FORO GENERAL

nelbr
Enviado: 20-01-2013 14:07
En la pagina dicen abierto.

[www.bielsa-aragnouet.org]

Estás allá?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Cita
nelbr
En la pagina dicen abierto.

[www.bielsa-aragnouet.org]

Estás allá?

Ok, esta mañana decían cerrado.
No estoy allí, pero voy el sábado, y si esta cerrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 15:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
También aprovecho para preguntar, donde puedo ver las predicciones de tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelbr
Enviado: 20-01-2013 15:27
Pues depiende de donde vienes. Yo de Madrid, por San Sebastian, Saint Jean de Luz y TransPyreene (dirección Tarbes). Tardarás unas 2 horas más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelbr
Enviado: 20-01-2013 15:35
Para la previsión del tiempo, esta pagina te dá la situación en el pueblo (normalmente, quitas 6 grados para la temperatura a 1700, unos 10 para 2400).

[france.meteofrance.com]

Y el conocido a aquí muy criticado Snow-Forecast, que aunque raramente acierta la cantidad de nieve (lo calcula muy por debajo), te vale para acompañar la tendencia:

[www.snow-forecast.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Gracias.
Si voy desde Madrid. Ir por San Sebastián supone dos horas más? Que locura no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola lo mejor para ir de Madrid es por el tunel de Bielsa, eso si esta abierto sino sera lo de ir por San Sebastiansmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelbr
Enviado: 20-01-2013 17:00
Hombre, quizás 1h30m más, solo he ido una vez por ahí y he parado en San Sebastian para conocer. Pero vamos, es mucho mejor por Bielsa.

Otra cosa, me han dicho otro día que en Francia ahora es obligatorio tener un EthiloTest en el coche, así que si vas por ahi, mejor tenerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 17:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
a distrutar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
EthiloTest? Esto ya si que no se me pasaba por la cabez. Lo cierto es que no bebo si conduzco, pero claro al ver tu post miro y por lo que veo es cierto.
Bueno pues a ver si alguien mas aporta al tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
De momento parece q hay tregua. Y por lo que leí esta navidad, es probable q se derogue la prohibiciòn.. Se rumoreaba de algún pariente de sarcozy interesado en la distribución del aparatejo de marras

alcoholímetro francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Cita
Mayte*
De momento parece q hay tregua. Y por lo que leí esta navidad, es probable q se derogue la prohibiciòn.. Se rumoreaba de algún pariente de sarcozy interesado en la distribución del aparatejo de marras

alcoholímetro francia

Hombre no solo aqui pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Se me hace muy dificil alquilar las clases con la eef. me estan poniendo pegas, que si con 20 dias de antelacion, que si me quieren cobrar mas de lo que pone en la web.
Podre llegar el Sabado y coger las calses sin problemas para el dia siguiente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelbr
Enviado: 23-01-2013 11:32
Si te refieres a la ESF, sin problemas. En el mismo pueblo tienen una tienda. Eso si, los sabados suele tener colas, intenta pasar temprano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Con vuestro permiso, voy a abusar un poco mas de los conocimientos.

He llamado antes a pierre & vacances y no me saben contestar, me han dado el telefono de los apartamentos, que si puedo llamaré, aunque esta mañana no me lo cogian.

La cuestion es saber de alguien que haya estado alli, en los Apartamentos Les Rives de l'Aure, esto:
Sabes si tienen wifi y cuanto cuesta?
Sabes si tienen toallas,sabanas? Porque por la web no me queda muy claro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
booking

según booking, q no es específica de esos apartamentos, pero suele dar buena información, se incluyen sábanas y toallas, y hay wifi de pago. Las opiniones son bastante buenas.
Ahora solo te falta q abran de nuevo el túnel para el sábado. Mira antes de salir en túnel bielsa y en dgt, y si continúa cerrado, tendrás q buscar alternativas..
y a disfrutar! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Gracias Mayte, ya lo habia mirado tambien por booking.
Espero que abran el tunel de Bielsa, porque sino o doy toda la vuelta o me tiro en paracaidas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Bueno mañana viaje, a ver que tal.
Si alguien anda por alli y puede comentar como anda la estación, ya que por lo que parece en la web, hay unas cuantas pistas cerradas. Supongo que sera por acondicionamiento, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Hola fersie!

