FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2012 06:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Para complementar lo que dice Latitud Cero y extraido de:
[www.cic.gc.ca]

Cita
Note: As of July 1, 2012, Citizenship and Immigration Canada (CIC) has temporarily stopped accepting applications for the Federal Skilled Worker Program (FSWP). This temporary pause does not apply to those with a qualifying job offer or applying under the PhD stream. We will likely start accepting applications again when the revised FSWP selection criteria take effect. Proposed FSWP changes should come into force in 2013.

No se si he buscado bien, pero no encuentro "ingeniero" LlorónLlorón



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Hola!

Pues yo tengo mi billete para el 14 de Enero,Madrid-Calgary,mi estancia sera de 4 meses ya que no me concedieron mi Working Holidays,(se me olvido firmar un papelito de los muchos que hay,un error que no comete la proxima vez por las prisas) y voy como turista despues de unos ahorros y un verano duro trabajando,pero ya llega y me falta poco!!!

Decirte que sin visa no me planteaba irme alli,es decir,que como estais planeando el viaje con un año de antelacion deberiais solicitar la visa de trabajo que sale por Abril o asi....

Yo el invierno pasado me alojé en Canmore (a unos 22 km de Banff) es un pueblecito muy bonito y distinto a Banff (es mas turistico,pero no menos bonito).Este año aun nose donde me alojare,si en Banff o Canmore,depende de las fechas que se vaya tendras mas opciones de todo o no,me explico.Mi novia se fue el 15 de Noviembre con su visa de trabajo,alli la temporada "alta" en el sentido laboral es antes,primeros de octubre ( hay ferias de estaciones etc...tb va miles de personas de todos los sitios,incluso mogollon de gente de vancouver etc..no es tan facil,trabajar en una estacion,ademas los curriculums no se entregan en mano,sino online).Luego ya a mediados de Diciembre es tb buena epoca (alli el puente de la purisima o constitucion no existe jajajaja)

Mi novia lleva una semana y ya ha echo dos entrevistas de trabajo en hoteles etc...pero te digo que se esta moviendo mucho a diario y cundiendole los dias,fundiendo internet desd las 5 de la mañana q se levanta los primeros dias por el jet-lag jejeje,lo q digo esq hay q moverse y no solo pensar en q es maravilloso y todo facil,porq no lo es....

Alli la gente (mi pareja tb) se aloja en moteles,hostel etc...antes de contratar casa buscan trabajo (aparte por ejemplo hay inmobiliarias q sin contrato de trabajo no te alquilan una casa) pero bueno,hay de todo...tb en Banff no es tan facil alquilar casa o habitacion,no hay tanto y es caro,algunas muy muy caras....de echo mi pareja esta viendo la opcion de ver unas casas en Canmore de nuevo.....(a mi me gusta mas,solo q esta el inconveniente del traslado,que barajamos la opcion de comprar coche,aunq los seguros son carisimos para 6 meses por ejemplo,unos 1200 dolares) habra mas baratos supongo...pero vamos....


En definitiva y ya bastante chapa de post estoy poniendo jejeje,que te animes,que no lo dudes,que lo primero q tengas en mente es intentar solicitar y que te lo concedan una Working Holiday,en Abril,es de 18-35 años,nosotros tenemos 30 y 35 años y era una oportunidad q no podiamos dejar escapar despues del invierno pasado conocer aquello...y se esta cumpliendo,un seguro medico (muuuuy importante si no quieres jugar a arruinarte toooda tu vida si te pasase algo) tendras que sacar un certificado de antecedentes penales,un comprobante o extracto de banco q demuestre que tienes minimo 2500 dolares etc...eso en foros cuando vaya llegando la fecha te enteraras de los papeleos necesarios,alli tb tienes que sacar un papelito q se llama Social Number etc.. etc....

PD: Yo tengo el Skibig3 y creeme q las tres estaciones tienes para pasartelo muuuuuuuy bien,aunq tb visitare otras estaciones como Revelstoke,Mamot Basin incluso hare un viaje a Whistler....Pero base esas tres....


