FORO GENERAL

Enviado: 21-08-2012 00:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Siguiendo mi último venazo económico-político quería preguntaros vuestra opinión sobre un tema surgido en el foro de Sierra Nevada..

Subida de iva de clases de esquí...( y siguiendo)
y de forfait
y de hoteles
y de restaurantes (menudo subidón, por cierto...)

afectará esto a las estaciones? en qué medida?

Yo creo que sobre todo beneficiará al pirineo francés.

Sobre el ff... pues es lo último que se deja de pagar, así que no lo veo demasiado grave....

sobre las clases, si finalmente se ven afectadas, se incrementará el mercado B????

cafeterías vacías??? (como siempre he ido poco, pues no sé si lo notaré).

Mi conclusión es que lo que rodea a los remontes (y no tanto estos) sí se va a ver afectado y mucho.

¿y el material? subida de alquiler y bajada de ventas???

un saludo y feliz verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
La subida del IVA en los articulos y servicios que no canvien de tramo, no creo que produzca un descenso de ventas significativo (hablamos de un 2-3%).

Creo que lo que si producirá impacto en las estaciones es por todo el colectivo que pierda la paga de navidad, o sufra disminucion de salarios. Los servicios que pasen del 8 al 21 si sufriran un buen recorte de ingresos (o de beneficios si absorben parte del incremento)..

En cuanto al pirineo frances, el tramo general del IVA en Francia está en el 19,6 %, que pasará al 21,2 % a partir del 1 de Octubre, pero creo que la mayoria de empresas absorberá el incremento tanto en España como en Francia (los incrementos de IVA que no comporten canvio de tramo de pago).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 14:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
pallavicini
La subida del IVA en los articulos y servicios que no canvien de tramo, no creo que produzca un descenso de ventas significativo (hablamos de un 2-3%).

Creo que lo que si producirá impacto en las estaciones es por todo el colectivo que pierda la paga de navidad, o sufra disminucion de salarios. Los servicios que pasen del 8 al 21 si sufriran un buen recorte de ingresos (o de beneficios si absorben parte del incremento)..

En cuanto al pirineo frances, el tramo general del IVA en Francia está en el 19,6 %, que pasará al 21,2 % a partir del 1 de Octubre, pero creo que la mayoria de empresas absorberá el incremento tanto en España como en Francia (los incrementos de IVA que no comporten canvio de tramo de pago).
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
pallavicini
La subida del IVA en los articulos y servicios que no canvien de tramo, no creo que produzca un descenso de ventas significativo (hablamos de un 2-3%).

Creo que lo que si producirá impacto en las estaciones es por todo el colectivo que pierda la paga de navidad, o sufra disminucion de salarios. Los servicios que pasen del 8 al 21 si sufriran un buen recorte de ingresos (o de beneficios si absorben parte del incremento)..

En cuanto al pirineo frances, el tramo general del IVA en Francia está en el 19,6 %, que pasará al 21,2 % a partir del 1 de Octubre, pero creo que la mayoria de empresas absorberá el incremento tanto en España como en Francia (los incrementos de IVA que no comporten canvio de tramo de pago).


esa subida la han anulado el 16 de agosto, asi que mucho me temo que el pirineo francés va a notar un aumento de esquiadores españoles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.888
A ver cómo empieza septimbre. Pero la marcha atrás de la subida del IVA y el tema carburantes van a ser cruciales y en España ya sabemos qué pasa cuando se niega la realidad y se coge la carretera en sentido contrario a las recomendaciones del BCE.

Creo que las próximas semanas serán críticas cuando todas las agencias de calificación crediticia, que tienen una perspectiva negativa sobre Francia, observen esta situación con atención.

Si los franceses ablandan liberación de deuda para dar cabida a más gasto, van a tener una rebaja importante en la calificación de su deuda soberana . O mucho me equivoco o Francia tiene todos los boletos para convertirse en la próxima gran víctima de la crisis financiera europea. Lo que sería gravísimo para el entorno por el volumen de su economía. Al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.254
Cita
Nemancos
A ver cómo empieza septimbre. Pero la marcha atrás de la subida del IVA y el tema carburantes van a ser cruciales y en España ya sabemos qué pasa cuando se niega la realidad y se coge la carretera en sentido contrario a las recomendaciones del BCE.

Creo que las próximas semanas serán críticas cuando todas las agencias de calificación crediticia, que tienen una perspectiva negativa sobre Francia, observen esta situación con atención.

Si los franceses ablandan liberación de deuda para dar cabida a más gasto, van a tener una rebaja importante en la calificación de su deuda soberana . O mucho me equivoco o Francia tiene todos los boletos para convertirse en la próxima gran víctima de la crisis financiera europea. Lo que sería gravísimo para el entorno por el volumen de su economía. Al tiempo.

pulgar arribapulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.