FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Hola buenas noches compàñeros.
Me voy a presentar, somos 2 amigos de Palencia y Leon, Juan y Toñin, estamos estudiando Aeromecanica en Santander y los 2 tenemos 20 años.
Los 2 somos unos yonkis del ski y del freeride y tenemos un nivel alto muy alto no diria experto porque no es asi, no deberiamos tener problema y los 2 llevamos skiando desde los 4 años. Y ahora que somos jovenes, tenemos algo de dinero (y un poco de locura), acabamos de estudiar y ademas tenemos tiempo, pues el año (2013-2014) que viene tenemos intencion de pasar la temporada en Canada skiando y si se puede a quedarse toda la vida alli jeje, ojala...

Pero claro ahora nos entran las dudas, tenemos claros que queremos ir a las estaciones del interioir de la British Columbia, y el alojamiento miraremos varios pueblos, tenemos que decidirnos entre Banff o Nelson, tenemos claro que queremos las estaciones de Revelstoke, Whitewater etc etc... todas las de esa zona, ya he mirado los pases de varias estaciones, pero eso ya lo decidiremos el año que viene donde ir.

Vuelvo a abrir un post parecido a muchos otros, porque de temporada en temporada las cosas cambian mucho y entre otras cosas los precias van cambiando, entonces intento buscar la informacion mas actualizada posible.

Comenzamos a prepararlo con 1 año de anticipacion porque es mejor y el dinero tenemos que ahorrarlo desde ya, y cuanto mas tiempo tengamos mas dudas nos apareceran.

Tengo intencion de crear un blog, o por lo menos crear un post en el foro y subir con regularidad fotos videos y lo que vamos haciendo o nos va sucediendo, para que futuros foreros puedan buscar informacion en algun sitio sobre lo que nosotros intentamos.

Se que en el foro hay gente que a hecho esto y tengo varias dudas en cosas que la verdad no tengo ni idea.

1º¿Que fechas son mejores para ir teniendo unos 3 meses de plazo?
2º¿Cual es el precio regular mensual para vivir por alli, si podeis ser un poco concretos mejor, alquiler, comida, desplazamiento, gastos que la gente que no ha ido desconoce?
3º¿Cual es el dinero mas o menos para llevar en una temporada entre 2 personas?
4º ¿Donde busco el alojamiento para vivir alli y sobre que precio andaria? (para saber si me timan mucho o no)
5ºNosotros buscamos el freeride sobre todo y el freestyle ¿Cuales son las estaciones que mas nos convienen?
6ºHe oido la idea de comprar una comprar una caravana y asi hacer 2 en 1 coche y casa ¿que tal lo veis?
7º¿Encontrar trabajo? jeje (igual suena la flauta)

Lo que estamos estudiando nos da titulacion para reparar helicopteros, y intentaremos engancharnos en cualquier empresa de heliski que encontremos por alli, sabemos que es una utopia, pero por intentarlo no perdemos nada la verdad y si nos toca algo, tenemos mucho que ganar, tambien podemos intentar dar un braguetazo rapido por alli con alguna canadiense despistada... jejeje.

Tambien aceptamos mas compañeros, si somos 3 todo nos sale mas barato y mas gente significa mas risas y mas diversion, lo unico que buscamos es que el nivel de ski sea parecido al nuestro.

Gracias por ayudarnos, un saludo.





PD: cuando digo nivel alto, me refiero a esto, lo que se ve en las fotos, saltos un poco ya complicados y intentando currarselos, por ejemplo las paredes de roca que se ve en la foto, cuando cae nieve en campoo, lo saltamos sin problemas.

PD 2: Toñin izquiera, Juan derecha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ni idea de nada de lo que preguntáis pero... mucho mucho mucho ánimo, no lo dejéis pase lo que pase, igual nunca volvéis a tener esta oportunidad. Mucha suerte en vuestra aventura, envidia de la buena me dais. :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
sang
Ni idea de nada de lo que preguntáis pero... mucho mucho mucho ánimo, no lo dejéis pase lo que pase, igual nunca volvéis a tener esta oportunidad. Mucha suerte en vuestra aventura, envidia de la buena me dais. :-)

Todo el mundo lo dice, si no lo hacemos ahora que podemos nunca lo haremos.
Gracias por el apoyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deividwey
Enviado: 17-11-2012 09:28
Yo tampoco os puedo dar datos exactos al respecto de lo que preguntáis, lo que sí os puedo decir es que hace cinco años estuve en Canadá a principios de primavera durante 10 días de vacaciones, llegué a Calgary, estuvimos en Banff, visité las estación de Sunshine Village, también la de Kicking Horse Mountain Resort y para terminar las vacaciones pasamos unos días en Golden, ya en British Columbia para hacer heliesquí.

