FORO GENERAL

Enviado: 24-07-2012 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola a todos, pues ya empezamos con la preparación para la salida alpina de la próxima temporada.
Mis dos primeras opciones son dolomitas y zillertal, pero parece ser que nos ha pillado el vuelo con el tema de los vuelos que se nos están encareciendo, aunque los seguiré atentamente como evolucionan.
Como no me apetece gastarme un dineral, quiero tener más opciones que estas dos que os he comentado.
Algo que nos abarataría, vamos 3 personas, mucho el viaje sería hacerlo en coche, con lo cual los alpes franceses es mi otra opción por su relativa cercanía.
Para que os hagáis una idea de lo que busco, básicamente pista pisada, si hay lado pistas pues mejor para los otros con los que voy, me gusta las estaciones que tengan pistas entre pinos, que las pistas a poder ser sean interesantes tanto por pendiente como por desnivel, ya sé que no todas las pistas pueden ser así pero sí que tenga alguna zona con estas características.
Ya conozco Space killy y trois valles.
Tampoco he mirado mucho, pero me llama la atención la zona de la Alta Saboya porque creo que puede haber zonas de las características que busco.
Tampoco me importa hacer ski safari.
Como no sé que más deciros, simplemente pediros consejos e ideas.
Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Por cierto, se me olvidaba comentarlo, iríamos a mediados de enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Pues aquí al ladito, 4 posts más abajo, hablan de Kitzbuhelpulgar arriba
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
j.lacroix
Pues aquí al ladito, 4 posts más abajo, hablan de Kitzbuhelpulgar arriba
[www.nevasport.com]
gracias j.lacroix, pero los consejos que por aquí solicito son para alpes franceses por el tema de ir en coche y ahorrarme unos duros del avión.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
luisl
Cita
j.lacroix
Pues aquí al ladito, 4 posts más abajo, hablan de Kitzbuhelpulgar arriba
[www.nevasport.com]
gracias j.lacroix, pero los consejos que por aquí solicito son para alpes franceses por el tema de ir en coche y ahorrarme unos duros del avión.
un saludo.

Ups, Vergonzoso. Es verdad.
Y que tal Pra-Loup y el Espace Lumière?
[ski-france.com]
No he estado nunca, pero prometesmiling smiley Además, está bastante cerca. (Comparando con Tignes, por ejemplo, 100 km menos) . Y por pinos no será.smiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 00:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Mas ideas. Echa un vistazo a Megeve, 250 km. de pistas bien pisadas y con otras estaciones a tiro por si quieres alguna excursion.

Y la combinada La Clusaz y Le Grand Bornard. Suman tambie.mas de 200 km. y estan a 5 min. en bus.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
Luis, eras de Pamplona, no ?

Si es así te propongo dos destinos que os pillan a la misma distancia, 1000km pelaos.

La primera es la Haute Mauriane, son estaciones que no conoce ni el tato pero que por precio salen ganadoras con cualquiera. Y que aunque no sean macrodominios te hinchas a esquiar sin problemas. Estan por la otra parte del puerto de Iseran, el final de Val d'Isere, se entra por Grenoble.

Haute Mauriane

La segunda es la zona de los Alpes Maritimos, con Serre Chevalier al frente. Aparte de las estaciones en la que estuvimos nosotros esta Montegenevre perteneciente a Sestrieres-La Via Lactea, a 1 hora esta Les Orres, vamos un ramillete de estaciones muy cercano.

Alpes Maritimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Añado Risoul-Vars: "Foret Blanche"
[ski-france.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Un destino que pilla "cerca" y que no esta tan valorado como debiera es Alpe D'huez, y Otro destino que aqui en el foro poco se habla de el. Y no esta nada mal
es Valmorel que unido con san Franchois longchamp hacen un entorno majillo. si buscas economias. Praloup unido con La foux de allos tampoco esta mal.
Aunque claro no son los tres valles.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
birindeli
Buenas,

Mas ideas. Echa un vistazo a Megeve, 250 km. de pistas bien pisadas y con otras estaciones a tiro por si quieres alguna excursion.

Y la combinada La Clusaz y Le Grand Bornard. Suman tambie.mas de 200 km. y estan a 5 min. en bus.

saludos
Gracias birindeli, la verdad que a megeve le tengo ganas, pero lo que no tengo muy claro es con que la combinaría por la zona, en principio descarto chamonix por el tema freeride.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Recalcitrante
Luis, eras de Pamplona, no ?

