FORO GENERAL

Enviado: 04-06-2012 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Me gusta mucho este report smiling smiley :

[www.remontees-mecaniques.net]




Aquí tenemos una foto con la espectacular cara este del Mont Blanc du Tacull (4248m ) con sus famosos couloirs "Gervasutti" y "Jagger" , miticos del esqui extremo smiling smiley






resulta que esta maravilla de la tecnologia tiene una pilona suspendida en el aire sorprendido ( debajo es todo terreno glaciar que no soprta una pilona )


pero ahora me pregunto

Porqué el teleférico esta cerrado en invierno y solo abre en verano ? ( y no me digais viento porque hay dias muy soleados por allí y el THP puede soportar rafagas de viento de mas de 200 km/ h ) seria la conexión ideal con la estación de Courmayeur , pero en invierno lo cierran


no será que les interesa que la gente se desplaze via el tunel del mont blanc ? ( con la pasta que vale )

porqué hay tan mala coordinación entre los franceses y los italianos en esa zona ?

Gracias !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Gracias Javitron, no tenia ni idea de que se pudiese acceder al Aguille du Midi desde el lado itliano. Y eso de la pilona en el aire es sencillamente alucinante. sorprendido
Respecto a lo de cerrarlo en invierno, pues no tengo ni idea, por que no se si resultaria practico desplazarse de este modo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Hans Castorp
Gracias Javitron, no tenia ni idea de que se pudiese acceder al Aguille du Midi desde el lado itliano. Y eso de la pilona en el aire es sencillamente alucinante. sorprendido
Respecto a lo de cerrarlo en invierno, pues no tengo ni idea, por que no se si resultaria practico desplazarse de este modo.

Es la conexión perfecta con Courmayeur y es como si no existiera , está desaprovechado joder !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 15:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
vaya ingenio de la ingeniería sorprendidosorprendido

muy muy guapo, Javi. Gracias por traernos ese linksmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2012 16:43 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Collons Javi! sorprendido

Quina troballa!

I quina descantillada posar la pilona "flotant"...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



PD: troballa : hallazgo.

descantillada: expresión coloquial, puede mal traducirse como "animalada".



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues no tengo ni idea de por que lo cierran, a ver si alguien nos ilumina, pero me imagino que tendrá que ver con las condiciones meteorológicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-06-2012 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Osti Javi que bueno! pulgar arriba

Seguro que has dado con ello buscando los couloirs extremos de la zona Diablillo

Yo si sabía de su existencia, lo que no sabía es que fuera "estacional". Cualquier dato de esta infraestructura resulta curioso, 5km de recorrido (esto supongo que es una barbaridad para un remonte mecánico), duración del trayecto 25min, capacidad 220 personas/h, la pilona "suspendida".... sorprendido

Probablemente sea totalmente inviable como remonte para transportar esquiadores. ¿Te imaginas las colas en ambos lados de los rezagados a última hora? Joder, no daría a basto. Eso y que la llegada es al Aguille, que luego habría que bajar a Chamonix y no hay "estación" en ese lado de la montaña. Bueno vale, Flegere-Brevent o tal vez lo que planteases fuese echar la mañana en Courmayeur y luego a la vuelta bajar la Mer de Glace. Ufffff, no se... no veo por dónde cogerlo la verdad risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Esquiar en Courmayeur y luego terminar el día con una bajada de 2800m de desnivel desde l'aiguille du midi hasta chamonix... SERÍA UN PUNTAZO IMPRESIONANTE!!! Pero es verdad que lo que dices de las colas de gente sería exagerado, si ahora ya se forman unas colas interminables para subir hasta l'aiguille du midi, si abrieran la conexión con Courmayeur sería colas de como mínimo 2h. Es probable que las bajas temperaturas en invierno también sean un inconveniente para el funcionamiento del remonte, ahí en invierno deben llegar fácilmente a los -40ºC y eso ni que sea dentro de un telecabina...
Pero las posibilidades que se abrirían con el funcionamiento de este remonte tanto para el freeride como para el alpinismo serían enormes.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 05-06-2012 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
Javi_Tron
Porqué el teleférico esta cerrado en invierno y solo abre en verano ?


La última vez que estuve en Chamonix, marzo del 2008, el Panoramic estaba en funcionamiento, y si no recuerdo mal abría de marzo a septiembre. Ahora aparece en la web de Chamonix el 30 de junio com fecha de apertura. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Osti Javi que bueno! pulgar arriba

Seguro que has dado con ello buscando los couloirs extremos de la zona Diablillo

Yo si sabía de su existencia, lo que no sabía es que fuera "estacional". Cualquier dato de esta infraestructura resulta curioso, 5km de recorrido (esto supongo que es una barbaridad para un remonte mecánico), duración del trayecto 25min, capacidad 220 personas/h, la pilona "suspendida".... sorprendido

