDiablilloDiablilloDiablillo
El dia 21 estoy allismiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
juanma4208
En Arcalis hay cuatro gatos(entre los que me incluyo)por que hace mas frio que en las otras estaciones,
no da el sol tanto como en otras estaciones,no hay bares y edificios a pie de pistas como en otras estaciones,
esta peor comunicada ,no tiene la atraccion de un gran telecabina,los cursillos multitudinarios de principiantes
lo tienen mas duro.Es lo menos parecido a un parque de atracciones..me encantaDiablilloDiablilloDiablillo
El dia 21 estoy allismiling smiley


Ya, esas son las que acaban cerrando si no tienen a nadie que las compre... Triste


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carolina
Cita
juanma4208
En Arcalis hay cuatro gatos(entre los que me incluyo)por que hace mas frio que en las otras estaciones,
no da el sol tanto como en otras estaciones,no hay bares y edificios a pie de pistas como en otras estaciones,
esta peor comunicada ,no tiene la atraccion de un gran telecabina,los cursillos multitudinarios de principiantes
lo tienen mas duro.Es lo menos parecido a un parque de atracciones..me encantaDiablilloDiablilloDiablillo
El dia 21 estoy allismiling smiley


Ya, esas son las que acaban cerrando si no tienen a nadie que las compre... Triste


Salu2

El difícil equilibrio entre que la gallina no se muera de inanición ni de sobrepeso.

Si se masificase, perdería parte de su encanto, pero si no tiene la suficiente clientela cerrará a la larga.

No es una estación para debutantes, aunque tiene pistas superfáciles y largas, pero su ambiente, que precisamente es lo que le da esa calidad de nieve, es bastante severo, sobre todo en pleno invierno, y le falta ese punto amable para atraer al gran público, aunque arriba en al coma con solete se está de miedo, pero desde abajo ves el telesilla Bassera y aquellas canales abruptas la gente digo yo que se asusta un poco.

Es una estación para esquiadores mas montañeros y sueles ver a mucho free raider y también un nivel de esquí general muy superior a otras estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
No hace ni 5 minutos que he puesto mi opinión sobre Ordino en otro hilo:

[www.nevasport.com]

La diferencia entre Grandvalira y Vallnord principalmente es que GV es una megadominio al estilo de los Alpes mientras que Vallnord está más destinada a nichos concretos de público. GV es la que más nombre tiene porque tiene muchos kilómetros y los pueblos que tiene a pie de pistas son animados, mientras que Vallnord tiene que recurrir a otras cosas para atraer al público.

De crío pasé la mayor parte del tiempo en Pal y es una estación a la que le tengo mucho cariño, pero es una estación que para gente de nivel alto no ofrece mucha cosa salvo una negra que muchas veces no es practicable, pero tiene bosques y es, en general, familiar y "mona". Arinsal es literalmente un tubo: un valle ancho y rectilíneo cuyas pistas son diferentes tramos del valle; a mi nunca me gustó mucho pero me hice un hombre a fuerza de bajar La Capa risas , y en retrospectiva es una estación escelente para debutantes que quieren progresar porque toda la estación es accesible; además ahora están pegando muy fuerte con el park.

Ahora soy fijo en Arcalís por las razones que he explicado en el otro hilo.

Otra cosa a favor de Vallnord son sus múltiples actividades, expuestas en su página web: [www.vallnord.com] . Han hecho mucho énfasis en estas actividades y en mi opinión están mejor montadas que las que se ofrecen en GV, así que si un día queréis cambiar de aires podéis probar cosas nuevas sin moveros del sitio.

Por otro lado, si sois el tipo de esquiador prototípico de "esquiar, esquiar, tomar algo, esquiar, tomar el sol, esquiar" y luego compras/fiesta seguramente preferiráis Grandvalira, porque tiene kilómetros y kilómetros por los que esquiar y está muy bien comunicado.

Resumen: GV para público general, VN para familias que quieren control y no mucho bullicio/gente que quiere hacer más cosas que esquiar/gente aventurera (Ordino).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Vale, se han publicado algunas respuestas más desde que me puse a escribir:

Ya que sale el tema de viabilidad económica de Arcalís, fue precisamente Arcalís la que tiró del carro de Vallnord la temporada pasada, ya que fue la única estación que tuvo beneficios. No me voy a poner a buscar en diarios online ahora, pero no debería ser difícil de encontrar noticias al respecto. Las que más peligro tienen de cerrar son Pal y Arinsal.

