FORO GENERAL

Enviado: 26-06-2012 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Ya que os veo con tanta foto croqueta y tantas ganas de sacar como sea algún tema relacionado con la nieve y así aguantar las laaaaaaaaaargas semanas que quedan para la temporada, os propongo que rebusquéis por el baúl de los recuerdos alguna foto de vuestro primer contacto con la nieve y nos contemos cómo fue. Valen también las fotos de vuestros hijos/as smiling smiley

Aquí va la mía:



Fue en Espot en el año 94, en un viaje con el colegio para hacer un primer contacto con el esquí. Fueron unos días estupendos de mucho sol y nieve y los recuerdo con mucho entusiasmo. Me encantó. Recuerdo una pista azul preciosa que descendimos a final de cursillo que se accedía a través de un telesilla en la altura central, que tenía dos cotas de salida... Pasabas por un puente donde tenías que impulsarte a gran velocidad porque tras él iba una cuesta arriba. Me comí los maderos del puente risasrisasrisas. Desde entonces, he soñado durante 16 años en volver a ponerme unos esquíes, y por fin hace dos años mi sueño se hizo realidad smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 20:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues nada, habrá qu buscar en le baúl de los recuerdos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues aqui os pongo la mia, hacia 1999-2000 y es en andorra, los mejores recuerdos que tengo del esqui son de estos años, cuando te gustaba bajar por cualquier pista sin ningun miedo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola,
Mi familia (padres y niños a la vez) comenzó a esquiar en el año 1971 / 72 en las campas de Espinosa de los Monteros y si el estado de la carretera lo permitía, en la Sia o el Portillo de Lunada ( provincia de Burgos) cuando ni siquiera existía esta mini estación . Mi padre llegaba hasta donde el coche le dejaba y a esquiar , bueno mejor dicho , deslizarse sobre "lo blanco".
En aquella época el Club Elecnor y creo que también el Deportivo de Bilbao ( si estoy equivocada , que alguien me corrija) , montaban un arrastre portatil de motor de gasoil, con un cable al que tenías que engancharte con un "invento" infernal que daba grandes tirones , a mi me daba pánico y prefería seguir subiendo a patita.
No tengo muchas fotos escaneadas de esa época , pero os dejo alguna. La foto del tele cuerda creo que es de una Semana Santa en Port del Compte ( no sé el año), aprovechando una visita a mis abuelos catalanes.
A partir del año 75 /76 descubrimos el mundo de las "estaciones de esqui" con una visita a Sierra nevada . Última foto.
Desde entonces he tenido la suerte de esquiar cada una de las temporadas que han pasado , además conocí a mi marido esquiando hace 26 años. Qué más se puede pedir. Por último , solo dar las gracias a mis padres , por el bendito día que se les ocurrió " ir a la nieve" .

Un abrazo.

P.D. Mi hermano mayor todavía conserva ( colgados en la pared de su salón) los primeros esquís propios que tuvimos. Creo que eran unos Corty ( Corte Inglés ??? ) de madera, azules con cantos atornillados y ataduras (fijaciones) de muelles.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 19:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Como me gustan estas fotos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618





No fue mi primer encuentro con la Nieve pero si el de la que hoy después de 36 años sigue siendo mi mujer.........pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 19:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonita foto Balsa, y con pelo sorprendidosorprendido

risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
kitaro
Bonita foto Balsa, y con pelo sorprendidosorprendido

risasrisas


Que........Jodío....maruja cabreada

Pero mi Mujer esta igual de Guapa.....smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/06/2012 19:48 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 20:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
balsa
Cita
kitaro
Bonita foto Balsa, y con pelo sorprendidosorprendido

risasrisas


Que........Jodío....maruja cabreada

Pero mi Mujer esta igual de Guapa.....smiling smiley

Está igual o más guapa, que te conste smiling smiley

Pero tu... Diablillo


risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 02:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No empecemos, no empecemos....Llorón
Es lo jodido de ver fotos de cuando eramos jovenes,despreocupados, bellos y tersos.

Castreña-.......que le pasaba a tu amiga ?risas.....no queria salir en la foto?
...jeje....en fin..... siempre agradecere poder ver fotos de antaño, sobretodo si van editadas con una redaccion.
Muchas graciasguiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Me encantan estas fotos familiares, son muy graciosas.

Pero a mí me pasó al revés: en mi primer contacto todavía era calva:


Y ahí van unas cuantas fotos recién sacadas del baúl, aunque para esas fechas yo me tenía ya por experta:

Todas en Soldeu, 1968, 1969




Y aquí otra que ya he subido alguna vez y que ilustra algo que ya no se enseña a los principiantes: la vuelta María.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 11:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer Carme, es que tu has nacido en la nieve joia risasrisas

Ya me gustaría a mi tener esa cantidad de fotos que tienes tu en tu rincón favorito smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
kitaro
Joer Carme, es que tu has nacido en la nieve joia risasrisas

Ya me gustaría a mi tener esa cantidad de fotos que tienes tu en tu rincón favorito smiling smiley

Qué va, ya me gustaría a mí ser Heidi... lo mío es más bien un dominguerismo fiel y sostenido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Carme
Cita
kitaro
Joer Carme, es que tu has nacido en la nieve joia risasrisas

Ya me gustaría a mi tener esa cantidad de fotos que tienes tu en tu rincón favorito smiling smiley

Qué va, ya me gustaría a mí ser Heidi... lo mío es más bien un dominguerismo fiel y sostenido risas

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
castreña
Hola,
Mi familia (padres y niños a la vez) comenzó a esquiar en el año 1971 / 72 en las campas de Espinosa de los Monteros y si el estado de la carretera lo permitía, en la Sia o el Portillo de Lunada ( provincia de Burgos) ................


