FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2012 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Será la 2 incursion por los alpes que hago con mi madre ,mi tia y amigas de mi madre por mitad de marzo, el año pasado salió genial mezclando fussen ,el castillo del rey loco, garmish con el tirol ycon la zona de salzburgo en austria y les encantó(tengo que poner un reportaje todavia que puede ayudar a gente) , este año he decidido hacer base en interlaken o pueblecitos de alrededor y visitar esa zona, que no la conozco, y queda muy cerca berna, lucerna, el propio interlaken, e igual me acercaba a gruyere y friburgo o la parte de montreux que ya conozco, tambien habia pensado cruzar desde la zona de interlaken el tunel de kanderstegg y pasar al valais, y pasar una noche alli y acercarlas a zermatt, habrá forfait de peatón supongo? ,gstaad tb seria otra opcion , ami me gustó y que suban a les diablerets? en fin es que hay mucha tela por alli concentrada, que tal la selva negra, para desviarme un dia y una noche por alli?

alguien me sugiere algo, termas de leukerbad o algun sitio bonito preferiblemente paisajistico, lo que mas les impactó a mi madre ,tia y sus amigas el viaje pasado fueron los paisajes de los alpes, mas que innsbruck ,lo de swaroski , y museos de por alli el año pasado,,les encantó pillar el funicular y el teleferico y las vistas de Nordkette en innsbruck, y ver todo el valle

asi que pienso que la zona de interlaken combinada con 2 dias una noche en el valais puede estar muy bien, lo de subir al shirlton en murren creo que es o pillar el tren del jungrfrau si no estoy equivocado.

por mi parte yo con esquiar en la zona de grindelwald, murren, y engelberg el dia que las deje en lucerna, me sobra, igual me voy a alguna menos conocida otros dias que ande por alli cuando las ubique bien, aunque zermatt si las llevó caerá de nuevo.

creo que suiza les va a impactar mas aun que austria a nivel de montañas que es lo que les gustó a ellas, como impresionarme a mi por lo menos me impresiona mucho los montañones del valais mas que austria (aunque esta ultima me guste mas por otras razones y sea mas barato)

tengo que pillar los vuelos en breve, casi ya a basilea, seran 8 dias, si alguien puede ayudarme y conoce la zona lo agradeceria GRACIAS!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Puros precisamente acabo de llegar de viaje, 10 dias por Suiza 6 de turismo y 4 de esqui dos en Zermatt y 2 en Saas Fee.
Estuve 5 noches en interlaken,2 en Zermatt y 3 Saas.

Si me haces preguntas concretas te ayudare en lo que pueda.....aprovecha que lo tengo fresco Diablillo risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Yo estoy in situ ahora por la zona. A mi Kandersteg me ha encantado. Yo pase de gruyeres a Interlaken por el Jaunpass y es un puerto precioso.
Gstaad me ha parecido un circo. Llévalas a Thun, es pequeña pero tiene mucho encanto. El lago Lungern es increíble y si puedes acércate a Brienz rodeando el lago. En fin esto es precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Te recomiendo ir a Berna. El centro es una ciudad mediaval situada en un meandro de un rio, con dos puentes de considerable altura a cada lado. Merece la pena cruzar uno de ellos, el de la derecha mirando hacia el norte o este, no recuerdo bien la orientación. En la otra orilla hay una serie de palacetes y casas estilo Bauhaus como en bancales sobre el rio. Este es el puente que queda más cerca del aparcamiento público, que está enterrado con diferentes pisos sobre el rio, en el que debes dejar el coche, por que el centro lo puedes ver paseando, las distancias son cortas. En el puente del otro lado están los edificios oficiales del gobierno suizo. En la calle principal que atraviesa todo el meandro longitudinalmente, hay una torre mediaval con un reloj que cuando marca las horas en punto, se aglomeran los turistas por que es un espectáculo. Hay entiendes la tradición relojera suiza. En la parte nueva de la ciudad hay un museo del pintor Paul Klee, que no visité, pero puede merecer la pena. De camino a Berna puedes parar un rato en Friburgo, también situada en un meandro de un rio, famosa por sus seminarios religiosos.
Y desde luego el Eiger. Solo por ver su cara norte, merece la pena el viaje. En todas las fotos de Zermatt, que no lo conozco, se ve el Cervino como a lo lejos.
El tren de la Jungfrau lo cojes prácticamente en la base de la montaña. De hecho el tunel está escabado en el interior de la misma, y el tren lo paran en una estación intermedia a más de dos tercios de pared, donde han construido unas salas amplias con cristaleras para que te puedas asomar al abismo. En este lugar se encuentra el tunel de ventilación que se utilizó para los míticos rescates de alpinistas que intentaron conquistar la pared en el siglo pasado. Hay otra segunda parada intermedia parecida entre el Eiger y el Monch. Al final llegas al observatorio que tiene un mirador con suelo de cristal. Si padeces vértigo te lo quita de un plumazo. Un inciso, cuando yo fuí abajo hacía un solazo, pero arriba del lado del glaciar había una nube retenida y no se veía un carajo. El tren es caro, asegurate del tiempo. En el observatorio hay una cueva excavada en el hielo del glaciar con esculturas de hielo que son una bobada, pero ver el hielo del glaciar en sí, no lo es en absoluto. Como nota curiosa, no soy muy futbolero, pero en la cueva hay una especie de altar homenaje a la selección española con fotos y el nombre de todos los jugadores que ganaron la Eurocopa, "Top of Europe" califican al observatorio y por eso estamos nosotros, ahora por partida doble, que cosas. Lástima de la nube que nos impidió ver las vistas y el glaciar, pero aún así, merecio la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 01:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Puros, la grande plusvalia que tiene Suiza sobre Austria para un viaje como ese son los trenes, yo de ti me olvidaba un poco de telefericos y preparaba para tu madre y sus.amigas dos o tres recorridos en tren combinados con algun tren de montagna, mira el tema del swiss rail pass, que se puede comprara para ubos 4 dias y que da descuento en los trenes de montagna, no va ser barato pero si lo pueden hacer no lo van olvidar.

