FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2012 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
es para un chavalillo de 8 años que va a esquiar por 1ª vez. Saldrían desde Baiona en coche y por lo que veo más o menos La Pierre, Gourette, Cauterets, Luz Ardiden y Bareges le quedan a la misma distancia, ¿cuál de ellas recomendáis más para empezar a esquiar? Ahh el niño habla francés y español asi que en ese aspecto no habría problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Yo te recomendaría Luz Ardiden: Las pistas faciles, la cafeteria y el parking estan en el mismo sitio, y resulta bastante cómodo para tener a los niños controlados y cerca de los que no esquian, ademas las pistas faciles estan muy bien y son bastante accesibles.

Otras estaciones como el Tourmalet, tambien estan bien, pero al final la gente se desparrama por mas sectores y para los que tienen que estar cuidando de los niños sin esquiar son menos comodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
muchas gracias Txustarra! había pensado en Luz ya que he oído hablar bien de la estación para aprender, lo único que me tira un poco para atrás es que no tenga alojamiento a pie de pistas que para un chaval también es más cómodo que andar subiendo y bajando con el coche de un día para otro sobre todo Luz Ardiden que es un poco coñazo el puerto. En este aspecto no sé qué tal estarán para aprender La Pierre y Gourette que si tienen pie de pistas, o Cauterets y Bareges que aunque no lo tienen si que son más accesibles sin coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Y la opción de irte un poquito mas lejos no te la planteas??? Un poco mas allá tienes Piau, que para principiantes esta fenomenal, ademas de alojamiento a pie de pista, algo anticuado(depende del que te alquile el apartamento) pero a pie de pista!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Bareges a mi me encanta y esta muy cerca de Luz, pero yo creo que para disfrutarla con niños hay que conocerla bien: el parkin grande solo tiene pistas o muy faciles (dos cintas transportadoras) o sillas en las que hay que acompañar a los niños, y la cafeteria es peor (es una furgoneta).

Yo me plantearia La Mongie: en el centro del pueblo hay un monton de pistas para niños y hay apartamentos y hoteles en los que te puedes poner los esquis en la puerta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Creo que ni Piau ni Luz son las mejores estaciones para aprender, las zonas de aprendizaje son pequeñas y luego dan un salto grande al siguiente nivel, con pistas por lo general mas complicaditas para un principiante.
Yo te recomendaría de las que conozco Gourette y La Mongie, ambas con alojamiento a pie de pista, amplias zonas de aprendizaje y buenas pistas para continuación, también he oído hablar muy muy bien de La Pierre, pero esta no la conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
toledano
Creo que ni Piau ni Luz son las mejores estaciones para aprender, las zonas de aprendizaje son pequeñas y luego dan un salto grande al siguiente nivel, con pistas por lo general mas complicaditas para un principiante.
.

pulgar arriba

Una opción interesante es La Pierre.
Alojamientos a pie de pistas a precio razonable.
Estación de corte más familiar con menos "colgaos" por las pistas.
Aunque no te lo puedo asegurar, tengo entendido que los tapices son gratuitos. (A ver si alguien no saca de dudas)
Actividades aparte del esqui.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 11-12-2012 12:43
Te recomendaria de cabeza Arette, pero sin dudarlo.
¿Por que? Por muchos motivos... paisajes increibles, pistas accesibles, poca gente... Pero sin duda una de las cosas que mas me gusta es que puedes subir hasta arriba del todo teniendo un nivel medio-bajo. carreteras disfrutonas y para abajo.
A parte tienes alijamiento y servicios de todo tipo a pie de pistas, y si alguien quiere hacer fondo lo mismo.

El unico contra... sus remontes, my muy viejos en la mejor zona de la estación, pero bueno, eso tambien le da su encanto y su tranquilidad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
toledano
Creo que ni Piau ni Luz son las mejores estaciones para aprender, las zonas de aprendizaje son pequeñas y luego dan un salto grande al siguiente nivel, con pistas por lo general mas complicaditas para un principiante.
Yo te recomendaría de las que conozco Gourette y La Mongie, ambas con alojamiento a pie de pista, amplias zonas de aprendizaje y buenas pistas para continuación, también he oído hablar muy muy bien de La Pierre, pero esta no la conozco.