Suerte!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
Latitud Cero
Allí te dejo una foto desde monte Seymour, al fondo la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, en donde residopulgar arriba


0 envidia me das ahora mismo jajajajaja, muy interesanto los skilled works ahora mismo me pongo a ello

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
josef
Hola!

Pues yo tengo mi billete para el 14 de Enero,Madrid-Calgary,mi estancia sera de 4 meses ya que no me concedieron mi Working Holidays,(se me olvido firmar un papelito de los muchos que hay,un error que no comete la proxima vez por las prisas) y voy como turista despues de unos ahorros y un verano duro trabajando,pero ya llega y me falta poco!!!

Decirte que sin visa no me planteaba irme alli,es decir,que como estais planeando el viaje con un año de antelacion deberiais solicitar la visa de trabajo que sale por Abril o asi....

Yo el invierno pasado me alojé en Canmore (a unos 22 km de Banff) es un pueblecito muy bonito y distinto a Banff (es mas turistico,pero no menos bonito).Este año aun nose donde me alojare,si en Banff o Canmore,depende de las fechas que se vaya tendras mas opciones de todo o no,me explico.Mi novia se fue el 15 de Noviembre con su visa de trabajo,alli la temporada "alta" en el sentido laboral es antes,primeros de octubre ( hay ferias de estaciones etc...tb va miles de personas de todos los sitios,incluso mogollon de gente de vancouver etc..no es tan facil,trabajar en una estacion,ademas los curriculums no se entregan en mano,sino online).Luego ya a mediados de Diciembre es tb buena epoca (alli el puente de la purisima o constitucion no existe jajajaja)

Mi novia lleva una semana y ya ha echo dos entrevistas de trabajo en hoteles etc...pero te digo que se esta moviendo mucho a diario y cundiendole los dias,fundiendo internet desd las 5 de la mañana q se levanta los primeros dias por el jet-lag jejeje,lo q digo esq hay q moverse y no solo pensar en q es maravilloso y todo facil,porq no lo es....

Alli la gente (mi pareja tb) se aloja en moteles,hostel etc...antes de contratar casa buscan trabajo (aparte por ejemplo hay inmobiliarias q sin contrato de trabajo no te alquilan una casa) pero bueno,hay de todo...tb en Banff no es tan facil alquilar casa o habitacion,no hay tanto y es caro,algunas muy muy caras....de echo mi pareja esta viendo la opcion de ver unas casas en Canmore de nuevo.....(a mi me gusta mas,solo q esta el inconveniente del traslado,que barajamos la opcion de comprar coche,aunq los seguros son carisimos para 6 meses por ejemplo,unos 1200 dolares) habra mas baratos supongo...pero vamos....


En definitiva y ya bastante chapa de post estoy poniendo jejeje,que te animes,que no lo dudes,que lo primero q tengas en mente es intentar solicitar y que te lo concedan una Working Holiday,en Abril,es de 18-35 años,nosotros tenemos 30 y 35 años y era una oportunidad q no podiamos dejar escapar despues del invierno pasado conocer aquello...y se esta cumpliendo,un seguro medico (muuuuy importante si no quieres jugar a arruinarte toooda tu vida si te pasase algo) tendras que sacar un certificado de antecedentes penales,un comprobante o extracto de banco q demuestre que tienes minimo 2500 dolares etc...eso en foros cuando vaya llegando la fecha te enteraras de los papeleos necesarios,alli tb tienes que sacar un papelito q se llama Social Number etc.. etc....

PD: Yo tengo el Skibig3 y creeme q las tres estaciones tienes para pasartelo muuuuuuuy bien,aunq tb visitare otras estaciones como Revelstoke,Mamot Basin incluso hare un viaje a Whistler....Pero base esas tres....


Suerte!!!!!

Vamos a mirar y mucho currele alli, pero por ahora este año queremos darnos principalmente el viaje de nuestra vida, que es un momento perfecto, yo tengo trabajo todos los veranos por lo que me saco unos 4000 eurillos, quiero decir que si este año nos va bien, el año que viene vuelvo si o si.

Ahora cuando acabemos de estudiar y ya tengamos el titulo mirare las nuevas listas de trabajos a ver si sale el nuestro por ahi.

