FORO GENERAL

Pepe - Nevasport
Enviado: 29-06-2002 05:30
Antes de empezar a poner en marcha una nueva sección de noticias... quería ver si realmente era necesaria, entiendo que con el foro nos basta para publicar todo lo que nos plazca sin necesidad de ponerme a crear una nueva sección.

La idea de esta sección era la de crear una corriente de opinión más "oficial", con reporteros (M.Angel, Capi, Alex, Freeride...) que publicasen información y opiniones sobre el mundo de la nieve, algo así como una Editorial Nevasport.


De momento creo que con el foro nos basta para expresarnos como nos venga en gana...

Bueno, a ver que pensais.

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Scream10P
Enviado: 29-06-2002 06:38
Estoy de acuerdo. El foro ya crea volumen de información y ademas es un medio de comunicación quizás más rapido y participativo. No ser que opina la gente...

Un saludo Pepe

Apasiau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 29-06-2002 08:10
En mi humilde opinión no puede haber nada más oficial que el foro.
Saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-06-2002 08:26
Crear una especie de editorial es buena idea, pero no dejan de ser opiniones que de ehcho ya se establecen en el foro.

Se me escurre la idea de generar uns hilos con temas de "siempre", ya tratados o nuevos. Agrupar estos hilos en una sección a modo de indice de temas mas importantes pero no separados del foro, sino solo a modo de indice, no me parece descabellado. No se si me he explicado con claridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Scream10P
Enviado: 29-06-2002 09:27
No entiendo No entiendo No entiendo no demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 29-06-2002 11:21
Estoy de acuerdo, cualquier notícia que se produzca a nuestro alrededor la podemos plasmar en el foro... pero...

Entonces estamos cerrando la página a la gente habitual del foro.
Estoy seguro de que hay un montón de gente que se pasa por Nevasport.com y no entra en el foro. Esta gente cuando ha visto la página entera y las curiosidades que contiene, no se vuelve a pasar más o como mucho cada cierto tiempo. ( A mi me pasa que cuando he visto una página de datos, en cuando la he machacado, ya no me vuelvo a pasar)
Para los webwasters, si quereis que esta página sea de más ambito público, que se conozca más, creo que debería pasar poco a poco de ser una web de contenidos estáticos, a una web con contenidos dinámicos (joder lo que acabo de decir Lagarto - Gecco ), de esta manera se consigue que la gente se pase más seguidamente para ver que hay de nuevo.

Poco a poco la "sección de estaciones nuevas" llega a su fin y a poartir de ahora tendrás que replantearte el que desde la home, se vean cosas nuevas.

Resumen: "..amos", que se deberían sacar las notícias nuevas afuera (home), para hacer más grande esta comunidad, y que esta traiga más notícias... y asi... y así...


Saludos.




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 29-06-2002 11:50
Como bien dice Capi, una sección de noticias, también llamada bitácora o weblog tendría efectos beneficiosos en la audiencia.

Como podeis ver en estos ejemplos que os adjunto, la presentación de forma ordenada de las noticias, con fecha de entrada, título y una breve explicación, es más cómoda para el que no suele pasar por los foros. Hay gente que no dispone ni de tiempo ni de ganas para ser un forero, y aún así, puede estar interesado en pasar por una página donde ver lo que se cuece en el mundo de la nieve.

Otra ventaja de los weblogs es lo que llaman "sindicación". A través de la sindicación, todas las webs que publican noticias a diario se reunen y ofrece un listado mundial de todas las webs que han actualizado sus contenidos en, por ejemplo las últimas 6 horas.

Podeis ver a qué me refiero con la sindicación en

[www.weblogs.com]

-------------------------------------------

El único problema que veo con las noticias (weblogs) es la actualización, estoy poniendo en marcha otros proyectos y anticipo que no podré dedicarle el 100% de mi tiempo a Nevasport, por eso comenté anteriormente que, para poner en marcha este sistema, todos los habituales de Nevasport deberían comprometerse a poner, al menos una o dos noticias semanales.

---------------------------------------------

Algunos weblogs de ejemplo:

[boingboing.net]

[www.nwlink.com]

[www.emdezine.com]

[blogsisters.blogspot.com]

Bueno, a seguir madurando la idea.

