FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2012 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Todos los veranos desde hace años dedicamos parte de las vacaciones a conocer algunas de las montañas que nos quedan relativamente cerca y el destino elegido esta vez fue Eslovenia. Es un país muy pequeño, su extensión es menor que Galicia para que os hagáis una idea, una buena parte del país es montañoso y alberga una treintena de estaciones de esquí de tamaño medio y pequeño.

Su reducido tamaño permite recorrerlo sin hacer grandes kilometradas y a pesar de ello en nuestros nueve días por aquellas tierras nos dedicamos sólo a la parte oeste y dejamos la parte este para mejor ocasión. Volamos a Trieste con Ryanair, localidad italiana que hace prácticamente frontera con Eslovenia, y alquilamos un coche en el aeropuerto.

Al igual que en Austria hay que comprar una viñeta para circular por las autopistas (15 euros una semana y 30 euros un mes). Nos alojamos en hoteles familiares y, principalmente, en granjas. Hay multitud de granjas que ofrecen media pensión a buen precio y son muy adecuadas si vas con niños como es nuestro caso, ya que suelen tener columpios, animales pululando por ahí, huerta...

Uno de nuestros destinos fue el valle de Logarska Dolina. Está situado en el norte de Eslovenia, hace frontera con Austria y se encuentra muy aislado. De hecho, la ruta más rápida desde Ljubljana aconseja cruzar la frontera, pasar a Austria y entrar al valle desde el país vecino después de atravesar dos puertos de montaña con unas vistas panorámicas impresionantes.

El esfuerzo merece la pena y al entrar al valle te encuentras esta estampa





Logarska Dolina es parque natural y la entrada tiene un coste de 7 euros por persona (evidentemente se paga una vez aunque durante varios días entres y salgas en varias ocasiones) que se destina a su mantenimiento y obras de mejora. El valle se encuentra en los llamados Alpes Kamnik-Savinja y está rodeado por montañas que superan los 2.000 metros, y en verano es ideal para hacer senderismo, alpinismo... Mientras que en invierno las opciones se vuelven blancas con esquí de fondo, esquí de travesía, raquetas, escalada sobre cascadas de hielo y esquí alpino.

Las instalaciones para este último deporte son muy modestas y constan de un remonte con apenas cien metros de desnivel. Dio la casualidad que está ubicado junto al lado de la granja donde nos alojamos, así que no tuve que hacer ningún esfuerzo en sacar un par de fotos.







Nosotros recorrimos el valle desde su inicio a 700 metros hasta arriba del todo, algo más de 1.000 metros, y en nuestro camino aparecían muchas cascadas. Las dos últimas corresponden al salto de agua más conocido del valle, la cascada Rinka.









Las siguientes dos fotos también del valle de Logarska, con la Ermita de las Nieves y mi hija Ainhoa persiguiendo a un perro en el prado de la granja en la que nos alojamos.







Nuestro segundo campamento base fue Bled. Es el pueblo más turístico de Eslovenia, pero hay que visitarlo porque es un sitio muy especial, con su lago, una isla en medio, un castillo en la colina y los Alpes Julianos detrás.

Y estas son las fotos... La primera es del lago con la isla en medio, en la segunda se puede apreciar a la izquierda el castillo y la tercera es una vista panorámica desde el propio castillo.









Las dos siguientes son de la fortaleza y la tercera las vistas de los Alpes Julianos. La cima más alto, al fondo, es el monte Triglav (2.864 metros)









En Bled funciona una silla y un remonte en invierno que dan servicio a tres pistas. Es sólo para aprender, pero tiene que estar bien aprender con vistas al lago. Estas mismas pistas se transforman en verano en una pista de trineos sobre raíles.





Desde Bled nos acercamos un día al lago Bohinj, que se encuentra a unos 20 km. de Bled. De allí parte un teleférico que te da acceso en invierno a las pistas de la estación Vogel, una de las mejores del país junto con Kranjska Gora y Kanin.

Teleférico y vistas desde la estación superior







Dimos un paseo desde el punto de partida del teleférico, a unos 1.500 metros, hasta la parte más alta de la estación, a 1.800 metros. Es un terreno muy alpino, con buenas vistas y unas infraestructuras modernas (teleférico, una silla desembragable y otras de pinza fija, más varios remontes).

Edificio de llegada del teleférico donde hay un bar, tiendas...





Descansando y contemplando el paisaje desde la zona intermedia de la estación, y cabras pastando en la salida de la silla que sube a la cota máxima de 1.800 metros.







