FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2012 09:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Hola buenos días chic@s.

Os llevo siguiendo bastante tiempo pero nunca me decidía a escribir, he estado este pasado puente en Baqueira, durmiendo en Vielha, y una pasada, que de nieve y todo genial, lo único mucho viento el sábado. Por lo demás genial.

Me gustaría a ver si algun@s me podéis ayudar, estoy pensando pasar la nochevieja por primera vez fuera de casa, en alguna estación de esquí, los días 29-30-31-1 y volver el 2 (soy de Madrid), seríamos 6 personas, de las cuales esquiaríamos 2 y las otras 4 "visitarían" la zona.
Entonces me gustaría me recomendaríais lo primero que zona os parece mejor para que las 4 personas que no esquían (no conocen ninguna zona de estaciones ni valles próximos ni similares) sería más interesante para con vinar las 2 personas que esquiamos con las otras 4 que "visitan" o hacen actividades alternativas, de primeras yo había pensado que a lo mejor las dos con más posibilidades serían Baqueira (porque el val d Aran me parece una pasada) o Formigal pues el valle de Tena también es muy bonito, pero estoy abierto a cualquier sugerencia y posibilidad, también incluso en pirineo Francés (pero ahí soy novato total, no conozco nada de nada).
Y una vez elegida la estación, donde puedo ver ofertas interesantes de (en principio) apartamentos para 6, y luego algún restaurante chulo y no carisimo para la cena del día 31.
Se que pregunto y pido mucho, pero todo lo que me podáis ayudar, os lo agradeceré muchísimo.
Muchas gracias de ante mano y un saludo a tod@s.

Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Has desechado Andorra?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.106
Cita
BBTO
Has desechado Andorra?

La verdad es que la oferta comercial y de actividades en Andorra es increible. Si a quien no esquía le gustan las compras le gustará Estar en Andorra.
Además en los valles bonitos como Arán o Tena, cuando sale un día de nevada da igual lo bonito que sea, que toca quedarse en el hotel, en cambio en Andorra no hay problemas de aburrimiento. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Lo primero gracias por contestar.

No había descartado nada, me vale cualquier opinión y sitio, pero es que Andorra solo fui una vez a esquiar a Grandvalira(la estación muy buena), estuve durmiendo en Pas de la Casa, muy cómodo no mueves el coche si no quieres, etc..y estuve 4 días y no se nada fuera de la estación, ademas de lo que me comentáis de las compras, que mas se puede hacer en Andorra (perdonar mi incultura de la zona), tiene zonas bonitas que visitar o que?, o que otras actividades?.
Y para dormir y celebrar la nochevieja tienen mucha oferta o como va el tema?.
Y sitios para dormir, ya sea en unas u otras estaciones y celebrar el día 31? conocéis?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo mientras leía tu post también pensaba en Andorra, de entrada oferta la que quieras y más. Restaurantes para aburrir.... Tienes Spas (caldea sin ir más lejos aunque no sea santo de mi devoción), por fiesta no te va a faltar, en mi caso soy un gran fan del Pub Legends en la Massana (claro que lo regenta un amigo) que está abierto hasta las 5 de la mañana.... A parte de las compras claro esta.

En el Palau de Gel (en Canillo siempre hay actividades diferentes y luego si yas has estado en GrandValira y te la has recorrido (difícil) tienes Vallnord, con Arcalís (La joya del pirineo Oriental) y Pal y Arinsal conectadas entre ellas para tener un buen número de km....

Yo en tu caso no lo dudaría ni un momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 15:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
En Andorra tienes todos los servicios que pueda tener una ciudad pequeña: compras, cine, spas, restaurantes, actividades de montaña, etc. Tienes una buena guía con propuestas en [www.andorra.ad] .

Lo más importante en Andorra es planificar el lugar de estancia y el desplazamiento por la zona: si os hospedáis en un hotel en Andorra La Vella o Escaldes-Engordany (que forman un único nucleo urbano) tendréis que ir a esquiar en coche o bus, pero a cambio podréis caminar por toda la zona urbana sin preocuparos del coche. Si a cambio os hospedáis a pie de pistas, será muy práctico para esquiar pero difícilmente tendréis mucho que hacer al acabar de esquiar y os tendréis que desplazar por narices.

Dado que sois 6 personas y sólo esquiaréis 2, mi recomendación es que os hospedéis en el nucleo urbano y subáis cada día a esquiar; si subís pronto para estar a las 9 en pistas no tendréis mucho problema con el tráfico y podréis aparcar sin tener que caminar demasiado (la mayoría de gente se presenta a esquiar a partir de las 10:30-11:00). Si sólo os llevais un coche sería buena idea planificar el uso de éste para que los 4 que no esquían puedan usarlo para desplazarse hasta otras zonas algún día, en caso de que quieran hacer algo como una ruta cultural.

