FORO GENERAL

Enviado: 05-06-2012 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Estimados Amigos , es la primera ves que escribo un Tema , pero me pareció que es muy importante que sepan el tema cambiario en nuestro país .

No es algo nuevo que en los aeropuertos del mundo y en casas de cambio habilitadas les paguen por sus Euros o Dólares un precio mucho mas bajo , pero hoy aquí hay una diferencia muy grande , para que no digan que nadie aviso , aquí va un Ejemplo : Ayer a un Turista Mexicano le cambiaron U$ 1.500 y le pagaron a Pesos 3,80 cada Dólar , cuando en la ciudad y preguntándole a los conserjes de Hotel donde vender , les darán 5,80 Pesos por Dólar , como verán la diferencia es muy muy grande , por ese motivo se los quiero explicar .

Otro tema es cambiar lo indispensable , pues cuando se quieran ir y van con Pesos para cambiar por sus Dólares , nadie les venderá , es increíble pero es la verdad , se los cuento con mucha vergüenza pues soy Argentino y esto no tendrían que hacerlo , pero la cosa aquí esta asi .

Siempre leo y sigo diferentes temas , y tengo la obligación de Abrirle los ojos a todos los hermanos de distintos países que quieren venir aquí , no me gustaría que se lleven la sorpresa de que todo les salio carísimo , o que cuenten que los estafaron , quizás algún Argentino se enoje con esto , pues dirá que no le hace buena publicidad , yo creo que la sinceridad esta por sobre todo y lo que les cuento es la realidad que vivimos hoy y espero que pronto todo vuelva a la normalidad .

Les puse el precio en Dólares , pues aquí se maneja mucho el Dólar , la cuenta de Dólar / Euro es fácil para todos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues muchas gracias por el aviso, seguro que los que van este verano (en España) a esquiar a Argentina te lo agradecen.

Buenos consejos son, pagar todo lo que sea posible con tarjeta, ya que aquí se aplica el cambio del día y no hay comisión o ésta es muy pequeña y llevar una pequeña cantidad de dinero en metálico, que siempre es recomendable y hacer el cambio en cualquier banco español o argentino si ya se está allí.

Aquí en España se puede pedir y si no se tiene moneda en ese momento, se suele hacer el pedido y suele estar en un par de día. También conviene mirar las casas de cambio porque a veces hacen mejor cambio que el propio banco. Y los pagos a hoteles y demás, pues por transferencia bancaria, donde no se aplica comisión por cambio de moneda.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Pues yo les recomiendo a los que puedan, y sin pelos en la lengua, que vengan con dólares americanos.

Imaginemos que pagan una reserva hotelera de, digamos, $ar 1.000 con tarjeta de crédito: en euros, estos significarán más o menos 178€, cuando el banco emisor de la tarjeta haga la conversión en vuestro resúmen.

No sé bien a cuánto comprarán el dólar en Europa, pero imagino que con 178€ obtendrán más o menos u$s221.

En el mercado marginal argentino, por esos u$s221 obtendrán aproximadamente $ar1.280, un 28% más que lo que cuesta la reserva hotelera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 436
Buena información y para tener muy en cuenta. Lo mejor, como dice Dante, es venir con dolares y no cambiar ni uno hasta no informarse bien a cuanto esta dia a dia, ya que es muy fluctuante. Primero hay que averiguar cuanto está en los bancos y con esa referencia buscar una casa de cambio que se maneje con el dolar paralelo o llamado recientemente "dolar blue". La semana pasada cuando el oficial estaba 4,5 el blue llegó a los 6 y pico.. una gran diferencia.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Otra es cambiar lo que vas a usar en el dia, hay muchos comercios que a la entrada tienen un cartelito que dice "dolar a $... Euro a $... y Real a $..." es para realizar compras en esa moneda y te lo toman mejor, no siempre es lo mejor.

Otra es ir a un "arbolito" y jugartela a que te emboque un billete de dudosa procedencia.

O la última es manejarse TODO pero TODO con tarjeta de credito y pagas todo cuando volves a tu casa evitando de ir a cambiar billete diariamente.

Igualmente con 300 dls o 300 Euros acá haces DESASTRES para vivir el dia dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No sé por qué pero lo de Argentina vuelve a oler a "corralito":
Ojalá me equivoque.