Probablemente sea totalmente inviable como remonte para transportar esquiadores. ¿Te imaginas las colas en ambos lados de los rezagados a última hora? Joder, no daría a basto. Eso y que la llegada es al Aguille, que luego habría que bajar a Chamonix y no hay "estación" en ese lado de la montaña. Bueno vale, Flegere-Brevent o tal vez lo que planteases fuese echar la mañana en Courmayeur y luego a la vuelta bajar la Mer de Glace. Ufffff, no se... no veo por dónde cogerlo la verdad risas

wenas socio , como va ? smiling smiley

no di con ello buscado Couloirs , las lineas míticas de Chamonix ya las conocia por un libro que tengo desde pekeñito de Vallençant risas , en este foro se habló de remontes mecánicos y de este maravilloso foro francés , busqué ahí , ya que después de estar en Chamonix me impresionó mucho como se veia el TFP Panoramic desde el glaciar , se veia minúsculo !! risas

es cierto que la capacidad de 250 esquiadores/hora es muy baja para un remonte , pero no es motivo para cerrarlo , podria hacerse como con el teleférico del Aguille du Midi y de Les Grans Montets , que se reserva hora , aunque cuando fuí , hubieron dias entre semana que no habia ni dios y los podias pillar las veces que quisieras sin reserva Diablillo


La historia está en que tienes un FF "Montblanc Unlimited" , imprescindible para poder moverte por arriba de todo , que incluye a Courmayeur , pero en cambio es como si no existiera Courmayeur porqué solo se puede acceder a través del puto tunel del mont blanc que es inviable porke vale una pasta ... parece como si estuvieran picados italianos y franceses y no quisieran un liasón entre las estaciones ....

kizá Ricardo Montoro o Dando lo sabrán , les preguntaré !

salu-2 !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Jom
Cita
Javi_Tron
Porqué el teleférico esta cerrado en invierno y solo abre en verano ?


La última vez que estuve en Chamonix, marzo del 2008, el Panoramic estaba en funcionamiento, y si no recuerdo mal abría de marzo a septiembre. Ahora aparece en la web de Chamonix el 30 de junio com fecha de apertura. No entiendo No entiendo

abria en marzo ? ke RARO !! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Yo he hecho en verano el recorrido en ese telecabina y pudiera ser que la propiedad sea de una sociedad diferente a la del resto de los remontes, ya que no estaba incluido en ningun FF de la zona.
De todas las maneras tiene una capacidad muy reducida ya que cada cabina admite solo a cuatro personas, lo que da un total de 12 personas en cada conjunto de cabinas.
Eso si es espectacular en todos los sentidos, cuando yo subi en el Aigle du midi habia no menos de 25 escaladores metidos en diferentes rutas.
Recuerdo que fué en verano, debió de ser en Agosto, en Chamonix hacia 16º cuando llegamos a la Punta Helbroner, bajo cero y toda la plataforma helada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 18:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
la leche, qué bueno pulgar arriba

Por cierto, cuando vi la película "Blizzard of Aahhh's", en la que salen Glen Plake y compañía, aparecen unas escenas de ellos bajando por un couloir en el Aiguille du Midi, y a la entrada de ese couloir se ve como esquían debajo de unas cabinas. No sabía qué eran, porque evidentemente no se parecen al teleférico. Entonces deben de ser esas.

En fin, cosas de no haber estado nunca en Chamonix smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Cita
Javi_Tron
Cita
Jom
Cita
Javi_Tron
Porqué el teleférico esta cerrado en invierno y solo abre en verano ?


La última vez que estuve en Chamonix, marzo del 2008, el Panoramic estaba en funcionamiento, y si no recuerdo mal abría de marzo a septiembre. Ahora aparece en la web de Chamonix el 30 de junio com fecha de apertura. No entiendo No entiendo

abria en marzo ? ke RARO !! risas

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Collons Javi! sorprendido

Quina troballa!

I quina descantillada posar la pilona "flotant"...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



PD: troballa : hallazgo.

descantillada: expresión coloquial, puede mal traducirse como "animalada".


risasrisasrisasrisasrisas ja veus ! es una descantillada total , super girat lo de la pilona suspessa risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
por cierto este año en Nuria vi un teleférico pulsante , creo que es el único que hay en España y en Saas Fee vi el primer teleférico desembragable !! sorprendidosorprendidorisasrisasrisas otra descantillada total risasrisas

..... pero lo del panoramic sigue siendo un misterio ( además el jodio va xuscao : 7m /s de velocidad media , el trayecto dura porque es larguisimo ! ) , a ver si me ayudais a esclarecerlo juas !

gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 18:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Nosotros estuvimos por allí en enero de 2008 y estaba abierto, fuímos por el túnel, cinco en el coche y con el forfet Unlimited te hacen descuento, salió "barato" para el sablazo que es cruzarlo.

