FORO GENERAL

Joao77
Enviado: 10-12-2012 19:11
Hola,

Tengo un par de dias libres esta semana y me gustaria ir a esquiar por aca cerca de Barcelona. Estoy empezando y me gustaria un sitio donde hubiera buena nieve y unas buenas pistas azules... alguna sugerencia?

Habia pensado en ir a Soldeu o Les Angles...

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 20:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Las dos son perfectamente accesibles desde Barcelona en menos de 4 horas. Les Angles no la conozco, pero Soldeu tiene una buena cantidad de pistas azules y siempre está entre las recomendadas de este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
En Andorra esta de cine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 10-12-2012 23:33
Gracias! Sera que aguenta hasta el miercoles / jueves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cerca de Barcelona y buenas pistas azules, Masella sin dudarlo, aunque no hay muchas pistas abiertas las que estan no te defraudaran.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 11-12-2012 14:23
Gracias por la respuesta, estube en masella la semana pasada y estubo muy bien! Pero como tengo 2 dias me gustaria ir a un sitio distinto mismo que un poco mas lejos...

Inicialmente pensaba en ir a Soldeu, pero leyendo el parte de algun usuario parece que en las pistas mas bajas no hay mucha nieve... por esto me ocurrio les angles... donde crees que estara mejor manana y pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Y Vallnord? si quieres buena nieve Arcalís es siempre la joya de la zona....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 11-12-2012 15:13
Gracias Giralt! Me parecio muy buena opcion! Alguna sugerencia de donde quedar por una noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Joao77
Gracias Giralt! Me parecio muy buena opcion! Alguna sugerencia de donde quedar por una noche?

¿Con qué presupeusto cuentas? No es lo mismo un hotel de 5 estrellas que un hostal. Dinos qué buscas y de cuanto dispones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 11-12-2012 15:38
Algo hasta unos 70 / 80 euros con desayuno. Mas cerca posible de las pistas... (en Arcalis parece que no hay hoteles sobre las pistas, es asi?)

Estube mirando ahora en internet y vi que el mas cercano es un pueblo llamado El Serrat, ahi hay un par con precios razonables... Que les parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
El Serrat es efectivamente el pueblo más cercano a Arcalís pero estás colgado del resto de la civilización, aunque si no planeas salir de fiesta ni comprar y no te importa estar en el bar jugando a las cartas es una buena opción, aunque no conozco el alojamiento de la zona.

Si no te importa estar un poco más abajo puedes hospedarte en La Massana, donde tendrás más opciones de alojamiento y estás a pie del telecabina que te lleva a Pal, desde donde puedes enlazar esquiando+cabina hasta Arinsal. Para ir a Arcalís, ya sea desde La Massana o El Serrat necesitarás coche/bus sí o sí.

Arcalís es interesante para gente más avanzada y para los amantes del fuera pista, pero es posible que se te quede pequeña si no vas a salirte de las verdes y azules. Arinsal y Pal son más accesibles, pero la calidad de la nieve siempre es mejor en Arcalís.

Si finalmente optas por irte a Grandvalira, puedes quedarte en Encamp y usar el Funicamp, la cabina que te dejará entre Soldeu y Grau Roig, zona bastante accesible. En Encamp también tienes varias opciones de alojamiento, aunque el pueblo es bastante más feo que La Massana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Yo sinceramente si estas empezando y buscas azules o faciles, no pagaria lo que vale el ff de GV o vallnord porque no lo aprovecharas...yo me iria al piri frances que sale mas economico y ademas ahora esta muy bien de nieve....fontromeu, angles.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 11-12-2012 17:06
lMarkus, Les Angles era una de las opciones que habia pensado, pero vi la prevision y me parecio que podria ser que la nieve no estuviera muy buena ahi para estos dias... La nieve mismo con temperaturas mas altas aguenta unos dias?

la verdad es que no se mucho, es la segunda vez que me voy... pero una de las veces la nieve estaba super dura y me salio fatal sad smiley por ahi prefireo tener menos pistas pero la nieve mas blandita... al final del dia se nota smiling smiley

Sera que hay diferencia en la nieve de Arcalis a Pal?

Muchas gracias por la ayuda!! Es impressionate la cantidad de opciones que hay en poco mas de 2 hoars desde bcn!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Joao77
Sera que hay diferencia en la nieve de Arcalis a Pal?

En Arcalís siempre hay más nieve y se mantiene mejor, pero estos días la nieve en Pal debería ser buena. Mira en infonieve y en la misma web de Vallnord.

Cita
Joao77
Muchas gracias por la ayuda!! Es impressionate la cantidad de opciones que hay en poco mas de 2 hoars desde bcn!!

Desde BCN tienes todo el pirineo oriental a un tiro de piedra; somos unos privilegiados Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Joao77
lMarkus, Les Angles era una de las opciones que habia pensado, pero vi la prevision y me parecio que podria ser que la nieve no estuviera muy buena ahi para estos dias... La nieve mismo con temperaturas mas altas aguenta unos dias?

la verdad es que no se mucho, es la segunda vez que me voy... pero una de las veces la nieve estaba super dura y me salio fatal sad smiley por ahi prefireo tener menos pistas pero la nieve mas blandita... al final del dia se nota smiling smiley

Sera que hay diferencia en la nieve de Arcalis a Pal?

Muchas gracias por la ayuda!! Es impressionate la cantidad de opciones que hay en poco mas de 2 hoars desde bcn!!