[noticias.lainformacion.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ojo con pagar con las tarjetas en moneda extrangera, que las comisiones que están aplicando son altas, últimamente muy altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
La comisión bancaria por el cambio normalmente se sitúa entre un 2 y un 5% dependiendo del emisor y a veces del país de destino ( por los seguros de cambio). Si quieres seguridad y tranquilidad, pago con tarjeta aunque saldrá mas caro. Si buscas economía al máximo seguid los consejos del efectivo. Ojo que al comprar dólares en España, incluso en vuestro banco, también se paga una comisión, aunque para eso también hay trucos: si se sacan menos de 600 euros en dólares la comisión es menor, así que se pueden hacer varias retiradas y ahorrar dinero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Hola

No sé a moneda argentina, pero el cambio a libras de Visa es (era el año pasado) como poco un 5% mejor que el de cualquier banco español. Mucho más rentable pagar con tarjeta en Reino Unido que cambiar euros a libras.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 03:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Hectorslot
Ayer a un Turista Mexicano le cambiaron U$ 1.500 y le pagaron a Pesos 3,80 cada Dólar , cuando en la ciudad y preguntándole a los conserjes de Hotel donde vender , les darán 5,80 Pesos por Dólar , como verán la diferencia es muy muy grande .

dola, dola, dola...

que hijueputa!!! yo se los hubiera cambiado a 4,20...dola, dola, dola

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo visite argentina, cuando FICTICIAMENTE Un dolar era un peso Enfadado - Angry, y aquello era inviable. Estaba alli y habia que pagar, y me dije esto es irreal, algo tiene que pasar y vaya si paso. Al poco tiempo corralito habemus. Si llego a ir ahora con los dolares de antes. Podria viajar a todo lujo.
En fin cosas de la vida



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
huérfano
Enviado: 06-06-2012 10:40


En fin, para el que no lo sepa aún: cuando lleguen a Buenos Aires y si necesitan cambiar algo para empezar a moverse, mejor hacerlo donde dice Banco de la Nación. Tendrán la cotización oficial. La ventanilla se encuentra a la derecha luego de recuperar y pasar el control de equipajes y ANTES de salir del área de pasajeros.
Si no, luego ya habrán dejado la zona de pasajeros y solo podrán canjear en la Casa de Cambio que debiera llamarse Casa de Atraco. Una tasa de cambio abusiva desde siempre. No sólo ahora. O hacer extracción con la tarjeta suponiendo que el cajero funcione...que todo puede suceder.

Ya en la ciudad, verán qué hacer según convenga, extracción con tarjeta, o cambio in situ. Con euros, no recuerdo que hubiera tanto cargo por extracciones. El cambio, era bastante estable.
Respecto al dolar, ya es otra historia o mejor dicho histeria. Y no hay hermanito que valga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
money money
Enviado: 06-06-2012 10:44
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Gran aporte del amigo Hectorslot, data pura y dura sin subjetividades de índole política.

Es increíblemente cierto lo de la casa de cambio del aeropuerto de Ezeiza, son unos ladrones descarados... Cambien en el Banco Nación!!!

Por lo tanto: vengan con unos pocos euros/dólares convertidos a pesos, el resto tarjeta y si pueden dólares (funcionan mejor que el Euro)... si necesitan más pesos argentinos y quieren arriesgarse buscando un cambio mejor, vayan al mercado informal. Si no cambien en cualquier casa de cambio o banco y estarán recibiendo alrededor de un peso menos por dólar, pero la operación será legal.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Cita
huérfano


En fin, para el que no lo sepa aún: cuando lleguen a Buenos Aires y si necesitan cambiar algo para empezar a moverse, mejor hacerlo donde dice Banco de la Nación. Tendrán la cotización oficial. La ventanilla se encuentra a la derecha luego de recuperar y pasar el control de equipajes y ANTES de salir del área de pasajeros.
Si no, luego ya habrán dejado la zona de pasajeros y solo podrán canjear en la Casa de Cambio que debiera llamarse Casa de Atraco. Una tasa de cambio abusiva desde siempre. No sólo ahora. O hacer extracción con la tarjeta suponiendo que el cajero funcione...que todo puede suceder.

Ya en la ciudad, verán qué hacer según convenga, extracción con tarjeta, o cambio in situ. Con euros, no recuerdo que hubiera tanto cargo por extracciones. El cambio, era bastante estable.
Respecto al dolar, ya es otra historia o mejor dicho histeria. Y no hay hermanito que valga.

