FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2012 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola amigos,vamos a ir a Austria en Diciembre (del 17 al 25) y la duda que me asalta es como estara de nieve.Hemos estado ya una vez,en la zona de Ischgl,Serfaus y Arlberg (una maravilla),tengo entendido que esta es una de las zonas mas innivadas de por alli,nos gustaria cambiar por conocer algo mas pero hay dudas al respecto,por nieve lo primero y luego por que te queda la cosa de haber estado pero no haberlo conocido bien(por la zona del Arlberg).
Asi que si me podeis ayudar a decidirme os lo agradeceria.Por cierto,el nivel de esqui que tenemos es bueno y buscamos sobre todo nieve buena,sin pisar a poder ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
segun lo que citas que quereis nieve buena sin pisar , el arlberg es vuestro destino, el unico sitio que la nieve se le puede comparar con zillertal seria el glaciar de hintertux por su altura, pero en condiciones normales vas a tener siempre mas nieve en el arlberg, te recomendaria tb el vorarlberg con montafon y bregerzerwald, pero como los dos destinos que has nombrado, no te mueves tanto en coche y deduzco que no quereis moveros mucho, la eleccion seria el arlberg, si hay buena nieve es la MEJOR para lo que buscais y con diferencia, muchisimo terreno, si lo pillais ya con semanas sin nevar cambia, la cosa pq en st anton no pisan las pistas en lech si aunque el pisado la verdad que no es comparable a otras de por alli, pero en eso esta su magia que mientras en ischgl caen 20 cm alli caen 40cm, a madrugar y a irse a stuben, st christof para pillar las mejores palas de nievey por el valluga tb.

zillertal esta muy bien ,pero es diferente a lo que buscais, haber fuera de pistas los hay, pero pistas mas cortas, menos desnivel y menos laderas que trillarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias Puros,la opción de Montafon nos llama la atención por poder conocer otra zona.Ahora lo único sera arriesgarse a coger el viaje o no ya que nieve poca poca.Habrá nieve para la semana antes de Navidad?,vamos del 17 al 25,lo pregunto por si la experiencia de los veteranos de Austria saben si en el mes que queda se pondrá bien blanco aquello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
DAMPU
Muchas gracias Puros,la opción de Montafon nos llama la atención por poder conocer otra zona.Ahora lo único sera arriesgarse a coger el viaje o no ya que nieve poca poca.Habrá nieve para la semana antes de Navidad?,vamos del 17 al 25,lo pregunto por si la experiencia de los veteranos de Austria saben si en el mes que queda se pondrá bien blanco aquello.

te comento ahora hay nieve a partir de 1800-2000 mts (el año pasado a estas alturas apenas habia en esta altura) ahoran dan nevadas a final de semana y principio de la siguiente con una bajada importante de Tº pero yo creo que nevará mas hasta que tu vayas.

otra cosa importante de zillertal es que su mayoria de dominio(en el glaciar NO) es sobre prados esto lo que facilita es que con menos nieve se compacte mejor y puedan pisarla aun mejor y puedas esquiar en condiciones sin que necesite mas cantidad de nieve como en otras como ischgl por ejemplo.

de todas formas es temporada baja, yo esperaria podras elegir alojamiento pienso yo, y ya decidespulgar arriba

esperate una semana mas o asi y aver la tendencia del tiempo que aunque no es seguro algo se puede intuir, y sise planta una anticiclon de cojones pues entonces tienes que tirar para el tirol, y si no quieres repetir, puedes conocer el valle de otzal con solden obergurgl, kuhtai, tb acercarte al glaciar de stubai, y te gustará tbpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias Puros,te cojo la palabra y esperare a la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Que tal la opcion de alojarse en Schoppernau,pertenece al Bregenzerwald y esta cerca tmb de Lech(aunque no se que tal sera la carretera).
He estado sondeando tmb la zona de Montafon (Schruns,Tschagguns ...),que sera mejor Montafon o Bregenzerwald.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Por favor una manita que tengo dos casas miradas una en el Bregenzerwald (Au para ser exactos) y otra en la zona de Montafon.Me gustaria acertar por zona y nieve,aunque se que es dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
DAMPU
Por favor una manita que tengo dos casas miradas una en el Bregenzerwald (Au para ser exactos) y otra en la zona de Montafon.Me gustaria acertar por zona y nieve,aunque se que es dificil.


