FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2012 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos!!

Veréis soy nuevo en esto del esquí, de echo empece el año pasado, con un fin de semana en la Pinilla y tres días en Boi Taul.

He estado pensado en probar este año la zona de Andorra, pero tengo un poco de miedo a la muerte y no se si va a ser demasiado para mi de momento.

Mi experiencia de esquí como os digo son 5 días, y el ultimo día en Boi Taul hice 3 bajadas por las pistas azules (alguna mejor que otra, pero sin caídas).

Me podéis aconsejar un poco sobre si me merece la pena ir allí?? es que mirando investigando un poco y lo que menos hay son pistas verdes. En las fotos que he visto de los reportajes (muy buenos por cierto, las fotos son estupendas) si me da la sensación de que bajaría algunas de las pistas sin problema, pero me gustaría una opinión de alguien que las ha bajado y no mi impresión en las fotos.

Por cierto, no soy un esquiador de la leche, pero algo me defiendo...jajajaja

Gracias por adelantado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Bienvenido, lo primero.

Aquí vas a aprender un montón del mundo de la nieve. En cuanto a lo de ir a Andorra, ¿por qué no? Importante sería que sí estas aprendiendo cogieras un monitor para que te enseñe lo básico y luego tu a explorar.

Las pistas azules son poco más o menos como las verdes, además en Andorra no son muy duras la mayoría. Lo que te digo coche un monitor y el te informará de todo a la perfección.

En Andorra, existen las clases colectivas que están bastante bien, más económicas y conoces gente, eso si no tienes al monitor para ti solo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Cita
carlos1402
Bienvenido, lo primero.

Aquí vas a aprender un montón del mundo de la nieve. En cuanto a lo de ir a Andorra, ¿por qué no? Importante sería que sí estas aprendiendo cogieras un monitor para que te enseñe lo básico y luego tu a explorar.

Las pistas azules son poco más o menos como las verdes, además en Andorra no son muy duras la mayoría. Lo que te digo coche un monitor y el te informará de todo a la perfección.

En Andorra, existen las clases colectivas que están bastante bien, más económicas y conoces gente, eso si no tienes al monitor para ti solo.

Muchas gracias Carlos,

la verdad es que me animas diciendo que las azules son mas o menos como las verdes. En cuanto a los del monitor si lo tenia claro porque tanto en mis primeros días de esquí como en Boi Taul coger un monitor me ayudo mucho a pillar el truco.

En cuanto a las zonas, me recomiendas alguna en especial?? tengo que reconocer que los días que estuve acabe cansadísimo, pero siempre apetece tomarse una cerveza después de esquiar!!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vete a Pal sin dudarlo, bueno, bonito y barato, sobre todo ahora que estas empezando pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
bolarke
Cita
carlos1402
Bienvenido, lo primero.

Aquí vas a aprender un montón del mundo de la nieve. En cuanto a lo de ir a Andorra, ¿por qué no? Importante sería que sí estas aprendiendo cogieras un monitor para que te enseñe lo básico y luego tu a explorar.

Las pistas azules son poco más o menos como las verdes, además en Andorra no son muy duras la mayoría. Lo que te digo coche un monitor y el te informará de todo a la perfección.

En Andorra, existen las clases colectivas que están bastante bien, más económicas y conoces gente, eso si no tienes al monitor para ti solo.

Muchas gracias Carlos,

la verdad es que me animas diciendo que las azules son mas o menos como las verdes. En cuanto a los del monitor si lo tenia claro porque tanto en mis primeros días de esquí como en Boi Taul coger un monitor me ayudo mucho a pillar el truco.

En cuanto a las zonas, me recomiendas alguna en especial?? tengo que reconocer que los días que estuve acabe cansadísimo, pero siempre apetece tomarse una cerveza después de esquiar!!

Gracias!

Como te dice Sasa, para empezar Vallnord en la zona de Pal esta genial, pero el único problema que le veo a Pal es el enlace de sectores, aunque a ti que estas empezando creo que te sobrara con en sector Pal.