Una de vistas y foto desde el telesilla. Bajamos sin hacer esfuerzo para proteger mis maltrechas rodillas.







Este es el plano de pistas de la estación. Lo que es el núcleo de la estación tiene un desnivel modesto, unos 300 metros, pero hay una pista que baja hasta la base del teleférico a poco más de 500 metros y hace por lo tanto un desnivel de más de 1.200 metros. Imagino que sólo estará abierta en temporadas nivosas.





Después del paseo por el monte nos teníamos merecido un baño en el lago Bohinj. Muy chulo, rodeado de montañas y ¡el agua estaba templada!









Otra excursión desde Bled fue subir el puerto Vrsic. La historia de este puerto es curiosa y dramática a la vez. El Imperio Austro-Hungaro construyó la carretera durante la I Guerra Mundial como vía de abastecimiento al frente de Isonzo aprovechando la mano de obra barata que le proporcionaban los prisioneros rusos, y una avalancha de nieve durante el invierno acabó con la vida de cientos de trabajadores. Los prisioneros rusos supervivientes construyeron una capilla de estilo ortodoxo en su memoria.

Bueno, el caso es que hoy es el puerto de montaña más elevado de Eslovenia con 1.611 metros y un icono para los moteros. En dos días por la zona vimos cientos y cientos de motos de todo tipo y tamaño que buscan sus 51 curvas de herradura y los paisajes que ofrece. Estos son algunos de ellos.











Al final del valle se encuentra Bovec, que da nombre a un valle y un pueblo. El valle es muy bonito, me gustó mucho, en verano es una zona destacada para todo tipo de deportes de agua (descenso de cañones, rafting...). La belleza de este lugar no pasó desapercibida para el director de las Crónicas de Narnia, que lo escogió para rodar los exteriores de la película.

Desde el pueblo sale el teleférico que te sube la estación de Kanin-Sella Nevea, probablemente la mejor estación de Eslovenia desde su unión con la italiana Sella Nevea. Suman 30 km., pero lo mejor de todo es que es una estación que llega a 2.300 metros y por el lado italiano ofrece el nada despreciable desnivel de 1.100 metros hasta la base de 1.140 metros. Este es el apetecible mapa de la estación.





Al regresar hacia Bled hicimos una parada en Kranjska Gora. Allí se encuentra el estadio de saltos de Planica, que no visitamos, y la estación de esquí alpino de mismo nombre que el pueblo. La más conocida por disputarse competiciones internacionales.

Os pongo el mapa de pistas para que os hagáis una idea, una foto de las pistas de este verano y otra de unos largos que están junto al pueblo.









El último día, dirección Trieste, regresamos vía Tarvisio. Aquí hay otra estación de unos 35 km. con buenos desniveles que, en caso de querer conocer la zona, es la mejor zona para establecer el campamento base al estar a tiro de piedra de Sella Nevea, Kranjska Gora y la austriaca Nassfeld y sus 110 km. de pistas.

Una foto de Tarvisio y dos más de lo que se ve subiendo y bajando el puerto que une Tarvisio con Bovec.









No sólo de montañas vive el hombre y visitamos también otros lugares de Eslovenia como las cuevas de Stockjan, Piran, el castillo de Predjama, Ljubljana y el cañón de Vintgar.

















Absolutamente recomendable en verano (y seguro que también en invierno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Buen Repor, Bonitas Fotos, Gracias por compartir....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Te aseguro que super-recomendable en invierno !Diablillo

Vaya recuerdos me han traído algunas fotos !!

Vogel y Kanin, son increíbles !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Bonito report, es un país que cada vez me atrae más para visitar.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Íncreible reportaje e increíbles fotos !! smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si señor, pedazo de report, ya me han dado ganas de visitarlo mamonazo risasrisasrisas

Muchas gracias por compartirlo.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Este verano yo tambien he estado por allí y la verdad es que es un país increíble, lleno de bosques, montañas, pueblos muy bonitos... precioso. Y los inviernos tienen pinta de ser duros por lo que el esqui se tiene que disfrutar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Muy bonito reportaje. smiling smiley
Gracias por compartirlo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Gracias por compartir tus fotos. Me alegro de que hayas tenido unas buenas vacaciones pulgar arriba

Eslovenia es uno de esos sitios que tengo pendientes desde hace tiempo. A ver si cae pronto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 01:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Birin.... te has superado pulgar arriba

En su día estuve echando un ojo al país, (ya sabes noches de estas aburridas) y me pareció mejor punto medio en la misma carretera la zona de Kranj... no sé quizás vi estaciones en esa zona No entiendo

Pero vamos... que si dices que hacia la zona trifronteriza... pues pallá que habrá que poner el objetivo.