Como preguntas por la selva negra te puedo decir que estuve hace mas de 10 agnos en fin de agno y me encantó, mmerece la pena pero es muy distinto de los Alpes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues yo no he estado esquiando en la zona pero si la visite en 2008.
Teníamos la base en casa de un amigo que estuvo trabajando 6 meses al lado de Laussane.
Un día le echamos en la zona de Interlaken y subimos al Jungfraujoch (la estación de tren más alta de Europa) Es una pasada. Se sale de Lauterbrunnen y se sube hasta Kleine Scheidegg en tren "normal". Alli se coge el cremallera y se empieza a subir a traves de tuneles en la montaña. hasta llegar a la cima. A parte de la estación hay un observatorio, figuras de hielo, cafetería, etc. Tambien, como te han comentado, había referencias a la selección española que había ganado ese año la Eurocopa que se celebro en Austria-Suiza. Debido a ello, presentando durante el 2008 el carnet español te hácian un 50% de descuento en el precio del viaje al Top of Europe. Contento - Happy
Se puede salir a la calle y disfrutar de las vistas. Hay incluso una ruta a pie hasta un refugio cercano. Las vistas del glaciar Aletsch (el más grande de Europa) espectaculares.
Despues se baja de nuevo a Kleine Scheidegg y en vez de volver por Lauterbrunnen, se baja hacia Grindelwald.
Totalmente recomendable.
La subida al Schilthorn se hace desde Stechelberg (solo telefericos hasta arriba) o desde Lauterbrunnen combinando telefericos y tren. No subimos por tiempo pero nos hubiese gustado.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Yo te recomiendo que vayas a Ginebra o Zurich como visita turística, y a solo 250 km (te puedes coger un bus o un tren) está la estación de Zermatt; en naturalski hay muy buenos precios (de alojamiento) en estaciones extranjeras. Para el avión te recomiendo que vayas hasta Ginebra, hay muchos horarios y combinaciones y los vuelos no son excesivamente caros. Ya nos contarás! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Otro día le dedicamos a Berna, Friburgo y Gruyeres.
Berna nos encanto. Friburgo tambien esta muy bien. Gruyeres tiene su encanto pero de las tres, la más prescindible.

Otro día hicimos Zurich, Schaffhausen y Stein am Rhein.
Zurich, a pesar de ser más ciudad, tambien nos gusto mucho. Schaffhausen nos encanto al igual que Stein am Rhein (pueblo pequeño pero muy chulo). Estas dos últimas igual os cogen a desmano porque estan casi en el limite con Alemania.