conozco los dos sitios y alojandome tanto en bezau cerca de au en el bregenzerwald y otra vez cerca de bludenz, mas proximo de montafon,

mas autentico y mejor calidad de nieve en el bregenzerwald, tienes la estacion de warth que a igualdad de cota es la estacion de europa que mas nieve pilla , orientada al norte total, pegada a lech y de cuento el pueblo de warth y esta muy bien, aunque la joya de alli para mi es damuls -mellau , podrias entrar por mellau que te pilla a 5 min o incluso otro dia por damuls que te pillara 10 o algo mas porque en AU hay una carretera que va desde alli a damuls, luego tienes shopperanau la base de diadiamskopf orientada al sur nieve un poco peor calidad buenas pistas tb. algo mas pequeña pero para un dia da bien. es una zona menos transitada y muy tranquila, a mi me gusta mucho porque esta mas apartada, normalmente la gente que va al vorarlberg elige montafon porque esta mejor comunicada es solo desviarte de la autobhan y encontrarte el valle, son pueblos mas grandes mas hoteles(la seleccion española hizo la prepapracion del mundial en schurns)

el montafon es mas conocido(hay mucho holandes), hay mas gente en el silvrettanova los pueblos son mas animados como schurns gaschurn, y mas, la que mejor calidad de nieve tiene alli es gargellen, desde el año pasado unieron silvrettanova con hochjoch y tienes un buen dominio ahi, tb brandnertal pilla cerca dominio mas facilon pero esta bien tb muchas pistas entre pinos

a mi particularmente del vorarlberg me gusta mucho damuls mellau ,


podrias alojarte en au y un dia por la carretera de damuls te acercas al montafon a conocer la que quieras , gargellen mas pequeña pero con mucho terreno para trillar orientada al freeride vistas muy guapas,

silvrettanova es mas estacion tb esta muy bien pistas por pinos buenos itinerarios, entre pinos algunos ,mas gente.

brandnertal es un dominio como he dicho antes facilon pistas con poco nivel, es mas familiar, pero un entorno muy bonito el valle esta muy bien

tambien podrias hacerlo al reves alojarte por ejemplo en vandans o donde has mirado y te ves el montafon y un dia te ves damuls-mellau porque warth ya te pilla mas lejos

tu decides, es una gran zona el vorarlberg, te gustará hagas lo que hagas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
puros1000
Cita
DAMPU
Por favor una manita que tengo dos casas miradas una en el Bregenzerwald (Au para ser exactos) y otra en la zona de Montafon.Me gustaria acertar por zona y nieve,aunque se que es dificil.


conozco los dos sitios y alojandome tanto en bezau cerca de au en el bregenzerwald y otra vez cerca de bludenz, mas proximo de montafon,

mas autentico y mejor calidad de nieve en el bregenzerwald, tienes la estacion de warth que a igualdad de cota es la estacion de europa que mas nieve pilla , orientada al norte total, pegada a lech y de cuento el pueblo de warth y esta muy bien, aunque la joya de alli para mi es damuls -mellau , podrias entrar por mellau que te pilla a 5 min o incluso otro dia por damuls que te pillara 10 o algo mas porque en AU hay una carretera que va desde alli a damuls, luego tienes shopperanau la base de diadiamskopf orientada al sur nieve un poco peor calidad buenas pistas tb. algo mas pequeña pero para un dia da bien. es una zona menos transitada y muy tranquila, a mi me gusta mucho porque esta mas apartada, normalmente la gente que va al vorarlberg elige montafon porque esta mejor comunicada es solo desviarte de la autobhan y encontrarte el valle, son pueblos mas grandes mas hoteles(la seleccion española hizo la prepapracion del mundial en schurns)

el montafon es mas conocido(hay mucho holandes), hay mas gente en el silvrettanova los pueblos son mas animados como schurns gaschurn, y mas, la que mejor calidad de nieve tiene alli es gargellen, desde el año pasado unieron silvrettanova con hochjoch y tienes un buen dominio ahi, tb brandnertal pilla cerca dominio mas facilon pero esta bien tb muchas pistas entre pinos

a mi particularmente del vorarlberg me gusta mucho damuls mellau ,


podrias alojarte en au y un dia por la carretera de damuls te acercas al montafon a conocer la que quieras , gargellen mas pequeña pero con mucho terreno para trillar orientada al freeride vistas muy guapas,

silvrettanova es mas estacion tb esta muy bien pistas por pinos buenos itinerarios, entre pinos algunos ,mas gente.

brandnertal es un dominio como he dicho antes facilon pistas con poco nivel, es mas familiar, pero un entorno muy bonito el valle esta muy bien

tambien podrias hacerlo al reves alojarte por ejemplo en vandans o donde has mirado y te ves el montafon y un dia te ves damuls-mellau porque warth ya te pilla mas lejos

tu decides, es una gran zona el vorarlberg, te gustará hagas lo que hagas




Muchas gracias por todo,me has ayudado muchisimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.