FORO GENERAL

Susana123
Enviado: 08-01-2013 19:44
Hola!

Estamos organizando una expedición para finales de Febrero a los Alpes Franceses (Alta Saboya), y nos ha llamado la atención un pueblecito llamado Combloux, donde el alojamiento es muy barato y está rodeado de grandes estaciones, entre ellas la que queremos visitar, Megève, que hemos leído que es una joya.

Nuestra duda es el transporte desde Ginebra hasta Combloux, solo hay 60km asi que imaginamos que habrá autobuses o trenes, y luego una vez en Combloux, como llegar a Megève. Me parece haber leído que también pasa un bus, pero agradeceríamos si alguien que haya estado por la zona puede asegurarnos que haya buenas conexiones en transporte público desde ginebra a combloux y de allí a las estaciones, la idea es no tener que alquilar coche Diablillo

Muchas gracias de antemano y buenas huellas a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 19:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Megéve es ciertamente una joya pulgar arriba

Aquí tenéis un listado de buses y demás: [www.combloux.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bus4
Enviado: 08-01-2013 20:05
Nada más ver la página de Combloux: [www.combloux.com]
tienes:
[www.meg-bus.com]
(la línea 4 que va de Megève à Combloux con precio y frecuencia)

[www.borini.com]
(Para ir a Combloux desde el aeropuerto)

No escribo por experiencia propia ya que siempre he ido en coche pero el bus que hacía el recorrido Combloux-Megève lo he cruzado muchas veces.

Al menos unos datos para empezar.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanaynano
Enviado: 02-02-2013 11:10
Hola, me llamo Marcos y estoy viviendo en Megeve, de Ginebra tienes varias conexiones de bus y de tren, de bus tienes unas tres al día en ambos sentidos, y de tren más o menos lo mismo.
La cosa esta en lo siguiente, no tienes trenes k vallan a Megeve o combloux, los buses kizas si vallan, pero el tren no, el tren lo tienes hasta sallanches, un pueblecito que esta al lado, también hay buenas conexiones entre los pueblecitos de por aquí con los buses, y en algunas zonas son gratis en otras son de pago! De todas maneras si habéis encontrado buen alojamiento en combloux y económico, no dudéis en cogerlo, buscar las conexiones de tren ginebra-sallanches o en bus y una vez aki ya veréis k no tenéis problemas de conexión con los buses. Eso si los buses empiezan temprano pero también terminan temprano, si la finalidad es ir a esquiar no tendréis ningún problema con los horarios, eso si, si lo k kereis es salir para cenar y tomar algo fuera deberéis coger taxi o alquilar un coche ( si alquiláis coche no olvidéis recalcar a la compañía de alquiler que no queréis cadenas, que queréis neumáticos de nieve!!!! Es muy muy importante para vuestra seguridad y sobre todo comodidad).
Mi correo es miskysbar@hotmail.com si kieres más info no dudes en pedírmela al correo, un saludo y espero k disfrutéis mucho de vuestra estancia x aki!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Por si puede ser de utilidad, doy algunas ideas sobre el esquí en esa zona (aunque quizás ésto ya lo tenéis bien controlado).

Para esquiar desde Combloux a Megève lo tenéis muy fácil, y es que están unidas las pistas.

El resumen de las estaciones y forfaits es el siguiente:

- PORTES DU MONT BLANC (forfait para 100kms de pistas). Formado por Megève La Jaillet-Combloux-La Giettaz (los 100kms de pistas incluyen a una pequeña estación, no unida por remontes que se llama "Cordon" y que tiene unos 15kms, que por cierto, tiene opción de forfait propio, no compensa gastarse el forfait del dominio en ella sola). Tiene opción de forfait para PORTES para 1 o varios días (desde 29,80€/día) o de forfait cojunto para todo el dominio EVASION MONT BLANC.
Comentar que el acceso por Combloux a PORTES se hace por una percha, la "Bouchet", y luego toca después de un breve tramo por pista verde quitarse los esquís para cruzar la carretera y coger otra percha, la "Mowgli".