En realidad la ventanilla suele estar cerrada y hay que acceder dando la vuelta por fuera de la zona de pasajeros. Lo de las tarjetas... yo siempre he pagado con la de ING y el cambio que me aplicaban era incluso ligeramente mejor que el vigente en el Banco de la Nación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 18:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias por estos consejos. Siempre viene bien la información de aquellos que están viviendo la situación dia a dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
juan
Hola

No sé a moneda argentina, pero el cambio a libras de Visa es (era el año pasado) como poco un 5% mejor que el de cualquier banco español. Mucho más rentable pagar con tarjeta en Reino Unido que cambiar euros a libras.

un saludo

Exactamente. Es FALSO que pagar con tarjeta en moneda distinta a la nuestra sea más rentable. Es más cómodo hasta que regresas y ves el estracto de comisiones. Que entonces es cuando se infarta. Siempre es mejor moneda local, aunque ya sabemos que no siempre es lo más seguro ni lo más cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 436
Cita
Nemancos
Cita
juan
Hola

No sé a moneda argentina, pero el cambio a libras de Visa es (era el año pasado) como poco un 5% mejor que el de cualquier banco español. Mucho más rentable pagar con tarjeta en Reino Unido que cambiar euros a libras.

un saludo

Exactamente. Es FALSO que pagar con tarjeta en moneda distinta a la nuestra sea más rentable. Es más cómodo hasta que regresas y ves el estracto de comisiones. Que entonces es cuando se infarta. Siempre es mejor moneda local, aunque ya sabemos que no siempre es lo más seguro ni lo más cómodo.

Es verdad eso, siempre convino el efectivo local que usar tarjeta y pagar luego las comisiones al llegar y encima seguro a un cambio no favorable. Lo que pasa es que en este submundo económico que es Argentina, nos tenemos que adaptar rápidamente a los cambios. De una moneda que se devaluaba por día en varios dígitos pasamos de un dia para otro a 10 años de un dolar un peso. Ahí el famoso "corralito" retenciones bancarias, nadie podía sacar su dinero del banco. En 3 meses teníamos un 3=1, y subiendo con picos de 5=1. Unos años de supuesta estabilidad y ahora lo nuevo (en realidad reciclado, ya ha ocurrido algo similar) es un dolar paralelo por las nubes y un oficial a 4,5 que nadie puede comprar. La única chance de cambiar a ese precio es comprar con tarjeta en el exterior, así al llegar no tienen otra que convertirte al oficial. Por mas comisión que te cobren nunca se iguala a tener que comprar un dolar paralelo de 6, 7 pesos para poder viajar. La última última del gobierno es que las personas que viajan tienen que comunicarlo a la AFIP (ente de recaudación nacional) y justificar como consiguió el dinero para darse el lujo de ir al extranjero... ya parece desaforado, perdón me embalé...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas noches

Sacar dinero en un cajero tiene una buena comisión (Ya tiene comisión si usas la VISA de crédito en tu propio cajero español)
Por pagar con tarjeta en un comercio, restaurante, museo... NUNCA me han cobrado ninguna comisión (sólo lo he hecho en libras). En el extracto me figura el cambio aplicado y ninguna otra comisión. El cambio aplicado por VISA, en mi caso, siempre ha sido al menos un 5 % mejor que el cambio que me daban en los bancos españoles. Esto el año pasado y hace dos en el Reino Unido.

Un saludo

P.D. Reviso los extractos operación a operación todos los meses y he comprobado el cambio que me daban por la mañana en España con el realizado por VISA unas horas después.
P.D. Desconozco si el cambio a otras monedas o con otras tarjetas cobran comisión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2012 23:32 por juan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
huérfano
Enviado: 07-06-2012 00:21
Cita
Sultan_80
Cita
huérfano


En fin, para el que no lo sepa aún: cuando lleguen a Buenos Aires y si necesitan cambiar algo para empezar a moverse, mejor hacerlo donde dice Banco de la Nación. Tendrán la cotización oficial. La ventanilla se encuentra a la derecha luego de recuperar y pasar el control de equipajes y ANTES de salir del área de pasajeros.
Si no, luego ya habrán dejado la zona de pasajeros y solo podrán canjear en la Casa de Cambio que debiera llamarse Casa de Atraco. Una tasa de cambio abusiva desde siempre. No sólo ahora. O hacer extracción con la tarjeta suponiendo que el cajero funcione...que todo puede suceder.