Si es así te propongo dos destinos que os pillan a la misma distancia, 1000km pelaos.

La primera es la Haute Mauriane, son estaciones que no conoce ni el tato pero que por precio salen ganadoras con cualquiera. Y que aunque no sean macrodominios te hinchas a esquiar sin problemas. Estan por la otra parte del puerto de Iseran, el final de Val d'Isere, se entra por Grenoble.

Haute Mauriane

La segunda es la zona de los Alpes Maritimos, con Serre Chevalier al frente. Aparte de las estaciones en la que estuvimos nosotros esta Montegenevre perteneciente a Sestrieres-La Via Lactea, a 1 hora esta Les Orres, vamos un ramillete de estaciones muy cercano.

Alpes Maritimos
Hola Recalcitrante, como bien dices soy de Pamplona.
No sé porque, o no lo recordaba, no había visto estos reportajes, es raro risas, me los chupo todos.
A lo que vamos, me parece que te pegaste dos viajes cojonudos y la verdad que me apetece algo similar a lo que hiciste, las zonas, sobre todos serreche, ya las había visto un poquillo y me llama la atención.
También me llama megeve como ha indicado birindeli.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
glob
Un destino que pilla "cerca" y que no esta tan valorado como debiera es Alpe D'huez, y Otro destino que aqui en el foro poco se habla de el. Y no esta nada mal
es Valmorel que unido con san Franchois longchamp hacen un entorno majillo. si buscas economias. Praloup unido con La foux de allos tampoco esta mal.
Aunque claro no son los tres valles.
Hola Glob, alpe duez la barajo pero dentro de un ski safari por la zona de grenoble.
Cuando comento lo de la pasta, ya me la ahorro si voy a alpes franceses, entonces aquí lo que busco, aunque la zona pueda ser algo más cara, son sobre todo buenas pistas a poder ser en un entorno bonito, por pedir que no quede.
Gracias a todos por las ideas que me estáis dando.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 25-07-2012 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo este año iba a ir a Vialattea o Serre Chevalier. Después de mirar varias opciones me pareció lo más interesante de la zona por cercania (ibamos a ir en coche), tamaño, pistas y garantía de nieve.

Ambos destinos son combinables si lo deseas. Están bastante cerca.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
RX
Yo este año iba a ir a Vialattea o Serre Chevalier. Después de mirar varias opciones me pareció lo más interesante de la zona por cercania (ibamos a ir en coche), tamaño, pistas y garantía de nieve.

Ambos destinos son combinables si lo deseas. Están bastante cerca.

pulgar arriba
Hola Rx, ¿pero al final fuiste o no? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
El forfait Evasión Montblanc te da acceso a los 225 km. de pistas conectados de Megeve, Mt. Arbois, S. Nicolás de Veroce y S. Gervais, a Combloux (o como se llame, que da pa un día) y Les Contamines (da para otro día). Estas dos últimas no están conectadas, pero están cerca, 5 minutos en bus que incluye el forfait la primera y media hora o así la segunda.

Si no te gusta repetir pista ni un sólo día siempre puedes ir a algunas de las estaciones del valle de Chamonix (no todas están enfocadas al freeride, hay otras convencionales), pasarte a las pistas del Espace Diamant (están a diez minutos en coche) e incluso acercar a La Clusaz. En esta última no he estado, pero tiene un pinta muuuuuu buena.

Saludos


Cita
luisl
Gracias birindeli, la verdad que a megeve le tengo ganas, pero lo que no tengo muy claro es con que la combinaría por la zona, en principio descarto chamonix por el tema freeride.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Al destino que te ha puesto Recal le tengo ganas, estaciones "pequeñas"Diablillo, con más encanto, menos gente y buenos precios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Tengo que echar un ojo a todas estas rexomendaciones.
Ya lo habia hecho un poco por encima y todo lo que comentais tiene buena pinta.
Gracias.
Cita
birindeli
El forfait Evasión Montblanc te da acceso a los 225 km. de pistas conectados de Megeve, Mt. Arbois, S. Nicolás de Veroce y S. Gervais, a Combloux (o como se llame, que da pa un día) y Les Contamines (da para otro día). Estas dos últimas no están conectadas, pero están cerca, 5 minutos en bus que incluye el forfait la primera y media hora o así la segunda.