En cuanto a Gourette lo bueno que tiene es que el sector de Bezou está prácticamente aislado del resto de la estación (pero accesible perfectamente) por lo que nadie que no sea debutante o acompañante se mete por ahí smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Y ya que estamos hablando de niños y de La Pierre ¿cuál es la mejor ruta para ir desde Madrid? Pensaba ir por Belagua con riesgo de que estuviera cerrado o mucha nieve en la carretera parte francesa pero he mirado otra opción por el túnel de Somport, me parece más larga pero quizá emrezca la pena. Y profundizando en el tema niños ¿alguien conoce el jardín de nieve? Para mis hijos sería la primera experiencia y son pequeños 3,5 y 4,5 años aunque esta es el tercer invierno que subimos con trineo a jugar y familiarizarse con la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 08:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
Desde luego, para mi, La Pierre de cabeza para lo que comentas.

Sitio tranquilo, muy chulo, y sin muchos agobios.

Para ir, igual en este post sacas algo en claro sobre la ruta por Somport o Belagua guiño

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Y por qué descartáis Cauterets? Yo creo que también es buena opción para aprender, aunque quizás la zona de principiantes pueda estar un poco saturada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin duda, La Pierre. La zona de principiantes es relativamente amplia y es de los mejores sitios para las primeras azules, con la inclreible pista del Boulevard de los Pirineos, una pista fácil y larga que gusta a todo el mundo.

Yo creo que el resto de estaciones comentadas, tienen su zona de debutantes, pero a partir de ahí, el salto de dificultad al resto del dominio es pelín grande. Sin embargo, en la Pierre hay una transición más gradual en la dificultad y eso se agradece mucho siendo novato. Vamos, que una azul de la Pierre no es una azul de Cauterets ni por asomo. Todo esto tiene como consecuencia también que la Pierre en poco tiempo acaba siendo una estación "fácil" y donde además los fuera de pistas son imposibles en gran parte del dominio, debido al terrendo cárstico donde se ubica la estación. Como decían hace 25 años mis amigos de Isaba, para aprender a esquiar hay que ir a Candanchú.

Además en un lateral de la zona de debutantes hay un espacio reservado para los trineos, que con esas edades molan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 12-12-2012 10:42
Ludus Magnum para mi Cauterets es de lo peorcito para aprender, sino de las que conozco la peor, sin duda.
Zona de principiantes saturada y "pros" (o que se creen pros) colandose a gran velocidad en dicha zona y una vez "controlado" el inicio del ski el salto es abismal (1 cinta y 2 remontes).

jj69 si, esa pista es la que digo yo jejejeje es una GOZADA!!! Alguien sabe que distancia tiene? Es realmente larga.

Ahora que digo eso... otra muy buena opcion, aunque algo lejana es Gavarnie... me encanta y es una gozada de estacion.

En su publicidad, hace años, la vendian como la estacion con la pista verde mas larga del pirineo, 5 km.

Sus pros, que al igual que arette puedes subir hasta arriba del todo (seas "pro" o no) y despues eliges el color que quieras, tienes todos jejeje, por eso imaginate que vais 2 personas, una que sabe y otra que no, disfrutais los dos y coincideis en el telesilla, aunque igual te toca esperar jejejeje.
Otro pro es el precio, y otro mas que no suele haber ni dios...

Contras? Si, 2. que esta en el culo del mundo, y la carretera a nada que haga malo lo pasas mal y que es de las estaciones mas frias que he conocido jamas...(eso te da otro pro, que te garantiza casi siempre ieve y buena de calidad)

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
muchas gracias a todos! he estado mirando el tema y en La Pierre las cintas son gratuitas para menores de 5 años, como el chaval tiene 8 no entraría, pero aún así es la estación que más me convence. La Mongie como alguien ha dicho por ahí también me parece muy buena opción. Me había marcado hasta Bareges por cercanía pero he visto que se tarda parecido a Bareges que a La Mongie y en esta última hay mucha más oferta.

