FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2013 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Muy buenas.

Estoy preparando una escapada de 7 noches allá por finales de marzo para que mi mujer aprenda a esquiar y yo poderme dar un atracón de nieve Diablillo

El caso es que Andorra me parece un sitio apetecible para conocer, pero no estoy muy puesto y no sé qué zona sería la mejor para combinar estancia y esquí. La idea es ir a un hotel que sea chulo, aunque no carísimo, que esté cerca de las pistas o que no suponga mucho desplazamiento en coche y tener que andar buscando aparcamiento. Y si hay algo que hacer en los aledaños, tipo tiendas y entretenimiento, mejor. Además necesito que la estación que nos acoja sea lo suficientemente sencilla para que mi mujer aprenda desde cero y luego se haga unas bajadas conmigo. Yo ya sé esquiar, aunque también cogería algunos días de monitor para mejorar. Supongo que con 15 horas de clases colectivas, unas 3 diarias durante 5 días, sería suficiente para ella.

Los que conocéis la zona, qué es mejor, Grandvalira o Vallnord? He visto alguna oferta atractiva del hotel Rutllan, pero no quisiera errar el tiro con el tema de la estación.

Agradezco cualquier información de antemano.

Feliz año!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
En lo que a hotel se refiere te recomendaria el hotel ermita en Meritxell cerca de Canillo, y a 10 minutos del sector del Tarter que, para que tu mujer se inicie, yo creo que es el mas adecuado. El hotel tiene una excelente relacion calidad-precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 02:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Un saludo.
Un par de cosas rápidas:

Tanto Grandvalira (GV) como Vallnord (VN) te sirven para tus propóstos.
Tema debutantes: en GV mejor El Tarter o Soldeu (Pas de la Casa también, pero es más difícil pasar a las otras zonas). En VN mejor Pal o Arinsal.

Cercanía a pistas: en ambos lados tienes hoteles a pie de remontes. En GV en todos sus accesos, pero no recomiendo Encamp. Mejor, El Tarter o Soldeu, o incluso Canilo (como ya hemos dicho, Pas de la Casa es un caso aparte). En VN Pal o Arinsal (Ordino-Arcalís no tiene hoteles a pie de remontes).

Tema tiendas y entretenimiento: lo mejor es la capital: Andorra La Vella-Escaldes. Pero claro, te quedan las pistas más lejos. Una opción sería La Massana, a tan sólo 4 km de la capital, y con telecabina a Pal. En este caso, el H. Rutllan te iría de perlas. Otra opción es Pas de la Casa: todo un pueblo moderno a 2000 m de altitud lleno de tiendas (y bares nocturnosDiablillo o tal vez Triste, depende de las intenciones vuestras) a pie de pistas. Aunque, como ya he dicho, en ese caso los primeros días tu mujer no podrá salir del valle por el tema de la dificultad de las pistas que enlazan con los otros sectores.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias por la información, me vienen muy bien todos estos datos smiling smiley

Estoy acotando la búsqueda y creo que me decantaré o bien por La Massana o bien por Canilo. En este último he localizado un hotel con buenas referencias que responde a lo que buscamos: el Font d' Argent. Salvo que me lo desrecomendéis verde