Entonces con el Skibig3 tendremos suficiente? si no tenemos coche es muy dificil moverse entre las estaciones?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
freeride
Para complementar lo que dice Latitud Cero y extraido de:
[www.cic.gc.ca]

Cita
Note: As of July 1, 2012, Citizenship and Immigration Canada (CIC) has temporarily stopped accepting applications for the Federal Skilled Worker Program (FSWP). This temporary pause does not apply to those with a qualifying job offer or applying under the PhD stream. We will likely start accepting applications again when the revised FSWP selection criteria take effect. Proposed FSWP changes should come into force in 2013.

No se si he buscado bien, pero no encuentro "ingeniero" LlorónLlorón

Aqui esta la clasificación de los trabajos que tienen alli [www5.hrsdc.gc.ca]

Es del 2011 pero es lo unico que encuentro, mira que esta enrevesada la pagina. A veremos como queda todo para el 2013.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Sí Sí, aquí es donde digo que no encuentro un "simple" Ingeniero.... Llorón



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
freeride
Sí Sí, aquí es donde digo que no encuentro un "simple" Ingeniero.... Llorón

¿En este grupo no está lo que buscas?

[www5.hrsdc.gc.ca]

Mi grupo, desde luego si está Diablillo parece interesante por si las flys risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frikiski desconectado
Enviado: 23-11-2012 13:58
Freeride, tienes un capitulo entero para ingenieros, desde construccion de puentes a gestion del agua, pasando por estructuras, hidraulico, de construccion.... seguro que tu curriculo encaja en alguno categoria....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Qué desastre soy buscando información!!!!! os juro que me revisé los apartados...... y lo peor de todo... es que ni estaba borracho ni estaba drogado..... (creo....Diablillo)

Teniendo en cuenta de lo que he trabajo en los últimos 10 años... entro en varias categorías y subcategorías del grupo 2 risasrisasrisas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Yo he encontrado cosas en las que yo podria trabajar, pero claro sin experiencia creo yo que cero patatero pero bueno yo lo intento por si acaso.


Aircraft Assembler esta puesto en esa lista para mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Me sabeis decir que fechas son las mejores para ir con un plazo de 3 meses? Yo tenia pensado Diciembre Enero Febrero, que tal lo veis? o seria mejor un poco mas tarde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Un conocido lo hizo el año pasado, te dejo su blog. Si te pones en contacto con el seguro que te resuelve muchas dudas.

[barfliss.com]

Por cierto, otro Palentino aqui guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
ReDiaM
Un conocido lo hizo el año pasado, te dejo su blog. Si te pones en contacto con el seguro que te resuelve muchas dudas.

[barfliss.com]

Por cierto, otro Palentino aqui guiño

jajaja muchas gracias, y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 04:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Aquí os dejo un libro excelente para todo aquel que desea emigrar a Canadá bajo el programa ¨skilled worker class¨. Los ingenieros, técnicos y tecnólogos tienen mucha posibilidad de conseguir trabajo por acá, especialmente si son europeos, ahora bien los ingenieros caen en la categoría de ¨oficios regulados¨para lo cual hay que sacar las correspondientes licencias, lo que no ocurre con los técnicos y tecnólogos, a excepción del área de medicina. una vez en Canadá hay numerosas instituciones que ayudan a los inmigrantes con diversos cursos sobre las costumbres canadienses así como también con cursos de inglés y de redacción de currículum vitae que es totalmente diferente al currículum europeo y que es clave a la hora de encontrar trabajopulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
esta muy bien lo del curriclulum especial, aunque la verdad me he artado de mirar por internet y ya me he decidido para llamar a diractamente a la embajada y exponer el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Muchos ánimos pitera!!

Quien pudiera..... sólo pedirte que nos acerques un pocito todo aquello cuando estés por allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Ya hemos decidido la estacion a la que vamos a ir, buscando la cantidad de nieve la calidad del freeride y todo, y principalmente que he contactado con un conocido que lleva alli haciendo varias temporadas en Revelstoke, meca del freeride.

