FORO GENERAL

Cita
pedro maia
Cita
Conie
En el precio de una estacion de esqui no solo hay que ver el precio del forfait. Pero las cervezas son mas caras, en general, en las estaciones europeas que en las españolas, por poner un ejemplo.


La comida en pistas en Austria y Alemania es bastante mas barata que en España.


No he estado en ninguna estacion alemana, pero sí en varias austriacas, y no he visto la comida más barata que en España. Eso sí los locales estaban mejor acondicionados. Y en Italia la comida es más cara en las estaciones.

Podemos comparar muchos precios, y sueldos, y lo que querais, pero lo que quiero decir es que las estaciones españolas, que son precisamente de facturación muy estacional, no pueden bajar los precios. Si lo hacen, se hunden porque no creo que vayan a recibir muchos más esquiadores. Y mayor afluencia también produce mayor gasto.

Yo creo que las estaciones españolas son un buen activo para un grupo fiscal en periodo de vacas gordas. Ahora que ya no lo hay, igual son un lastre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 16:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.577
Cita
Conie
Cita
pedro maia
Cita
Conie
En el precio de una estacion de esqui no solo hay que ver el precio del forfait. Pero las cervezas son mas caras, en general, en las estaciones europeas que en las españolas, por poner un ejemplo.


La comida en pistas en Austria y Alemania es bastante mas barata que en España.


No he estado en ninguna estacion alemana, pero sí en varias austriacas, y no he visto la comida más barata que en España. Eso sí los locales estaban mejor acondicionados. Y en Italia la comida es más cara en las estaciones.


Pues no es esa mi experienciasmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
Conie
La diferencia entre el Pirineo Francés y el Español es la titularidad y gestión de las estaciones. En Francia por lo general son de titularidad pública, aunque a veces cedidas a explotación privada; y en España dominan más las privadas, creo.

Copio y pego lo que ha puesto Ivan en una noticia respecto a titularidad de las estaciones españolas, que tenemos la idea equivocada.
Publicas:
- Sierra Nevada
- San Isidro
- Leitariegos
- Manzaneda
- Alto Campoo
- Fuentes de Invierno
- Valgrande-Pajares
- Valdezcaray
- La Molina
- Vall de Núria
- Espot
- Port-Ainé

Municipales
- La Pinilla
- Tavascán
- Sierra de Béjar (gestión privada)
- Santa Inés (gestión privada)

Semi-públicas:
- Cerler
- Panticosa
- Formigal
- Javalambre
- Valdelinares

Privadas:
- Valdesquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita

Y mayor afluencia también produce mayor gasto.
Tampoco es cierto.
Solo una parte de los costes aumenta con el incremento de clientes.
entres semana, todas las estaciones sufren mucho bajón.
tener una estacion al 80% abierta con 1000 esquiadores es casi igual de caro que para 5000 y los ingresos son sustancialmente distintos.
tambien hay que ver los ff vendidos por dia, ya que los dias que hay poca nieve, mal tiempo,... los que se acercan a la estacion son mayoritariamente ff de temporada y el gasto es diferente. ¿que le interesa mas a la estacion?
mas ofertas a grupos, mas entre semana, mas en temporada baja, ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Hay un artículo muy interesante respecto al precio de los forfaits en skipass.. además habla en él de dos estaciones tan conocidas y "corrientes" como La Pierre y Gourette.

Skipass

Ahora no tengo tiempo, luego si puedo traduzco lo más interesante...una de sus afirmaciones es que solo un 10% de sus skiadores paga la tarifa más cara.
También hace un desglose de las cifras más importantes de gastos.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Aclarado lo de los impuestos, pero aún así el dinero que se han ahorrado comprando los apartamentos en La France (Gouertte y Bareges), los comparo con los del Valle de Tena que es lo que más conozco, les da para muchos, muchos años para pagar y tomarse unas cervecitas (y mira que beben) risasrisasrisas.
En cuanto a los precios de los forfaits creía que te referías a los descuentos que hicieron a finales de la temporada. Aún así esos descuentos los aplican en muchos sitios, p.e. en el dominio del Tourmalet, creo recordar que el año pasado si sacabas antes de finales de octubre el forfait de temporada estaba por debajo de los 400 euros, por no hablar de la tarjeta NPY y demás descuentos que aplican las estaciones francesas (dto. familiar, niños, jovenes hasta los 18 años...etc).
Y por cierto eso de los 4 millones, muchos forfaits me parecen, no se si esa partida esconde algo más DiablilloDiablillo
Saludos
Cita
Conie
Querido bolo2,

Yo no he dicho que ARAMON no tenga ese objetivo, pero también tiene como objetivos la participación en los inmuebles y negocios que rodean a la estacion de esquí. Eso no ocurre en Francia.

Respecto a los apartamentos en Francia, no me refiero a los impuestos en la compra, sino a los impuestos a anuales denominados: Taxe Fonçiere, Taxe d'Habitation, y Taxe Audiovisuelle, que en un caso que conozco suponen casi 1.100€ para un apartamento de 22m. Aparte de los gastos de comunidad que suponen 800€.

Y sobre los precios de los forfaits me refiero a los precios espaciales que hace ARAMON a los residentes en los Valles, que suponen 4 millones al año según noticia de Nevasport, y a los descuentos espaciales que ofreció igualmente ARAMON para adquirir forfaits a principio de temporada, y que pudimos leer también en Nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Apatxe
Hay un artículo muy interesante respecto al precio de los forfaits en skipass.. además habla en él de dos estaciones tan conocidas y "corrientes" como La Pierre y Gourette.

Skipass

Ahora no tengo tiempo, luego si puedo traduzco lo más interesante...una de sus afirmaciones es que solo un 10% de sus skiadores paga la tarifa más cara.
También hace un desglose de las cifras más importantes de gastos.