Pa completar la info... alguna página en concreto de turismo en Eslovenia o asociación de alojamientos, precios en general del país... ya por abusar un poquico.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 02:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Tremendo repor, birindeli.
Qué ganas le tengo a ese país. Desconocido para la gran mayoría y una maravilla de paisajes y naturaleza.
Enhorabuena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 07:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por vuestros comentarios.

Una cosa que se ha olvidado comentar es la tranquilidad del país, nada de agobios turísticos. Fuimos a finales de agosto y principiode septiembre.

Apa, los precios en Eslovenia son parecidos a los que tenemos por aquí, no hay casi diferencia ni en gasofa, ni en cerveza, vamos, en lo fundamental risasrisasrisas

Dos ejemplos. Las cervezas de medio litro cuestan entre 1,8 y 2 euros en un bar y 0, 80 euros en un super. En la comida y en los alojamientos tampoco hay diferencias sustanciales.

Eso si, hay una oferta muy amplia de granjas y ahí si puedes encontrar cosas buenas y pagar 60 o 70 euros por noche con media pensión dos personas (y bebé en nuestro caso).

Me recuerda bastante a Austria, pero con algunas particularidades como disponer de costa o influencia italiana en parte de la región de Istria.

Y sobre el esquí ahi esquiatokiski, granjeros incluidos. Si te quedas en Tarvisio te alejas de la estación de Vogel, pero te acercas a todas las demas, y tiene que tener su punto esquiar cada día en un país diferente y pasar del Gulash a la pizza o a los postres eslovenos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Me ha encantado el repor, yo este verano es la sexta vez que voy. He ido en todas las estaciones del año. En verano para hacer senderismo es genial, y en invierno es también una pasada. En otoño y primavera una preciosidad también. Las estaciones de esquí son más bien pequeñitas, pero hay muchas en poca distancia y tienes para elegir y no aburrirte. Yo lo conocí en un intercambio de maestros y voy todos los años unas dos veces. Es un país de cuento que merece la pena visitar, y más si te gusta la montaña. Merece la pena. Yo ya estoy preparando mi viaje de diciembre, me suelo alojar en una granja (casa rural) de unos amigos al lado de una estación de esquí por 25 euros la noche en temporada alta con desayuno y cena ecológica y estupenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Este es mi repor de este verano allí:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ya tendrás la doble nacionalidad, ¿no? Hala, ya sé a quién tengo que preguntar si quiero volver smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
birindeli
Ya tendrás la doble nacionalidad, ¿no? Hala, ya sé a quién tengo que preguntar si quiero volver smiling smiley

Saludos[/quote

La doble nacionalidad no, hahahaha, pero ya me he sacado el A1 en lengua eslovena. Algún día me veo viviendo allí... Es que es un país que me transmite mucha paz. Mis amigos y familiares me tienen como asesor turístico de Eslovenia y ya he enganchado a unos cuantos, hahahah.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
enhorabuena por el reportaje y las fotos! preciosas

Viví un año en Eslovenia y tu reportaje me ha traído muy buenos recuerdos. Coincido con todo lo que se ha dicho por aquí: país pequeño y tranquilo, muy montañoso, gente muy educada, precios razonables, etc...

Por cierto, al que quiera algo mas de información sobre estaciones de Eslovenia y demás, en su día colgué bastante información en este hilo:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buen reportaje, la verdad es que las propias fotos transmiten esa tranquilidad y belleza de la que hablabais pulgar arribapulgar arriba
Excelente, gracias por compartirlo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 29-09-2012 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas a todos, birindeli y blaski gracias por los estupendos reportajespulgar arriba, estoy totalmente sorprendido, pero que bonitosmiling smiley, apuntado queda.
Cuando decida ir ya se a quien preguntarrisas, por cierto Blaski a ver si coincidimos en SN, de todas formas un día nos tomamos un café y hablamos, nos llamamos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 19:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buen reportaje y preciosos sitio pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2012 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Birindelichino amable
Maravilloso reportaje...me han entrado unas ganas de conocer la zonasorprendido
Maravillosas fotos...

Gracias.pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2012 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Que buenos recuerdos me has hecho aflorar d enuevo.

