FORO GENERAL

latakones
Enviado: 28-10-2012 09:09
Para el 2 de diciembre tenemos intención de ir al Tirol West una semana y estamos dudando si ir a Solden como campamento base y combinar con Obergurgl y Kuthai o cambiar y asegurar a Ischgl dónde ya hemos estado y hacer algún día Santk Anton o alguna de Pitztal.
El tema es que si alguno de los foreros que halláis estado por estas fechas tan tempranas de la temporada os habéis encontrado todos los sectores de Solden abiertos o sólo está el glaciar y poco más.
Otro cantar es Zillertal pero tengo mis dudas si estará abierto en su mayor parte aún siendo un noviembre nivoso.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
latakones
Para el 2 de diciembre tenemos intención de ir al Tirol West una semana y estamos dudando si ir a Solden como campamento base y combinar con Obergurgl y Kuthai o cambiar y asegurar a Ischgl dónde ya hemos estado y hacer algún día Santk Anton o alguna de Pitztal.
El tema es que si alguno de los foreros que halláis estado por estas fechas tan tempranas de la temporada os habéis encontrado todos los sectores de Solden abiertos o sólo está el glaciar y poco más.
Otro cantar es Zillertal pero tengo mis dudas si estará abierto en su mayor parte aún siendo un noviembre nivoso.
Gracias


aver te explico llevo ya 5 purisimas por alli ,la primera fui a zillertal con desconocimiento y me salio genial, pero fue un año que habia ,ucha nieve y abrieron todo el valle, ( son cotas bajas ).

si tu intencion es ir yo esperaria, sitio vas a tener de sobra.


luego el tema solden , nunca he pillado gaislach abierto , abren gigi y el glaciar y en gigi parcialmente, no lo abren todo todo pero si gran parte.

en este sentido tengo que decir que la que mas abre es ischgl, y obergurgl cerquita de solden tb abre bastante y es una gran opcion.

zillertal como te he comentado aunque pone que sus pistas abren el priner finde de diciembre, tienes que tenr en cuenta que las cotas son mas bajas, y dependeras de lo que haya caido en noviembre.

en ischgl y solden la mayoria de sus pistas estan por encima de los 2000 mtspulgar arriba

yo ire este año tb, y aunque me gustaria cambiar, apuesto por lo seguro , el tirolwest,

puedes probar stubai obergurgl , te las aconsejopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
puros1000
Cita
latakones
Para el 2 de diciembre tenemos intención de ir al Tirol West una semana y estamos dudando si ir a Solden como campamento base y combinar con Obergurgl y Kuthai o cambiar y asegurar a Ischgl dónde ya hemos estado y hacer algún día Santk Anton o alguna de Pitztal.
El tema es que si alguno de los foreros que halláis estado por estas fechas tan tempranas de la temporada os habéis encontrado todos los sectores de Solden abiertos o sólo está el glaciar y poco más.
Otro cantar es Zillertal pero tengo mis dudas si estará abierto en su mayor parte aún siendo un noviembre nivoso.
Gracias


aver te explico llevo ya 5 purisimas por alli ,la primera fui a zillertal con desconocimiento y me salio genial, pero fue un año que habia ,ucha nieve y abrieron todo el valle, ( son cotas bajas ).

si tu intencion es ir yo esperaria, sitio vas a tener de sobra.

pulgar arriba


luego el tema solden , nunca he pillado gaislach abierto , abren gigi y el glaciar y en gigi parcialmente, no lo abren todo todo pero si gran parte.

en este sentido tengo que decir que la que mas abre es ischgl, y obergurgl cerquita de solden tb abre bastante y es una gran opcion.

zillertal como te he comentado aunque pone que sus pistas abren el priner finde de diciembre, tienes que tenr en cuenta que las cotas son mas bajas, y dependeras de lo que haya caido en noviembre.

en ischgl y solden la mayoria de sus pistas estan por encima de los 2000 mtspulgar arriba

yo ire este año tb, y aunque me gustaria cambiar, apuesto por lo seguro , el tirolwest,

puedes probar stubai obergurgl , te las aconsejopulgar arriba



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues les esta cayebdo una nevada maja hoy!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Comparto con Puros 100% (él ya lo sabe...risas).
Aunque yo añadaría el Arlberg...que si es un año de nieves, lo más probable es que Lech, Zürs, St Anton, Stuben y Sonnenkopft tengan bastante apertura...en un mismo ff.
Y Hochzeiger...

Pero vamos, que las 2 fijas de Tirol -W- que abren bastante son Obergurgl e Ischglpulgar arriba....por cotas y política de apertura.

