FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2012 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Encuesta
98 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Qué seguro de nieve tienes para esta temporada?




Aunque ya hay bastante información en Nevasport, sería interesante ver qué seguros contratamos este año y por qué motivo.

Así que ahí va una encuesta.

A la que habría que añadir unas cuantas preguntas más:

Después de buscar, comparar y comprar,

¿Por qué ha sido o va a ser esa tu elección?
¿Tienes en cuenta la necesidad de que cubra la responsabilidad civil?
¿Y cuidados médicos posteriores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Aun no tengo ni idea.... O intermundial u Federacion de montaña con plus de snow y mtb...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Carme.............has votado tu?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Shock
Carme.............has votado tu?

No, no he votado todavía porque no he tomado la decisión.
Voy cambiando de año en año en función de lo que ofrecen.

Por eso hago encuestillas Diablillo

Pero si no se dispara el precio (y no tengo que esperar a enero), me inclinaría por uno anual de una federación cualquiera que cubriera rescates también en montaña todo el año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Pues ya que preguntas te cuento mi trayectoria:
- Federada es ski unos años (solo esquiaba)
- Empecé a hacer montaña: me federé en montaña otros años (pasta gansa lo que cuesta....)
- Empecé a viajar fuera de españa a esquiar: federada en espeleología (más barato que montaña) + seguro básico (no de ski, pero que incluyera anulación) para cada viaje
Este año la compañía que nos aseguraba la espeleología (con un montón de deportes más, entre ellos el ski) ha quebrado. Mejor opción que he encontrado: seguro Aventura PLUS de intermundial pq me cubre los deportes que practico y además el de anulación de los viajes (y alguna cosita más, con la única condición de avisar antes de cada viaje con los datos concretos)
Eso sí, estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, porque todavía no tengo nada cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pufff, pues yo este año no sé que hacer. Creo que tendré que tragar con Intermundial, porque necesito un seguro de esquí para fuera de Europa y que además sea seguro de viaje.

Si conocéis algún otro que cubra estos requisitos, soy todo oidos, o mejor dicho, todo ojos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
agucas
Pues ya que preguntas te cuento mi trayectoria:
- Federada es ski unos años (solo esquiaba)
- Empecé a hacer montaña: me federé en montaña otros años (pasta gansa lo que cuesta....)
- Empecé a viajar fuera de españa a esquiar: federada en espeleología (más barato que montaña) + seguro básico (no de ski, pero que incluyera anulación) para cada viaje
Este año la compañía que nos aseguraba la espeleología (con un montón de deportes más, entre ellos el ski) ha quebrado. Mejor opción que he encontrado: seguro Aventura PLUS de intermundial pq me cubre los deportes que practico y además el de anulación de los viajes (y alguna cosita más, con la única condición de avisar antes de cada viaje con los datos concretos)
Eso sí, estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, porque todavía no tengo nada cerrado

Yo en este momento dudo entre dos modalidades de la FCEH, federación catalana d'esports d'hivern.

la Targeneu, que cubre la temporada de esquí y "accidentes fuera de pista dentro del ámbito de la estación", que se queda un poco escasa pero cuesta sólo 46 euros (y cubre hasta el 31 mayo 2013). La he tenido otros años y como nunca he necesitado nada, no sé qué tal responden.

y la Multirisc, cubre un montón de deportes y cuesta 100 euros por años naturales. Con lo que me deja sin nada hasta el 1 de enero como pronto. Que entre trámites y tal, ni siquiera cubre la semana de Reyes.

Hace años tuvimos la familiar del Racc, pero no encuentro ninguna info para este año en su web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Ludus Magnum
Pufff, pues yo este año no sé que hacer. Creo que tendré que tragar con Intermundial, porque necesito un seguro de esquí para fuera de Europa y que además sea seguro de viaje.

Si conocéis algún otro que cubra estos requisitos, soy todo oidos, o mejor dicho, todo ojos risasrisasrisas

Igualmente, si sabeís de alguno que esté bien y no sea caro (que el de intermundial son solo 100 euros) me lo contais a mí también!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
agucas
Cita
Ludus Magnum
Pufff, pues yo este año no sé que hacer. Creo que tendré que tragar con Intermundial, porque necesito un seguro de esquí para fuera de Europa y que además sea seguro de viaje.