Para quienes no la conozcan a esta estacion solo deciros que es la estacioin con mas desnivel skiale de America con 1800 mtros de desnivel y bosques increibles con medias anuelas de 11-14 metros de nieve.

Me han asegurado que para una temporada entera tienes solo con esta estacion y ya si te gusta patear tienes para toda la vida.
Pinta bien jajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Voy a desilusionaros un poco. La vida en Revelstoke es carita, en el supermercado 1 kg de naranjas no baja de los 6 Euros. El coche es bastante caro, incluso los tracciones a dos ruedas. Seríais de los pocos buscavidas que tendrían coche en la zona. Si conseguís hacer grupo y os metéis 6 en una casa de los 350 Euros mes no bajas. La opción del Hostel es la mejor para vosotros y aunque no tengas permiso de trabajo haciendo guardias y limpiando algo puedes ir pillando.
En Revelstoke con vuestro plan este año no habrá menos de 200 personas, y sitios para currar no habrá más de 200 en todo el pueblo, y os tenéis que pelear con los locales para ello. Por lo que dudo que puedas encontrar algo. Además el gobierno allí (en Revelstoke en concreto), antes hacía algo de vista gorda con los permisos de trabajo pero ahora se esta poniendo duro, y hacen bastantes inspecciones, por lo que no creo que legalmente podréis trabajar. En invierno hay mucho menos curro que en verano pues no se corta madera, y no hay casi trabajo en las granjas.

Pero....., pero....., aquello es Revelstoke y todo es posible. Un año los del ferrocarril no daban a basto y allí que se fue todo el mundo.

Iros a mediados de diciembre para allá, la época más chula suele ser primeros de Enero, luego se masifica. Aunque los dos últimos inviernos las mejores consecuciones de nevadas cayeron en Marzo. Por cierto iros haciendo con unas buenas pieles de foca y unos ataduras de travesía. Subir con skipass al final es un sablazo y te aburres de la misma montaña, cuando miras alrededor dices "pero seré idiota con lo inmenso que es esto todo el mundo en el mismo sitio". Lo primero que debéis haceros es el curso nivel 1 de avalancha y no volváis a españa sin el nivel 2, lo vais a necesitar. Si no tenéis el material de seguridad comprarlo en Europa es mucho más barato, pues ahora aunque lo compres por internet en USA, se pasan tres pueblos. Si no os encaja, hay un tío en Golden que os puede hacer un buen precio por todo el equipo, una vez allí postear si lo necesitáis.

Suerte de todos modos, y cuando estéis establecidos, dejar contacto (con donde dormáis es suficiente), nos veremos por allí en fiestas y eventos del pueblo.

PD: Si al final os aburrís de Revelstoke, postear aquí de nuevo, para indicaros otros destinos muy atractivos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
Yoyoy
Voy a desilusionaros un poco. La vida en Revelstoke es carita, en el supermercado 1 kg de naranjas no baja de los 6 Euros. El coche es bastante caro, incluso los tracciones a dos ruedas. Seríais de los pocos buscavidas que tendrían coche en la zona. Si conseguís hacer grupo y os metéis 6 en una casa de los 350 Euros mes no bajas. La opción del Hostel es la mejor para vosotros y aunque no tengas permiso de trabajo haciendo guardias y limpiando algo puedes ir pillando.
En Revelstoke con vuestro plan este año no habrá menos de 200 personas, y sitios para currar no habrá más de 200 en todo el pueblo, y os tenéis que pelear con los locales para ello. Por lo que dudo que puedas encontrar algo. Además el gobierno allí (en Revelstoke en concreto), antes hacía algo de vista gorda con los permisos de trabajo pero ahora se esta poniendo duro, y hacen bastantes inspecciones, por lo que no creo que legalmente podréis trabajar. En invierno hay mucho menos curro que en verano pues no se corta madera, y no hay casi trabajo en las granjas.

Pero....., pero....., aquello es Revelstoke y todo es posible. Un año los del ferrocarril no daban a basto y allí que se fue todo el mundo.