Gracias por los consejos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Holaa!!
Nosotros vamos del 20 al 25 de enero y estoy en una sitación parecida a la tuya. Mi marido sólo ha esquiado 2 días (aunque he de reconocer que ni tan mal) y yo he esquiado varias veces y bajo por todo pero despacito y con precaución. A mi me hubiese gustado poder cogerle un monitor para él un par de horas para que aprenda lo básico, pero no quiere y es un cabezota, así que me toca a mi hacer de profe. Nos alojaremos en Soldeu, en los apartamentos de la Pleta. Están a 400-500m del telecabina pero no se cómo se harán esos metros con las botas de esquí puestas. Dependiendo de las cuestas iremos en coche al aparcamiento que hay gratuito del telecabina o con unas botas y subir a cuestas con el material...no se, ya veremos a ver. He elegido Soldeu (o el Tarter hubiese estado bien también) porque viendo el mapa de las pistas, hay bastantes azules por toda esa zona, y largas. La mayoría no parecen muy empinadas y creo que para empezar están bastante bien. Creo que el nivel de las pistas de GV ( en su gran mayoría) es un poquito más fácil que de lo normal. No quiero decir que no haya azules chungas, pero he visto videos de bastantes azules y rojas y no me han parecido de ese color porque parecían más facilillas...no sé. Cuando vaya lo comprobaré. Ya que estoy, a ver si alguno me podeís aconsejar pa donde tirar una vez salgamos del telecabina de Soldeu el primer día; hacia el TS Solana, Tosa Espiolets o Llosada. Su nivel es básico, hace cuña bien y ya mete al final el paralelo, aunque tengo que insistir en enseñarle a frenar ya que este se me embala y en alguna bajada se me va a llevar a alguien (Dios quiera que noTriste). Busco azules largas, con zonas que por la mañana estén soleadas (para no encontrarnos muchas placas de hielo) y que no tengan tramos bastante empinados. Quiero que intente seguirme, así que por eso digo que no muchos tramos con mucha pendiente.
En Canillo vi una oferta muy buena para El Apartahotel Magic Canillo. Tiene Spa para después de un largo día de esquí y la comida es casera (toda esta info la he sacado de foros y opiniones, que yo aún ni he pisado Andorrarisas) Te acercan al telecabina. Lo único "malo" es que está en lo alto del pueblo y con el frío tendríais que coger el coche, y la carretera es empinadilla...
Bueno, yo tras mucho buscar he elegido esa zona. Espero haberte servido de ayuda!
FELIZ AÑO!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 02:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Birli
Ya que estoy, a ver si alguno me podeís aconsejar pa donde tirar una vez salgamos del telecabina de Soldeu el primer día; hacia el TS Solana, Tosa Espiolets o Llosada. Su nivel es básico, hace cuña bien y ya mete al final el paralelo, aunque tengo que insistir en enseñarle a frenar ya que este se me embala y en alguna bajada se me va a llevar a alguien (Dios quiera que noTriste). Busco azules largas, con zonas que por la mañana estén soleadas (para no encontrarnos muchas placas de hielo) y que no tengan tramos bastante empinados. Quiero que intente seguirme, así que por eso digo que no muchos tramos con mucha pendiente.

FELIZ AÑO!!

Un saludo.
¿Azules largas y asequibles? ¿En GV? No me suena.risasrisasrisas
Estaba bromeando. Tienes mucho donde escogerpulgar arriba Mejor si tienes un mapa de pistas delante para irte ubicando:

Desde Soldeu ,según llegas del telecabina, en Espiolets 2250 m (y suponiendo que no queráis hacer un par de telearrastres o telecuerdas para calentar) la mejor opción es tirar a la izquierda por Astoret. Muy anchapulgar arriba, que te deja después de unos 700 m en un cruce de pistas muy concurridoLlorón: a tu derecha te cruzas con las azules Ós, Duc y Fura. A tu izquierda sigue la bajada de Ós. No haremos ni una cosa ni la otra: se trata de seguir más o menos recto, en dirección a la base del TSD6 Solana (este tramo es el más complicadoTriste, despacito.

Una vez llegas al TSD6 Solana, lo cogemos y al llegar arrriba empezamos a bajar por la derecha, por Gall de Bosc. Vas bajando Gall de Bosc y al llegar a la bifurcación de Gall de Bosc (izquierda), Duc (centro) Ós (derecha) y Fura (mas a la derecha) escogeremos el centro, por Duc (la más ancha y asequible). Si vas bajando Duc, llegarás de nuevo al cruce con Astoret, y te irás de nuevo a la base del TSD6 Solana.