Por otro lado, Arcalís tiene un serio problema de remontes. Los días de mucha afluencia las colas en la silla de La Basera son horribles, y es la única forma de subir al sector de La Coma. Puede que no se llege a masificar mucho nunca, pero desde luego se agradecerían medidas para gestionar cargas elevadas de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Carolina
Si a tooodo el mundo le encanta Ordino, por qué siempre hay cuatro gatos? No entiendo

Que ya está bien, no voy a quejarme yo ahora de una estación con poca gente, pero siempre se oye sobre sus problemas económicos que probablemente se resolverían si tuviera más afluencia de público.

Mala gestión para variar?


Salu2

Más que mala gestión las razones podrían ser algunas tales como:

- Kilometritis aguda que padece el esquiador de una única semana al año (entre los que hasta hace no mucho me incluia y que bueno ha sido el despertar y abrir los ojos)
- No tener un pie de pistas y tener una acceso "complicado" en días de nevadas o que sople viento.
- El clima propio de la estación, si se le llama Arcalaska será por algo de razón, lo que hace que las personas que se inician y no lleven equipo adecuado pasen mucho mucho frío.

Respecto al tema de los remontes si es verdad que son pocos y en La Basera pueden darse momentos de cuello de botella pero que me dices de las colas en el Montmalus de GV o las que se forman en el TS de Plá de les Pedres que une Grau con Soldeu, incluso en Austria existen puntos donde se forman una colsa de muy señor mío.

AH! Gv como megadominio si se parece a una estación de los Alpes pero para mi Arcalis es la estación más alpina de Andorra y con diferencia.

El día 3 subo a Andorra a ver si en esta segunda quincena de Enero cae algo y la pillo como Dios manda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Mad Max
Cita
Carolina
Cita
juanma4208
En Arcalis hay cuatro gatos(entre los que me incluyo)por que hace mas frio que en las otras estaciones,
no da el sol tanto como en otras estaciones,no hay bares y edificios a pie de pistas como en otras estaciones,
esta peor comunicada ,no tiene la atraccion de un gran telecabina,los cursillos multitudinarios de principiantes
lo tienen mas duro.Es lo menos parecido a un parque de atracciones..me encantaDiablilloDiablilloDiablillo
El dia 21 estoy allismiling smiley


Ya, esas son las que acaban cerrando si no tienen a nadie que las compre... Triste


Salu2

El difícil equilibrio entre que la gallina no se muera de inanición ni de sobrepeso.

Si se masificase, perdería parte de su encanto, pero si no tiene la suficiente clientela cerrará a la larga.


No es una estación para debutantes, aunque tiene pistas superfáciles y largas, pero su ambiente, que precisamente es lo que le da esa calidad de nieve, es bastante severo, sobre todo en pleno invierno, y le falta ese punto amable para atraer al gran público, aunque arriba en al coma con solete se está de miedo, pero desde abajo ves el telesilla Bassera y aquellas canales abruptas la gente digo yo que se asusta un poco.

Es una estación para esquiadores mas montañeros y sueles ver a mucho free raider y también un nivel de esquí general muy superior a otras estaciones.

Ese es el secreto, si consigue equilibrarse será perfecta pulgar arriba


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En realidad no os penséis que Arcalís tiene poca gente, si bien es cierto que muchos días es tranquila es una de las razones por las que la escogí para hacer temporada, también hay muchos días en los que esta a petar.
Es más en su conjunto Vallnord creo que tiene problemas económicos, pero la locomotora de la franquicia es desde mi punto de vista y hablando sin realmente datos objetivos, Arcalís. Pensar que cuando no hay nieve en ningún lado la hay en Arcalís, yo en algún puente de la purisima he estado haciendo fuera pistas bastante decente, mientras que en estaciones como la Molina/Masella era todo marrón y verde.

Arcalís hay días que tiene mucha gente, eso sí no esperéis las cosas de Sierra Nevada.
Para mi dice mucho de esta estación que ellos mismos te pongan microondas por si te traes comida de casa, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
Vaiton
En realidad no os penséis que Arcalís tiene poca gente, si bien es cierto que muchos días es tranquila es una de las razones por las que la escogí para hacer temporada, también hay muchos días en los que esta a petar.
Es más en su conjunto Vallnord creo que tiene problemas económicos, pero la locomotora de la franquicia es desde mi punto de vista y hablando sin realmente datos objetivos, Arcalís. Pensar que cuando no hay nieve en ningún lado la hay en Arcalís, yo en algún puente de la purisima he estado haciendo fuera pistas bastante decente, mientras que en estaciones como la Molina/Masella era todo marrón y verde.

Arcalís hay días que tiene mucha gente, eso sí no esperéis las cosas de Sierra Nevada.
Para mi dice mucho de esta estación que ellos mismos te pongan microondas por si te traes comida de casa, no?