Pues ahora voy a ser yo quien se aproveche de ti jeje.

Resulta que yo también gane un sorteo ( el de 7 noches Pierre te Vacances Nevasport) y la elegida ha sido Saint Lary ( curiosamente en tus mismos apartamentos de momento) así que cuando llegues te agradecería un pequeño resumen con lo destacable de la estación y la vida allí: ya sabes calidad de los apartamentos, que tal el material de alquiler, precios de las cosas, etc...Diablillo

Un saludooooo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Bueno pues ya estamos de vuelta.
Lo primero dar las gracias a todos los que me han ayudado. Ha sido de mucho valor la ayuda prestada.
Vuestros consejos son efectivos al maximo.
Ahora con vuestro permiso me voy a tomar la licencia de aconsejar a agnobi.

1º Leete de arriba a abajo este post y haz caso en todo lo que dicen. Lo clavan.
2º Te doy mi opinion:

Los apartamentos estan muy bien, nosotros estuvimos 4 (dos adultos y dos niños) y lo cierto es que bien, muy correctos, cerca del telecabina, como a unos 100 o 150 metros.

Para coger los forfaits cuando llegues, antes de las seis, pues cierran las taquillas a esa hora, y luego por la mañana, aunque no tardas mucho, hay mas gente, sobre todo el fin de semana.

Para alquilar, hay mucho donde elegir. Yo los cogi en intersport, por prisa, si realizas la reserva por internet, te sale mas barato, pero tienes muho mas. Incluso si no quieres subir y bajar con el equipo, tienen local arriba para dejarlos.

La estacion. uffffff, el primer dia un poco caotico. Lo que nadie te dice, es que si coges clases y vas con gente que no sabe esquiar, vas jodido si no tienes suerte. No me extiendo en esto, si es tu caso, dimelo y te lo contare con detalle.
Por el resto de la estacion, sigue los consejos que me han dado aqui, pero aun asi, lo unico "malo" es el enlace entre 2400 y 1700, pero haciendo el truco no hay problema. Aun asi, no me parecio ni mucho menos que la remada fuera increible. Yo no reme nada mas que la primera vez, y un poco.
Cierto que los enlaces entre 2400 y 1700 son caminos, pero si quieres evitarlos y no te importan las rojas, puedes hacer por no coger tanto camino.

¿Mejor zona? Espiaube y Somaye. La bajada a la presa, no la hice, pues la roja estaba cerrada por placas de hielo, muy raro con el paqueton que tenia la estacion, pero...... El pla d'adet no esta mal tampoco, si te gusta el carving, las azules se dejan.

La gente lo que hace normalmente es terminar de esquiar y dar una vuelta por el pueblo y tomar algo. Entre semana a las 8 todo el mundo en casa y comercios cerrados, salvo el carrefour.

El precio de las cosas, pues en la compra un poco mas caro, pero donde se nota realmente es al comer en pistas, comimos el primer dia y a partir de ese dia, bocata y latas y sentaditos a comer.

No se si te vale con eso, si quieres saber algo mas dimelo, que con mucho gusto intentare responderte.

Vuelvo a dar las gracias a todos.
En cuanto tenga tiempo, que ahora no existe, intentare colgar un pequeño repor.

Ah se me olvidaba, por si acaso lo leen, saludos a todos los controladores de adif que estuvieron por alli, Sergio, Miguel Angel y Pablo, y sus otros amigos. que un tablero al parecer para por aqui.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Solo anyadir que el forfait, lo puedes comprar por Internet, te dan descuento si compras con 15 o 30 dias de antelacion, ademas del descuento familia si es tu caso. Y luego, lo recoges en el mismo hotel sin tener que pasar por taquillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Hola Fersie!

Espero que el viaje fuera bien. Te tocó la semana de sol? ¿o te cogieron las últimas lluvias?


En cuanto a lo que comentas, lo cierto es que el hilo ya me lo lei de cabo a rabo un par de veces, y los otros 20 que hay que hablen de Saint Lary mas los varios reportajes que hay Diablillo. En la mayoria se habla de cosas genéricas de la estación: las pistas, que si hay mucho caminito, que si es sosa o tal o que si es buena para el esqui de progresion (por esto ultimo sobre todo y por el pueblo ha sido la elegida).