Saludos

Pepe


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 29-06-2002 12:08
Exactamente, yo abogaría por colocar un espacio en la home en donde salieran los encabezamientos de las notícias con la fecha de publicación y autor, tal como hacen otros portales.
P.ej. ( y sin que sirva de precedente smiling smiley ) si os pasais por desnivel.com, vereis que tienen un recuadro donde están las últimas notícias,fecha... etc. Lo que pasa es que entonces deberías rediseñar ligeramente la home, pero eso atraería al visitante.
A mi me pasa que cuando visito una página, si veo una notícia interesante, pues expando para saber mejor, y suelo pasarme más veces a ver que hay de nuevo. Si no me interesa el titular, pues nada.
Por otra parte habría que ver como publicar esas notícias, pues si la sacamos de alguna fuente de notícias, periódoco o portal no creo que guste a esta gente que calquemos la notícia y nos la pongamos.
Una solución podría ser, colocar titular, fecha, autor y fuente de donde se ha sacado...

Saludos.




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-06-2002 14:28
Supongo que lo que dices querer tener es lo que tiene la pagina de [www.esquiweb.net] desde hace mucho tiempo ya. Sus noticias. (aunque el pobre no pueda actualizarlo ya).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 29-06-2002 14:30
Divertido el foro de Desnivel, mirad el comentario del Machete:

"Creo que lo unico que puede salvar las montañas de los especuladores del \"oro blanco\" es que cambie de verdad el clima y a la mierda el frio y la nieve.Mira que me gustaria verlo en mi vida por que aunque la pasion de mi vida es el alpinismo invernal y vivo año tras año esperando la llegada del invierno a nuestras montañas prefiero joderme en lo mas intimo y ver la montaña tal como es y no urbanizada,banalizada y profundamente degradada.Ahh! se puede añadir a la lista de \"ofensas\" a la montaña las aguas fecales de las cafeterias directamente vertidas a nuestros sagrados rios de montaña asi como la utilizacion de productos quimicos para fabricar su asquerosa nieve artificial con agua ademas extraida de los torrentes asi como la iluminacion nocturna de pistas para que algunos salgan borrachitos a hacer el esnob a la nieve mientras se impide la vida normal de muchas especies de habitos nocturnos todo ello eso si abalado por maravillosos estudios de impacto ambiental.Y de los montañeros y esquiadores de montaña que acojen con satisfaccion la apertura o ampliacion de pistas prefiero no decir nada en realidad no puedo utilizar en este foro los adjetivos que querria ya que serian censurados y ademas no me hace falta,a buen entendedor sobran palabras."

Será posible!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-06-2002 14:33
A ver, es una idea a medio camino entre nohacer una sección denoticias y hacerla. Me refiero a que buscando unos temas de actualidad en el foro, y teniendolos localizados, se puede hacer a modo de un indice que sean enlaces a los temas del foro de esta manera "obligas" a la gente a entrar en el foro, aunque sea de esta forma y solo a los temas que les han interesado sin necesidad de estar pendiente de el foro.

Aunque lo suyo, seria una sección de noticias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 29-06-2002 15:49
No es mala idea Freeride, lo bueno que tiene el foro es que es un sistema ya operativo y que genera información a diario... bueno ya veremos....

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 30-06-2002 11:16
Más o menos es eso lo que digo. Como ves, en esta página el webmaster coloca notícias que ve por ahí y las copia, pero siempre dice de donde la ha sacado. Eso está bien, por que así no usurpas el trabajo de nadie.

Hablando de desnivel.com, si se sigue un poco el foro, podreis ver que en algunos casos, se meten unos con otros y que no hay muy buen rollito... esperemos que esto no pase nunca aquí; aunque el día que crezca esto, no se podrá evitar la entrada de algún desaprensivo... Enfadado - Angry



Saludos.



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 30-06-2002 13:45
Por descontado que pondremos la fuente....ahora mismo estoy montando un weblog para otro proyecto, cuando lo tenga usaré el código para Nevasport; por cierto, no tengo npi de donde colocarlo, en la página principal no cabe un alfiler.

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 30-06-2002 18:02
Lo que está claro es que el lateral donde están los países debe seguir tal como está. cuando alguien entra a nevasport.com lo primero que llama la atención es la relación de países donde hay estaciones. (cuanta gente se sorprende al ver que hay estaciones en Grecia, Algeria o incluso Inglaterra?)
El otro lateral también es dinámico y da frescura, opr tanto, seguiría igual.

La parte central la tienes dividida en tres partes.
-Mapa Mundial
-Links
-Top y opiniones.

Mis consejos:
1.- Quitar el mapa mundial y colocar ahí las noticias.
- Pero le quitas color a la página.