Si nunca has estado creo que es una buena opción para ir, pero tampoco te extralimites: otros foreros te podrán recomendar otras zonas con sus pros y sus contras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Yo te puedo decir que en Pas de la Casa el fiestón está asegurado....
los 3 fin de año que fuimos, el día 1 no pudo esquiar nadie....

guiño



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
En Andorra tu mejor opción seria, dado la configuración de tu grupo, alojarse en Escaldes o en Andorra la Vella y los que subais a esquiar teneis el Funicamp para acceder a pistas rápidamente.

Respecto a las actividades aparte de esquí, pues no sólo de tiendas se pasa uno la estancia en Andorra, te comentaría: Caldea (Balneario enorme situado en pleno centro comercial de Andorra), Patinaje sobre hielo y conducción de karts sobre hielo en el Palau de Gel de Canillo, en Sant Julia esta Naturlandia (o algo así, antes conocido como La Rabassa que era una estación de esquí de fondo) donde existen unos toboganes para tirarte en trineo ademas de mas actividades y ocio (no puedo asegurar exactamente el que puestoq ue no he ido), ir de tiendas, optar por ir a alguno de los muchos y buenos restaurants y hacer turismo gastronómico y a malas os podeis acercar a visitar el pueblo de La Seu D'Urgell como turismo un poco mas cultural con la catedral y toda la zona antigua.

Si en vez de GV te decantas por Vallnord decirte también que disponen de muchísimas actividades no sólo de esquí como son subir a cenar una Founde en medio de las pistas de noche, practicar buceo bajo el hielo en los lagos de Tristania en Arcalis, aparte de paseos con raquetas o trineos tirados por perros y otras más cosas, en GV también tienes un amplio catalogo de actividades alternativas al esquí.

Yo pienso que tu mejor opción sería Andorra o en su defecto Sierra Nevada ya que tener Granada al ladito también es una garantía de buen Apres Ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 09:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Hola buenos días, lo primero muchísimas gracias por contestar y vuestra ayuda.

Anoche estuve comentando con los otros componentes del viaje vuestras sugerencias, lo primero que se me paso comentar, sorry, las 4 personas que no esquían, son de cero deporte, jaja…entonces los planes alternativos que me proponéis(para mi geniales) en Andorra al ser la mayoría “medio” deportivos no les van, jaja. Ellos quieren de visitar, turismo digamos “rural”. Sierra Nevada lo descarto porque ya tod@s conocen mucho Granada capital..(ando muy limitado, jaja)
Entonces no les ha convencido la idea de Andorra, esa batalla la tengo perdida (ya iré en otra ocasión con otras personas…), me tengo que centrar en Formigal o Baqueira…entre estas dos cual me recomendáis basándonos en:
- Mas cosas para visitar en la zona?...(pueblos, etc…)
- Cual está más bonita decorada en navidad, si alguien lo sabe?.
- Cual tiene más oferta de sitios donde cenar y movimiento el día 31?

Y una vez me digáis cual, que sitios me recomendáis para dormir?..,pueblos primero y ya si alguno conocéis apartamentos o casitas chulas en la zona.

Sé que pregunto un montón, pero ando pelín perdido,

Mil gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2012 10:00 por luishao11.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Cita
luishao11
Hola buenos días, lo primero muchísimas gracias por contestar y vuestra ayuda.

Anoche estuve comentando con los otros componentes del viaje vuestras sugerencias, lo primero que se me paso comentar, sorry, las 4 personas que no esquían, son de cero deporte, jaja…entonces los planes alternativos que me proponéis(para mi geniales) en Andorra al ser la mayoría “medio” deportivos no les van, jaja. Ellos quieren de visitar, turismo digamos “rural”. Sierra Nevada lo descarto porque ya tod@s conocen mucho Granada capital..(ando muy limitado, jaja)
Entonces no les ha convencido la idea de Andorra, esa batalla la tengo perdida (ya iré en otra ocasión con otras personas…), me tengo que centrar en Formigal o Baqueira…entre estas dos cual me recomendáis basándonos en:
- Mas cosas para visitar en la zona?...(pueblos, etc…)
- Cual está más bonita decorada en navidad, si alguien lo sabe?.
- Cual tiene más oferta de sitios donde cenar y movimiento el día 31?

Y una vez me digáis cual, que sitios me recomendáis para dormir?..,pueblos primero y ya si alguno conocéis apartamentos o casitas chulas en la zona.

Sé que pregunto un montón, pero ando pelín perdido,

Mil gracias.


Para mi esta clarísimo, si descartáis Andorra yo me decantaría por Baqueira alojándote en Vielha. Desde aquí pueden ir a visitar un montón de pueblecitos, disfrutar de la gastronomía del valle...