Yo buscaba más bien que me respondieras a algunas cosas más concretas de las que no he enconrado respuestas (si puedes claro smiling smiley )

Por ejemplo, cuando hablaba de precios, me refería a la vida allí en general. Por partes:

¿Comprasteis en el carrefour montagne que está al lado de los apartamentos o fuisteis al carrefour market que está a las afueras? ¿Que tal los precios de la compra? ¿Parecidos a España o sustancialmente más caros? (esto es para saber si nos interesa pararnos en el carrefour/mercadona de turno de zaragoza o huesca antes de llegar por ej.)

De los restaurantes, ya esperaba que arriba fuera caro (como casi en todas las estaciones o cualquier sitio de ocio como parques temáticos por otro lado), pero ¿que tal abajo en el pueblo? ¿Recomiendas algún sitio de cena? ¿Que tal los precios en general abajo? Y por otro lado (que esto no me quedó muy claro de todo lo que he leido), ¿van a horario francés o podremos cenar a las 10 de la noche?

De los apartamentos, ¿incluyen sábanas y toallas (creo que sí, pero no lo he visto confirmado en ningún sitio salvo booking)?. ¿Os bajasteis a comer abajo algún día o comiais siempre arriba?

De los forfaits, como la idea es quedarnos en la estación casi siempre, creo que sacaremos la tarjeta my-alti, así que cualquier sugerencia bienvenida (por ejemplo, aún me falta por saber como controlan si eres estudiante).

Y luego por último, en cuanto a la estación. ¿Que tal la calidad de la nieve? ¿Estaba muy "sopa" al final del día o aguantaba bien?
En nuestro caso, vamos 4 con diferentes niveles. Servidor de rojas, otro de azules-rojizas, una de verdes azuladas y la ultima de verdes-cintas. En principio no cogeremos clases, salvo que encontremos cursillos comunes de varias personas que puedan abaratarnos la cosa. ¿Sabes algo de esto? ¿Porque comentabas que ibas jodido? He visto que en la zona de 2400 hay más pistas verdes. Se llega a través de la cabina "portet" y bajando en el telesilla "saboures" ¿no?


Bueno creo que ya llevo bastantes preguntas risas Ahora a responder Diablillo

Gracias ante todo! pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 13:09 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
agnobi
Por ejemplo, cuando hablaba de precios, me refería a la vida allí en general. Por partes:

¿Comprasteis en el carrefour montagne que está al lado de los apartamentos o fuisteis al carrefour market que está a las afueras? ¿Que tal los precios de la compra? ¿Parecidos a España o sustancialmente más caros? (esto es para saber si nos interesa pararnos en el carrefour/mercadona de turno de zaragoza o huesca antes de llegar por ej.)

los precios son más caros que aquí, en algunas cosas quizás no notes apenas diferencia pero en otras como la carne o el aceite si que es bastante diferencia. También es recomenable comprar bebidas ya que fuera de supermercados y demás en Francia pegan buenos sablazos.

Cita
agnobi
De los restaurantes, ya esperaba que arriba fuera caro (como casi en todas las estaciones o cualquier sitio de ocio como parques temáticos por otro lado), pero ¿que tal abajo en el pueblo? ¿Recomiendas algún sitio de cena? ¿Que tal los precios en general abajo? Y por otro lado (que esto no me quedó muy claro de todo lo que he leido), ¿van a horario francés o podremos cenar a las 10 de la noche?

si quieres comida en plan económica y rápida tienes la Pizzería Luigi en el callejón que esta cerca de la rotonda con la fuente, yo he llegado a cenar allí a las 10 y pico de la noche que siendo Francia me parecía increíble. La crepería La Galette d'Or que ponen muy buenos crepes y el Natural Kafe que también se come muy bien y además hay wifi gratuito.

Si buscas algo más elaborado tienes La Grange y Escalette que son 2 restaurantes de piedra muy bonitos y con buen servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Me toco la semana de sol, ha sido estupenda.

Vamos a ver si soy capaz de contestarte correctamente, junto a lo contestado por daniexol, que no creo que pueda responder mejor.