Ya en la ciudad, verán qué hacer según convenga, extracción con tarjeta, o cambio in situ. Con euros, no recuerdo que hubiera tanto cargo por extracciones. El cambio, era bastante estable.
Respecto al dolar, ya es otra historia o mejor dicho histeria. Y no hay hermanito que valga.

En realidad la ventanilla suele estar cerrada y hay que acceder dando la vuelta por fuera de la zona de pasajeros. Lo de las tarjetas... yo siempre he pagado con la de ING y el cambio que me aplicaban era incluso ligeramente mejor que el vigente en el Banco de la Nación

Hombre, no te puedo contradecir, hablo desde mi experiencia, viajando una o dos veces por año desde hace ocho apróx.
Al menos esas veces, fue así. No recuerdo que estuviera cerrada, alguna vez en día festivo acaso... Igual, si también se puede acceder desde el otro lado, un problema menos. No lo sabía.
Respecto a la tarjeta, como dices, no recuerdo que fuera particularmente malo el cambio. Dependerá del banco.

Pues eso, para cambiar algo mínimo, empezar a moverse, pagar el coche hasta la capital y poco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 00:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Cita
huérfano


En fin, para el que no lo sepa aún: cuando lleguen a Buenos Aires y si necesitan cambiar algo para empezar a moverse, mejor hacerlo donde dice Banco de la Nación. Tendrán la cotización oficial. La ventanilla se encuentra a la derecha luego de recuperar y pasar el control de equipajes y ANTES de salir del área de pasajeros.
Si no, luego ya habrán dejado la zona de pasajeros y solo podrán canjear en la Casa de Cambio que debiera llamarse Casa de Atraco. Una tasa de cambio abusiva desde siempre. No sólo ahora. O hacer extracción con la tarjeta suponiendo que el cajero funcione...que todo puede suceder.

Ya en la ciudad, verán qué hacer según convenga, extracción con tarjeta, o cambio in situ. Con euros, no recuerdo que hubiera tanto cargo por extracciones. El cambio, era bastante estable.
Respecto al dolar, ya es otra historia o mejor dicho histeria. Y no hay hermanito que valga.

Huerfano te comento que en los aeropuertos SOLAMENTE le cambian divisas a RESIDENTES ARGENTINOS, estube en Ezeiza esperando a un familiar que volvía de Miami y está ese cartel en la puerta de la sucursal del Banco Nación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 07-06-2012 02:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Para todos aquellos que vendran a visitarnos proximamente, les sugiero traer preferentemente dólares y no euros, en argentina hay una mayor demanda de dólares, y cambiarlos en los hoteles o pagar cash con divisas. Y si evitan pagar con débito sobre la cuenta del banco de origen o con tarjetas de crédito mejor, por que la paridad cambiaria se la tomarán al valor oficial y perderían alrededor de un 20%. Les doy un ejemplo: Si extraen de un cajero electrónico mil pesos, en vuestro banco debitarán con la cotización oficial ( es un ejemplo sin tener en cuenta el arbitraje) aproximadamente 166 euros. si traen 166 euros y los venden en el hotel o un comercio obtendrán $1.162 o mas, lo mismo sucederá con los dólares y con las compras con tarjetas de créditos.
Espero que sea útil este comentario y bienvenidos al caos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
JMM
Para todos aquellos que vendran a visitarnos proximamente, les sugiero traer preferentemente dólares y no euros, en argentina hay una mayor demanda de dólares, y cambiarlos en los hoteles o pagar cash con divisas. Y si evitan pagar con débito sobre la cuenta del banco de origen o con tarjetas de crédito mejor, por que la paridad cambiaria se la tomarán al valor oficial y perderían alrededor de un 20%. Les doy un ejemplo: Si extraen de un cajero electrónico mil pesos, en vuestro banco debitarán con la cotización oficial ( es un ejemplo sin tener en cuenta el arbitraje) aproximadamente 166 euros. si traen 166 euros y los venden en el hotel o un comercio obtendrán $1.162 o mas, lo mismo sucederá con los dólares y con las compras con tarjetas de créditos.
Espero que sea útil este comentario y bienvenidos al caos...

