FORO GENERAL

Enviado: 27-08-2012 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Bueno, unos amigos quieres ir a esquiar del 02/03/2013 al 09/03/2013, no conocen nada de los alpes y como yo tampoco pues a vosotros vengo a preguntar, son tres parejas, los chicos nivel medio, digamos que en Valdezcaray que es donde esquian habitualmente las rojas las bajan bien, pero las feminas estan aprendiendo, aunque ellas quieren hacer algun cursillo en esos dias. Quieren ir en furgoneta desde La Rioja, ya que como van 4 entre ellos se turnan para conducir y no les importa perder un par de dias antes de llegar donde tengan el alojamiento. Que estaciones tanto francesas como suizas me podeis recomendar, teniendo en cuenta que haya pistas para las feminas, para que puedan aprender.Y tambien en que pueblos pueden alojarse, les gustaria que fuera el alojamiento a pie de pistas o que no tengan que moverse mucho para ir a las pistas. Y ya por pedir que puedan tomar algo despues de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Es más cómodo Francia, más cerca y mucho más barato. Por estacionee...cualquiera. Las más cercanas son 2 Alpes y L'Alpe d'Huez. Bueno, de las "alpinas", porque tienes en Alpes Marítimos Isola 2000 y Risoul-Vars, creo, algo más cerca. Luego tienes lasbtípicas macroestaciones, Tignes, 3 Valles, Paradiski, Portes du Soleil...todas con alojamiento a pie de pistas y terreno de sobra, de todos los colores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Por los datos que das, una muy buena opcion es Alpe d'Huez.
Es de las más cercanas.
Por pistas azules puedes recorrer practicamente toda la estacion.
Tiene un tamaño considerable, 250 km. (más de 2 vaqueiras), pero permite volver a comer a la estación; esto es importante si las chicas hacen cursillo por la mañana y quereis comer juntos y esquiar juntos por la tarde.
En cuanto a cursillos, en Alpes puedes hacer lo que quieras, coger para toda la semana curso de medio dia o dia entero, o hacer los "engagements" que dicen, y es apuntarse los dias que quieras en un cursillo, es decir vas a primera hora de la mañana y te apuntas al cursillo que te interese para ese dia (solo mañana, todo el dia, solo tarde).
El alojamiento ideal es en Alpe d'Huez (en la propia estación), hay autobuses gratuitos en el nucleo de la estación que hacen la circunvalación, por lo que en el peor de los casos no hay que andar mucho, aunque para mi la zona ideal de alojarse es la proxima a "le Rond Point des Pistes".
Los macroresorts para un grupo como el que comentas presentan el problema que o bien los chicos no aprovechais los km o las chicas no os ven el pelo en todo el dia.
En cuanto a alojamiento si vais de apartamento, tened en cuenta que en francia a la hora de dar la capacidad cuentan normalmente 2 ó 3 plazas en el comedor, así que si quereis un minimo de confort debereis buscar apartamentos para más plazas de las que vayais.
Despues de esquiar se puede tomar algo tranquilamente. Pero despues de cenar...eso ya es más limitado en Francia. Algo debe haber, pero muy poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Avoriaz es una muy buena opción y tiene todo lo que pides, además de 600 kms de pistas de todos los colores, apartamentos esquí in esquí out, y un poco de entretenimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Cita
toledano
Avoriaz es una muy buena opción y tiene todo lo que pides, además de 600 kms de pistas de todos los colores, apartamentos esquí in esquí out, y un poco de entretenimiento.

Efectivamente si va bien de nieve es una buena opción y pisas tanto Francia como Suiza.
A mi, particularmente, es una de las estaciones que más me ha gustado, tanto por esquí como apresquí.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Estando mirando vuelos y salen para 4 personas Madrid / Ginebra por 320 euros con swiis, donde soleis mirar los alquileres de coches ? Por mirar varias opciones, aunque hasta ginebra desde donde salimos hay 1.200 km que entre los que vamos no hay problema y no creemos que se gaste tanto dinero que con viaje a madrid aeropuerto, parking, vuelos, alquiler de coche, pero por mirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Mira en autoeurope, tanto sacando el coche del lado francés como del suizo, algunas veces los precios son similares, otras veces hay buenas diferencias. Lo único es que si lo sacas en el lado francés no lleva la vignette para circular por las autopistas Suizas (se pueden evitar) y algunas veces no llevan ruedas de invierno, para mi fundamentales después de haberlas probado unas cuantas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 14:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
A Alpes Franceses, si cabéis 4 en el coche, creo que os compensa meteros la kilometrada en vez del avión



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Cita
Jairo
A Alpes Franceses, si cabéis 4 en el coche, creo que os compensa meteros la kilometrada en vez del avión

Caber si, ya que es una zafira


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 14:52 por rumick.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 14:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
rumick
Cita
Jairo
A Alpes Franceses, si cabéis 4 en el coche, creo que os compensa meteros la kilometrada en vez del avión

Caber si, ya que es una zafira
Además sois de la zona norte, no? He leido que esquiais en Valdez. Yo desde Burgos a Tignes tardé12 horas, con cala. Calcula 400-450€ de gasolina y peajes, más otros 70 de parking(si vas a unaestación "sin coches" no te queda otra), y compara con vuelo+alquiler o transfer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Cita
Jairo
Cita
rumick
Cita
Jairo
A Alpes Franceses, si cabéis 4 en el coche, creo que os compensa meteros la kilometrada en vez del avión

Caber si, ya que es una zafira
Además sois de la zona norte, no? He leido que esquiais en Valdez. Yo desde Burgos a Tignes tardé12 horas, con cala. Calcula 400-450€ de gasolina y peajes, más otros 70 de parking(si vas a unaestación "sin coches" no te queda otra), y compara con vuelo+alquiler o transfer.