Al salir el que guiaba... que no era yo DiablilloDiablillo, se equivocó y acabamos en la salida del funi que estaba a petar de escaladores, algún esquiador pero poco.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 18:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
LiNX
En fin, cosas de no haber estado nunca en Chamonix smiling smiley

Pecado!

a poco que puedas visítalo! Vale mucho la pena pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Cita
David_rD
Cita
LiNX
En fin, cosas de no haber estado nunca en Chamonix smiling smiley

Pecado!

a poco que puedas visítalo! Vale mucho la pena pulgar arriba

Y que lo digas. Además tengo la espina clavada porque, tenía el viaje preparado para finales de enero pero al final se me torcieron las cosas y no pude ir. Y encima esta temporada ha sido épica por allí sad smiley

En fin, próximo invierno smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 18:24 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Por cierto, el vídeo al que he hecho referencia antes en el que se ven las cabinas. Minuto 5:25:





Son esas ¿No?

La peli es "The blizzard of aahhh's", de Greg Stump. Sus pelis son la leche pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 18:26 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nostrasladamus
Enviado: 08-06-2012 21:01
Hola

Para ir de cham a courmayeur por remontes habría que:

- subir 2 telefericos hasta la aguja del midi
- pillar el telecabina de marras
- bajar 3 telefericos por el lado italiano (o esquiando)
- coger un bus que te lleve desde el teleférico del monte bianco hasta el de courmayeur (aprox 2km)
- subir el teleférico de courmayeur y ponerse a eskiar.

Y luego la vuelta! Vamos que creo que el tema no está pensado para acceder al dominio de ski italiano. Con el FF unlimited tb puedes ir a Verbier y hombre, esta cerca pero tampoco...

Por otro lado, en este telecabina se mataron unos cuantos y otros sobrevivieron de milagro en un accidente cuando se abría en invierno, xq se cayeron algunas cabinas en una ventisca de mucho cuidado... me suena que hasta había una película y todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Yo las dos veces que he estado allí creo que lo he pillado cerrado.

Realmente no sé la razón...No entiendo Quizás lo del accidente que comenta nostrasladamus tenga relaciónpulgar arriba

Por cierto, la bajada desde Hellbroner hasta Courmayeur es otra pasada. A efectos de desnivel, más pequeña que la Vallée Blanche, pero con una pendiente mucho más continua y con menos gente.

Pendiente para la próxima visita al vallepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Me fascinan estos artilugios





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nostrasladamus
Enviado: 10-06-2012 09:18
Cita
DandoMiedo
Yo las dos veces que he estado allí creo que lo he pillado cerrado.

Realmente no sé la razón...No entiendo Quizás lo del accidente que comenta nostrasladamus tenga relaciónpulgar arriba

Por cierto, la bajada desde Hellbroner hasta Courmayeur es otra pasada. A efectos de desnivel, más pequeña que la Vallée Blanche, pero con una pendiente mucho más continua y con menos gente.

Pendiente para la próxima visita al vallepulgar arriba

A ver si es verdad, y yo que lo vea... puede ser legendario guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
LiNX
Por cierto, el vídeo al que he hecho referencia antes en el que se ven las cabinas. Minuto 5:25:





Son esas ¿No?

La peli es "The blizzard of aahhh's", de Greg Stump. Sus pelis son la leche pulgar arriba

* carai , mola el video , es toda la peli en Chamonix ? donde la puedo descargar ?

* las cabinas son esas si , pero son las antiguas !! sorprendido o sea que esa peli debe tener bastantes años !! joder si llevan unas botas Salomon SX91 Equipe , míticas !! risas

* ke fuerte que no lleve correas de seguridad para no perder un ski , segúramente en esa época nadie las llevaba

gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2012 12:31 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Es curioso porque el "Poubelle" es el que está en Lognan - Les Grands Montets que se puede ver a la salida del telecabina "Bochard" con la entrada protegida con redes

video: [&feature=related]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
nostrasladamus
Hola

Para ir de cham a courmayeur por remontes habría que:

- subir 2 telefericos hasta la aguja del midi
- pillar el telecabina de marras
- bajar 3 telefericos por el lado italiano (o esquiando)
- coger un bus que te lleve desde el teleférico del monte bianco hasta el de courmayeur (aprox 2km)
- subir el teleférico de courmayeur y ponerse a eskiar.

Y luego la vuelta! Vamos que creo que el tema no está pensado para acceder al dominio de ski italiano. Con el FF unlimited tb puedes ir a Verbier y hombre, esta cerca pero tampoco...

Por otro lado, en este telecabina se mataron unos cuantos y otros sobrevivieron de milagro en un accidente cuando se abría en invierno, xq se cayeron algunas cabinas en una ventisca de mucho cuidado... me suena que hasta había una película y todo

carai !

hombre seria ideal ya no para el esquiador pistero normal sino para traveseros , alpinistas y gente que haga fuera pista

la cuestion seria bajar esquiando desde Punta Hellbroner ( donde te deja el teleférico "Panoramic" hasta Courmayeur ) , en ese descenso tan goloso que comenta Dando



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Mies
Me fascinan estos artilugios


joder peazo foto , con las cabinas antiguas y la pilona IDA risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2012 13:10 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
aquí se ve un poco Diablillo







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.