Sensaciones: La temporada comienza pronto ya que en las zonas que te he comentado por ejemplo, comienza a nevar muy pronto y de manera abundante (según el perfil de Facebook de Kicking Horse Mountain Resort ya tienen metro y medio de nieve) y termina cómo mínimo igual que en España sino más adelante ya que la nieve se conserva (yo estuve a finales de marzo y había nieve cómo para que estuviesen abiertos hasta el mes de Junio), hay que tener en cuenta que en general hace más frío que aquí.

De precios en la comida a la hora de comprar en supermercados no me pareció especialmente caro, aunque sí que se nota bastante el tipo de comida más de allí, no sé cómo explicarte, vamos que jamón, chorizo, callos, lentejas, cocidos o paella no vas a encontrar, quizás es en lo que los españoles sufrimos más cuando estamos por ahí, en lo que añoramos nuestra comida.

Te llamará la atención muchísimo por ejemplo cómo la gente, a pesar de que sea un día de mucha afluencia a la estación, hace perfectas y organizadas colas a la entrada de los remontes, contrastando con lo que en España ocurre, también la copiosidad y frecuencia de las nevadas, lo inmenso de grande que es todo, la calidad de la nieve, ...

Olvídate por lo que yo vi de estar en un garito de marcha más allá de las tres de la mañana, a esa hora casi todo cierra y aunque supongo que algo habrá para tomar la última tendrás que estar en el círculo de confianza adecuado.

Los alojamientos y su precio no te puedo decir, lo cierto es que nosotros fuimos en un viaje organizado de todo incluído que nos costó una leña pero sobre todo por los dos días de heliesquí. Por lo que puedo llegar a suponer partiendo de lo que vi puedes encontrar de todo, desde un apartamento chulo en el centro de alguna ciudad más poblada, hasta alguna casa un poco más modesta en alguna población a las afueras.

El sentimiento que despertábamos nosotros cómo españoles entre los canadienses con los que tuvimos contacto, era cómo por decirlo de alguna manera "exótico", a diferencia de los países centro-europeos en los que cómo español en ocasiones me he sentido tratado poco menos que como un apestado, allí en Canadá la gente me pareció bastante respetuosa y ya te digo que les parecía cómo muy exótico que les dijeras "I am from Spain", no sé si eso habrá cambiado con todo esto de la crisis, supongo que cómo en todas partes pues habrá de todo.

El handicap más grande que podéis tener es el de siempre, el idioma, pero bueno, si tenéis una base media de inglés con unos meses de estancia allí y no teniendo más remedio, no creo que tengáis demasiada dificultad en comunicaos perfectamente con la gente, eso sí, si vuestro inglés es flojo deberíais dedicarle todo el tiempo del mundo a aprenderlo de aquí a que os vayáis.

Porque eso sí, iros sin el menor lugar a la duda, con 20 años, estudios acabados, algo de dinerillo y sin nada mejor que hacer, tal y cómo está España, yo ya no estaba aquí pero desde hace tiempo, evidentemente vivir en cualquier lado no es tan fácil cómo estar de vacaciones, pero os salga cómo os tenga que terminar saliendo el tema, va a ser una experiencia que no se os olvidará en toda vuestra vida.

Una última cosa, el nivel de esquí allí de casi todo el mundo era estratosférico, vamos, que en ningún momento vi la típica zona de debutantes ni a la gente dándose chufas en ella cómo aquí, más bien vi snowparks con módulos de nivel alto y a la gente entrando en ellos cómo los que vemos aquí en los vídeos.

Ánimo, suerte y saludos.



















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias Deividwey se me olvido poner en el post que los 2 hablamos y entendemos ingles sin problemas, vemos sin problemas peliculas en ingles sin subtitular.