Aquí añades los glaciares de Stubai, Pitztal y Kaunertal (este último una pequeña joya si hay paquete y te gusta el freeride).

Adéuusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
ferran
Comparto con Puros 100% (él ya lo sabe...risas).
Aunque yo añadaría el Arlberg...que si es un año de nieves, lo más probable es que Lech, Zürs, St Anton, Stuben y Sonnenkopft tengan bastante apertura...en un mismo ff.
Y Hochzeiger...

Pero vamos, que las 2 fijas de Tirol -W- que abren bastante son Obergurgl e Ischglpulgar arriba....por cotas y política de apertura.

Aquí añades los glaciares de Stubai, Pitztal y Kaunertal (este último una pequeña joya si hay paquete y te gusta el freeride).

Adéuusmiling smiley

como te gusta kaunertal pillin



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
keivancas
Cita
ferran
Comparto con Puros 100% (él ya lo sabe...risas).
Aunque yo añadaría el Arlberg...que si es un año de nieves, lo más probable es que Lech, Zürs, St Anton, Stuben y Sonnenkopft tengan bastante apertura...en un mismo ff.
Y Hochzeiger...

Pero vamos, que las 2 fijas de Tirol -W- que abren bastante son Obergurgl e Ischglpulgar arriba....por cotas y política de apertura.

Aquí añades los glaciares de Stubai, Pitztal y Kaunertal (este último una pequeña joya si hay paquete y te gusta el freeride).

Adéuusmiling smiley

como te gusta kaunertal pillin

Hola Toni....es que mira que es pequeña...pero tiene unas posibilidadessorprendido
Me quedaron cosas pendientes por allí....como la bajada desde la percha de la izquierda ....que vas a dar casi al pantano uffff

A ver si nos vemospulgar arriba

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
posibilidades , entorno, poca gente esta genial cada día me gustan más este tipo de estaciones pequeñas. al final del día yo pienso que acumulas mas desnivel que en una mas grande



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
keivancas
Cita
ferran
Comparto con Puros 100% (él ya lo sabe...risas).
Aunque yo añadaría el Arlberg...que si es un año de nieves, lo más probable es que Lech, Zürs, St Anton, Stuben y Sonnenkopft tengan bastante apertura...en un mismo ff.
Y Hochzeiger...

Pero vamos, que las 2 fijas de Tirol -W- que abren bastante son Obergurgl e Ischglpulgar arriba....por cotas y política de apertura.

Aquí añades los glaciares de Stubai, Pitztal y Kaunertal (este último una pequeña joya si hay paquete y te gusta el freeride).

Adéuusmiling smiley

como te gusta kaunertal pillin

Que jodío, es de esas estaciones a las que no me importa volver varias vecespulgar arribapulgar arribapulgar arriba de las mencionadas incluyo Obergurgl




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
a mi me impactó kaunertal(el trayecto del valle es una pasada tb con el lago) , esperaba un glaciar diminuto al estilo del de zugpsitze pero que va,muy buen desnivel.y no la exploré nada bien, vosotros la pillasteis el dia clave, si hay un buen paquete es una opcion espectacular. aunque la nieve en los glaciares es increible como aguanta de bien

obergurgl me gustó mucho y repetimos con un dia esplendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Es que Kaunertal tiene freeride por ambos lados...
Nosotros conocimos un poco la parte de la derecha (que se ve desde la carretera, puesto que la acabas cruzandorisas)...y hay varias bajadas por allí...
Luego, subiendo a la izquierda del telecabina hay varias canales, aunque sólo se puede llegar trepando....
Pero es que subiendo a la izquierda del snowpark....hay unas perchas desde donde te puedes tirar abajo hasta llegar cerca del lagosorprendidosorprendido
Y esta última no tengo ni idea....pero debe ser un bajadón bien wapo y largo!!!....sólo que alguien te tiene que recoger al final...Diablillo

Ainssssss....volvería mañana mismo....ya que tiene mucho más juego que la mayoría de glaciares...

adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
interesa,saber cuanto abren de cada estacion?en esos ultimos años que habeis ido por ejemplo para la purisima un 80%
para hacerme una idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
un 80% es un éxito y solo lo hacen algunas por norma general si hay nieve. Ischgl y Obergurlg pero yo diría que las demás no llegan ni al 50%No entiendo
Me refiero a la purisima. Es más, muchas están hasta cerradas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2012 18:36 por BigWhite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.266
tambien depende de si hay nieve. Hace unos años esquié el dia 8/12 en Grossarl (ya sabeis, el valle contiguo a Badgastein), que no es especialmente alta, con practicamente todo abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Esto dice hoy el facebook de Solden:

According to the long weekend, we can start into the new ski season as the FIRST SKI AREA in Austria, which has got the most lifts open! That has never been possible so early! A total of 16 lifts are open - in the sum our snow blanket is already 85cm high! For us winter-fun and party atmosphere is on the agenda guiño What are your plans for the weekend? Ines, Social Media Team

Vaya, que nunca antes han abierto tanto, tan pronto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Cita
BigWhite
un 80% es un éxito y solo lo hacen algunas por norma general si hay nieve. Ischgl y Obergurlg pero yo diría que las demás no llegan ni al 50%No entiendo
Me refiero a la purisima. Es más, muchas están hasta cerradas.

y si abren al 50%¿Cobran el ff entero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Pregunta en Sierra Nevada

Cita
fanesa
Cita
BigWhite
un 80% es un éxito y solo lo hacen algunas por norma general si hay nieve. Ischgl y Obergurlg pero yo diría que las demás no llegan ni al 50%No entiendo
Me refiero a la purisima. Es más, muchas están hasta cerradas.

y si abren al 50%¿Cobran el ff entero?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
entemporada baja.es un poco injusto .pagar total por la mitad.por cierto hay algún top Pi de web donde pueda ver aperturas de porcentajes por meses de otros años por ejemplo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Cita
fanesa
Cita
BigWhite
un 80% es un éxito y solo lo hacen algunas por norma general si hay nieve. Ischgl y Obergurlg pero yo diría que las demás no llegan ni al 50%No entiendo
Me refiero a la purisima. Es más, muchas están hasta cerradas.

y si abren al 50%¿Cobran el ff entero?

Pués normalmente si lo cobran entero pero el forfait es de temporada baja, allí llamado Start Seasson. Aunque el Ischgl no le veo la diferencia.
Pero yo que tú no me preocuparía, porque ademas de que Austria ya está blanco y parece que va a nevar más durante Noviembre, un 50% en esas estaciónes dá para una semana y más.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2012 08:18 por BigWhite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
BigWhite
Cita
fanesa
Cita
BigWhite
un 80% es un éxito y solo lo hacen algunas por norma general si hay nieve. Ischgl y Obergurlg pero yo diría que las demás no llegan ni al 50%No entiendo
Me refiero a la purisima. Es más, muchas están hasta cerradas.

y si abren al 50%¿Cobran el ff entero?

Pués normalmente si lo cobran entero pero el forfait es de temporada baja, allí llamado Start Seasson. Aunque el Ischgl no le veo la diferencia.
Pero yo que tú no me preocuparía, porque ademas de que Austria ya está blanco y parece que va a nevar más durante Noviembre, un 50% en esas estaciónes dá para una semana y más.

Saludos


ischgl es la unica que solo lo baja si vas 3 dias, podrian bajarlo algo la verdad, pero son los que mas abren ,yo he llegado a estar con el 95% abierto y no un año solo, yestar por samnaun en grivalean con una nieve de cojones solo o con 4 mas ,eso lo pagas a gusto.

serfaus y st anton te cobran alrededor de 30 pero sueluen abrir mucho menos,el snowpark cerradoy ciertas zonascomo ladis no abren, y en st anton tb ,

dicho esto este año parece que la cosa va muybien de momento, apartede que ha nevado las tº ayudan a cañonear, y mirando asi un poco a largo tiempo aunque sea un poco atrevido , no veo un anticiclon que se quede establecido tiempo comoel año pasado, sino mas bien veo el tema revuelto, pero se ira viendo mejor, ojala la segunda quincena sea buenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
¿se podria ir cotilleando que van abriendo y cuantos kms esquiables hay?
no se si se puede diferenciar con nieve de cañon-glaciar o la "nata!

gracias, es que necesitaria ir planeando algoooooo que queda un mes para calcular precios viajes etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuitu Negro
Enviado: 03-11-2012 19:17
En el viaje que yo hice a Lech en la Purísima de 2007 estaba todo abierto, lo mismo que Sank Anton. Pleno de apertura también en Ischgl 2009, Val Gardena 2008. En 2011 Zermatt no estaba abierta la parte de Cervinia, aunque --decían-- era un problema de viento. Sin embargo, con anterioridad fui a Val Thorens y solo estaba abierto el 30% de remontes y pistas, y cerradas el resto de los Tres Valles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
a dia de hoy 60 km abiertos



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Cita
keivancas
a dia de hoy 60 km abiertos

muchisimas gracias por la info
esa nieve es de cañones?es del glaciar?

como puedo saber de el resto de estaciones de los alpes?saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
[es.bergfex.com]



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.