Desgraciadamente, cada vez serán menos los españoles que visiten Argentina por diversos motivos bien justificados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
huérfano
Enviado: 07-06-2012 09:02
Cita
Flakkk
Cita
huérfano


En fin, para el que no lo sepa aún: cuando lleguen a Buenos Aires y si necesitan cambiar algo para empezar a moverse, mejor hacerlo donde dice Banco de la Nación. Tendrán la cotización oficial. La ventanilla se encuentra a la derecha luego de recuperar y pasar el control de equipajes y ANTES de salir del área de pasajeros.
Si no, luego ya habrán dejado la zona de pasajeros y solo podrán canjear en la Casa de Cambio que debiera llamarse Casa de Atraco. Una tasa de cambio abusiva desde siempre. No sólo ahora. O hacer extracción con la tarjeta suponiendo que el cajero funcione...que todo puede suceder.

Ya en la ciudad, verán qué hacer según convenga, extracción con tarjeta, o cambio in situ. Con euros, no recuerdo que hubiera tanto cargo por extracciones. El cambio, era bastante estable.
Respecto al dolar, ya es otra historia o mejor dicho histeria. Y no hay hermanito que valga.

Huerfano te comento que en los aeropuertos SOLAMENTE le cambian divisas a RESIDENTES ARGENTINOS, estube en Ezeiza esperando a un familiar que volvía de Miami y está ese cartel en la puerta de la sucursal del Banco Nación.


Al llegar desde el exterior? Será nuevo esto. En la cola para cambiar había extranjeros y nacionales.
De hecho también lo aconsejan en una guía extranjera. Curioso.
Pues con preguntar, no se pierde nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
juan
Buenas noches

Sacar dinero en un cajero tiene una buena comisión (Ya tiene comisión si usas la VISA de crédito en tu propio cajero español)
Por pagar con tarjeta en un comercio, restaurante, museo... NUNCA me han cobrado ninguna comisión (sólo lo he hecho en libras). En el extracto me figura el cambio aplicado y ninguna otra comisión. El cambio aplicado por VISA, en mi caso, siempre ha sido al menos un 5 % mejor que el cambio que me daban en los bancos españoles. Esto el año pasado y hace dos en el Reino Unido.

Un saludo

P.D. Reviso los extractos operación a operación todos los meses y he comprobado el cambio que me daban por la mañana en España con el realizado por VISA unas horas después.
P.D. Desconozco si el cambio a otras monedas o con otras tarjetas cobran comisión.

Exacto, yo me estoy quedando un poco asombrado de los comentarios de la gente. A mí por pagar en comercios y hoteles con la tarjeta no me cobraban comisión ninguna (y estuve por motivos de trabajo hace unos años en Argentina) , sólo el cambio oficial del día de pago y punto.

Otra cosa es que ese cambio sea peor que el que se haga en otros mercados, ahí ya no lo sé y me imagino, bueno, mejor dicho, lo sé, la situación de Argentina ha ido a peor desde aquel entonces y supongo que ahora habrá repuntado el mercado "alternativo" cambiario.

Distinto caso es el sacar dinero de los cajeros. Ahí sí que cobran comisión y no siempre es el mejor cambio aplicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo nunca me he encontrado un banco que no cobre comisión de tarjeta en pagos en moneda distinta al euro. Mínimo entre un 3% o un 5% del importe pagado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Pues la mía es una VISA gratuita de citibank, o sea, ninguna cosa rara.
Y no creo que sea cosa del banco ni de la tarjeta, supongo que todas las VISA funcionarán igual.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
Nemancos
Yo nunca me he encontrado un banco que no cobre comisión de tarjeta en pagos en moneda distinta al euro. Mínimo entre un 3% o un 5% del importe pagado.
A mi con Visa y Mastercard del Santander, sin ningún tipo de comisión en Inglaterra, Suiza y Canadá. Sólo la tasa de cambio correspondiente, que de hecho era bastante favorable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Eso era antes, casi todos los bancos están aplicando estas comisiones por pagos en monedas extranjeras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues no digo que no, sigo sorprendio, pero vamos, que el año pasado en Suecia, en los pagos con tarjeta no ví o no recuerdo haber visto ninguna comisión del banco, sólo el cambio aplicado al día de pago.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.