FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2012 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola
He alquilado un apartamento"30m" en Courchevel 1650 del 29/12 al 5/1. Como lo veis ? No creo que sea problema por nieve .pero desde el trayecto hasta cualquier tipo de curiosidad me vendria bien .Gracias a todos de antemano. Decirme cosas que voy a ciegas .tenemos un nivel aceptable de esqui.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues que es tu primera vez en Alpes vas a flipar en colores con todo, menos con el apartamento smiling smiley Evidentemente pillaté el forfait de Tres Valles para conocer todo el dominio... Aquello es inmenso... y Courchevel quizás la mejor estación de las tres que forman el dominio.

El trayecto... Pues largo, pero llevadero con buena compañía y buena música.

Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Que no hay aparcamiento en la calle.?Pues la verdad es que me voy a llevar el remolque que he tuneado para poder llevar los esquis encima y no me corten el aire,No tendre mas remedio que buscar un sitio en la calle.No entiendo
Eso espero Pirindeli .FLIPARLA en nieve polvo.Banana esquí segun tengo entendido los franceses pisan menos las pistas.Es verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
no me dio la impresión que en tres valles pisen las pistas menos que en otros sitio, de hecho me parecía que las tenían en muy buen estado.
un día que nevó, si que dejaron alguna pista sin pisar, además las más complicadas, pero imagino que también será por cuestión de tiempo real para pisar.
un saludo y como bien te dice birindeli vas a flipar de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
yo he estado una vez y lo flipeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! si señor!!!! gran estación y si puedes, como dice birindeli coge el ff de los 3 vallees y recorre todo lo que puedas.

también te recomiendo q esquies en Tignes, a mí me encanto. sobre todo montarse en una especie de metro en vez coger el telesilla, FLI-PAN-TE.

asi que, buena opción, a disfrutarlooooooooooooooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
manuelito
Que no hay aparcamiento en la calle.?Pues la verdad es que me voy a llevar el remolque que he tuneado para poder llevar los esquis encima y no me corten el aire,No tendre mas remedio que buscar un sitio en la calle.No entiendo
Eso espero Pirindeli .FLIPARLA en nieve polvo.Banana esquí segun tengo entendido los franceses pisan menos las pistas.Es verdad?

Sí, las pisan bastante menos.

Recuerdo en Meribel la bajada de una ladera. Se podía hacer por tres pistas diferentes. Todo el mundo iba por una. Asi que, para bajar más a gusto, escogí otra por la que no bajaba nadie. Luego lo entendí. Llevaba un tiempo sin pisar y me temblarón hasta los empastes!!!!. Menudo hielaken. En estos pequeños aspectos, como el pisado de pistas, hay estaciones mucho mas pequeñas, incluso en el Pirineo, que lo hacen mejor.

No obstante, vas a tener un dominio impresionante. Otra dimensión. Encontrarás pistas en las que te apetecerá estar una mañana entera. Así pues, conocer todo el dominio en una semana es casi imposible. Paraiso.

Disfrutalo!!!



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Hay pistas que no pisan ,pero a propósitoguiño

Siempre tienes la variante pisada para quien la prefiera.Suele estar todo muy cuidado y bien señalizado.pulgar arriba

Sin dudar coge el ff de tres valles,pero fìjate bien en los horarios de cierre de las distintas conexiones entre valles,para que te dé tiempo a volver al tuyo,sobre todo cuando vayas a Val Thorens (que está en la otra punta!guiño).Courchevel es bonito y también el más caro de los tres valles