Pero es que yo soy de Grandvalira jajajaja y me tira mucho. Si fuera a esta última, entraría a través del sector El Tarter, para mi uno de los mejores, aunque yo por comodidad siempre acedo por el sector Canillo (me alojo en ese pueblo)

En cuanto a lo de las Cañas de después .... Debes alojarte en Andorra o en Pas, a mi Pas no me gusta, el resto de puebles tienen poco ambiente.

De todas formas busca por el foro que hay auténticas guías turísticas de Andorra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pal-Arinsal son ideales para empezar. Creo que es un buen consejo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Pal es una estación maravillosa, ideal para los comienzos. Por otra parte la pista Rosiñol en Canillo o Guineu en Tater, ambas pertenecientes a Granvalira, son igualmente ideales. Quizás a esta última estación no lo saques todo el partido, cosa que si ocurrirá en Pal, que además insisto, es preciosa. Yo, de momento en Diciembre me voy a Canillo, a ver si tenemos suerte con la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMB
JMB
Enviado: 17-10-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
yo te diria PAL,sin dudarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Coincido con lo dicho, Pal, puede ser una buena estación para soltarte, pistas fáciles, acceso por tele huevo desde la massana, tendrás pistas azules facilonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Si puedes ir una semana, cógete un curso de 5 días en grupo, te meterán en tu nivel con más gente, te llevarán por donde deban llevarte, lo pasarás muy bien y cogerás mucha confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Yo soy de Andorra y respondiendo a tu pregunta de si hay pistas verdes en Andorra te diré que en Arcalís (Vallnord) hay una pista llamada "Pista Larga" es la pista verde más larga del pirineo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2012 06:55 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 17:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
bolarke
Hola a todos!!

Veréis soy nuevo en esto del esquí, de echo empece el año pasado, con un fin de semana en la Pinilla y tres días en Boi Taul.

He estado pensado en probar este año la zona de Andorra, pero tengo un poco de miedo a la muerte y no se si va a ser demasiado para mi de momento.

Mi experiencia de esquí como os digo son 5 días, y el ultimo día en Boi Taul hice 3 bajadas por las pistas azules (alguna mejor que otra, pero sin caídas).

Me podéis aconsejar un poco sobre si me merece la pena ir allí?? es que mirando investigando un poco y lo que menos hay son pistas verdes. En las fotos que he visto de los reportajes (muy buenos por cierto, las fotos son estupendas) si me da la sensación de que bajaría algunas de las pistas sin problema, pero me gustaría una opinión de alguien que las ha bajado y no mi impresión en las fotos.

Por cierto, no soy un esquiador de la leche, pero algo me defiendo...jajajaja

Gracias por adelantado!!


Hombreee !!!! pero no tengas miedo a la muerte. El esquí es un deporte muy divertido a todos los niveles, vete sin miedo y sin tensión, caerse al principio es muy bueno, quitarás el miedo a las caidas y te ayudará a progresar.

Por otra parte, el cansancio en los primeros días del esquí es lo más normal del mundo, la tensión nos agarrota y es algo agotador, además cuando estamos aprendiendo hacemos gestos más raros y más difíciles que nos hacen cansarnos mucho más. Como estas dos cosas sólo se quitan con el tiempo te aconsejo que hagas un poco de preparación física, por el foro y los blogs hay un montón de magnificos planes de entrenamiento, pero con ir al monte, coger la bici y subir a casa por las escaleras ganarás fuerza y fondo que te ayudarán a que aguantes mejor la jornada de esquí.