Y el último lo pasamos en Lucerna. Muy bonita. Alli cogimos un barco para dar una vuelta por el lago de los 4 cantones. Quiza donde más gente vimos (mucho italiano) Nos parecio el sitio más turistico pero asi todo con mucho encanto. Las vistas desde la muralla de la parte alta de la ciudad muy chulas.

No conozco sus preferencias, pero creo que puedo asegurarte que las va a encantar cualquier parte de Suiza que visiten.

¡¡¡ Quiero volver...!!! y esta vez a esquiar. Banana esquí



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Marisa47 me ha recordado lo de Ginebra. No las dejes solas con una tarjeta de credito, risasrisas

Seguro que las encantan todas sus tiendas ademas de ser una ciudad agradable para conocerla paseando.
Los vuelos, como te dice Marisa47, suelen ser más baratos a Ginebra que a cualquier otra ciudad suiza.
Ya lo sabras, mira Lufthansa y Swiss, creo que son las dos mejores opciones para llegar al pais helvetico. Tambien tienes Easyjet a Ginebra.

Suerte con el viaje.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Como turismo, la verdad conozco poco de Suiza, pero sí estuve en Zürich y desde luego me gustó mucho, sobre todo la parte del ayuntamiento y la Grossmünster (la catedral). Además que los bombones que venden por ahí son espectaculares, no dejéis de comprarlos.

En cuanto a tema de zonas de montaña, no creo que Gstaad merezca la pena como visita turística, a no ser que les guste a tu madre y amigas decir que han estado en un sitio con "glamour" risasrisas aunque no creo. Tampoco veo Les Diablerets como zona de visita, aunque la parte de Villars tiene una subida en tren y a mitad de camino para en un restaurante en el que se come muy bien, pero repito, no creo que sea para visita turística. Si acaso, la subida al glaciar sí puede merecer la pena, sobre todo la propia subida en el teleférico es espectacular, pero si tienes que descartar algo, descarta esta zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
BBTO
Schaffhausen nos encanto al igual que Stein am Rhein (pueblo pequeño pero muy chulo). Estas dos últimas igual os cogen a desmano porque estan casi en el limite con Alemania.

la pena es esa, que está en el límite con Alemania, un poco lejos pero sino las cascadas del Rhin merecen una visita. Aqui tienes info y un video:

Catarata del Rhin


y del resto, subir en el tren cremallera al Jungfrau es casi obligado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
daniexol
Cita
BBTO
Schaffhausen nos encanto al igual que Stein am Rhein (pueblo pequeño pero muy chulo). Estas dos últimas igual os cogen a desmano porque estan casi en el limite con Alemania.

la pena es esa, que está en el límite con Alemania, un poco lejos pero sino las cascadas del Rhin merecen una visita. Aqui tienes info y un video:

Catarata del Rhin


y del resto, subir en el tren cremallera al Jungfrau es casi obligado guiño

pulgar arriba Correcto

Como anecdota del ese día de Schaffhausen, os diré que despues de casi llegar a Alemania desde Laussane, entramos en la oficina de turismo y nos atendio una madrileña sorprendidosorprendido
Vamos a ver las cataratas y dejamos el coche en un parknig. Al ir a pagar, nos quedamos leyendo un cartel al lado de la maquina y viene el que trabajaba alli y nos dice que si nos ayuda. Uno de cordoba de toda la vida sorprendidosorprendido
Vamos despues a Zurich y nos ofrecen "paper free, paper free", a la vez que dos señoras pasan a nuestro lado y escuchamos "que feas son las cabronas". (A su favor hay que decir que no eran las suizas más guapas que vimos) sorprendidorisas
Ir a Suiza y que en cuestión de 4 horas te encuentres a tres españoles en tres sitios distintos, no tiene precio.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Ojo!!!!! con las fechas muchas cosas estan cerradas en invierno,por ejemplo las cataratas Llorón

Y respecto a la Jungfrau,yo tenia la idea que era obligatorio subir.......pero el que ve grandes montañas,no se si le merece la pena pagar 179 euros sorprendido



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Muy buenas Puros1000,

hace mucho tiempo que leo tus posts, así que aunque no soy mucho de escribir, me veo en la obligación moral de aportar mi granito de arena.
Asi que me lo voy a currar para ti.