Iros a mediados de diciembre para allá, la época más chula suele ser primeros de Enero, luego se masifica. Aunque los dos últimos inviernos las mejores consecuciones de nevadas cayeron en Marzo. Por cierto iros haciendo con unas buenas pieles de foca y unos ataduras de travesía. Subir con skipass al final es un sablazo y te aburres de la misma montaña, cuando miras alrededor dices "pero seré idiota con lo inmenso que es esto todo el mundo en el mismo sitio". Lo primero que debéis haceros es el curso nivel 1 de avalancha y no volváis a españa sin el nivel 2, lo vais a necesitar. Si no tenéis el material de seguridad comprarlo en Europa es mucho más barato, pues ahora aunque lo compres por internet en USA, se pasan tres pueblos. Si no os encaja, hay un tío en Golden que os puede hacer un buen precio por todo el equipo, una vez allí postear si lo necesitáis.

Suerte de todos modos, y cuando estéis establecidos, dejar contacto (con donde dormáis es suficiente), nos veremos por allí en fiestas y eventos del pueblo.

PD: Si al final os aburrís de Revelstoke, postear aquí de nuevo, para indicaros otros destinos muy atractivos

Tu sabes mucho me parece a mi... ¬¬

jejeje, vives por alli?
yo con ahorros y con el curro que tengo en verano le calculo que los 2 llevaremos unos 5000 euros ahorrados, con eso yo le he calculado que nos da para 4 meses minimo, el equipo de travesia y de avalancha ya lo tengo desde hace unos años asi que no es mayor problema.

Intentaremos ir desde Diciembre a Abril o asi. Trabajar no es nuestra prioridad.

En un Hotel de esos que dices, cuanto te puede costar al mes vivir alli, o mejor por donde puedo empezar a buscar casas para compartir o cosillas asi?

Tambien tengo entendido que si pillas el forfait de temporada antes de tiempo, es bastante mas barato, es eso verdad?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 01:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Con 5000 euros tienen suficiente dinero así que no te preocupes mucho. Lo único que si desean viajar a otro sitio siempre se necesita un auto ya que el servicio de transporte público es muy escaso o nulo en algunos casos. Que disfruten! pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Lo que pasa es que ¿Las visas de turismo para cuanto tiempo las dan? Porque lo estándar suelen ser tres meses. Si sólo váis de vacaciones no podríais estar más de tres meses, aunque en algunos países sí admiten renovación o ampliación, no sé como andará por Canadá.

De todas formas, pura envidia me dáis, el poder pasar una temporada entera de vacaciones por esos lares. Aunque sean tres meses en vez de cuatro, eso tiene que ser brutal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
Ludus Magnum
Lo que pasa es que ¿Las visas de turismo para cuanto tiempo las dan? Porque lo estándar suelen ser tres meses. Si sólo váis de vacaciones no podríais estar más de tres meses, aunque en algunos países sí admiten renovación o ampliación, no sé como andará por Canadá.

De todas formas, pura envidia me dáis, el poder pasar una temporada entera de vacaciones por esos lares. Aunque sean tres meses en vez de cuatro, eso tiene que ser brutal.

exactamente nos da igual, 3 meses ya es una pasada, cuando llame mañana a la embajada preguntare para estar mas, pero si son solo 3 la verdad que es igual. Tambien me han dicho que si haces algun curso y dependiendo la duracion y quien lo de, puedes "enmascarar" el viaje como si fuera de estudio y asi es facil sacar el visado de 6 meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Esta claro que no es un asunto sencillo, hay que echarle cojones y dejarse dinero, lo que a lo mejor si que seria más posible es dedicar el invierno a esquiar y el resto del año currar como un cerdo en lo que se pueda no?
Hacer tempo alli es verdad que lo busca mucha gente, pero es que es lo que tiene Revelstoke que le tira al mas pintao jaja.
El tema del alojamiento en sitios tan concretos puede ser dificil es verdad, no es lo mismo que si tienes una zona de 3/4 pueblos que comprendan varias estaciones y puedas buscar donde sea, alli es lo que es y no puedes ir mas lejos, entonces se complicara la cosa, sobre todo en cuanto a precio.

Por cierto que consideran alli trabajo de tecnico? Una FP alli serviria de algo o eso ni si quiera son tecnicos en Canada?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola!