Si conocéis algún otro que cubra estos requisitos, soy todo oidos, o mejor dicho, todo ojos risasrisasrisas

Igualmente, si sabeís de alguno que esté bien y no sea caro (que el de intermundial son solo 100 euros) me lo contais a mí también!

Respecto del seguro de Intermundial comentarte que no es un seguro de esquí normal, sino es un seguro de viaje, con coberturas de asistencia en viaje, anulación y accidentes que cubre los de esquí y un montón más de deportes. Es más, no es un seguro de temporada sino un seguro anual. Este año por ejemplo y debido a la lesión de mi rodilla me han devuelto 800 € que tenía pagados como reserva de una caravana, y estamos hablando del mes de julio.

Te comento esto para que la comparación entre seguros sea comparando de igual a igual. Yo creo que la principal diferencia reside en la cobertura anual y no de temporada y en la cobertura de anulación.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Exacto Nacho, eso es lo que busco, no sé si habrá otra que no sea intermundial smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Muchas gracias, Nacho. Es que tampoco conocía a nadie que tuviera ese seguro, pero veo que es una buena referencia. Y sí, aprovechando que es anual estaba pensando en coger el Aventura Plus, que me parece más completo en cuanto a deportes para todo un año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo lanzo desde aquí una pregunta, que quizás nos pueda ayudar a agucas y a mí. ¿Los que váis este año o habéis ido otros años a las estaciones americanas, con qué seguro viajáis?

agucas, yo contraté un año el seguro de Intermundial y no puedo decir que esté descontento.

Ya fue casualidad que tuve mi primer accidente de esquí precisamente en Chile, no podía ser más lejos risasrisas por lo que me tuvieron que bajar en camilla y tuve que pagar por adelantado el rescate y luego reclamarlo. Me pagaron la mitad de lo que me había adelantado y tuve que reclamarlo. Al final respondieron, pero tuve que lucharlo un poco.

Por eso quisiera saber qué otras opciones hay, si es que las hay, sobre todo para saber si merece la pena. Sino, pues nada, a tirar de Intermundial y ya está.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Lo que no me convence de intermundial es que no sea un seguro específico de esquí sino de viajes.
Vale, esquiar exige un desplazamiento, pero no es lo mismo.

Eso sí, resuelve bien la tontería esa del Multirisc de la FCEH de las fechas fijas de cobertura (año natural).
El Intermundial anual (el de aventura) entra en vigor el día que dice el cliente y termina al cabo de un año. Eso es mucho más sensato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Ludus Magnum
Yo lanzo desde aquí una pregunta, que quizás nos pueda ayudar a agucas y a mí. ¿Los que váis este año o habéis ido otros años a las estaciones americanas, con qué seguro viajáis?

agucas, yo contraté un año el seguro de Intermundial y no puedo decir que esté descontento.

Ya fue casualidad que tuve mi primer accidente de esquí precisamente en Chile, no podía ser más lejos risasrisas por lo que me tuvieron que bajar en camilla y tuve que pagar por adelantado el rescate y luego reclamarlo. Me pagaron la mitad de lo que me había adelantado y tuve que reclamarlo. Al final respondieron, pero tuve que lucharlo un poco.

Por eso quisiera saber qué otras opciones hay, si es que las hay, sobre todo para saber si merece la pena. Sino, pues nada, a tirar de Intermundial y ya está.

Ludus, tengo cristalino aquellos post tensos. Es más, lo he estado usando para dar clases y conferencias en un máster de la UB y en la Univ. de Valencia. La reacción de Intermundial fue buena y se produjo un punto de inflexión en la percepción de los foreros. Me ha venido estupendamente, asi que ya sabes que tu experiencia ha servido para formar al personal.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Carme
Lo que no me convence de intermundial es que no sea un seguro específico de esquí sino de viajes.
Vale, esquiar exige un desplazamiento, pero no es lo mismo.

Eso sí, resuelve bien la tontería esa del Multirisc de la FCEH de las fechas fijas de cobertura (año natural).
El Intermundial anual (el de aventura) entra en vigor el día que dice el cliente y termina al cabo de un año. Eso es mucho más sensato.

