FORO GENERAL

Asomal
Enviado: 12-09-2012 15:47
Hola a tod@s
Estoy preparando un viaje a Austria para Marzo o Abril de 2013, todo apunta a la semana despues de semana santa (principios de Abril) querria que alguien me aclarase lo siguiente
1. Que estacion esta bien para esa fecha y para ir con niños
2. Que tipo de alojamiento, somos dos adultos y una niña de cinco años
3. Donde encontrar el alojamiento, alguna pagina web o algo asi, no me importa si esta en aleman
respuestas parciales me valen tambien y algun consejo añadido
Un saludo y gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.238
Austria en esas fechas requiere altura

se me ocurre Hintertux, Solden o Pitzal

pero seguro que hay expertos que saben aconsejarte con mas precisión



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
1) para esa epoca, estaciones que tengan glaciar y quizas tambien Ischgl, los glaciares los puedes ver en esta pagina;
[es.bergfex.com]
2 y 3) Hay muchas clases de alojamiento, yo suelo ir en M/P, tambien puedes mirar en esta otra pagina;
[es.bergfex.com]
viene algo es Español y el resto en Aleman. Tambien es posible buscar a traves de las paginas de las propias estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Tira para arriba como te dicen. olvidate de los clasicos Ski-welt, Amade. Saalbach. Eso si los precios seran buenos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo te diría que una buena opción es Sölden. Tiene glaciar, de hecho es la primera estación en la que se celebra el campeonato del mundo, que será ya dentro de nada, creo recordar que en octubre. Pero además, es una pedazo de estación.

Si además, hay suerte y hay nieve, tienes cerca Obergurgl y Hochgurgl, que están unidas por un remonte y también tiene altura, sobre todo, como su nombre indica Hochgurgl. Además, si hay suerte y hay nieve risasrisas tienes cerca Kappl otro pepino de estación. Tanto Sölden como Kappl tienen alojamientos a pie de pista, lo digo por eso de ir con niños y lo que no recuerdo es si las gurgl risas lo tienen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asomal
Enviado: 13-09-2012 09:23
OK gracias a todos


y para reservar....alguna pagina web mas o llamo a la central de reservas de la estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si no tienes problemas con el alemán, yo te recomendaría hacer una búsqueda en google con las palabras clave ferienwohnung sölden ó urlaub sölden y a buscar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Para reservar la mejor página de Austria es tiscover
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
tambien mira a ver lo que te interesa ,si hacer un tour por las estaciones de alli o quedarte en un valle, como comentan por aqui el valle de solden estaria bastante bien tienen altura las estaciones tanto solden que tiene glaciar y luego esta obergurgl que suele tener muy buena nieve, mira en tiscover, lo del valle te lo comentaba por si te interesaba estar en la cabecera con oetz o sautens, que desde alli podrias visitar por ejemplo otro glaciar como stubai, no tan lejos 45, min o asi o si hay buena nieve te resultara mas facil moverte a estaciones como serfaus, o aglunas mas parecida.

pero ya tedigo que si no te quieres mover mucho con el valle de otzal( solden y obergurgl) sobra , de precios en esa fecha no sera caro para nada, mas barato desde langfeld (donde esta el aquadome ,centro termal) en adelante que vayas avanzandopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
puros1000
langfeld (donde esta el aquadome ,centro termal)....

Buen sitio para visitar pulgar arriba



guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
y lo mejor de todo es que no hay que llevar bañador.........smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asomal
Enviado: 13-09-2012 13:29
Entonces en Austria eso de pillar al coche de una estacion a otra no es complicado?

es facil pillar parking?...........y barato?

es que yo estoy hecho a los alpes franceses y eso no se estila mucho....merece la pena ir en ese plan en Austria?

gracias a todos por los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 13:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
No es para nada complicado y en casi todas estaciones es gratis, hacer ski safari es una de las mejores opciones para Austria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
¿Y que os parece Zillertal para esta época del año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo cuando fui a Zillertal, fue precisamente en marzo o abril, no recuerdo muy bien, pero ya era tarde. Había nieve hasta en el valle, pero lo que sí te digo es que las zonas bajas ya estaban con nieve primavera y se notaba sobre todo por la tarde, pero en las zonas altas se conservaba bien la nieve. En el peor de los casos siempre tendrías Hintertux, un glaciar que abre todo el año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mvsuarez
Enviado: 14-09-2012 09:02
Hola,

una opción interesante es alojarse en Oetz, que es un pueblo del valle de Solden, puedes esquiar en Solden que tiene glaciar, en Obergurgl que es casi como un glaciar por su altitud, en el glaciar de Pitzal, en Kuhtai que tiene su base a 2000 metros.

Para buscar el alojamiento entras en la web de las estaciones o de los pueblos y todas tienen para descargarse un PDF con los alojamientos, escribes un email al hotel y listo.

Otros sitios interesantes para esas fechas: Hintertux, Stubai, Kaunertal, Molltaler... y seguro que me dejo alguno.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.