Estuve 15 días de vacaciones de "verano" a finales de agosto, y alquilamos una autocarvana para viajar de Vancouver a Banff (estuvimos en Sunshine meadows haciendo un trekking, ¡qué pasada las vistas de esa estación, no se os olvide esquiar ahí!!!!), pasando por Whistler y Revelstoke.

Comentar que la vida allí es cara, al menos para los europeos, pues el cambio EUR/CAD estaba muy mal. Sólo se libraba la gasolina: el litro, a 1€ al cambio. La comida es muy cara, nosotros comprábamos en supermercado y cocinábamos en la autocarvana (que por cierto, estaba genial), y nos gastamos unos 500€ en comida para 2 personas para 15 días. Comer "sano" sale bastante más caro que tirar de fast-food..la fruta en general prohibitiva y la carne, también muy cara, 1kg de pechugas de pollo estaba a ¡25€/kg!, y los fiambres, pues igual, nada que ver con los precios españoles. Salía bastante más barato comprarse unos filetes de ternera smiling smiley

Asi que si vais a estar 3 meses al menos, calcula que sólo en comida se te irá una pasta!.

Por lo demás, sólo decir que me da mucha envidia un viaje así jajaja. Suerte con los preparativos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 04:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Para que te hagas una idea, el estándar de vida es tan caro como en paises de Alemania, Austria, Suiza, si alguna vez estuvise por allá. Como te han dicho mucho dinero se te puede ir en la comida, pero eso es fácil de solucionar, te recomiendo que te traigas unos embutidos españoles. Por las cadenas de comida la más pasable con precios adecuados Tim Hortons. Pon atención porque en muchos restaurantes ciertos dias hay el ¨all you can eat¨, es decir que pagas y comes hasta que te hartesrisas


Aquí te pongo un paisaje clásico de por acá con bosque y muchísima nieve, esto fue en abril del año pasado haciendo travesía cerca de Squamish (un pueblo que se pasa antes de llegar a Whistler). Esto era la puerta del baño que estaba enterrado en la nieve risas





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder... Yo estuve en el 2004-5 y era todo más barato... Estaba el cambio buenísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los Hostel de Revelstoke son Samesun en la esquina de la 2st W con Boyle y Popi's al final de 1st E

Entre unos 35 y 50 dolares dependiendo si es habitación para muchos o una doble

Comer no te baja, vayas donde vayas, de los 20 dolares, y cenar con "carnecita" no baja de los 50 dolares. Vamos que al día yendo pelado en comer te caen los 40 dolares.
Y si te cocinas en el hostel no creas que vas muy haya, a no ser que comas "basura" por lo que tu salud después de un par de meses baja y te lo gastas en suplementos alimenticios que son más caros todavía.

Para alquilar apartamento no hagas nada por internet. Vete al hostel un par de semanas y desde allí te pones a buscar tan con tus potenciales compis, como los que ya tengan casa y les falte alguien. Esto esta lleno de verdaderos "arrastrados", por lo que el face to face es indespensable.

Te soy sincero con 5000 Euros para tres meses vas bien justito. Déjate la vuelta abierta por si tienes que escapar antes. No tires cohetes, que luego a base de juergas y otros se te va la pasta que vuela. No lo derroches que luego no te llegará. Casa, comer, transporte local, skipass y avion, es lo que deberás tener en cuenta. Solo en autocar de Calgary o Vancouver ya te caen los 100 dolares si llevas skis y otros 40 del aeropuerto a la terminal de buses.
Cierto que si sois dos, y siempre dos, para todo podéis bajar los gastos, pero no mucho.
Por cierto haceros un buen seguro de montaña, cualquier chorrada médica es un sablazo. Lo mejor es un seguro de alguna federación de montaña de España, que incluya ski. Merece la pena. Otros 150 euros.