Otra vez para arriba, de nuevo Gall de Bosc, sólo que ahora al llegar a la bifurcación cambiamos y seguimos por Ós. Si vamos bajando, llegaremos otra vez al cruce, pero ahora no iremos al TSD6 Solana. Ahora seguiremos por Ós, para bajar hasta la base de la estación. Si sigues Ós hasta el final, (compartes un trozo de bajada con la Gall de Bosc) llegas al TSD6 Soldeu. Si a medio camino giras a tu derecha por Bosc Fosc, también llegas a la base de Soldeu, y si sigues por Ós hasta casi el final (túnel incluídoDiablillo, precauciónsorprendido), llegarás a un desvío a tu izquierda que te lleva por Gall de Bosc hasta la base del Tarter (te lo recomiendo, un caminito suave y muy bonito).

Si has optado por llegar a la base de Soldeu, coges el TSD6 Soldeu, paralelo al telecabina, y vuelves al punto de inicio del día: Espiolets 2250 m.
Si has optado por llegar a la base del Tarter, coges el TSD4 Tarter y llegas arriba, bajando por la derecha por Pi de Migdia llegarás después de unos 400 m a Riba Escorxada 2100 m. Desde allí, puedes bajar de nuevo hasta la base del Tarter por Esquirols y coger de nuevo el TSD4 Tarter. Una vez arriba, otra vez a tu derecha hasta Riba Escorxada para coger el TSD6 Tosa Espiolets. A la llegada del TSD6 , si sales recto enlazas con Gall de Bosc y las pistas azules de la zona del TSD6 Solana. Pero si sales por la derecha puedes bajar Esquirols superior hasta Riba Escorxada.
Suponiendo que tiras por esquirols, al llegar a Riba Escorxada coger el TSD6 Llosada hasta el inicio de Gall de Bosc, y más de lo mismo.

Nos quedan más opciones: ir hasta Pla de les Pedres y Cortals, ir hasta Canillo, bajar Rossinyol, Guineu, Fura, Serra de les Solanelles, Solanella,etc (un montón de azules). Pero éstas que te he comentado antes son las más asequibles:
-Astoret
-Ós
-Duc
-Bosc Fosc
-Gall de Bosc
-Esquirols.

Evidentemente, suponiendo que haya buena nieve. Si es escasa, las azules que bajan hasta la base de la estación suelen tener nieve dura. Pero si ha nevado, son magníficas pistas.
En todo caso, por la mañana y soleado, lo más asequible en azules largas son las azules del TSD6 Solana.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 08:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Muchísimas gracias!! Optaré por hacer primero las bajadas de TSD6 Solana y pasar luego al Tarter. Qué bien haber preguntado porque pensaba tirar de primeras hacia Riba Escorxada. Ya tengo el mapa de las pistas remarcadito pa' no equivocarme de ruta,jeje. El recorrido que me has marcado no se si nos dará tiempo a hacerlo el primer día, pero para empezar, perfecto!! Lo dicho, muchas gracias. Qué ganas de ir ya, por Diosss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Recorrido requetememorizado!!! Jajaja. Esta tarde miraré más videos de rojas. Una vez lo vea bien bajando por las azules a ver pa donde me lo llevo. Ya ire diciendo a ver qué opináis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Hola,

Creo que ya te han pasado muchisima información. Todos validos, ya tienes informacion para organizar varios viajes.

La semana pasada he estado en Arcalis (vallnord), muy familiar. Lo malo que tienes que coger el coche para llegar.

Una recomendacion que no tiene nada que ver con el esquí, en Arcalis y GV hay un circuito cerrado para probar la conducción de Mercedes sobre hielo. Es gratuito, solo tienes que registrarte con el personal que esta en la estación. Es una experiencia divertida conducir un coche sobre el hielo (no quiero dar mas publicidad de la marca). Yo quede encantado !!


S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.