FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2012 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Muy buenas tardes. Venía buscando un poco de consejo. Os comento.

Tengo la posibilidad de recibir clases en un grupo de esquí en Sierra Nevada, en total serían unas 4 horas. Mi pregunta es si creeis que sería mas productivo estar 2 horas con un profe, o 4 con un grupo de entre 8-10 (seguro que luego son mas). La verdad que el precio se nota, pero me gustaría que me aconsejaseis. Un saludo y gracias de antemano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2012 19:46 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Siempre es mejor un profesor particular.

Ten en cuenta que un grupo 8/10 personas nunca esquiaran igual, con lo que el profesor tiene que estar (si es un buen profesional) pendiente de corregir/orientar a todos.
A favor: es más divertido en grupo.


En cambio, para ti solo, duplicas con creces esas clases, y si el profe tiene "tablas" para no aburrirte con datos técnicos, sabrá dosificar la clase con bajadas disfrutonas.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Es como todo, dependerá del profesor.

Puede que un profesor con un grupo de 8 o 10 sepa transmitirte mejor y aprendas mas, que un tio 2 horas para ti solo, o puede que el tio que te da 2 horas sea la leche y aprendas mas que Svindal, eso sera suerte.

Por lo general si un profesor es serio y bueno, cuando da clase a un grupo y ve que hay gente que le pone mas ganas y se esfuerza, suele prestarle mas atencion, que al que esta todo el dia de chachara pasando el rato.

Luego la ventaja de tener clases en grupo es que conoces gente de tu nivel y a veces de tu edad, con las que puedes pasar el resto del dia esquiando y haciendo apreski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias por las respuestas.la verdad es que me habeis dado bastante pros y contras. Ahora me lo pensare unos dias y decidire.un saludo a todos los foreros y muchas gracias por vuestros consejos, que a los que llevamos poco tiempo esquiando nos viene de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 03:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Yo en lo personal adhiero a lo que dice jescudem siempre es mejor un profesor particular en lo que a técnica y aprendizaje del esqui, ahora como dice esquiador84 mas abajo es que si sos como yo que viajo solo, siempre en las clases en grupo te conocés con otros y vas a haciendo conocidos en la montaña y se torna también rico social y culturalmenta la esquiada jajaa.
Estrictamente en tu pregunta si 4 horas en grupo equivalen a 2 horas con profesor particular, me animo a decir que SI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Sin dudarlo, uno particular, pues las clases son mucho más productivas ya que el profesor solo se centrará en ti, mientras que en clases de grupo se tiene que dividir y la atención no es tan individualizada.

Lo mejor en grupo, lo que han dicho por arriba, que conoces gente más o menos de tu nivel, pero vamos, pillar clases grupales para conocer gente como que no, para eso te apuntas a una de esas quedadas que se suelen organizar en la web,jejeje.

Saludos y que vaya bien en cualquier caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Las clases colectivas son productivas cuando estás empezando hasta un nivel medio. A partir de este punto yo iria a particulares.

Hablo en general, ya que todo depende el profe que te toque en suerte.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
También dependerá de lo hábil o no hábil que seas y del nivel previo que tengas.
Eso también influye, yo he cogido calses de las dos modalidades, y prefiero esquiar más horas en grupo que menos para ti sólo.

Dos horas, entre ponte bien, estate quieta, me llamo fulanito y la fuerza centrifuga al cuadrado con los cantos en 30º.... se van volando, y las horas de monitor cuestan un ojo de la cara.

Y ya no te digo na', si hay colas en los remoentes!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
ahhh, se me olvidaba, en los grupos tienes que "elegir" detrás de quien vas, obviamente no irás siempre detrás del profe, pero puedes ponerte detrás de un compi que vaya "por el sitio" sin acotar las curvas, etc... también se aprende mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.