Muchas gracias por tus posts pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como bien apunta Pedro uno de los valores extra que tiene suiza es el tren. Y hay que aprovecharlo.

-De Montreaux a Zweisimmen exite un tren turistico, el GoldenPass, que es una maravilla, sobretodo cuando trepa en la ladera de Montreaux y se ve todo el lago al fondo. Lo mejor de todo, es que tienen un tren de época, el GoldenPass Classic, que transportará a tu familia a otra epoca. Les va a encantar. Podeis bajaros en Gstaad o Zweisimmen.
Además ni el goldenpass normal, ni el classic tienen sobrecosto. Tan solo es obligatorio reservar asiento 7CHF.
[www.bls.ch]

[www.google.de]

-Yo bajaria en Gstaad pero no subiría a Les Diablerets.

-En la zona de la Jungfrau, subiria en tren al Jungfraujoch por Lauterbrunnen y Wengen y bajaría por Grindelwald, como te han comentado más arriba. Me bajaria en Wengen y en Grindelwald para pasear y tomarme algo.

-También subiría al Schilthorn (Piz Gloria) via Stechelberg, Gimmelwald (pueblo enano y precioso!) y Mürren. Las vistas tienes que ser impresionantes! (lastima que aqui no me diera tiempo a subir). Luego bajaria, me tomaría algo en Mürren y cogeria el tren hasta Grütschalp y luego el teleferico hasta Lauterbrunnen. Hay un autobus que te puede llevar de vuelta al parking de Stechelberg.
[www.google.de]

[www.google.de]

-En Zermatt, como peatón no subiria al Klein Matterhorn sino al Gornergrat con el tren. Me parecen mejores vistas. A la vuelta bajate de la cabina en Furi y anda entre chalets, esquiadores y pinos hasta Zermatt haciendo alguna que otra parada por el camino (no lo hagais muy tarde porque es un zona en sombra fria).

-Y aquí va mi insider tip. Para mi lo mejor de Zermatt en invierno para peatones es Findeln. Que tu familia coja el Sunnegga Express y luego bajen tranquilamente andando por el intinerario para peatones 20. Es una ladera sur (con mucho sol!), plagada de chalets y granjas antiguas reformadas en restaurantes de mucho lujo (ojo con los precios!) con la mejor y más idilica vista del Matterhorn.

[www.google.de]

No lo olvidarán nunca.

Despues de haberse tomado algo (o almorzar, segun el presupuesto) al sol y tapadas con unas pieles de vaca autenticas, que continuen bajando por el itenerario por dentro del bosque hasta llegar a los chalets con musica y après-ski pegados a la pista 2 (en la curva del intinerario tendrán que coger el desvio que baja mas en vertical hasta alcanzar la pista, que en realidad es un camino compartido por esquiadores y peatones).


Si tienes más dudas y puedo ayudar, dispara.


un saludo,

jiov


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2012 15:57 por Jiov.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No dejes de ir a Lucerna.
Si teneis un poco de suerte con el tiempo, les encantará. Un recorrido por el lado de los 4 cantones en barcos (se puede elegir entre varios tiempos de duración) seguro que será inolvidable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Jiov
-En Zermatt, como peatón no subiria al Klein Matterhorn sino al Gornergrat con el tren. Me parecen mejores vistas. A la vuelta bajate de la cabina en Furi y anda entre chalets, esquiadores y pinos hasta Zermatt haciendo alguna que otra parada por el camino (no lo hagais muy tarde porque es un zona en sombra fria).

Si no puedes bajar con el telecabina desde Riffelberg a Furi, bajate del tren en Riffelalp y continua andando via Furi hast Zermatt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
muchisimas gracias , pulgar arriba

os ire preguntando por privado a algunos porque lo del junfrau no me queda claro lo de, si me acerco con el coche donde pillo el tren o si li pillo en interlaken y las paradas de wengen, y demas y luego si baja a grindelwald , eso me lo tendre que mirar bien, teniendo en cuenta de que yo subire con ellas temprano cogere el tren y luego despues de las vistas las dejaré en algun pueblo grindelwald o no se

y lo de los trenes hay que mirarlopulgar arriba


gracias por las aportaciones de zermatt jiovpulgar arriba


y a todo los demas por lo de lucerna y berna , en realidad mi madre y algunas de ellas conocen ya lucerna y berna pero de viajes que te llevan un dia y malamente.

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.