FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2012 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Hola buenos días , soy nuevo en el foro y tengo unas ganas de aprender a esquiar Cool skier q me muero.
La cuestión es que no se como empezar soy de Asturias, e leído q las mejores pistas están en San Isidro y tenía planteado coge un profesor particular , pero no se como tengo q ir vestido la primera vez a esquiar .Tenía planteado coger 2horas de clases particulares un sábado y el siguiente otras dos , y mi pregunta es : es suficiente para aprender a esquiar (defenderse con los esquis y bajar alguna pista)? Cuantas horas se necesitan ? No entiendo El problema q tengo es que sólo podría practicar los fines de semana , ya que entre semana no puedo .
Bueno a ver si me podéis ayudar Contento - Happy bostezo

Saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Para mi es muy importante pillar un monitor para ir asentando una buena base.
Pienso que con dos horas al día es suficiente, luego tú solo durante otras dos o tres horas vas poniendo en práctica lo aprendido con el monitor. Y la siguiente vez lo mismo. Así, irás viendo como tu nivel aumenta de manera rápida hasta que bajas azules de manera más que digna.
Aquí hacemos una tregua a nuestro bolsillo y disfrutamos unos días por azules, azules coloradas... y volvemos a pillar otro monitor con el que mejoramos nuestra técnica de derrape y empezamos a bajar rojas.

Yo, al menos, así lo hice y me fue muy bien. La primera temporada fue un gasto sustancial en monitores del cual no me arrepiento, porque asenté una buena base rapidamente y no me desesperaba cuando algo no sabía.
Ánimo y a darle caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Arroka
Para mi es muy importante pillar un monitor para ir asentando una buena base.
Pienso que con dos horas al día es suficiente, luego tú solo durante otras dos o tres horas vas poniendo en práctica lo aprendido con el monitor. Y la siguiente vez lo mismo. Así, irás viendo como tu nivel aumenta de manera rápida hasta que bajas azules de manera más que digna.
Aquí hacemos una tregua a nuestro bolsillo y disfrutamos unos días por azules, azules coloradas... y volvemos a pillar otro monitor con el que mejoramos nuestra técnica de derrape y empezamos a bajar rojas.

Yo, al menos, así lo hice y me fue muy bien. La primera temporada fue un gasto sustancial en monitores del cual no me arrepiento, porque asenté una buena base rapidamente y no me desesperaba cuando algo no sabía.
Ánimo y a darle caña.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

mas claro agua





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Juansa
Cita
Arroka
Para mi es muy importante pillar un monitor para ir asentando una buena base.
Pienso que con dos horas al día es suficiente, luego tú solo durante otras dos o tres horas vas poniendo en práctica lo aprendido con el monitor. Y la siguiente vez lo mismo. Así, irás viendo como tu nivel aumenta de manera rápida hasta que bajas azules de manera más que digna.
Aquí hacemos una tregua a nuestro bolsillo y disfrutamos unos días por azules, azules coloradas... y volvemos a pillar otro monitor con el que mejoramos nuestra técnica de derrape y empezamos a bajar rojas.

Yo, al menos, así lo hice y me fue muy bien. La primera temporada fue un gasto sustancial en monitores del cual no me arrepiento, porque asenté una buena base rapidamente y no me desesperaba cuando algo no sabía.
Ánimo y a darle caña.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

mas claro agua

y una cosa más, que te guste y tengas ganas porque los primeros dias estarás más en el suelo que esquiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias, si, ya me dijeron q el primer día el mejor amigo q tendré sería el suelo jajajaja pero el segundo día no estaré por el suelo no? Aunque pensándolo bien con las ganas q tengo no lo pienso dejar el primer día , me gusta ser perseverante jeje ya tengo ganas de empezar saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
En cuanto me enseñaron a frenar poniendo el cuerpo hacia la pendiente (para mi era toda una incongruencia) dejé de caerme.
Paciencia y lo que dicen por arriba, lo importante es que te guste y disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Y ante todo sin prisa, que cada día se sigue aprendiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Muchísimas gracias a todos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 02-12-2012 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
astroesqui98
Muchas gracias, si, ya me dijeron q el primer día el mejor amigo q tendré sería el suelo jajajaja pero el segundo día no estaré por el suelo no? Aunque pensándolo bien con las ganas q tengo no lo pienso dejar el primer día , me gusa ser perseverante jeje ya tengo ganas de empezar saltos de alegria


Armate de paciencia. Ten en cuenta de que los primeros días pasas más tiempo en el suelo que de pie. Aprende a caer bien y levantarte (no se por qué muchos profesores no enseñan eso en la primera clase). Y si superas la primera fase con éxito, estarás prácticamente enganchado a esto.