Mu chulo el heliski sin duda me encantaria hacerlo, pero no creo que nuestra economia nos deje ni siquiera probarlo jeje.
El nivel de ski que tienen alli la verdad que ya me lo habian comentado, es normal ver gente mayor con skis armada de 150 mm de espatula y bajando por donde tu ni lo pensarias jeje.

Vamos a reflotar un poco esto cada dia, a ver si alguien que sepa nos puede decir algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 17-11-2012 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
No se si os será de gran ayuda, pero para que os hagais una idea, el alquiler de un apartamento de unos 70m2 y 2dormitorios en Ottawa (en la ciudad) es de unos 900 CAD/mes, similar al precio de un piso en Madrid de características parecidas (en CAD, eso si).

Por otro lado la idea de vivir en una autocaravana, a mi se me hace dura, una cosa son unas vacaciones, pero un período largo... No lo veo, pero claro yo ya no tengo 20 años!! risas

Mucha suerte y ya nos contareis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deividwey
Enviado: 18-11-2012 08:53
Pues hombre, sí manejáis perfectamente el idioma y tenéis preparación (estudios), no creo que se os haga demasiado cuesta arriba el asunto la verdad.

Eso sí, yo me informaría bien de los trámites de inmigración y demás papeleo pertinente, que aquello es un país serio, yo me acuerdo que a nosotros nos tuvieron en el aeropuerto de Calgary un buen rato en una sala en la que de vez en cuando venía alguien y nos hacía la correspondiente "inspección visual" antes de que nos dejaran pasar, y eso que íbamos de turistas.

Hay páginas del tipo [www.spaniards.es] en la que existen foros donde gente que ya ha emigrado a otros países te pueden aconsejar desde la experiencia.

Casualmente he visto que en enlace del menú "Guía > Emigrar a Canadá" es "Page Not Found" , pero bueno, intenta utilizar el foro a ver si alguien os cuenta algo, o buscar algún otro tipo de web similar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 18-11-2012 09:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Deividwey


Eso sí, yo me informaría bien de los trámites de inmigración y demás papeleo pertinente, que aquello es un país serio, yo me acuerdo que a nosotros nos tuvieron en el aeropuerto de Calgary un buen rato en una sala en la que de vez en cuando venía alguien y nos hacía la correspondiente "inspección visual" antes de que nos dejaran pasar, y eso que íbamos de turistas.

A mi me pasó exactamente igual, viajaba con ni madre y nos metieron en una sala con negro de 2x2 detras de un ordenador que no paraba de teclear cosas, mirar la pantalla, mirarme a mi y volver a teclear... Y asií 1/2 hora, al final pasamos... ¡Pero que rato! Acojonaos, y eso que ibamos de turismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Con un par, mo dudeis en hacerlo, es algo que a mi se me quedo en el tintero, pasar una temporada entera en una estacion de ski, ya no digo canada que seria la meca. Por inmigracion no hay problema, las estancia creo que es de seis meses maximo, y con eso os da de sobra para una temporada.
Yo no se en invierno los precios seran los mismos, pero yo en temporada de verano me alojaba en moteles, y salia baratillo. Echarle un ojo.
Ah si no puede ser heliski. buscar Catski, lo mismo pero en vez de en helicoptrero en Snow cats, En Revelstoke lo hay, tenerlo en cuenta, Yo no me volveria
sin haber pasado al menos un dia bajando con nieve por la cintura.
Animo.
Por cierto el vuelo lo mas caro suele ser a calcagy pero el mas comodo, Luego a Vancouver, y desde alli coger la 1 transcanadian, y una opcion que a veces sale muy muy bien, (hay que estar atento) es a Seattle, claro luego hay mas carretera pero se puede ahorrar bastante.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Estamos pensando todavia que pack de estaciones cojemos, porque el Big3 pass este, la verdad que las estaciones que oferta no me llaman mucho la atencion, y el que incluye 8 estaciones es carisimo, aunque tengo entendido que antes de temporada los forfatis de temporada estan muy baratos.

Sobre todo queriamos ir a revelstoke que es de las que mejor me han hablado, ayer mirando por internet el alquiler ahora mismo esta por 2000 dolares canadienses un casa 6 meses para 4 personas, 500 dolares canadienses no me parece un precio muy descabellado para vivir en una estacion de ski la verdad.