Si no te gusta repetir pista ni un sólo día siempre puedes ir a algunas de las estaciones del valle de Chamonix (no todas están enfocadas al freeride, hay otras convencionales), pasarte a las pistas del Espace Diamant (están a diez minutos en coche) e incluso acercar a La Clusaz. En esta última no he estado, pero tiene un pinta muuuuuu buena.

Saludos


Cita
luisl
Gracias birindeli, la verdad que a megeve le tengo ganas, pero lo que no tengo muy claro es con que la combinaría por la zona, en principio descarto chamonix por el tema freeride.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
luisl
Tengo que echar un ojo a todas estas rexomendaciones.
Ya lo habia hecho un poco por encima y todo lo que comentais tiene buena pinta.
Gracias.
Cita
birindeli
El forfait Evasión Montblanc te da acceso a los 225 km. de pistas conectados de Megeve, Mt. Arbois, S. Nicolás de Veroce y S. Gervais, a Combloux (o como se llame, que da pa un día) y Les Contamines (da para otro día). Estas dos últimas no están conectadas, pero están cerca, 5 minutos en bus que incluye el forfait la primera y media hora o así la segunda.

Si no te gusta repetir pista ni un sólo día siempre puedes ir a algunas de las estaciones del valle de Chamonix (no todas están enfocadas al freeride, hay otras convencionales), pasarte a las pistas del Espace Diamant (están a diez minutos en coche) e incluso acercar a La Clusaz. En esta última no he estado, pero tiene un pinta muuuuuu buena.

Saludos


Cita
luisl
Gracias birindeli, la verdad que a megeve le tengo ganas, pero lo que no tengo muy claro es con que la combinaría por la zona, en principio descarto chamonix por el tema freeride.
Un saludo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy buena eleccion. De hecho yo estoy preparando un viaje por la zona para hacer un "combo" Megeve+Chamonix (sin freeride!) para disfrutar de las pistas entre arboles y de las vistas de las monumentos (montanas!) de Chamonix. Alojandome en Saint Gervais les Bains (pueblo bonito, bien situado y mucho mas barato que Megeve) estas son mis ideas:

1 dia en la zona del Mont D´Arbois, Mont Joloux, y Mont Joly
1 dia en la zona de Rochebrune
1 dia en la zona de Combloux

Mapa de Evasion Montblanc
Fotos de Megeve, y que fotos! (via Alpinforum.com)

1 dia en la zona de Brévent-Flégère
1 dia en Argentiére
1 dia el Descenso de la Vallee Blanche

mapa de pistas de Chamonix

Incluso un dia de los de Chamonix me estoy pensando posibilidad de ir desde Saint-Gervais cogiendo el tren del Mont-Blanc y bajar esquiando por la pista copa del mundo (Kandahar) hasta Chamonix.

Me encanta subir a esquiar en tren pulgar arriba

saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Hola luisl.
El pasado invierno estuve en megeve (Evasión Montblanc). Elegí este destino buscando una estación tranquila pues iba con mi hija de 6 años.
La recomendaria para gente que busque este perfil. Poca gente, bien pisada, entre pinos y pendientes moderadas.

Por eso no creo que sea lo que pides, ya que solicitas "que las pistas a poder ser sean interesantes tanto por pendiente como por desnivel".

A mi me gustó desde el punto de vista que buscaba, pero no es una estación con largos desniveles ni pendientes fuertes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Jiov
Cita
luisl
Tengo que echar un ojo a todas estas rexomendaciones.
Ya lo habia hecho un poco por encima y todo lo que comentais tiene buena pinta.
Gracias.
Cita
birindeli
El forfait Evasión Montblanc te da acceso a los 225 km. de pistas conectados de Megeve, Mt. Arbois, S. Nicolás de Veroce y S. Gervais, a Combloux (o como se llame, que da pa un día) y Les Contamines (da para otro día). Estas dos últimas no están conectadas, pero están cerca, 5 minutos en bus que incluye el forfait la primera y media hora o así la segunda.

Si no te gusta repetir pista ni un sólo día siempre puedes ir a algunas de las estaciones del valle de Chamonix (no todas están enfocadas al freeride, hay otras convencionales), pasarte a las pistas del Espace Diamant (están a diez minutos en coche) e incluso acercar a La Clusaz. En esta última no he estado, pero tiene un pinta muuuuuu buena.