Te va a encantar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Gracias a todos por vuestros comentarios pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
No dudes en coger tres valles... Las escuelas de esquí tienen la promoción que sí repites pista la clase es gratuita... Sobre todo recuerda el tiempo que necesitas para volver a tu valle, si no hay unos simpáticos taxistas que te llevarán por un módico preciosorprendidosorprendido
Yo estuve alojado en val thorens y salía desde el balcón a la pista...y era un tercero!!
El precio del forfet de tres valles si no recuerdo mal parecidos a los de la península.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Gracias Ferran72. El apartamento esta justamente al lado opuesto,pero seguro que lo vamos a recorer todo,todo todo.Mis hijos y yo somos los que no paramos ni a comer .Bocata en los remontes y me toca pelearme con ellos para parar a tomar cafe.
Por eso este año vamos a los alpes ,ha intentar empacharnosrisas
Que se tarda en ir de courchevel a valthorens ,esquiando?Mas que de canillo a pas de la casa.Es por tener una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
manuelito
Gracias Ferran72. El apartamento esta justamente al lado opuesto,pero seguro que lo vamos a recorer todo,todo todo.Mis hijos y yo somos los que no paramos ni a comer .Bocata en los remontes y me toca pelearme con ellos para parar a tomar cafe.
Por eso este año vamos a los alpes ,ha intentar empacharnosrisas
Que se tarda en ir de courchevel a valthorens ,esquiando?Mas que de canillo a pas de la casa.Es por tener una idea.
se tarda mas, y ten en cuenta que el no conocerlo te hara confundirte a la hora de retornar. aquello es inmenso, mi estreno en los alpes fue en los tres valles aunque me aloje en val thorens. desde santander 12 horitas de coche, las mejores 12 horas en coche de mi vida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
... no dejes de visitar las joyerias de la calle principial !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Yo salgo desde valencia ,mas o menos lo mismo .
Ya tengo preparada la VISA OROrisas
La putada sera la vuelta.No entiendoLa ida siempre vas con las pilas y el mono puestoDiablillo
Crucemos los dedos para que nieve abundantemente,y mi primera visita a los alpes sea memorable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Las dos ultimas veces que subi a los Alpes hice noche pa ir y pa volver, y muy bien. Hoteles F1 por 4 duros, mas llevadero y mas seguro.

Si vas con niños otra razon adicional.

Y en la vuelta da tiempo a hacer algo de turismo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
birindeli
Las dos ultimas veces que subi a los Alpes hice noche pa ir y pa volver, y muy bien. Hoteles F1 por 4 duros, mas llevadero y mas seguro.

Si vas con niños otra razon adicional.

Y en la vuelta da tiempo a hacer algo de turismo.

Saludos
Gracias por el consejo,no creo que paremos ;conducimos dos y vamos muy justos de presupuesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 12-11-2012 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Por un lado tienes la ventaja de estar cerca de uno de los sectores más interesantes del dominio y aún precio mucho más competitivo que en 1850 e incluso en 1550.

La gran desventaja de Courchevel 1650 es que es el resort más alejado de todo resto de 3 Valleés, lo que hace que pierdas mucho tiempo a diario en los enlaces, y por otro que pese a su razonablemente buena altitud las pistas están bastante más expuestas que en el resto de Courchevel, por lo que la nieve puede que sea de una calidad algo inferior.

Aún así seguro que te encanta el dominio. Sobre lo de aparcar en la calle puede complicarse en algunos sectores. En concreto no te puedo aconsejar sobre donde aparcar gratis en 1650 porque no he aparcado allí en ninguna ocasión. Pero imagino que alguna posibilidad con paciencia habrá.

Disfruta! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
RX
Por un lado tienes la ventaja de estar cerca de uno de los sectores más interesantes del dominio y aún precio mucho más competitivo que en 1850 e incluso en 1550.

La gran desventaja de Courchevel 1650 es que es el resort más alejado de todo resto de 3 Valleés, lo que hace que pierdas mucho tiempo a diario en los enlaces, y por otro que pese a su razonablemente buena altitud las pistas están bastante más expuestas que en el resto de Courchevel, por lo que la nieve puede que sea de una calidad algo inferior.

Aún así seguro que te encanta el dominio. Sobre lo de aparcar en la calle puede complicarse en algunos sectores. En concreto no te puedo aconsejar sobre donde aparcar gratis en 1650 porque no he aparcado allí en ninguna ocasión. Pero imagino que alguna posibilidad con paciencia habrá.