Cosa más que normal en todas las estaciones francesas !!!pulgar arriba

Por cierto, otro punto a favor de Arcalís (para mí) es que visualmente la zona de la Coma es increíble y si os animáis a caminar no más de 5 minutos a la llegada de la silla de Creussans, ya ni os cuento !smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
moshkis
Cita
Vaiton
En realidad no os penséis que Arcalís tiene poca gente, si bien es cierto que muchos días es tranquila es una de las razones por las que la escogí para hacer temporada, también hay muchos días en los que esta a petar.
Es más en su conjunto Vallnord creo que tiene problemas económicos, pero la locomotora de la franquicia es desde mi punto de vista y hablando sin realmente datos objetivos, Arcalís. Pensar que cuando no hay nieve en ningún lado la hay en Arcalís, yo en algún puente de la purisima he estado haciendo fuera pistas bastante decente, mientras que en estaciones como la Molina/Masella era todo marrón y verde.

Arcalís hay días que tiene mucha gente, eso sí no esperéis las cosas de Sierra Nevada.
Para mi dice mucho de esta estación que ellos mismos te pongan microondas por si te traes comida de casa, no?

Cosa más que normal en todas las estaciones francesas !!!pulgar arriba

Por cierto, otro punto a favor de Arcalís (para mí) es que visualmente la zona de la Coma es increíble y si os animáis a caminar no más de 5 minutos a la llegada de la silla de Creussans, ya ni os cuento !smiling smiley

A la derecha o a la izquierda?? Jejejeje

Bueno lo que se ha comentado. Grandvalira es como un megadominio, aunque no llega a la altura de los Alpes para mí, por ejemplo Serreche que no es de las más conocidas no tiene nada que ver. Esta muy bien, tienes diversos sectores conectados entre sí, muchos pueblos donde hacer cosas, pistas en todos los sectores de todos los niveles, etc. A mí Grandvalira me gusta bastante.

Peroooo también Vallnord. Ordino será posiblemente el mejor sector de esqui de montaña de Andorra. Ni Pas ni Soldeu ni nada. Tiene la mejor nieve también y unas pistas muy chulas, por no decir los fuera pistas. La ultima vez que estuve estaba cerrada la parte izquierda por demasiada nieve. Nosotros bajamos igual por allí Diablillo
Pal y Arinsal son más para aprender a esquiar y para ir con niños, aunque la zona de Pal también es muy bonita, yo aprendi a esquiar allí y en Masella, pero en cuanto a esqui no llega a ser Ordino o Grandvalira.

La zona de Vallnord es más tranquilita.

Para un par de días yo creo que da igual el sector. Si vas a Vallnord un dia Pal-Arinsal y otro Arcalís. Si vas a Grandvalira, te tocará volver para sacarle todo el jugo, aunque cuando vayas a Ordino también querrás volver.

Si estuvierais una semana entonces ya cambia la cosa. Mejor Grandvalira, yendo algun dia a Arcalís.

Aunque también puedes quedarte en el Rutllan y un día coguer el coche y subir a Encamp y ves Grandvalira y otro para Ordino. Dejarías Pal-Arinsal para cuando vayas una semana.

El tiempo también es otro factor. Si está nevando, subir en coche a Ordino puede ser un sacrificio, en cambio en Grandvalira puedes subir a Encamp tranquilito y luego telecabina a pistas. Aunque esto también depende de la nevada que esté cayendo.

Bueno aunque no sirva de nada, yo lo cuento jejejejejejejeje



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
hola, te comento. la estacion de vallnord esta claro que no es grandvalira, no tiene los km de grandvalira ni el desnivel.
es una estacion muy familiar y acojedora, con zonas de bosques muy bonitas que no tiene grandvalira. Tiene zonas complicadas y exigentes, ademas ahora con la nevada que esta cayendo tienes unidos los sectores de pal y arisal con lo cual te vas a encontrar el 100% de las pistas abiertas.

Si tu presupuesto es limitado la opcion de vallnord es una muy buena opcion.

A disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Unidos pal y arinsal sin necesidad de usar el teleférico?.

Me estaba planteando también ahora la posibilidad de alojarme en la massana pero en vez de ir a vallnord ir a Grandvalira. Por lo que he leído desde la massana hasta Encamp son 15m de coche y hasta el Tarter son 25m aproximadamente. El tarter está casi el doble de lejos, pero tiene parking grande y gratuito. Pero en Encamp, además de tener que pagar por el parking (4.40e creo...) tambien hay que pagar por utilizar el funicamp? o con el ff de grandvalira es de uso gratuito?

gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
yo he estado en vallnord i ahora voy a ir a grandvalira i lo que puedo decis esque vallnord no es cutre para nada es un dominio muy grande (93 km) aunque ordino esta suparada, es la perla del pirineo i del fuera pistas aunque yo soy mas de megaestaciones (grandvalia) vallnord para mi es la estacion ideal para esquiar! saludos i suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
dromii
Unidos pal y arinsal sin necesidad de usar el teleférico?.