- EVASION MONT BLANC (forfait para 445kms de pistas): formado por PORTES DU MONT BLANC y por:
-Megève Rochebrune-Cote 2000.
-Megève Mont D'Arbois-St Gervais-St Nicolas Veroce.
(Estas dos últimas, Rochebrune y Mont D'Arbois están conectadas por un teleférico, el "Rochabois". Y desde La Jaillet hay ski bus hay conexión con estas dos zonas).
-Les Contamines-Hauteluce. Dominio no conectado por remontes con el resto, está situado a unos 10-15kms de Saint Gervais. Hay que ir en coche, bus, etc. Creo que tendrá también unos 100kms de pistas (no estoy segura, es orientativo). Puedes pillar forfait suelto para 1 día por 35€.


Asi que si éstáis alojados en Combloux, busca los ski-bus más cercanos a vuesto alojamiento y para esquiar en todo Evasion Mont Blanc, mira a ver si tenéis bus que os lleve al telecabina "Princesse", desde donde se accede directamente a Mont D'Arbois o se coonecta con facilidad con Rochebrune.

Saludos y si tenéia alguna duda, preguntad! He estado hace muy poquito y lo tengo muy reciente smiling smiley

Aquí ténéis el link a mi post: Evasion Mont Blanc 2013
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.944
Como bien te apunta Zaskandilla, desde Combloux estás a un paso del telecabina de La Princesse, y desde éste accedes a la mayor parte del dominio Evasion Mont Blanc. De hecho, salvo a Les Contamines-Hoteluce, que está más alejado y peor comunicado (imposible ir por remontes, se podría llegar quizá haciendo varios fuera-pistas largos, o eso me pareció el domingo pasado, que estuve allí, pero imposible regresar así), llegas al resto de zonas:
-desde Mont d´Arbois tienes acceso por pistas a Saint Nicolas de Veroce, toda la zona del Mont Joux y el Mont Joly, Les Comunailles y Saint Gervais, aunque hasta hace pocos días sólo se podía llegar hasta un poco más abajo de la cota 1400 de St. Gervais esquiando, el resto estaba cerrado y había que bajar en el telecabina hasta el pueblo.
-desde Mont d´Arbois puedes acceder en un bus que pasa cada 20 minutos a la zona de Le Jaillet, y desde allí llegar hasta La Giettaz por pistas (tiempo estimado para un esquiador medio, según el plano de pistas, desde Le Jaillet a La Giettaz, 1h). E igualmente puedes acceder directamente desde Combloux a La Giettaz (tiempo estimado, 1h 15 min).
-desde Mont d´Arbois puedes acceder a toda la zona de Rochebrune a través del teleférico Rocharbois y el telecabina Alpette (a mi personalmente, en un día soleado, es la zona de todo el dominio que más me gusta).

Así que, según dónde os alojeis en Combloux, si teneis buena combinación a La Princesse en transporte público, podéis acceder también, de una u otra forma, a casi todo el domino Evasion Mont Blanc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Nosotros acabamos de venir de alli. Hemos estado alojados en Cordon (http://www.cordon.fr), pueblo de casitas desperdigadas, con una iglesia muy bonita, bonitas vistas del Mont blanc y muy cerca de combloux y de la telesilla de la Princesse, . Ademas via Sallanches se puede acceder a Saint Gervais, chamonix, Les Contamines ... Hemos estado alojados en el hotel Los rodhos, muy recomendable, habitaciones renovadas, bonistas vistas, muy buen trato.. y ademas, a 50 m un arrastre de la estacion de Cordon, pequeña pero muy barata y que puede ser unrecurso ( tiempo que mejora a ultima hora, media jornada... Muy recomendable tambien el restaurante La Ruche, italiano, junto a la iglesia y la oficina de turismo: excelente comida, buen precio y muy buena atencion por parte de su propietario, Alain, de padres españoles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.