Lo de la caravana se que hay gente que lo ha echo, las miticas caravanas autobus americanas, por 3000 dolares tienes una, un poco cascada pero tienes una, solo te hace falta muchas mantitas y gasolina jejeje. Con esto te quitas el desplazamiento y el alojamiento, y cuando acabas la temporada puedes revenderla recuperando la mitad del dinero. Voy a valorar muy seriamente esta opcion porque cuanto mas lo pienso mas me parece mejor idea.

La web de emigrantes españoles esta muy bien, aunque sea solo para conocer a alguien que me ayude si volamos desde madrid hasta calgary y que la llegada alli no sea muy agresiva o quizas para pasar la primera noche que nos hara falta casi seguro.


¿Enviar los skis y botas por cuanto sale? Me esta asustando la gente que dice que cuesta 200 dolares solo enviar los skis

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Otra pregunta, que estoy mirando ahora mismo, el carnet, no creo que tengamos ningun problema si tenemos carnet de conducir aqui no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
pulgar arriba que buena idea y que buen planteamiento!! Como os dicen por ahí con 20 tacos y con posibilidad de hacerlo, es que ni lo dudaria.
Aqui vamos todos como borregos a lo convencional y cuando veo gente que le echa lo que le hay que echar, me alegro un montón.
No tengo NPI de lo que preguntais, pero lo de la autocaravana en un pais tan gelido se me hace excesivamente duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deividwey
Enviado: 18-11-2012 14:53
Cita
Guarrillero
¿Enviar los skis y botas por cuanto sale? Me esta asustando la gente que dice que cuesta 200 dolares solo enviar los skis

Nosotros los facturamos cómo equipaje sin coste añadido alguno, eso sí, como hicimos dos escalas hasta llegar a Calgaru, nuestro equipaje tablas incluídas llegó dos días después que nosotros.

Supongo que dependerá de la compañía con la que vueles.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
Deividwey
Cita
Guarrillero
¿Enviar los skis y botas por cuanto sale? Me esta asustando la gente que dice que cuesta 200 dolares solo enviar los skis

Nosotros los facturamos cómo equipaje sin coste añadido alguno, eso sí, como hicimos dos escalas hasta llegar a Calgaru, nuestro equipaje tablas incluídas llegó dos días después que nosotros.

Supongo que dependerá de la compañía con la que vueles.

Saludos.

tendremos que facturarlo a parte, porque vamos a ir minirmo 3 meses, y calculando chismes, son 2 maletas grandes, 1 de ropa de ski y botas, y otra de ropa normal y chismes y por ultimo los skis que irian con los bastones en su bolsa correspondiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
En cuanto al permiso de conducción, mejor sacarte el internacional, aunque en Cánada el español es válido por 3 meses.

[www.maec.es]

Aquí tienes algunas recomendaciones y recordad que vais a un país serio, muy serio aquello no es España.

Ójala tuviera 20 años o menos responsabilidades en España, me iría con vosotros con los ojos cerrados.

Suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
carlos1402
En cuanto al permiso de conducción, mejor sacarte el internacional, aunque en Cánada el español es válido por 3 meses.

[www.maec.es]

Aquí tienes algunas recomendaciones y recordad que vais a un país serio, muy serio aquello no es España.

Ójala tuviera 20 años o menos responsabilidades en España, me iría con vosotros con los ojos cerrados.

Suerte.

A que te refieres con que es un pais serio?