Estos son comentarios de ayer en les angles...nieve polvo no nieve durapulgar arriba

"ESTUPENDA, HEMOS ESTADO ESTOS DIAS Y HA SIDO GENIAL, LA NIEVE FABULOSA!!
Valoración: 5 - ExcelentePublicado por NURIA RAMON, el Lunes, 10 de Diciembre de 2012 a las 18:57

Un dia genial, mucha nieve, todo abierto y poquisima gente. El parking estava nevado y habian algunos coches con cadenas, pero los accesos estavan limpios.
Llevava mucho tiempo sin esquiar aqui con estas condiciones, esperemos que aguante toda la temporada!
Valoración: 5 - ExcelentePublicado por Gerard, el Martes, 11 de Diciembre de 2012 a las 15:27"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
ziritrion
Desde BCN tienes todo el pirineo oriental a un tiro de piedra; somos unos privilegiados Diablillo

Siendo tu 2º día de esquí no hace falta que te vayas ni muy lejos ni a una estación muy grande porque no vas a aprovecharla.

Mira El Port del Comte o cualquiera de Neus Catalanes estaciones pequeñas pero perfectas para comenzar y ahora cargadas de nieve. .

Mira este report que colgó ayer el forero Wedeln

Cerdanya

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 17:38 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 11-12-2012 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
Joao77
lMarkus, Les Angles era una de las opciones que habia pensado, pero vi la prevision y me parecio que podria ser que la nieve no estuviera muy buena ahi para estos dias... La nieve mismo con temperaturas mas altas aguenta unos dias?

la verdad es que no se mucho, es la segunda vez que me voy... pero una de las veces la nieve estaba super dura y me salio fatal sad smiley por ahi prefireo tener menos pistas pero la nieve mas blandita... al final del dia se nota smiling smiley

Sera que hay diferencia en la nieve de Arcalis a Pal?

Muchas gracias por la ayuda!! Es impressionate la cantidad de opciones que hay en poco mas de 2 hoars desde bcn!!

Yo de ti en estos días me iríá a 2 estaciones que están muy cerca una de la otra.
Son Les Angles y Formigueres.

En les Angles, como has visto en el post anterior "la nieve fabulosa" y suelen tratarla y hacer que aguante muy bien, y según se comenta (y alguna imagen que he visto) Formigueres tiene espesores de 100cm en la base y hasta 180cm en la parte alta.
Estas 2 estaciones son ideales para el nivel que dices tener, estan a 8 km de distancia una de la otra, son más baratas que andorra, y parece ser que (según se dice) estan en inmejorables condiciones.
Yo no me lo pensaría pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 11-12-2012 17:57
Muchas gracias a todos por las sugerencias! Si la nieve estaba buena el domingo como dicen todos, aguantaria bien hasta jueves mismo que haga un poco de calor y no nieve mas? Cuantos dias se puede a mantener bien en estos casos?

Gracias una vez mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Joao77
Muchas gracias a todos por las sugerencias! Si la nieve estaba buena el domingo como dicen todos, aguantaria bien hasta jueves mismo que haga un poco de calor y no nieve mas? Cuantos dias se puede a mantener bien en estos casos?

Gracias una vez mas!

Si estuviéramos en marzo sería otro cantar pero ahora... sin problemas!

Que disfrutes!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao77
Enviado: 11-12-2012 23:07
Gracias Carolina! Me has tranquilizado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo no dudo. Masella. Lo tienen supercuidado. Yo estuve el año pasado un lunes en Los Angles y tenían dos telesillas parados y algunas pistas sin pisar por dejados. En fin de semana es diferente. En Masella cuidan mucho y ahora ya no me arriesgo. Voy a lo seguro aunque no haya tanta nieve. Pero si no está pisada, ya ves....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Les Angles!!! Dependiendo del nivel no te acabas GV! No obstante, lo bueno de estar en Andorra es el post esquí, pues tienes muchas cosas que hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
joan17258
Yo no dudo. Masella. Lo tienen supercuidado. Yo estuve el año pasado un lunes en Los Angles y tenían dos telesillas parados y algunas pistas sin pisar por dejados. En fin de semana es diferente. En Masella cuidan mucho y ahora ya no me arriesgo. Voy a lo seguro aunque no haya tanta nieve. Pero si no está pisada, ya ves....

En massella se lo curran cuando se lo curran...Es cierto que hacen un gran trabajo de innivacion, que se esfurzan para ser los primeros en abrir y ultimos en cerrar...Pero tambien es cierto que yo y muchos nos hemos dejado alli las tablas por piedras en pistas, cuando la web te indicaba que habian 40 cm de polvo,te puedes encontarr que son 20, dura y con piedras.....Es una enorme estacion y siempre recomendare su visita, pero tampoco hay que idolatrar massella, mi humilde opinion. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Masella no lo dudes, por cercanía e instalaciones. Casi todo los remontes desembragables, paisaje único entre arboles, y pistas para todos los gustos. Las piedras que te comentan son en zonas desprotegidas y después del paso de mucha gente, por semana no las ves.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Les Angles tiene largas pistas azules y es una estación con encanto como lo es toda la zona de les Neiges, tienes también al lado Font Romeu con cantidad de pistas azules.
Desde BCN tienes a Les Angles unos 200 km. y en tiempo aproximadamente son 2,45 horas

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Para ir entre semana tambien es muy recomendable Ordino-Arcalís (Vallnord), ya que tiene forfait de temporada baja entre semana (35€) precio similar a les Angles y si vas por Ponts te ahorras el sablazo del tunel del Cadí (que son unos 25€ ida y vuelta), cosa que para ir a Nieges o Masella tienes que pagar-lo sí o sí, a no ser que te hagas la collada de Toses, pero entonces ya no sé si te compensa tanto...

Yo es que lo del tunel Cadí me pone de una mala ostia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.