FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2012 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola a tod@s !!

Quiero preparar un viaje a esquiar con mi pareja a Courchevel en los Alpes, y quería saber si alguien ya ha estado allí y su opinión o alguna recomendación.

Gracias y un saludo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Courchevel, hace 15 años, era una pasada. Supongo que lo seguirá siendo.... Píllate el Forfait de los 3 Valles, merece la pena recorrértelos esquiando.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Courchevel esta muy bien.
Muy buena nieve debido a su orientación.
Bastante caro.
Buenas pistas.
Quizas algo mal situado en el conjunto de 3Vallees (en un extremo).

Una gran eleccion.

Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 05-11-2012 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Courchevel está dentro del dominio 3 Valleés. Es el valle con las pistas más sencillas y también con algunas de las más difíciles. Tiene buena innivación en general y las pistas están muy bien cuidadas. Las zonas medias y bajas están entre bosque y las altas despejadas.

Pero lo más significativo de Courchevel es que es el valle más caro de los tres que componen el dominio y el resort de mayor altitud, 1850 es una de las estaciones más caras de Europa. Conforme bajas en altitud el alojamiento y los precios disminuyen, pero aún así hay que estar preparado para posible sablazos.

Courchevel 1850 está invadido por rusos con dinero, boutiques y todoterrenos de lujo. Así que puede ser algo prohibitivo.

Te aconsejaría más bien buscar algo en La Tania, muy cercano, a pie de pista, bien comunicado aunque desde luego extremadamente tranquilo comparado con el bullicioso 1850.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
La verdad es que poco más hay que decir,Rx lo ha clavado!pulgar arriba

Supongo que ,aunque te alojes en Courchevel, querrás esquiar por todo el dominio de los tres valles ,¿no?No entiendo.Si es así,te recomendaría que te alojases mejor en Meribel Mottarett que está justo en el centro del dominio y puedes ir igual a Courchevel esquiando o en Bus

Courchevel está muy bien salvo por :

1/La situación en un extremo del dominio que hace que la visita a Val Thorens (en el otro extremo del dominio) tenga que ser yendo muy pendiente de los horarios de cierre de los remontes que conectan los valles

2/Los precios son considerabemente más caros que en el resto del dominio,


No te preocupes,el aereopuerto para helicópteros y pequeños aviones privados,los arbolitos,los camareros vestidos de tirolés y los rusos llenos de pedrería hasta en la carcasa del móvil de Courchevel,podrás verlos igual si te alojas en Meribelcara de listillo(Tanto en bus como esquiando,Courchevel queda a "tiro de piedra" guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Ya te han comentado RX y Beai,
Estación encantadora con un ambiente especial, repleta de rusos superforrados y bastante horteras .
Lo único, si te chocas con alguien mejor no discutir porque lo mismo es el hijo del Abramovich o similar y te arruina la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
PUTHAM
Ya te han comentado RX y Beai,
Estación encantadora con un ambiente especial, repleta de rusos superforrados y bastante horteras .
Lo único, si te chocas con alguien mejor no discutir porque lo mismo es el hijo del Abramovich o similar y te arruina la vida.

O te la arreglaDiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
glob
Cita
PUTHAM
Ya te han comentado RX y Beai,
Estación encantadora con un ambiente especial, repleta de rusos superforrados y bastante horteras .
Lo único, si te chocas con alguien mejor no discutir porque lo mismo es el hijo del Abramovich o similar y te arruina la vida.