Ahh!! Qué tu preguntabas sobre ir Andorra o no, mira, en eso no te puedo ayudar risasrisasDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Koriolis
Si puedes ir una semana, cógete un curso de 5 días en grupo, te meterán en tu nivel con más gente, te llevarán por donde deban llevarte, lo pasarás muy bien y cogerás mucha confianza.

pulgar arribapulgar arriba estoy de acuerdo, para progresar es mucho mas divertido hacerlo en grupo, y en cualquier estación de las que te dicen encontrarás un montón de pistas azules superfaciles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 18-10-2012 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Hombre, si te has iniciado en Boí, casi cualquiera de Andorra de las que te han comentado te va a parecer más que aceptable para tu nivel. Yo miraría de ir cuando hayan buenas condiciones de nieve. En este aspecto La zona de la Coma en Arcalís es la que mejor suele estar junto con Pas, el problema es que en Pas no hay tanta pista verde/azul. La verde que te decían por ahí de Ordino - Arcalís, para mi gusto está demasiado verde, vamos que tiene un tramo que parece que sea cuesta arriba y todo, donde toca remar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
Davids
Yo soy de Andorra y respondiendo a tu pregunta de si hay pistas verdes en Andorra te diré que en Arcalís (Vallnord) hay una pista llamada "Pista Larga" es la pista verde más larga del pirineo. Aquí puedes ver algunas fotos:

Segundo mensaje tuyo y segunda vez que pones un enlace al hotel con la escusa de unas fotografías.........un poco raro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2012 12:46 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo que también soy novatillo te aconsejo que no te fíes demasiado en los colores de las pitas. Hay muchas estaciones que ha tenido que pintar de azul una que en realidad es verde, o ennegrecer una roja para darle mas cache a la estación. Particularmente tengo muy poca experiencia, pero si ya puedes ir controla do algo, lo mejor es que os cojáis monitor y luego ya os buscáis la vida por las pistas que sean facilitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Aparte del color de una pista hay que tener en cuenta todas las demás condiciones empezando por la principal, tu condición física y mental, la calidad de la nieve, la cantidad de gente a tu alrededor y las condiciones climáticas.Todos estos factores deciden la dificultad de una bajada mucho mas(en general) que el nivel de inclinación de una pista.


¡Disfruta de la nieve!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
pulgar arriba
Cita
toledano
Cita
Davids
Yo soy de Andorra y respondiendo a tu pregunta de si hay pistas verdes en Andorra te diré que en Arcalís (Vallnord) hay una pista llamada "Pista Larga" es la pista verde más larga del pirineo. Aquí puedes ver algunas fotos:

Segundo mensaje tuyo y segunda vez que pones un enlace al hotel con la escusa de unas fotografías.........un poco raro




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Coño, miedo a la muerte!


Esta bien tener un respeto al ski, pero tampoco pa tanto.

Yo no tengo mucha experiencia, pero todas las estaciones tienen zonas verdes azules-verdes para empezar en entornos maravillosos.

Los que mas notan si una estación es mejor o peor suelen ser los esquiadores expertos que pueden exprimir la estación.

Para tu caso, supongo que fliparas cuando vayas a Andorra y espero que te enganche el deporte.

Un saludopulgar arriba



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 07:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Menesteo
Aparte del color de una pista hay que tener en cuenta todas las demás condiciones empezando por la principal, tu condición física y mental, la calidad de la nieve, la cantidad de gente a tu alrededor y las condiciones climáticas.Todos estos factores deciden la dificultad de una bajada mucho mas(en general) que el nivel de inclinación de una pista.


¡Disfruta de la nieve!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tanto es así que a mí, que el 99% de las veces esquío en la misma estación, hay pistas que un día me parecen fáciles (normales) y otros ni me lo planteo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Bueno viendo todas vuestras respuestas creo q voy a probar Andorra.

de hecho ya he reservado unos dias de esqui a finales de enero en Vallnord, visitare la zona de Pal como me decis!!!

Muchas gracias a todos, sinceramente creo que la participacion en este foro y las ayudas que se le da a la gente como habeis echo conmigo son inmejorables.

un saludo a todos y nos vemos por las pistas!! xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bienvenido, y no lo dudes, en Andorra lo pasarás muy bien. Allí me inicié yo y me encanta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.