En mi caso tengo un seguro de salud para España y desgraciadamente para mí probé que funcionaba bien cuando me rompí tibia y peroné hace 2 años (no, no fue esquiando....fue en casa, al bajar un escalón). Y en todos los demás años que estado federada en ski o montaña o espeleología no he tenido que usarlo, así que realmente no sé si funcionaban bien o mal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.167
Si esquío en España sólo pillo el que me ofrece la estación con el FF.

Si esquío fuera y la estación también oferta ese seguro con el FF lo cojo y lo complemento con la tarjeta sanitaria europea. Si la estación no oferta ese seguro contrato uno para la semana tipo Intermundial.

Este año una amiga me ha hecho uno para Austria por 20 eur, vale para 8 días y es muy similar al de Intermundial



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 16:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
agucas
Pues ya que preguntas te cuento mi trayectoria:
- Federada es ski unos años (solo esquiaba)
- Empecé a hacer montaña: me federé en montaña otros años (pasta gansa lo que cuesta....)
- Empecé a viajar fuera de españa a esquiar: federada en espeleología (más barato que montaña) + seguro básico (no de ski, pero que incluyera anulación) para cada viaje
Este año la compañía que nos aseguraba la espeleología (con un montón de deportes más, entre ellos el ski) ha quebrado. Mejor opción que he encontrado: seguro Aventura PLUS de intermundial pq me cubre los deportes que practico y además el de anulación de los viajes (y alguna cosita más, con la única condición de avisar antes de cada viaje con los datos concretos)
Eso sí, estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, porque todavía no tengo nada cerrado

HAs visto lo de la franquicia de 6000 euros??? Mirate el Esqui plus es que he tenido yo en los ultimos 5 años, hago snow y fuerapistas, escalada, mtb, patinaje...

Lo que no me convence es lo de los 25 kms del domicilio y que una vez que estes ingresado a menos de 25 kms de tu casa o en tu domicilio ya no se hacen cargo... Tampoco se que pasaria con la rehabilitacion.

Luego en las federaciones de esqui, hay que ver que hablan de esqui alpino o de pista, no se si los fuerapistas que hay en las estaciones estan cubiertos, esto en mi caso es importante que es lo que mas hago.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
hola perdonar mi desconocimiento en el tema , buscando por internet he encontrado esto y no se si hay alguno mas familiar como es el de este caso .
[gulliverianews.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
Dieguito
Cita
agucas
Pues ya que preguntas te cuento mi trayectoria:
- Federada es ski unos años (solo esquiaba)
- Empecé a hacer montaña: me federé en montaña otros años (pasta gansa lo que cuesta....)
- Empecé a viajar fuera de españa a esquiar: federada en espeleología (más barato que montaña) + seguro básico (no de ski, pero que incluyera anulación) para cada viaje
Este año la compañía que nos aseguraba la espeleología (con un montón de deportes más, entre ellos el ski) ha quebrado. Mejor opción que he encontrado: seguro Aventura PLUS de intermundial pq me cubre los deportes que practico y además el de anulación de los viajes (y alguna cosita más, con la única condición de avisar antes de cada viaje con los datos concretos)
Eso sí, estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, porque todavía no tengo nada cerrado

HAs visto lo de la franquicia de 6000 euros??? Mirate el Esqui plus es que he tenido yo en los ultimos 5 años, hago snow y fuerapistas, escalada, mtb, patinaje...

Lo que no me convence es lo de los 25 kms del domicilio y que una vez que estes ingresado a menos de 25 kms de tu casa o en tu domicilio ya no se hacen cargo... Tampoco se que pasaria con la rehabilitacion.

Luego en las federaciones de esqui, hay que ver que hablan de esqui alpino o de pista, no se si los fuerapistas que hay en las estaciones estan cubiertos, esto en mi caso es importante que es lo que mas hago.


Segun la pagina web de intermundial son lo mismo ski plus que aventura plus solo cambia la tarjeta ¿Qué diferencia hay entre el seguro Ski Plus y el Aventura Plus?
Ski Plus y Aventura Plus son el mismo producto, se diferencian en la tarjeta anual que recibe el asegurado.