Somos de Sto. Domingo, por eso lo de conocer valdezcaray, de hecho mi novia ha esquiado en valdezcaray desde los 8 años, lo que una lesion de rodilla ya no le permite esquiar y se ha animado con la tabla y parece que va bien.
Mirando Swiss, nos salen los vuelos por 458 euros, eso sin contar lo que nos cobrarian por llevar tablas y los skys, mas 60 euros de gasoil hasta madrid, 60 de parking aeropuerto, mas coche de alquiler 300 euros o gastos de transfer si no alquilamos coche, pero supongo que coche hara falta por si te apetece desplazarte algo, en resumidas cuentas por dinero si no alquilamos coche nos saldria parejo, pero alquilando coche ya son minimo 300 euros mas, segun he visto en autoeurope de un coche normal, que entremos los 4 con todos cacharros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Cita
rumick
Cita
Jairo
Cita
rumick
Cita
Jairo
A Alpes Franceses, si cabéis 4 en el coche, creo que os compensa meteros la kilometrada en vez del avión

Caber si, ya que es una zafira
Además sois de la zona norte, no? He leido que esquiais en Valdez. Yo desde Burgos a Tignes tardé12 horas, con cala. Calcula 400-450€ de gasolina y peajes, más otros 70 de parking(si vas a unaestación "sin coches" no te queda otra), y compara con vuelo+alquiler o transfer.

Mirando Swiss, nos salen los vuelos por 458 euros, eso sin contar lo que nos cobrarian por llevar tablas y los skys

En Swiss los esquís/tablas son gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
En Swiss no te cobran por los equipos de esquíguiño
Desde Sto. Domingo hasta Tignes tendrás unas 12 h., más paradas. Yo iría en coche. O si no, puesto quenlos vuelos aún están baratos, volar aZurich o a Munich y conocer Austria. Pero para Alpes franceses... ten en cuenta que a Madrid tienes 3 horas, más otras dos entre esperas y deslazamientos. Otras 2 de vuelo, otra más para recoger equipajes y coche de alquier, y otras dos hasta destino. Te pones en 10 horas mínimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Cita
Jairo
En Swiss no te cobran por los equipos de esquíguiño
Desde Sto. Domingo hasta Tignes tendrás unas 12 h., más paradas. Yo iría en coche. O si no, puesto quenlos vuelos aún están baratos, volar aZurich o a Munich y conocer Austria. Pero para Alpes franceses... ten en cuenta que a Madrid tienes 3 horas, más otras dos entre esperas y deslazamientos. Otras 2 de vuelo, otra más para recoger equipajes y coche de alquier, y otras dos hasta destino. Te pones en 10 horas mínimo.

Mirare lo de Austria, pero entre vuelos y alquiler de coche, se nos ira de presupuesto porque queremos pasar fin de año en Sierra Nevada, porque cuantos km hay mas o menos hasta las estaciones desde Munich ?? Hay algin transfe para ir ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues depende de la zona de Austria a la que quieras ir, pero las distancias desde Munich van de entre 150 a 300 km. y, ojo, cuidado con los atascos los sábados, que son brutales en horas punta.

También existen transfers, empresas que te llevan a diversas estaciones y otra opción más es el tren a varias estaciones. Pero el transfer si sois más de dos no os compensa y es mejor alquilar coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Cita
Ludus Magnum
Pues depende de la zona de Austria a la que quieras ir, pero las distancias desde Munich van de entre 150 a 300 km. y, ojo, cuidado con los atascos los sábados, que son brutales en horas punta.

También existen transfers, empresas que te llevan a diversas estaciones y otra opción más es el tren a varias estaciones. Pero el transfer si sois más de dos no os compensa y es mejor alquilar coche.

Si,pero alquilar el coche ya son 200/300 euros mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Alquilar coche son 200 ó 300, tira más por 300, pero dividido entre todos los que viajáis en el coche. El transfer lo paga cada uno. Si sois 3 o 4 para un coche, os compensa, porque saldríais a menos de 100 cada uno y los transfer rondan esos 100 €, dependiendo de la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Hacer una escapada al Zillertal probablemente sea lo más barato de Austria. Los alojamientos son bastante asequibles, hay un ff conjunto para todo el valle(650 km de pistas en total) y te puedes mover en skibus. La zona tiene también muy buen ambientr, tiendas y hasta termas. Y glaciar, por si la cosa se pone fea...
Más barato que Aples franceses no creo que sea, eso sí. Pero es otra experiencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Para el segundo trimestre de 2013 se abrirá por fin la linea de BCN a Europa del AVE, veremos los destinos que se ofrecerán, supongo que via Lyon se podrá acceder a los alpes franceses, por lo que habrá que tenerlo muy muy en cuenta.
Se puede dar la paradoja que tardemos casi lo mismo para acceder desde BCN a los Alpes que de BCN a La Molina.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Cita
vicenç
Para el segundo trimestre de 2013 se abrirá por fin la linea de BCN a Europa del AVE, veremos los destinos que se ofrecerán, supongo que via Lyon se podrá acceder a los alpes franceses, por lo que habrá que tenerlo muy muy en cuenta.
Se puede dar la paradoja que tardemos casi lo mismo para acceder desde BCN a los Alpes que de BCN a La Molina.

Salut

Lo que habra que ver los precios, solo viendo lo que cuesta ir bcn/madrid.....................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.