Pero desde luego, empezando con tanto entusiasmo tienes el 50% del camino hecho seguro.

Animo y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
buenas,

tomatelo con calma que el segundo día también estarás en el suelo ...........risas
y el 3,4,5...............................
pero aprender se aprende echandele ganas y horaspulgar arribapulgar arriba

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
y que sepas que sudaras como un pollo, de los nerviosrisasrisas

intenta disfrutar sin mirar mas alla, porque las primeras bajadas seran rarassssssssssssssssmiling smiley
Tambien influira tu estado fisico, si haces habitualmente deporte y la edad con la que empiezas, no es lo mismo con 10 que con 40 aunque estes fisicamente muy bienpulgar arriba

Ya lo tienes ahi, si en vez de asturias vienes a campoo, aqui tienes la ayuda que se te pueda dar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias a todos , me a servido de mucho vuestra información a ver cuando veo un hueco libre para empezar a esquiar , saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
En primer lugar bienvenido.

Haz caso a lo que se ha dicho, y así, además de aprender, disfrutarás del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Sobre todo paciencia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
OK Jajaja si, si, no os preocupéis q con las aficiones que tengo (astronomía , biología,geología, física, etc) hay q tener mucha paciencia como dice el refrán : " paciencia es la madre de la ciencia" jeje smiling smiley a , por cierto ¿como tengo q ir vestido la primera vez a esquiar ?

Bueno, si me surge alguna duda más ya me pongo en contacto con vosotros .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
En cuanto al tema de vestirte, yo creo que al principio, antes de empezar a comprar material (que ya verás como al terminar tu primera temporada se te empieza a calentar la cabeza con esto) busca ropa muy cómoda. Y sobre todo, y como te dirán siempre, vístete por capas.
Una camiseta interior, a poder ser térmica, una camiseta, una sudadera y encima de todo un buen abrigo es fundamental. Y en la parte de abajo, igual, un pantalón cómodo y lo más gordito posible, y si tienes la posibilidad de unas mallas que tengas quizás de otros deportes te irán bien.
Pero vamos, yo recuerdo mi primer día. Iba con un pantalón de chándal, una camiseta, sudadera y un abrigo normal y corriente y me fue más que de sobra.
Ahora, eso sí, entre los nervios, el hecho de que con la postura para esquiar trabajas músculos que en otras ocasiones no utilizas tanto, lo que te aseguro es que, aparte de pasarlo en grande, vas a acabar con unas agujetas de las que guardarás un grandísimo recuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Jajajaja cada vez tengo más ganas de esquiar , muchas gracias, ¿pero un pantalón de chándal no será muy fino para la nieve y el frio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
astroesqui98
Jajajaja cada vez tengo más ganas de esquiar , muchas gracias, ¿pero un pantalón de chándal no será muy fino para la nieve y el frio?

Hombre, puede que demasiado, si hace frio te vas a congelar. Mejor que un amigo te deje algo, o si no en Decatlon puedes coger algo muy barato.
Lo del monitor es fundamental. Me parece un buen principio para luego ir practicando.
Respecto a San Isidro tienes un telebaby muy pequeño y llano, y el salto al resto de las pistas es demasiado brusco.
Por ese motivo yo me iria a Fuentes, donde tienes una verde superlarga o a Pajares que tiene el baby de arriba perfecto para iniciarse y mucho mejor y más largo que el de san Isidro, pero eso es cuestión de gustos.
De todas formas, cuidadin, porque vayas a donde vayas, si pillas un buen dia te engancharas de por vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Perfecto, muchas gracias , lo tendré encuentra lo de fuentes y Pajares , a ver si alguien más me da opiniones como hizo putham sobre las estaciones a ver q estación considerais mejor para empezar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
astroesqui98
Jajajaja cada vez tengo más ganas de esquiar , muchas gracias, ¿pero un pantalón de chándal no será muy fino para la nieve y el frio?

Yo lo ultimo que me pondria es un chandal porque terminaras chorreando, ademas pasaras mucho frio...un amigo tambien novato se inicio al snow con unos tejanos y..risas es igual, yo de ti buscaria algo impermeable o te llevas ropa de recambio...
si quieres mirarte algo barato puedes encontrar bien de precio en decathlon o por el estilo, unos pantalones muy simples que son como un chubasquero pero en pantalon(sin abrigo ni costuras,muy simple)q se ponen encima de los que llevas puestos...
Disfrutalo y preparate porque empiezas y no paras nuncapulgar arriba ah!y pasate al snow hombre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 22:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Después de aprender bien a esquiar, tenía pensado hacer snow pero eso más adelante , paso a paso . Me dijeron q es mejor hacer primero esquí y después snow ya q es más sencillo pasar de esquí a snow que de snow a esquí, no se si sera verdad , q opináis, yo creo que lo mejor sería aprender las dos cosas en el mismo momento pero seguro que estoy equivocado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
MI HIJA CON 5 AÑOS LE BASTARON 6 HORAS PARA BAJAR AZULES, CON CUÑA, PERO BAJA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
markus
Cita
astroesqui98
Jajajaja cada vez tengo más ganas de esquiar , muchas gracias, ¿pero un pantalón de chándal no será muy fino para la nieve y el frio?