2.- Quitar la sección de Links y colocar una ventana desplagable a "links" o algo parecido en el que encontramos desplegados todos las secciones que hay.( algo como lo que tienes en "buscar por zonas"

3.- Quitar la sección "top" y sustituirla por notícias. Seguir con lo de "los esquiadores opinan..."
- Pero entonces las notícias, lo que le va a dar dinamismo a la página, está muy abajo. ( y ya sabemos que contra más facildad al navegante, mejor. Léase un solo click, vista rápida, etc...)

Por tanto yo lo pondría arriba, en lugar del mapa, y/o poner un recuadro con el mapa más pequeño, en el que al clickar sobre el, se expandiera. ( he visto este mismo mapa en algún lado, y más pequeño... y queda bien)

Por cierto, yo lo recuadraría, para darle un poco de color a la página, pero eso ya es una opinión demasiado particular.



Saludos.



Capi-Cook



P.D. En que proyecto estás metido ahora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 01-07-2002 07:46

En mi opinión una sección de noticias es fundamental en una buena web de esquí. Yo mismo repaso de cuando en cuando estas secciones para ver que pasa por ahí.
En concreto la que mas me gustaba es la de esquiclub (alguien la ha mencionado por ahí) pero ahora mismo está como un poco abandonada.
Pep cuenta con mi colbaració para lo que quieras si es que va para adelante lo que expusiste en el primer mensage de este tema.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 01-07-2002 07:53
Si alex, la de esquiweb la tiene abandonada porque no puede dedicarle tiempo a su web. Tareas personales.... smiling smiley pero era un buen referente. Ojala la temporada que viene pueda otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 01-07-2002 08:46
no hay nada peor que una sección de noticias que no se actualiza, eso es lo que más me preocupa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 01-07-2002 10:03
Mira Pepe, yo creo que con la gente que hay en el foro, cuando no sea uno sera otro. Todos el que más y el que menos, andamos a la caza de la noticia. Y de lo que se trata es que es que todo aquel que pueda/quiera enviarte una noticia lo tenga facil para poder hacerlo, y tu (o quien sea) la pueda poner.

Yo no creo que falten noticias, ni que no se actualicen, Que yo sepa el webmaster de Esquiweb tenia menos "fuentes de datos" de las que tienes tu, y alli tenia su sección, yo le mande muchas noticias, pero el era quien mas encontraba. Asi que yo, te doy animos, y tampoco necesitas tanto sitio en la pagina principal si lo haces parecido a esquiweb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 01-07-2002 10:41
Pepe, yo creo que freeride tiene razón. Por mi parte, ya te comenté en otro mensaje que puedes contar conmigo para lo que quieras, dispongo de buena conexión a Internet y tardes libres y lo pongo a tu disposición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 01-07-2002 14:12
ok, me habeis convencido, vamos a montar un sistema de noticias que se van a cagar.....

respecto a lo de quitar el mapa del mundo no estoy muy convencido, como bien dices le da color a la web y un caracter "mundial", lo haremos en la zona de enlaces, podemos mostrar los 10 o 15 que tengan más regursos y el resto en una página específica....

bueno, vayamos madurando la idea, que hay tiempo.

Salu2

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 01-07-2002 14:40
Donde está la zona de enlaces?
Si te refieres a la "segunda parte" de la home, creo que es un buen sítio. Nada más conectar la página, se verían las notícias.

En cuanto a lo de que queda mal una web con notícias no actualizadas, eso es cierto y puede dar a creer que la página está abandonada.
Pero no se podría crear un programa que volviera la home, al estado que estaba en una fecha concreta, en caso de que no se actualizen las notícias en x días, o en 3 semanas?

O sea que si nadie actualiza, la página vuelve al estado de hoy, por ejemplo...


Saludos.




Capi-Cook ( rizando el rizo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 02-07-2002 14:18
sí, algo así, podríamos poner noticias SOLO cuando haya de menos de una semana de antigüedad.-

Bueno, ya veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 02-07-2002 15:42
Me imagino que te ha llegado mi e-mail... ¿?


Saludos.




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 02-07-2002 16:13
creo que no.

Pepe No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Martínez
Enviado: 02-07-2002 16:28
Al decir M. Angel, ¿te refieres a mi? guiño
Me parece una buen idea, todas las opciones son para tenerlas en cuenta. Cuenta con mi apoyo.

Saludos
Miguel M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 02-07-2002 17:54
Sí Miguel, claro que me refiero a tí, tengo la puñetera manía de rebautizarte. verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.