Nosotros compramos en el carrefour montagne. Tambien te digo que muchas cosas ya las llevamos de aqui. Aceite, bebidas y otras cosas. Nosotros fuimos con niños, por lo que la mayoria fue pasta (compra el tomate frito aqui), poco de carne (aqui si que se nota la diferencia en precio), embutido para los bocatas.
No me parecio excesivamente mas caro, pero si hay ciertas cosas que lo son. Como bien ha dicho daniexol, aciete y carne sobre todo. Ya decices tu lo cargado que quereis ir.

Sobre comer en el pueblo, no te puedo aconsejar, porque la prevision era cenar el Viernes, y ante la mala prevision metereologica que habia para el Sabado, decidimos irnos el Viernes por la tarde. He visto algunos de los sitios que comenta daniexol, y yo iba a ir a uno que me recomendo una española, no recuerdo el nombre, pero esta al lado del intersport de enfrente de donde se coge el Teleferico, por lo que me comento, hacen una muy buena founde.
Sobre la hora, mas bien por lo visto en las calles, horario frances, como te he dicho antes, a las 8 ni blas por las calles.

Los apartamentos tienen todo, y siempre comimos arriba.

Los forfaits no te van incluidos en el premio?

Sobre la calidad de la nieve, no soy experto, te puedo decir poco. Mientras hizo frio, mi opinion es que esta bien (esta ha sido la primera vez que mas al norte he esquiado, jajajajjaj), los dias de calor, las tipicas montoneras y la nieve transformada, en general no tengo nada malo que decir.

Los cursillos puedes preguntar en la ESF y que te digan precios y grupos. Te comento una cosa en referncia a los grupos, yo elegi un 2 estrellas porque era la primera vez que daba clases y me falta tecnica, pero para que te hagas una idea, mi mujer cogio 1 estrella y en seguida la subieron a 2, porque en 1 estrella andan con la cuña con giro.
Sobre lo que comentas de 2400, pues tienes razon, lo unico que no se es si te dejan bajar en telesilla "saboures" (ese telesilla te sube de 2000 a 2320. Supongo que si que podras bajar, si no puedes bajar por la azul combe saboures, que si no recuerdo mal es mas bien una verde con un poquito de inclinacion, quizas para la chica de cinta, sea mucho, no se su nivel. No es una azul, mas bien creo que es una verde con poco azul.

Otra cosa, para poder llegar a la cabina portet (toda una reliquia risasrisas) tienes dos posibilidades: o subes en coches hasta el (no se el estado de la carretera) o subes en el telecabina y coges el autobus hacia espiaube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Buenas de nuevo muchachos!

Gracias a los dos por las respuestas, ahora ya tengo unas cuantas cosas mas claras.

Fersie, en lo de los forfaits, pues no, no van incluidos. El premio era solo el alojamiento (que no ha sido mal premio a juzgar por el precio al que se cotiza ya la semana de semana santa en la web de P&V).

Y en cuanto a lo de las clases, he mirado en la web de la ESF, y he encontrado lo que buscaba. El cursillo sale a 112 € los 6 o 5 dias, 2 h cada día. No es mal precio en absoluto, pero creo que se nos escapa un poco.

De todas maneras aun queda mes y medio, ya se verá si se puede hacer un esfuerzo.

Una última pregunta.....¿Que tal las tiendas de compra material? ¿Hay variedad para escoger? (va sobre todo por textil).

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Pues me vas a permitir que ha eso no te conteste, entre otras cosas, porque no mire material. Tiendas si que hay, pero si te digo la verdad, no les hice mucho caso, ya que nuestro material esta al dia.

Quizas alguien que conozca la zona te pueda contestar a eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
de esquí no sabría decirte, pero de snow hay una tienda a la entrada de Saint-Lary a la derecha que se llama Snow Problemo donde una vez atendieron un problemilla que tuve con una fijación y muy bien, son unos chicos bastante majos y tienen bastante material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 01:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
esta estacion, comparada con la Mongie cual os parece mejor? me echa para atras que tenga pistas de poco nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 02:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para mi gusto son parecidas, como estación me gusta algo más Tourmalet por la variedad que le da la zona de Bareges que no se parece en nada a la de La Mongie, pero Saint Lary tiene zonas guapas también. Como pueblo y apreski no hay color, Saint Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Saint Lary todo lo que tiene de pueblo le falta en las pistas. Son malas. Pero malas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.