Saludos


Cita
luisl
Gracias birindeli, la verdad que a megeve le tengo ganas, pero lo que no tengo muy claro es con que la combinaría por la zona, en principio descarto chamonix por el tema freeride.
Un saludo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy buena eleccion. De hecho yo estoy preparando un viaje por la zona para hacer un "combo" Megeve+Chamonix (sin freeride!) para disfrutar de las pistas entre arboles y de las vistas de las monumentos (montanas!) de Chamonix. Alojandome en Saint Gervais les Bains (pueblo bonito, bien situado y mucho mas barato que Megeve) estas son mis ideas:

1 dia en la zona del Mont D´Arbois, Mont Joloux, y Mont Joly
1 dia en la zona de Rochebrune
1 dia en la zona de Combloux

Mapa de Evasion Montblanc
Fotos de Megeve, y que fotos! (via Alpinforum.com)

1 dia en la zona de Brévent-Flégère
1 dia en Argentiére
1 dia el Descenso de la Vallee Blanche

mapa de pistas de Chamonix

Incluso un dia de los de Chamonix me estoy pensando posibilidad de ir desde Saint-Gervais cogiendo el tren del Mont-Blanc y bajar esquiando por la pista copa del mundo (Kandahar) hasta Chamonix.

Me encanta subir a esquiar en tren pulgar arriba

saludos,

jiov
El paisaje de megeve es precisamente lo que estoy buscando, pero como ya había leido en algún sitio por aquí, el nivel de las pistas parece "moderado". Con esto no quiero decir que no disfrute en estas pistas, lo hago como el que más, incluso dependiendo del día a veces hasta pueda buscar esto. Pero lo que está claro es que si que me gusta que haya pistas fuertes para poder alternar, e imagino que en una estación tan grande como esta algo habrá.
Menudas fotos el tío del reportaje.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
ahllor
Hola luisl.
El pasado invierno estuve en megeve (Evasión Montblanc). Elegí este destino buscando una estación tranquila pues iba con mi hija de 6 años.
La recomendaria para gente que busque este perfil. Poca gente, bien pisada, entre pinos y pendientes moderadas.

Por eso no creo que sea lo que pides, ya que solicitas "que las pistas a poder ser sean interesantes tanto por pendiente como por desnivel".

A mi me gustó desde el punto de vista que buscaba, pero no es una estación con largos desniveles ni pendientes fuertes.
Hola ahllor, valoro mucho tu comentario, la verdad que es un sitio de cuento por las fotos que he visto, pero valoro mucho que haya algunas pistas interesante.
Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Vamos a aclarar un tema, lo de los desniveles, que igual parece que estoy buscando descensos de 1000 metros.
Pues si hay alguno mejor, pero con desniveles de 500-600 metros me conformo, total si me voy a parar alguna vez en la bajada que más me da. Con las cosas que pongo parece que somos pros risas, Somos dos snowboardes con muy buen nivel y un esquiador, el que escribe, con un nivel aceptable pero al fin y al cabo turistas del esquí, que de vez en cuando nos gusta darnos caña, yo sólo en pista.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Luis no seas modesto mamon, que 1000m de desnivel no lo quitamos de encima del tiron tranquilamente Diablillo y mas si va en cabeza uno que yo me se y detras otro Diablillo

No en serio Luis me gusta este plan de viaje que estas haciendo, creo que voy a seguir el hilo con mucha interes no vaya a ser que tengamos que hablar seriamente pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
sasa
Luis no seas modesto mamon, que 1000m de desnivel no lo quitamos de encima del tiron tranquilamente Diablillo y mas si va en cabeza uno que yo me se y detras otro Diablillo

No en serio Luis me gusta este plan de viaje que estas haciendo, creo que voy a seguir el hilo con mucha interes no vaya a ser que tengamos que hablar seriamente pulgar arriba
de acuerdo Alejandro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
En otro orden de sugerencias para pistear y viendo donde has esquiado te faltan dos macrodominios de renombre, Les Arcs-La Plagne y Avoriaz.

El primero son 420km y a mi sinceramente me gustó mas que Tignes-Val d'Isere, es bastante mas extenso y tiene de todo, bajadones tremendos,algunas pistas entre pinos, vamos variadito.