Disfruta! pulgar arriba
El precio no lo he encontrado caro.La verdad es que no puedo comparar .500 euros la semana,en nochavieja ,no lo veo un abuso.
Y referente a la calidad de la nieve; final de Diciembre no creo que sea mala ,"eso espero"Llorón Que me coje algo , una presion aqui en el pecho.RX no me asustes!!!!!!!!!!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
RX estoy acostumbrado a esquiar en Valdelinares, si hay nieve seguro que sera mejor que lo que a veces he esquiado alliDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
¿500 € el apartamento? Si es así me parece buen precio smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Son 30 m pero para cuatro y lo que tenemos que hacer alli(nada mas que comer y dormir)lo vemos suficiente.A eso si tiene bañera ,que es fundamental (para mi),relajar las pirenas en agua caliente es muy reparador depues de los palizonesrisas
El forfait eso es lo que me van a pegar un buen espolson. 208 leuros sin seguro por persona y eso acogiendome a la oferta familiar.Calculo unos 900 leuros para los 4:LlorónPero es lo que hay No entiendoComo decia mi Yaya el dinero va y viene y esta vida son 4 dias.Que nos quiten lo bailaoBanana esquí o lo esquiaoooooopatinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
manuelito
Gracias Ferran72. El apartamento esta justamente al lado opuesto,pero seguro que lo vamos a recorer todo,todo todo.Mis hijos y yo somos los que no paramos ni a comer .Bocata en los remontes y me toca pelearme con ellos para parar a tomar cafe.
Por eso este año vamos a los alpes ,ha intentar empacharnosrisas
Que se tarda en ir de courchevel a valthorens ,esquiando?Mas que de canillo a pas de la casa.Es por tener una idea.

Hola

Ponle unas 2 horas. Esque depende también de la gente que haya, de la hora en la que quieras volver, el tiempo, ...... Yo cuando estube a las 3 de la tarde ya volviamos a nuestro valle, y eso que estabamos en Mottaret que es lo mas centrado del dominio. A veces llegabamos justito y a veces llegabamos de sobra.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
manuelito
Son 30 m pero para cuatro y lo que tenemos que hacer alli(nada mas que comer y dormir)lo vemos suficiente.A eso si tiene bañera ,que es fundamental (para mi),relajar las pirenas en agua caliente es muy reparador depues de los palizonesrisas
El forfait eso es lo que me van a pegar un buen espolson. 208 leuros sin seguro por persona y eso acogiendome a la oferta familiar.Calculo unos 900 leuros para los 4:LlorónPero es lo que hay No entiendoComo decia mi Yaya el dinero va y viene y esta vida son 4 dias.Que nos quiten lo bailaoBanana esquí o lo esquiaoooooopatinador

risasrisasrisas Zulo France Style risasrisasrisas Pero aún así, ten en cuenta que vas en año nuevo. Yo creo que es buen precio smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 12-11-2012 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
El precio es realmente muy bueno. Courchevel en nochevieja puede ser una locura.

Independientemente de la calidad de la nieve, en Courchevel cuidan muy bien las pistas.

Desde luego puede que no sea la mejor época para conocer el dominio, pero estoy seguro de que te va a encantar. Más aún si estás acostumbrado a esquiar en Valdelinares. ¿Eres de Valencia? ¿Vas en coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
tirant lo blanc
Cita
manuelito
Gracias Ferran72. El apartamento esta justamente al lado opuesto,pero seguro que lo vamos a recorer todo,todo todo.Mis hijos y yo somos los que no paramos ni a comer .Bocata en los remontes y me toca pelearme con ellos para parar a tomar cafe.
Por eso este año vamos a los alpes ,ha intentar empacharnosrisas
Que se tarda en ir de courchevel a valthorens ,esquiando?Mas que de canillo a pas de la casa.Es por tener una idea.