Además en cuestión de calidad de nieve, pues es probable que Baqueira gane en este aspecto.


Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Cita
Eldrad
Cita
luishao11
Hola buenos días, lo primero muchísimas gracias por contestar y vuestra ayuda.

Anoche estuve comentando con los otros componentes del viaje vuestras sugerencias, lo primero que se me paso comentar, sorry, las 4 personas que no esquían, son de cero deporte, jaja…entonces los planes alternativos que me proponéis(para mi geniales) en Andorra al ser la mayoría “medio” deportivos no les van, jaja. Ellos quieren de visitar, turismo digamos “rural”. Sierra Nevada lo descarto porque ya tod@s conocen mucho Granada capital..(ando muy limitado, jaja)
Entonces no les ha convencido la idea de Andorra, esa batalla la tengo perdida (ya iré en otra ocasión con otras personas…), me tengo que centrar en Formigal o Baqueira…entre estas dos cual me recomendáis basándonos en:
- Mas cosas para visitar en la zona?...(pueblos, etc…)
- Cual está más bonita decorada en navidad, si alguien lo sabe?.
- Cual tiene más oferta de sitios donde cenar y movimiento el día 31?

Y una vez me digáis cual, que sitios me recomendáis para dormir?..,pueblos primero y ya si alguno conocéis apartamentos o casitas chulas en la zona.

Sé que pregunto un montón, pero ando pelín perdido,

Mil gracias.


Para mi esta clarísimo, si descartáis Andorra yo me decantaría por Baqueira alojándote en Vielha. Desde aquí pueden ir a visitar un montón de pueblecitos, disfrutar de la gastronomía del valle...

Además en cuestión de calidad de nieve, pues es probable que Baqueira gane en este aspecto.


Un saludo.

Muchas gracias.

Y dentro de Vielha, me recomendarías algún apartamento grande o casita, que tu conozcas?.
Y restaurantes para la noche del 31, o hay sitios que den cena y fiesta?.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
Ersegui
En Andorra tu mejor opción seria, dado la configuración de tu grupo, alojarse en Escaldes o en Andorra la Vella y los que subais a esquiar teneis el Funicamp para acceder a pistas rápidamente.

Respecto a las actividades aparte de esquí, pues no sólo de tiendas se pasa uno la estancia en Andorra, te comentaría: Caldea (Balneario enorme situado en pleno centro comercial de Andorra), Patinaje sobre hielo y conducción de karts sobre hielo en el Palau de Gel de Canillo, en Sant Julia esta Naturlandia (o algo así, antes conocido como La Rabassa que era una estación de esquí de fondo) donde existen unos toboganes para tirarte en trineo ademas de mas actividades y ocio (no puedo asegurar exactamente el que puestoq ue no he ido)

Yo estuve este verano (que no tendrá nada que ver con el invierno) y ya en verano la bajada en tobogan es una pasada hasta para los mayores. Por lo demás son actividades más para los chavales y si te gusta eso de ir por cuerdas entre árboles y tal, tienen una estructura artificial que está bastante bien también para los mayores. Hay rutas en Quad que creo que son de pago y poco o nada más. Vamos para matar una tarde está bien, pero poco más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
luishao11
…entonces los planes alternativos que me proponéis(para mi geniales) en Andorra al ser la mayoría “medio” deportivos no les van, jaja. Ellos quieren de visitar, turismo digamos “rural”. (...)

Descartar Andorra como opción porque los planes son "medio deportivos" con la cantidad de opciones no deportivas que tiene el país no lo veo muy lógico, pero bueno, tus amigos sabrán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo estoy con la opinión general pero si esta batalla la tienes perdida.... Baqueira baqueira, sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gurru
Enviado: 13-12-2012 17:56
Hola a todos, busco algo parecido, somos un matrimonio de unos 50 años y queremos pasar una semana incluida la nochevieja en alguna zona que se puede esquiar, si conoces algún sitio o alguna agencia que haga paquetes completos sería estupendo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Gurru
Hola a todos, busco algo parecido, somos un matrimonio de unos 50 años y queremos pasar una semana incluida la nochevieja en alguna zona que se puede esquiar, si conoces algún sitio o alguna agencia que haga paquetes completos sería estupendo.
Un saludo
Nosotros tambien mas menos de la misma edad. llevamos 5 años haciendolo en Austria si te interesa, mandame un privado y te cuento.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Hola buenas tardes, muchas gracias por las respuestas.

Ya esta decidido que vamos a Baqueira, valle de Aran, lo de Andorra no pudo ser, no pude convencerles.

Ya tenemos mas o menos apalabrados los apartamentos para dormir, ahora por favor si me pudierais recumendar sitios para cenar el día 31?. Sabeis sitios chulos que organicen cenas de nochevieja, que esten animados. Nos da lo mismo el sitio (pueblo me refiero).

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.