Estuvimos allí en septiembre del 2009, tanto en Austria, Slovenia y Slovaquia, además de Italia, fjuimos ne moto y aluciné con estos paises, sus gente, su impecable limpieza en las calles, su armonía, sus buenas maneras, su educación y respeto por los que van por sus carreteras, si no se vive en persona no se entiende a que me refiero.

Unos días tuvimos la base en Kranja -Gora, des de allí nos recorrimos buna parte del país, es muy bello, su capital es especial, nos gustó mucho y no dudo que en un futuro volveré y si la economía me lo permite lo haré tanto en verano (en moto) como en invierno para visitar alguna de sus pistas de esquí alpino.

Gracias por el reportage.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Maravilloso, impresionante reportaje, muchísimas gracias, qué pasada de paisajes y qué pasada de fotos, hospedarse en granjas, mi ideal, un sueño, y si me dices que algunas o muchas escenas de Las crónicas de Narnia están rodadas por ahí.......creo que es mejor que no vaya, visto lo que nos enseñas en tu report creo que me quedo allí y no vuelvo....Llorón


Un detallazo enorme por tu parte, muchísimas gracias de nuevo.



Lince, vaya gozada motear por ahí, tu también sabes lo que es bueno!!!!!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 00:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
qué bueno birindeli !!!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

vaya sitios más chulo enamorado - love

Por cierto, ya veo que la peque es ya toda una aventurera y está hecha una señorita. Qué potxola smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Maravilloso, impresionante reportaje, muchísimas gracias, qué pasada de paisajes y qué pasada de fotos, hospedarse en granjas, mi ideal, un sueño, y si me dices que algunas o muchas escenas de Las crónicas de Narnia están rodadas por ahí.......creo que es mejor que no vaya, visto lo que nos enseñas en tu report creo que me quedo allí y no vuelvo....Llorón


Un detallazo enorme por tu parte, muchísimas gracias de nuevo.



Lince, vaya gozada motear por ahí, tu también sabes lo que es bueno!!!!!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muy buenas preciosa,

Mejor será que no vayas por allí, es realmente precioso, parece estraido de una novela, tan verde, tan limpio, armonioso,, y su capital me encantó, sencilla pero preciosa, con infinidad de terrazas a lado y lado del río, todas con flores (jazmines) música sin estridencias, sus gentes por sus calles sin prisas, cantidad de tiendas de discos de vinilo, una pasada, no vallas, ajajja que si vas no te veremos más el pelo por aqui. risasrisas


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias a todos por vuestros piropos fotográficos. Como ocurre en otros lugares las fotos ahí son fáciles, no hace falta ni supercámara ni un avezado fotógrafo, sino enmarcar y click risas Y os aseguro que las fotos no captan ni un tercio de la tranquilidad y belleza del lugar.

Asisa, Ainhoa va a su bola y es capaz de seguir a un perro tres kilómetros sin mirar atrás. No ve el peligro... Miedo me da cuando empiece a esquiar risasrisas ¿Cómo va la tuya?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 00:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
brindeli, el mío igual, con la diferencia que este correr corre, pero mirando para atrás, y claro, se le cruzan farolas,... por el camino risasrisas

en 2-3 añitos, lestendremos que calzar ya los primeros esquís smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Qué recuerdos!!! Y qué bonito es Vled (y en general toda Eslovenia).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Bled tiene un encanto especial en invierno cuando, con todo el lago helado, se abre un espacio para patinar sobre el. De todas formas a mi me depcionó un poco, cuando llegué y vi aquellos hoteles y resorts casi en la misma orilla me dió un poco de pena, lo han explotado bastante turísticamente. Me quedo con el lago de Bohinj, mas natural, menos masificado, en un clave espectacular y mas cerca de Triglav (la montaña mas alta de Eslovenia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
daniexol
Bled tiene un encanto especial en invierno cuando, con todo el lago helado, se abre un espacio para patinar sobre el. De todas formas a mi me depcionó un poco, cuando llegué y vi aquellos hoteles y resorts casi en la misma orilla me dió un poco de pena, lo han explotado bastante turísticamente. Me quedo con el lago de Bohinj, mas natural, menos masificado, en un clave espectacular y mas cerca de Triglav (la montaña mas alta de Eslovenia).

El Triglav y el Lago Bohinj también son preciosos!!!

Pero Bled tiene una zona de alojamientos rurales, apartamentos al otro lado del lago, donde el club de remo, que es mucho más bonito y menos masificado. Yo estuve alojado al lado de unas granjas por 4 duros y a 5 minutos en coche del centro de Bled.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.