Hola

Ponle unas 2 horas. Esque depende también de la gente que haya, de la hora en la que quieras volver, el tiempo, ...... Yo cuando estube a las 3 de la tarde ya volviamos a nuestro valle, y eso que estabamos en Mottaret que es lo mas centrado del dominio. A veces llegabamos justito y a veces llegabamos de sobra.
Habia pensado salir de buena mañana hasta uno de los tres valles esquiar alli toda la mañna y despues de pegar un bocado ir volviendo hacia courchevel ,le dedicaria 2 dias a cada valle eso si la meteorologia nos acompaña.
Gracias por vuestros comentariospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Esos truquitos para el trayecto.todo es autovia hasta Moutiers? sabeis cuanto me costara en peajes ? es para ir haciendo calculos.
Solo hasta la frontera me va ha costar unos 60 euros,soy de cerca de Gandia.Y de la frontera hasta courchevel? cuanto me va ha costar .?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Utiliza viamichelin y te sale automáticamente el coste de los peajes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Prepara una buena cantidad, las autopistas en Francia son caras, aunque cunden los kilómetros que da gusto al permitir hasta 130 kms. puedes ir entre 135 y 140 con total tranquilidad. Yo estaré por los Menuires a finales de Enero, ya nos contarás que tal las Navidades, y tiempos de ida y vuelta desde Courchevel hasta Val Thorens, para ir calculando, yo también tengo intención de dedicar cada día a un sector; Courchevel (dos dias), Meribel, Les Menuires, Val Thorens y repetir el que mas nos guste. Haz fotografías de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
toledano
Prepara una buena cantidad, las autopistas en Francia son caras, aunque cunden los kilómetros que da gusto al permitir hasta 130 kms. puedes ir entre 135 y 140 con total tranquilidad. Yo estaré por los Menuires a finales de Enero, ya nos contarás que tal las Navidades, y tiempos de ida y vuelta desde Courchevel hasta Val Thorens, para ir calculando, yo también tengo intención de dedicar cada día a un sector; Courchevel (dos dias), Meribel, Les Menuires, Val Thorens y repetir el que mas nos guste. Haz fotografías de todo.
No lo dudeis intentare hacer un report y comentare todos los pros y todos contras que veapulgar arriba
En autopistas de pago tampoco te multan aqui en España por ir a 130 ,,140,por lo menos en la AP7 que solo he visto policia en el peaje de Sagunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-11-2012 08:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
manuelito
Esos truquitos para el trayecto.todo es autovia hasta Moutiers? sabeis cuanto me costara en peajes ? es para ir haciendo calculos.
Solo hasta la frontera me va ha costar unos 60 euros,soy de cerca de Gandia.Y de la frontera hasta courchevel? cuanto me va ha costar .?

Desde Valencia son aprox unos 200 euros de peajes (100 por trayecto) y al menos unos 200 de gasolina(ida y vuelta), dependiendo del coche. Así que prepara el bolsillo...

Cuando estés preparando la ruta acuerdate de bordear Grenoble. La mayoría de GPS intentarán meterte por el centro de Grenoble porque la autovía acaba en una avenida que recorre la ciudad. Es muy recomendable que rodees la ciudad por el cinturón Sur. Das más vuelta pero lo agradecerás, así que tendrás que programar manualmente el GPS.

Te lo digo porque las colas y atascos en Grenoble pueden ser una verdadera locura. Ten en cuenta que en Francia el 90% de entradas y salidas son en sábado (imagino que como la tuya). Así que el tráfico de fin de semana, más la gente que sale, más la gente que entra por esta puerta a los alpes es una pasada.

Por el camino no tendrás problema; Autopista/Autovía hasta Moutiers, y luego dirección Courchevel (menos de una hora).

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
manuelito
Cita
toledano
Prepara una buena cantidad, las autopistas en Francia son caras, aunque cunden los kilómetros que da gusto al permitir hasta 130 kms. puedes ir entre 135 y 140 con total tranquilidad. Yo estaré por los Menuires a finales de Enero, ya nos contarás que tal las Navidades, y tiempos de ida y vuelta desde Courchevel hasta Val Thorens, para ir calculando, yo también tengo intención de dedicar cada día a un sector; Courchevel (dos dias), Meribel, Les Menuires, Val Thorens y repetir el que mas nos guste. Haz fotografías de todo.
No lo dudeis intentare hacer un report y comentare todos los pros y todos contras que veapulgar arriba
En autopistas de pago tampoco te multan aqui en España por ir a 130 ,,140,por lo menos en la AP7 que solo he visto policia en el peaje de Sagunto

La velocidad máxima permitida en Francia son 130 km/h, por eso te comenta Toledano que puedes ir a esa velocidad. Aquí en España, con el supuesto márgen de los radares, aunque la velocidad legal sean 120 km/h se permite ir a 130 km/h.

En Francia ten cuidado porque me parece que no se permite margen de error, o al menos era así antes.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 08:24 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.