Pal bote.................... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Excelente testimonio..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Cita
mazingerZ
No empecemos, no empecemos....Llorón
Es lo jodido de ver fotos de cuando eramos jovenes,despreocupados, bellos y tersos.

Castreña-.......que le pasaba a tu amiga ?risas.....no queria salir en la foto?
...jeje....en fin..... siempre agradecere poder ver fotos de antaño, sobretodo si van editadas con una redaccion.
Muchas graciasguiño

Hola Mazinger,
Mi memoria es frágil y no sé que le pasaba a mi amiga, pero en esta foto de mi hermano pequeño se ve perfectamente que seguía mosqueada y cada vez más arriba en la roca.

Un abrazo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Cita
Triskel
Cita
castreña
Hola,
Mi familia (padres y niños a la vez) comenzó a esquiar en el año 1971 / 72 en las campas de Espinosa de los Monteros y si el estado de la carretera lo permitía, en la Sia o el Portillo de Lunada ( provincia de Burgos) ................


Pal bote.................... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Excelente testimonio..

Hola Triskel,
Te he enviado un mp, pero como no suelo usar las herramientas del foro , no se si te ha llegado. Muchas gracias por incluirme en tu magnifico blog.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
todas las fotos son en blanco y negro, debo ser de los mas jovenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 17:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Triskel
Cita
castreña
Hola,
Mi familia (padres y niños a la vez) comenzó a esquiar en el año 1971 / 72 en las campas de Espinosa de los Monteros y si el estado de la carretera lo permitía, en la Sia o el Portillo de Lunada ( provincia de Burgos) ................


Pal bote.................... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Excelente testimonio..

Ya estabas tardando pájaro risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
kitaro
Cita
Triskel
Cita
castreña
Hola,
Mi familia (padres y niños a la vez) comenzó a esquiar en el año 1971 / 72 en las campas de Espinosa de los Monteros y si el estado de la carretera lo permitía, en la Sia o el Portillo de Lunada ( provincia de Burgos) ................


Pal bote.................... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Excelente testimonio..

Ya estabas tardando pájaro risasrisas

Ya sabes que hay que estar con la escopeta siempre lista..... y o casualidades de la vida que, alguien de esa misma familia ya salio en el retro. jaajajj

Y para que no se diga, no es de mi primer contacto con el esqui, pero creo que si es la primera que tengo de esquiador........... y esque yo empece ya mayorcito en esto jjeje..........

San Isidro



un año despues en S.Nevada, esta es la primera que tengo esquiando.



Borreguiles




Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/06/2012 18:59 por Triskel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Papi, dice que ponga esta foto aqui, Grau Roig, año 2003 con apenas tres años recién cumplidos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 19:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ole Triskel guiño y otro con pelo risasrisasrisas

Andrea, esa foto me gusta mucho. Pero ahora estás mucho más guapa guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 29-06-2012 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Triskel
Cita
kitaro
Cita
Triskel
Cita
castreña
Hola,
Mi familia (padres y niños a la vez) comenzó a esquiar en el año 1971 / 72 en las campas de Espinosa de los Monteros y si el estado de la carretera lo permitía, en la Sia o el Portillo de Lunada ( provincia de Burgos) ................


Pal bote.................... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Excelente testimonio..

Ya estabas tardando pájaro risasrisas

Ya sabes que hay que estar con la escopeta siempre lista..... y o casualidades de la vida que, alguien de esa misma familia ya salio en el retro. jaajajj

Y para que no se diga, no es de mi primer contacto con el esqui, pero creo que si es la primera que tengo de esquiador........... y esque yo empece ya mayorcito en esto jjeje..........

San Isidro



un año despues en S.Nevada, esta es la primera que tengo esquiando.



Borreguiles


Que jovencito risas
En las dos primeras nunca diria que eres tu. Pero en la tercera, esa pose te delata risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
jrr
Que jovencito risas
En las dos primeras nunca diria que eres tu. Pero en la tercera, esa pose te delata risas

Me lo has quitado de la boca!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 149
Carme, éstas fotos son una pasada...tienes más de Soldeu en aquella época? Yo trabajo ahí sabes? Se me han puesto los pelos de punta risasrisasrisas

Cita
Carme
Me encantan estas fotos familiares, son muy graciosas.

Pero a mí me pasó al revés: en mi primer contacto todavía era calva:


Y ahí van unas cuantas fotos recién sacadas del baúl, aunque para esas fechas yo me tenía ya por experta:

Todas en Soldeu, 1968, 1969




Y aquí otra que ya he subido alguna vez y que ilustra algo que ya no se enseña a los principiantes: la vuelta María.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
Alan
Carme, éstas fotos son una pasada...tienes más de Soldeu en aquella época? Yo trabajo ahí sabes? Se me han puesto los pelos de punta risasrisasrisas

Hola, Alan. Tengo unas cuantas.Creo que luego tendré tiempo de ordenarlas y subirlas.
Y Soldeu ahora sigue siendo bonito, pero entonces, para mí, era el paraíso en la tierra.

Es cierto que para aprender un poco, un niño tiene suficiente con un prado, subir con los esquís puestos o al hombro y bajar en cuña.
Pero si le das un arrastre sencillo (no abundaban) como el que tenía entonces Soldeu, aquello era la felicidad completa. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pues yo empece un poco tarde. Solamente em 2006.

Carnaval de 2006 en Alto Campoo el "peligro" estava por las pistas a hacer mi primeras huellas.



Un mes despues, fue la bajada de Jordi Angles en Pas de La Casa





De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.