¿Alguien me podría decir si en La Mongie o Gourette existe cafetería o comedor público a pie de pistas desde donde se pueda echar un vistazo mientras el crío esquía? Se que en La Pierre, Luz y Cauterets si existe pero en las otras 2 no conozco tan bien.

Por último otra opción que no había contemplado es Saint-Lary, recuerdo cuando he estado por allí haber visto a muchos chavales aprendiendo en el área de Pla d'Adet, podría ser otra opción interesante con un pueblo bonito además y la comodidad de tener el telecabina para subir. Lo que no recuerdo es si tiene cafetería a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
En todas las estaciones del Pirineo frances que conozco TODOS los remontes son gratuitos para menores de 5 años incluidos los forfaits de temporada.

En la Mongie no vas a poder ver esquiar a niño sentado desde una terraza, en la parte de abajo el edificio de la escuela de esqui te lo va a tapar y en la de la Mandia la forma de la pista pero hay sitiios para sentarse a menos de 100 m de las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 12-12-2012 11:18
Joe es que si te estas panteando ya ir hasta Saint Lary... yo te recomiendo Gavarnie ehhh enserio, por precio y pistas jejejeje (aunque hace muchos años que no he estado) pero si es por cercania arette de cabeza.
Respecto a Gourette si, tiene cafeteria propia en la zona de debutantes que encima es nueva y está muy bien. Lo bueno que tiene, como ya te han comentado que es una zona "cerrada" y para soltar a los chavales y dejarles a su aire esta guay, ademas solo tiene uuna salida de esa zona y pilla casi en la cafeteria.
Saint Lary tiene muchos restaurantes, cafeterias etc tanto a pie de pistas, pla d'adet (principiantes) como en la otra zona. En Pla d'adet lo "malo" es que no tienes vision de las ìstas digamos, aun estando al lado, exceptuando en un par de sitios, la cafeteria del otro lado si tienes vistas de todo.
Suerte!

PD: He visto en otro post que conoces arette... y no te convence esa estacion para el niño? Es una gozada para aprender!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Newmountain2
PD: He visto en otro post que conoces arette... y no te convence esa estacion para el niño? Es una gozada para aprender!!

si si, básicamente conozco todas salvo Gourette y Gavarnie, el tema es que para críos tampoco se bien cuál es la más adecuada porque estaba pensando más en las cintas y en todos esos extras en forma de juegos y pistas para críos que hacen que se enganchen más cuando empiezan. Y esos aspectos no me he fijado mucho cuando he estado en las estaciones. Si que es cierto que una vez que tienes el nivel mínimo ahí ya tengo más idea de cuál puede ser mejor, y en ese aspecto La Pierre tenéis razón que es insuperable por facilidad de pistas, paisaje y ambiente familiar.

Gavarnie no me había acordado de ella y es otra estación a tener en cuenta, siempre se ha comentado que es idónea para familias y para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountai2
Enviado: 12-12-2012 12:15
Siempre digo lo mismo, Gavarnie es la gran desconocida jejejeje, quizas por que esta tan escondida que no nos acordamos de ella... esta donde cristo perdio las chancletas...risas
Aun así... merece la pena, de verdad, sobretodo por lo que ya he comentado, poder coger cualquier arrastre y elegir despues que por que pista bajar... eso es una gozada.

Pue en los aspecto que comentas, para engancharle etc... Gourette.
Echale un vistazo al plano de pistas. En la zona de debutantes tienes 3 cintas y 1 telesilla exclusivo para ellos, y despues tienes la pista La balade (Preciosa, muy al estilo arette, larga y entre pinos) para bajar hasta abajo esquiando. a parte tienes cafeteria para ver lo que hace y controlarles y como comentaban por ahi tiene pista exclusiva para trineos.
Es a la estación que mas voy y la verdad es que está muy bien.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.