jeje somos 2 chicos que nos encanta el ski, no salimos de la norma, pero si recuerdo la historia de un amigo que fue en bici desde Alaska hasta argentina y cuando entro a Canada en bici, sin comida solo se le ocurrio robar una cuña de queso en un super, le pillaron y pumm!!! 10 años sin permiso de entrada a canada y con la bici en la frontera jajaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola guarrillero, yo soy de santander y ánimo con la aventura, si tuviera la mitad de años me iba con vosotros... Jjje
Bueno al grano, tengo un amigo de Abiada que acaba de terminar teleco, de vuestra edad y buenísimo skiador, al igual que vosotros y viendo como esta el asunto...se ha ido a Canadá,
a la zona de Vancouver... Con la idea de skiar en Whistler y sobrevivir. Lleva un mes allí con su novia. Quizás el ,pudiera sacaros de muchas dudas. Si te interesa dime algo y a ver como
Lo organizamos para poneros en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
Cita
so777
Hola guarrillero, yo soy de santander y ánimo con la aventura, si tuviera la mitad de años me iba con vosotros... Jjje
Bueno al grano, tengo un amigo de Abiada que acaba de terminar teleco, de vuestra edad y buenísimo skiador, al igual que vosotros y viendo como esta el asunto...se ha ido a Canadá,
a la zona de Vancouver... Con la idea de skiar en Whistler y sobrevivir. Lleva un mes allí con su novia. Quizás el ,pudiera sacaros de muchas dudas. Si te interesa dime algo y a ver como
Lo organizamos para poneros en contacto.

Hola so777, yo, junto con mi mujer y mi peque, vamos a ir a Whistler a esquiar pasando por Vancouver a ver a una amiga española la primera semana de diciembre. Viajamos desde Honduras que es donde actualmente trabajamos, ya sabes la crisis española es lo que nos ha tocado sufrir!!

Podrías darnos el contacto de tus amigos para poder hablar con ellos y pedirles alguna recomendación?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
so777
Hola guarrillero, yo soy de santander y ánimo con la aventura, si tuviera la mitad de años me iba con vosotros... Jjje
Bueno al grano, tengo un amigo de Abiada que acaba de terminar teleco, de vuestra edad y buenísimo skiador, al igual que vosotros y viendo como esta el asunto...se ha ido a Canadá,
a la zona de Vancouver... Con la idea de skiar en Whistler y sobrevivir. Lleva un mes allí con su novia. Quizás el ,pudiera sacaros de muchas dudas. Si te interesa dime algo y a ver como
Lo organizamos para poneros en contacto.


pues la verdad si que me interesa mucho, si puedes mandarle un correo para ver que le parece a el, y si le perece buena idea me pasas su correo y le pregunto cosillas que me interesa mucho smiling smiley

muchas gracias a todos por el apoyo que estamos teniendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No problem,
Agusto, guarrillero , dadme un par de días que localice su dirección para ponerme en contacto con el.
En cuanto sea así, volveré a entrar en el post.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Hola chicos , yo realice ese viaje con 24 años , solo pase 2 meses en invierno en el año 1994 , sin internet ni nada a la aventura y lo pase genial no fui a trabajar tenia dinero ahorrado y solo fui de vacaciones pero en varios bares en Vancouver y Whistler me ofrecieron trabajar , pero eran otros tiempos .Mirar algun pueblo cercano a las estaciones, en los moteles y decir que quereis alquilar por 5 o 6 meses la habitacion , suelen tener cocina los precios por estancias largas son super, yo alquile en uno en el centro mismo de Vancouver los 2 meses por 100€ los 2 meses en el 1994, ahora no se como estan pero no estaria de mas que lo miraseis.Si os decidis por Revelstoke y rocosas mejor Calgary .El equipo de esqui lo compraria alli hay ofertas increibles de matreial de otros años nuevo y de 2ª mano y la vida no es cara me refiero al dia a dia. Que envidia me dais pero lo pasareis genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
javierico
Hola chicos , yo realice ese viaje con 24 años , solo pase 2 meses en invierno en el año 1994 , sin internet ni nada a la aventura y lo pase genial no fui a trabajar tenia dinero ahorrado y solo fui de vacaciones pero en varios bares en Vancouver y Whistler me ofrecieron trabajar , pero eran otros tiempos .Mirar algun pueblo cercano a las estaciones, en los moteles y decir que quereis alquilar por 5 o 6 meses la habitacion , suelen tener cocina los precios por estancias largas son super, yo alquile en uno en el centro mismo de Vancouver los 2 meses por 100€ los 2 meses en el 1994, ahora no se como estan pero no estaria de mas que lo miraseis.Si os decidis por Revelstoke y rocosas mejor Calgary .El equipo de esqui lo compraria alli hay ofertas increibles de matreial de otros años nuevo y de 2ª mano y la vida no es cara me refiero al dia a dia. Que envidia me dais pero lo pasareis genial