No, a menos que seas un "freeraider" de pro y ni aún así.....Diablillo o en coche claro....risas

En serio, hay un tajo importante entre ambas estaciones y es teleférico si o si.



Cita
dromii


Me estaba planteando también ahora la posibilidad de alojarme en la massana pero en vez de ir a vallnord ir a Grandvalira. Por lo que he leído desde la massana hasta Encamp son 15m de coche y hasta el Tarter son 25m aproximadamente. El tarter está casi el doble de lejos, pero tiene parking grande y gratuito. Pero en Encamp, además de tener que pagar por el parking (4.40e creo...) tambien hay que pagar por utilizar el funicamp? o con el ff de grandvalira es de uso gratuito?

gracias y saludos

El funi entra en el FF de GV. Que me aspen si no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
JOJOJOJ Araclís cerrado, con la que esta cayendo sólo de pensar en como se debe estar poniendo se me ponen los pelos como escarpias, si antes tenia buena nieve ahora imagina como estará la nieve y más importante aún, por las condiciones de Arcalís imagina como aguantará esta nieve caida y la calidad que va a tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
El domingo viajo para Andorra,7 dias(si se puede)esquiando en Arcalis con tremenda nevada.
Ayer me costo dormir pensando en como estara cuando lleguesorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Carolina
Cita
juanma4208
En Arcalis hay cuatro gatos(entre los que me incluyo)por que hace mas frio que en las otras estaciones,
no da el sol tanto como en otras estaciones,no hay bares y edificios a pie de pistas como en otras estaciones,
esta peor comunicada ,no tiene la atraccion de un gran telecabina,los cursillos multitudinarios de principiantes
lo tienen mas duro.Es lo menos parecido a un parque de atracciones..me encantaDiablilloDiablilloDiablillo
El dia 21 estoy allismiling smiley


Ya, esas son las que acaban cerrando si no tienen a nadie que las compre... Triste


Salu2

Arcalis es la estación de Andorra con menos deficit , es la que ha perdido menos dinero , porque saben hacer las cosas bién , a mi me recuerdan a los austriacos , son muy trabajadores y muy serios y la calidad y nivel de ski es muy por encima del resto pulgar arriba


al autor del post

que nivel tienes ?
te gusta el fuera pista ?
que tipo de pistas te gustan ?


si eres un esquiador convencional : GV , si buscas emociones fuertes Ordino-Arcalis pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Mad Max
Cita
dromii
Unidos pal y arinsal sin necesidad de usar el teleférico?.


No, a menos que seas un "freeraider" de pro y ni aún así.....Diablillo o en coche claro....risas

En serio, hay un tajo importante entre ambas estaciones y es teleférico si o si.

Creo que técnicamente es posible bajar esquiando desde Arinsal a Pal, aunque lo más probable es que tengar que remar/foquear. La ruta inversa (de Pal a Arinsal) es cuesta arriba.

El principal problema es que a la pala de la parte de atrás del Pic de La Capa siempre le da el sol, por lo que la nieve se deteriora muy rápido. Además hay una carretera que cruza por mitad de la montaña que va al Coll de la Botella, aunque afortunadamente hay un trozo cuya pendiente es favorable para la ruta Arinsal-Pal.

Hace años (yo era un crío y fui con el colegio) hice la travesía desde el telesilla del Coll de la Botella hasta las Bordas de Setúria y luego subí hasta el puerto de carretera que une con España, para luego bajar de nuevo. En esa época el sector Setúria de Pal no estaba abierto aún. Evidentemente foqueamos en ambos sentidos, porque las Bordas quedan bastante por debajo del telesilla.

He hecho un mapa delimitando las estaciones de Pal y Arinsal a groso modo y he pintado la linea del teleférico. También he puesto la que a mi parecer sería la ruta más apropiada para acceder desde Arinsal a Pal remando el mínimo. La idea básica es bajar la pala inicial (lo más complicado) para luego ir por la carretera hasta la arista que permite bajar hasta la silla de Setúria. Podéis ver el mapa en [goo.gl] . Si tenéis Google Earth instalado, podéis instalar un plugin para vuestro navegador en [www.google.com] que os permite ver el mapa en 3D, o si lo preferís podéis bajaros el KML ( [maps.google.es] ) y abrirlo directamente en Google Earth.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.