Yo lo ultimo que me pondria es un chandal porque terminaras chorreando, ademas pasaras mucho frio...un amigo tambien novato se inicio al snow con unos tejanos y..risas es igual, yo de ti buscaria algo impermeable o te llevas ropa de recambio...
si quieres mirarte algo barato puedes encontrar bien de precio en decathlon o por el estilo, unos pantalones muy simples que son como un chubasquero pero en pantalon(sin abrigo ni costuras,muy simple)q se ponen encima de los que llevas puestos...
Disfrutalo y preparate porque empiezas y no paras nuncapulgar arriba ah!y pasate al snow hombre...

Exacto, supongo que se referian a llevar pantalones de chándal por debajo de los impermeables de chubasquerorisas. Eso sí, que se prepare para sudar.
Entre los nervios, el esfuerzo, la ropa de abrigo sencillita (que suele ser no-transpirable, por desgracia). Va a sudar mucho, mucho. Es muy importante una buena hidratación, parando para beber.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 02:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
astroesqui98
Después de aprender bien a esquiar, tenía pensado hacer snow pero eso más adelante , paso a paso . Me dijeron q es mejor hacer primero esquí y después snow ya q es más sencillo pasar de esquí a snow que de snow a esquí, no se si sera verdad , q opináis, yo creo que lo mejor sería aprender las dos cosas en el mismo momento pero seguro que estoy equivocado
bienvenido pulgar arriba
yo si fuera tu ni palillos ni naa,con tabla que masmola Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 03:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Ojalá hubiera conocido el foro el día en que se me ocurrió meterme en esto del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 03:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Ojalá hubiera conocido el foro el día en que se me ocurrió meterme en esto del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
astroesqui98
Perfecto, muchas gracias , lo tendré encuentra lo de fuentes y Pajares , a ver si alguien más me da opiniones como hizo putham sobre las estaciones a ver q estación considerais mejor para empezar .

Yo empecé en San Isidro y genial, este año me tienen allí de nuevo smiling smiley Tiene verdes genial aunque está un poco mal posicionada. Me tocó bajar varias veces en telesilla porque la pista para bajar a la base era una azul, pero así siempre lo tienes como reto para aprender mas rápido y bajarla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
pues Muchas gracias a todos , me habéis ayudado mucho ,si tenéis algún consejo más ,sea bienvenido smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
RX
Cita
astroesqui98
Muchas gracias, si, ya me dijeron q el primer día el mejor amigo q tendré sería el suelo jajajaja pero el segundo día no estaré por el suelo no? Aunque pensándolo bien con las ganas q tengo no lo pienso dejar el primer día , me gusa ser perseverante jeje ya tengo ganas de empezar saltos de alegria


Armate de paciencia. Ten en cuenta de que los primeros días pasas más tiempo en el suelo que de pie. Aprende a caer bien y levantarte (no se por qué muchos profesores no enseñan eso en la primera clase). Y si superas la primera fase con éxito, estarás prácticamente enganchado a esto.

Pero desde luego, empezando con tanto entusiasmo tienes el 50% del camino hecho seguro.

Animo y suerte!

Me alegra leer esto. El primer día que subí a la nieve, Navacerrada en la temporada 1973/74, mi tia, que fue mi primera profesora, lo primero que me dijo y enseñó, fue a levantarme yo solo. Luego he comprobado que no mucha gente lo enseña.
Cómo te comentan, aprende con profesores y disfruta, que esto engancha (fíjate en el año, empiezo a pensar que soy mayor ...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
astroesqui98
Muchas gracias, si, ya me dijeron q el primer día el mejor amigo q tendré sería el suelo jajajaja pero el segundo día no estaré por el suelo no? Aunque pensándolo bien con las ganas q tengo no lo pienso dejar el primer día , me gusta ser perseverante jeje ya tengo ganas de empezar saltos de alegria

pues no se yo que decirte, yo el primer dia tube "pocas" caidas, 5 o 6, ahora, el segundo............ no se si se contar hasta tanto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.