jejeje ahi vamos a la aventura, la verdad que lo pensaba yo el otro dia en la cama que esto sin internet no se como lo haria jajaja.
Nos hemos decidido por buscar casa en Nelson o Banff o pueblillos cercanos donde nos salga mas barato, queremos alejarnos de las grandes ciudades lo mas posible. Tambien he visto casas con 2 habitaciones por 600 euros, que entre 2 tampoco es una salvajada.
El material desgraciadamente, el año pasado no tenia previsto este viaje, y me compre unos K2 Kung Fujas de Powder brutales y me salieron con fijacion y todo por 250 euros asi que en ese sentido estoy servido.
Las botas me las pillare esta semana porque para esta temporada tambien necesito unas, me he comprado unas salomon quest 110 que parecen un guante pulgar arriba, y ya pues lo llevare todo para alli, aunque seguro que con algo nuevo de esa temporada vengo para aca jeje.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 02:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Bua tio, te lo pongo por aqui pero igualmente hablamos por privado o como sea, porque estoy practicamente igual que vosotros, con la diferencia de que yo tenia intencion de irme solo jajajaj, pero si es con peña pues oye mejor.
Mucha calentada esto que comentais si señor! Me voy pasando por aqui y hablamos y tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 03:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Binvenidos a Canadá, yo resido y trabajo aquí desde hace dos años. El esquí acá es otra cosa vais a alucinar. Un saludo y que disfruten!



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeividWey
Enviado: 21-11-2012 09:40
Creo que sería interesante que nos fuerais contando en este mismo hilo o en otro lugar que indiquéis (blog o similar), cómo va evolucionando el tema para tenernos al tanto de la aventura y de como os va yendo. ¡¡¡Gracias!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
Latitud Cero
Binvenidos a Canadá, yo resido y trabajo aquí desde hace dos años. El esquí acá es otra cosa vais a alucinar. Un saludo y que disfruten!

Y trabajas del esqui o conseguiste entrar en un puesto cualificado o como?, sobre todo lo que nos interesa es quedarnos alli si podemos.
Joder que ganas tengo que de ir y eso que todavia queda un año jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
DeividWey
Creo que sería interesante que nos fuerais contando en este mismo hilo o en otro lugar que indiquéis (blog o similar), cómo va evolucionando el tema para tenernos al tanto de la aventura y de como os va yendo. ¡¡¡Gracias!!! smiling smiley

Esta en proceso, algo hare, y no tardando para empezar a narrarlo desde ahora, por ahora creo que subire informacion a un post, y mas adelante cuando tenga bastantes mas cosas y este todo mas encarrilado hare seguro un blog.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
splat.
Bua tio, te lo pongo por aqui pero igualmente hablamos por privado o como sea, porque estoy practicamente igual que vosotros, con la diferencia de que yo tenia intencion de irme solo jajajaj, pero si es con peña pues oye mejor.
Mucha calentada esto que comentais si señor! Me voy pasando por aqui y hablamos y tal!

Contestado por MP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 02:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Guarillero
Y trabajas del esqui o conseguiste entrar en un puesto cualificado o como?, sobre todo lo que nos interesa es quedarnos alli si podemos.
Joder que ganas tengo que de ir y eso que todavia queda un año jaja.

Lo que hice es solicitar una visa de trabajo y residencia para Canadá a través de la opción ¨skilled worker class¨, el trámite dura un año aproximadamente y luego si te aprueban pues emigras para acá. Por cierto este proceso es de una sola vía es decir que la intención de Canadá es de acoger a toda la mano de obra calificada de todo el mundo. Cada año Candá acoge a 200000 personas del mundo. A través de este programa de migración puedes solicitar la ciudadanía en tres años. La mano de obra calificada europea es muy bien aceptada por acá y por eso los trámites son bastante rápidos en comparación a otros paises del mundo. Toda la información sobre cómo emigrar la obtienes en www.cic.gc.ca.

Si tienes interes de emigrar bajo el programa ¨skilled worker class¨ tienes primeramente que ver las lista NOC de profesiones, si es que tu profesión esta dentro de la lista puedes solicitar la visa de lo contrario no.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 02:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Allí te dejo una foto desde monte Seymour, al fondo la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, en donde residopulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.