O te la arreglaDiablilloDiablillo

risas también, también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Yo queria contestar más des de un punto de vista de esqui.
Como te han indicado, Courchavel esta dentro de le Trois Valles y en su valle hay las zonas más tranquilas de este dominio (seguramente en Courchavel 1650, desde el Roc Merlet te apartas de la gente y de la multitud y en la zona del Signal puedes esquiar sólo) y tambien de las más cañeras si quieres esforzarte un poco, saliendo del teleferico de Le Saluire (con una vistas excelentes) puedes carenar la montaña y trepar un poco y encuentras sucesivamente cuatro canales de bajada estupendos (si las condiciones de nieve acompañan), los tres primeros son pistas negras sin pisar y el cuarto digamos que, sin catalogar, sólo es para buenos esquiadores. Tambien en la zona de Vizille encuentras alguna buena bajada y, si la cota de nieve es baja para esquiar hasta Courchavel 1300 m, en la zona del col de la Loze (a tocar de Meribel) puedes encontrar buenos fuera pistas entre arboles .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
sache
Yo queria contestar más des de un punto de vista de esqui.
Como te han indicado, Courchavel esta dentro de le Trois Valles y en su valle hay las zonas más tranquilas de este dominio (seguramente en Courchavel 1650, desde el Roc Merlet te apartas de la gente y de la multitud y en la zona del Signal puedes esquiar sólo) y tambien de las más cañeras si quieres esforzarte un poco, saliendo del teleferico de Le Saluire (con una vistas excelentes) puedes carenar la montaña y trepar un poco y encuentras sucesivamente cuatro canales de bajada estupendos (si las condiciones de nieve acompañan), los tres primeros son pistas negras sin pisar y el cuarto digamos que, sin catalogar, sólo es para buenos esquiadores. Tambien en la zona de Vizille encuentras alguna buena bajada y, si la cota de nieve es baja para esquiar hasta Courchavel 1300 m, en la zona del col de la Loze (a tocar de Meribel) puedes encontrar buenos fuera pistas entre arboles .


Hola,

A mi como mi nivel de ski no me da para esos tubos que dice sache, courchevel me pareció una estación de pistas fáciles. No digo que no haya algunas chulas, pero en general para esquiador medio como yo me gustaron mucho mas las pistas de les menuires, valtho o meribel..

El paisaje precioso, eso si.

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Un apunte, es cierto que Meribel-Mottaret está mejor situado para recorrer los Tres Valles, de hecho está justo en el centro, pero también es cierto que tiene mucha menos vida que sus vecinas. Si buscas algo más que esquiar (Salir a cenar, tomar una copa, disfrutar del ambiente... si preguntas por Courchevel probablemente sea así) es mejor optar por Meribel o Courchevel si puedes permitírtelo. Y sí, es cierto, aquello está lleno de nuevos ricos rusos que en su mayoría no tienen ni idea de esquiar (ojo con ellos) pero las estaciones y los pueblos son preciosos y las montañas impresionantes, lo vas a disfrutar seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Confirmo lo de los rusos con chupas bogner o vist de 2000 pavos y que las usan para posturear porque luego es una risa verles.

Yo el año pasdo fui a meribel y este repetiré. El ambiente no es malo (más de un borracho aleman con las botas puestas a las 4 de la mañana te vas a encontrar), tienes bares con wifi gratis por doquier, buenos sitios para cenar..pista de hockey hielo para verte algún partidillo..y que el acceso es fantastico a los 3 valles porque estás en el centro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 01:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
magnífica estación, con estupenda orientación, muy cómoda para tratar de abordar el dominio de los 3 valles completo; muy buen ambiente y también cara, prepara la cartera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Supongo que dependera un poco de lo que busques,yo estube en valthorens alojado con un amigo en un cuchitril que en mi vidarisasrisas,pero mira,estaba limpio,tenia camas,calefaccion y agua caliente,para mi,todo lo necesareo para una semanita de esqui.
El apreski...de locos,rusos e ingleses borrachos en manga corta a -9º,pero tambien restaurantes de ambiente agradable para disfrutar de una buena cena.
La cosa es que por la mañana,el sol era para todos el mismo,las pistas para todos las mismas y yo,me cruce alguna que otra vez en courchebel con esos de los que por ahi hablan con chupas de 2000 pavos haciendo el ridiculo con la cara rosa de la resacarisasrisasDiablillo.
Lo que te quiero decir con esto es:en los tres valles se pude esquiar una semana por 2000 o por 300 y ahi todo lo que va por el medio,depende de lo que estes dispuesto a gastarte,pero esa diferencia solo va en el alogamiento,ya que la montaña es la misma para todospulgar arriba

PD:SI VAS CON TU PAREJA EL DE LOS 300€ QUIZAS NO SEA MUY ADECUADOrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.