FORO GENERAL

Enviado: 20-12-2012 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola a tod@s,

Pues eso que estoy preparando la escapada anual con los amigos y creo que este año toca Andorra. El problema es que no tenemos muy claro donde quedarnos (Andorra la vella o pie de pista), ya que para el grupo es bastante importante los actos lúdico-festivos de la tarde/noche. Esta claro que el apreski de Andorra deja mucho que desear en comparación con otras estaciones y destinos, pero lo sacrificaremos por los 200 km esquiables de Grandvalira.

Conozco algo Andorra (esquie alli hace 6 o 7 años), pero me gustaría que alguien que conozca Andorra un poco mas a fondo me de algún consejo, ya que no tengo muy claro porque definirme. Hay que tener en cuenta que la zona de entrada a la estación será Soldeu, y que tenemos un figura en la Peña que no se atreve con las pistas "pendientes" y creo que sí llegamos por el funk de Encamp se va cargar tou!

Aprovecho para desearos a todos FELICES FIESTAS y un 2013 lleno de nieve!



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
A mi me.gusta alojarme en Andorra o Escaldes y tirar luego para la estación. Podéis acceder también por El Tarter, está algo más cerca y es más fácil aparcar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
A mi me gustó Pas de la Casa. No es muy grande, tiene ambientillo por las noches, a pie de remonte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues si lo que más os interesa es el apres-ski debes optar por pie de pistas bien sea Pas o bien Arinsal (según donde vayas a GV o a Vallnord), como indicación decirte que los alojamientos suelen ser mejores en Arinsal que en PAS donde son sobretodo apartamentos estilo francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Alguien sabe que distancia hay desde Andorra hasta el huevo de Soldeu?



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Buenes Paisanu, te comento que este año ando por aquí.

Si vas a moverte todos los días desde Andorra a un pie de pistas, la mejor opción es dejar el coche en el Tarter que el parking es gratuito y las pistas para llegar son fáciles para ese que no le van las pendientes.

Tiempo es relativo, pero calcula que en 20 minutos puedes estar desde Andorra la Vella en el Tarter. y a Soldeu suma 3 kílometros más.

Ambiente no soy el mejor para aconsejarte, en el Pas hay varios sitios llenos de ingleses, en la otra zona pues tienes las ventajas de que está mas cerca de la capital.

Quizas si matizas el tipoapreski se te puede aconsejar mejor.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
El problema de alojarse en Andorra no es tanto la subida como la bajada. Bajando puedes duplicar facilmente el tiempo de la subida.
En cuanto al apres ski en Soldeu tienes buen ambiente aunque eso si muy guiri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.