Este seguro es sin rehabilitacion,con rehabilitacion cuesta 125 euros.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2012 17:43 por danmar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cierto, el que yo vi el otro dia era este:

[www.intermundial.es]

La verdad que el año pasado yo hable con ellos y me confirmaron que era lo mismo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Pues definitivo me cojo el de intermundial Ski plus



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Viendo los resultados, no entiendo bien por qué muchos preferís seguros de viaje antes que seguros específicos de esquí.

¿De verdad la relación coberturas-precio es mejor?

Diría que lo lógico es buscar seguros específicos para esquí (y si hace falta, también otros deportes).

Pero que sea un seguro de viaje me parece raro.

A menos que el esquí implique siempre un viaje en avión, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
Carme
Viendo los resultados, no entiendo bien por qué muchos preferís seguros de viaje antes que seguros específicos de esquí.

¿De verdad la relación coberturas-precio es mejor?

Diría que lo lógico es buscar seguros específicos para esquí (y si hace falta, también otros deportes).

Pero que sea un seguro de viaje me parece raro.

A menos que el esquí implique siempre un viaje en avión, etc.

Si no me equivoco aqui los foreros lo cogen con cobertura de viajes, porque viajan (valga la redundancia) a estaciones mas lejanas q las que puedan tener en casa. Por lo que implica vuelos, traslados... , incluso si la estacion mas cerca q tienes implica un translado en coche de unos cientos de kilómetros este tipo de seguro tb te cubre si te pasa algo, asi q yo lo veo todo ventajas.

Yo normalmente cojo el intermundial cuando e salido, por eso mismo ( seguro de ski y de viaje),

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Carme
Viendo los resultados, no entiendo bien por qué muchos preferís seguros de viaje antes que seguros específicos de esquí.

¿De verdad la relación coberturas-precio es mejor?

Diría que lo lógico es buscar seguros específicos para esquí (y si hace falta, también otros deportes).

Pero que sea un seguro de viaje me parece raro.

A menos que el esquí implique siempre un viaje en avión, etc.

Es que este año toca viaje de esquí y turismo, así de simple smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
pues yo cojo seguro de la federacion cantabra mas que nada xq me cubre en toda europa y me cuesta 82,50€ y me hacen en el pase de temporada de alto campoo unos 65€ de descuento si estoy federado, asi que el seguro al final sale por menos de 20€. y es de deportes de invierno y ampliado, es decir btt, senderismo, trecking, etc etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Yo tengo el RACC. Toda la familia por algo mas de 100€

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Vosotros que lo conocéis un poco más y al hilo de lo que comenta Carme: teniendo en cuenta que mi seguro de hogar tiene cobertura de viajes y que incluso la tarjeta de crédito tambien lleva asistencia en viajes, ¿no creeis que con el seguro del forfait por si me lesiono en la pista y tienen que bajarme es suficiente? Es más, es posible que para el próximo año contrate Sanitas que creo que tambien cubre los rescates en pistas pero de eso ya tendría que asegurarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hola, Carme. He estado mirando lo de la Targeneu y lo que me causa dudas es que no veo la cobertura referente a asistencia médico-quirúrgica, pruebas como resonancias y demás, rehabilitación, etc. Creo que ni la Seguridad Social ni los seguros privados te cubren en caso de necesitar una operación, pongamos por caso, debido a un accidente deportivo. Cosa que no entiendo, dado que nos estamos refiriendo a deporte amateur y de ocio.

Yo llevo un par de años sacándome el seguro de la Federación Vizcaína de Deportes de Invierno, que en los temas que te menciono tiene muy buena cobertura aparentemente (no he tenido que ponerlo a prueba) y está bien de precio. Por ejemplo, no todos los seguros te cubren ilimitadamente la rehabilitación que necesites, y eso puede llegar a suponer un coste muy alto para tu bolsillo, te lo garantizo.

Veo que cada federación tiene su propio precio, así que se trata de investigar. Este año todavía no he decidido qué hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Miraros la aseguradora FIATC,he visto el seguro de esqui por temporadapor 39 leuros.No he mirado a fondo las coberturas ,pero en principio es correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 16:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Fceh

Por sentimentalismo, por ayudar a mantener la federacion, por la revista,.... Y que narices,... Porque es la obligada en el club. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.