Avoriaz es lo mas parecido a Les Trois Vallées, 650km de pistas, 13 estaciones unidas, pistones, pistas entre pinos, panoramicas, zonas familiares, como te puedes suponer tienes de todo un poco.

En ambas te hinchas literalmente a esquiar en 6 dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Ya he tenidoen cuenta esos dos macrodominios pero como en el foro hay mucha informacion
por eso no he preguntado en concreto por ellos.
La verdad es que sonuchas las opciones que hay para una unica salida.
Pero todos los consejos e ideas son bienvenidos.
Gracias y un saludo.
Cita
Recalcitrante
En otro orden de sugerencias para pistear y viendo donde has esquiado te faltan dos macrodominios de renombre, Les Arcs-La Plagne y Avoriaz.

El primero son 420km y a mi sinceramente me gustó mas que Tignes-Val d'Isere, es bastante mas extenso y tiene de todo, bajadones tremendos,algunas pistas entre pinos, vamos variadito.

Avoriaz es lo mas parecido a Les Trois Vallées, 650km de pistas, 13 estaciones unidas, pistones, pistas entre pinos, panoramicas, zonas familiares, como te puedes suponer tienes de todo un poco.

En ambas te hinchas literalmente a esquiar en 6 dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
En Megeve también encontrarás algunos desniveles de 1.000 metros. Des de Mont d'Arbois hasta el telecabina de la Princesse si no llega es por poco. Y luego tienes el descenso des de Mont Joly (la cota más alta de la estación) hast casi St. Nicolas que por los 1.000 metros andará. Además es el descenso que más me gustó del dominio, con unas vistas del Mont Blanc acojonantes. También por la parte de Combloux hay algunos descensos imprescindibles. Le Plan tiene unas pista increíbles.

Sin tener los desniveles de los grandes dominios franceses ni pistas a lo mejor tan cañeras (algunas también tiene), Megeve es una estación muy disfrutona que hay que conocer pausadamente. Sin duda no encontrarás otra con tanto encanto en Francia y muy pocas en el resto de los Alpes. Por cierto, todo el dominio Evasion Mont Blanc son unos 450 km y no 225 como decía alguien. Los 225 corresponden estrictamente al dominio interconectado de Megeve (Megeve, Saint Gervais, St Nicolas, Rochebrunne...). Combloux y la Giettaz, al otro lado del pueblo, tienen 100 y pico más, y Les Contamines, detrás del Mont Joly, 100 y pico más.

Adjunto el mapa bueno del dominio. El que han colgado está bastante obsoleto.

[www.combloux.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Efectivamente, yo hablaba de 225 km. conectados por remontes.

Y de acuerdo con lo que dices. Me parece un gran dominio. Repetire alguna temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Gracias a todos por vuestras ideas y opiniones.
Como comenté en el primer post, las primeras opciones que barajabamos eran dolomitas o zillertal y por el precio de los vuelos os pedí otra alternativa.
Pues bueno, ayer nos juntamos los integrantes del viaje y se decidió por quorum asumir el sobrecoste de los vuelos, si éste no es desproporcionado, así que nuestro destino será, en un principio, dolomitas, otra vez.risas
No obstante, me habéis resultado de gran ayuda y hay algún lugar de los que aquí me habéis indicado, que si no es este año, ya veremos como va, intentaré conocer en alguna ocasión.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-07-2012 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
luisl
Cita
RX
Yo este año iba a ir a Vialattea o Serre Chevalier. Después de mirar varias opciones me pareció lo más interesante de la zona por cercania (ibamos a ir en coche), tamaño, pistas y garantía de nieve.

Ambos destinos son combinables si lo deseas. Están bastante cerca.

pulgar arriba
Hola Rx, ¿pero al final fuiste o no? pulgar arriba

Al final no pude ir. Pero sigue en pie para 2013. pulgar arriba

Lo decía también porque había entendido que tu bucabas pistas. Puede que Chamonix y alguna de las estaciones que comentan por aquí tengan unos itinerarios increibles, pero el preparado de pistas de los italianos es de los mejores. Vialattea está a caballo entre Francia e Italia y tiene una red de innivación muy potente.

Serre Chevalier está muy cerca y tiene un buen tamaño, zonas boscosas y un buen desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.