Del coche olvídate, el transporte público y el dedo hacen maravillas. Si te quieres mover en un determinado momento hay una web donde se puede compartir coche y se paga solo la gasolina, la gente de aquí lo usa bastante. De todas maneras una buena ración de amigos suple esto.
En Revelstoke nadie te alquila un coche, como mucho en Nelson y esta complicado si es para más de una semana.
Comprar uno medio roto tampoco te compensa para tan pocos meses, ademas que allí con el clima como el coche no este perfecto te comes un generoso marrón. Una pieza tarda semanas en llegar.
Si te emperras con lo del coche tengo una amigo en Nelson que me tiene una empresa de alquiler de coches por tiempo y uso. Es como hacerte socio del coche y lo usas cuando quieras, pero tienes que ser previsor para reservarlo a tiempo. Lo malo es que creo que exige un permiso de residencia pero puede que me equivoque. Me dijo que abriría una sucursal en Revelstoke, que su madre ponía pasta y que eso le permitía más posibilidades.

¿Vivo por allí? Con la distancias de Canadá, la respuesta es no. Pero paso cada tres o cuatro semanas por allí. Aunque para desconectar un poco solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
Yoyoy
Los Hostel de Revelstoke son Samesun en la esquina de la 2st W con Boyle y Popi's al final de 1st E

Entre unos 35 y 50 dolares dependiendo si es habitación para muchos o una doble

Comer no te baja, vayas donde vayas, de los 20 dolares, y cenar con "carnecita" no baja de los 50 dolares. Vamos que al día yendo pelado en comer te caen los 40 dolares.
Y si te cocinas en el hostel no creas que vas muy haya, a no ser que comas "basura" por lo que tu salud después de un par de meses baja y te lo gastas en suplementos alimenticios que son más caros todavía.

Para alquilar apartamento no hagas nada por internet. Vete al hostel un par de semanas y desde allí te pones a buscar tan con tus potenciales compis, como los que ya tengan casa y les falte alguien. Esto esta lleno de verdaderos "arrastrados", por lo que el face to face es indespensable.

Te soy sincero con 5000 Euros para tres meses vas bien justito. Déjate la vuelta abierta por si tienes que escapar antes. No tires cohetes, que luego a base de juergas y otros se te va la pasta que vuela. No lo derroches que luego no te llegará. Casa, comer, transporte local, skipass y avion, es lo que deberás tener en cuenta. Solo en autocar de Calgary o Vancouver ya te caen los 100 dolares si llevas skis y otros 40 del aeropuerto a la terminal de buses.
Cierto que si sois dos, y siempre dos, para todo podéis bajar los gastos, pero no mucho.
Por cierto haceros un buen seguro de montaña, cualquier chorrada médica es un sablazo. Lo mejor es un seguro de alguna federación de montaña de España, que incluya ski. Merece la pena. Otros 150 euros.

Del coche olvídate, el transporte público y el dedo hacen maravillas. Si te quieres mover en un determinado momento hay una web donde se puede compartir coche y se paga solo la gasolina, la gente de aquí lo usa bastante. De todas maneras una buena ración de amigos suple esto.
En Revelstoke nadie te alquila un coche, como mucho en Nelson y esta complicado si es para más de una semana.
Comprar uno medio roto tampoco te compensa para tan pocos meses, ademas que allí con el clima como el coche no este perfecto te comes un generoso marrón. Una pieza tarda semanas en llegar.
Si te emperras con lo del coche tengo una amigo en Nelson que me tiene una empresa de alquiler de coches por tiempo y uso. Es como hacerte socio del coche y lo usas cuando quieras, pero tienes que ser previsor para reservarlo a tiempo. Lo malo es que creo que exige un permiso de residencia pero puede que me equivoque. Me dijo que abriría una sucursal en Revelstoke, que su madre ponía pasta y que eso le permitía más posibilidades.

¿Vivo por allí? Con la distancias de Canadá, la respuesta es no. Pero paso cada tres o cuatro semanas por allí. Aunque para desconectar un poco solo.

asi da gusto que te respondan, muchas gracias.
Pues teniendo en cuenta lo que dices, ya me queda claro casi todo. De ahi puedo quitar lo del seguro porque eso me lo hace mi padre todos los años asique no problem.
Yo me considero bastante abierto y no me cuesta entablar conversacion con gente, y mas en otro idioma jeje.
Ya me ha quedado claro casi todo, voy a seguir buscando informacion y cosillas por internet y de vez en cuando actualizare.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.