Agures!!!

pulgar arriba

Eskerrik asko



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.471
En Francia pensad que en esto del esquí nos sacan mucha ventaja, pero pensad que en los alpes una gran cantidad de estaciones son publicas, pero alli todo esta mucho mejor montado.
Por ejemplo les 3 valles, es una estacion de esquí publica, I esta estacion tiene subcontratados varios servicios a otras empresas privadas, los remontes una empresa X y el rescate en pistas otra empresa. ( la estacion es publica pero buscan empresas privadas para mejorar la eficiencia y para que creen puestos de trabajo, cotisaciones y paguen impuestos).

Los apartamentos los alquilan todos desde la oficina de turismo con lo cual los pueblos se llevan una buena tajada y un ultimo apunte en Francia tienen una cosa que se llamam vacaciones escolares y todos sabemos que en francia las 4 semanas enteras de febrero son temporada alta ( y eso significa como si en españa nos durara la purisima 30 diassmiling smiley.

Por eso digo que en España nos sacan ventaja, y sin contar que en Francia el numero de gente que esquia es mucho mayor al que tenemos en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Interesante aporte Apatxe smiling smiley Lo único que falta por saber es la ayuda pública que tuvieron que recibir para cuadrar cuentas. Con esto tendríamos otro elemento para enjuiciar.

Y respecto a las estaciones españolas... Pues la clave puede estar atraer clientes entre semana, familias que vayan a esquiar de domingo a viernes, o incluso de sábado a sábado, porque los findes no hay mala afluencia.

Y la única vía, a mi juicio, es ofrecer paquetes muyyyy interesantes entre semana mediante acuerdos entre estaciones y hosteleros. Si hay buenas ofertas, teniendo en cuenta también a las familias, yo creo que atraerían gente. Aunque como siga creciendo el paro ni con esas...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 17-05-2012 08:40
Yo como Birindeli creo que la única solución es ofrecer paquetes económicos.

Como todos sabemos el menor de los problemas al ir a esquiar es el precio del forfait, el resto de los gastos es lo que suma.
La mayoría de hoteles se pasan mucho en los precios. De poco sirve que bajen el precio del forfait si todo lo demás es carísimo.

Es imprescindible que todas las estaciones tengan central de reservas, y que pongan en alquiler apartamentos de gente que apenas los usa o que los tiene cerrados. La central se encargaría de cuidarlos, reponer material, reparar desperfectos etc a cambio de su comisión. Quién comprase un apartamento sabría
que lo puede rentabilizar alquilándolo. Eso se hace en Francia y es la clave del éxito.

Para una familia de clase media española con dos hijos es prohibitivo estar una semana de hotel a media pensión + comida en pistas + combustible + material de ski, etc. En Francia, en apartamentos es asequible.

Una idea tanto para las estaciones como para los hoteles y las mayoristas podría ser regalar días en temporada de promoción por la compra de paquetes en el resto de la temporada. ¿ No cierran en Abril por falta de gente ? pues que regalen alojamiento y forfait a quién vaya en temporada alta, seguro que ya les sacaremos algo de dinero en comida, cursillos, material, etc.

Como no cambien la manera de gestionar el negocio, tanto estaciones como hosteleros, esto va a ser una gran ruina para todos.

Saludos
Muchas estaciones se llenan en fines de semana, y están vacías el resto. Pues saca paquetes de 2 a 5 días laborables económicos, Forfait anuales sólo de diario, forfait fin de semana con regalo de lunes o viernes, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo voy a hablar de lo que conozco en cuanto a la diferencia entre las estaciones españolas y francesas del Pirineo.

En una francesa, que conozco muy bien desde hace muchos años, y que igual es un caso especial porque entran 3 ayuntamientos en su "gestión", no es capaz de realizar inversiones en remontes por sí misma. Siempre tiene que recibir la ayuda del Estado, vía aval o crédito. E incluso una gran inversión que tuvieron que realizar la pagó el Estado.

Con esto quiero decir que las estaciones públicas francesas reciben ayudas "exteriores" de papá Estado porque no son capaces de autofinanciarse, al menos en el caso que conozco. Y si no invierten en nuevos remontes, se mueren. Por tanto, ese "gran modelo de gestión" que muchos defienden en este foro tiene un "padrino", es decir, en todos los sitios cuecen habas. Por tanto, el precio del forfait que cobran NO ES SUFICIENTE PARA AUTOGESTIONAR LA ESTACIÓN, ni mucho menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Bonito debate que se ha montado.... bienvenidos al capitalismo salvaje.

Por mi parte no necesito 200 km esquiables, 300 personas atendiéndome y 20 remontes de 6 plazas desembragables. Como cliente, lo que necesito es un forfait más barato. De momento hay estaciones que pueden ofrecérmelo y otras que no, a las que no voy

Si entre semana hay menos gente, que pisen menos pistas y que abran menos remontes. Que se apañen con lo justo y reduzcan el precio del forfait. En resumen, que ajusten los gastos a los ingresos.

Si no pueden hacerlo, no es mi problema. No tengo porque pagar 45 euros de forfait a una estación porque es lo que necesita para cubrir sus gastos.

En cualquier negocio "privado" se busca cubrir una demanda y obtener beneficio por ello. Muchas estaciones han ampliado instalaciones y gastado dinero sin que eso estuviese motivado por un aumento de la demanda. Lo único que ha aumentado es su codicia a la hora de enriquecerse. Ahora que se apañen....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y me gustaría añadir una referencia clave en este debate, que las estaciones públicas francesas que "teóricamente" funcionan también sufren las crisis. Recuerdo que Bareges, estación de la hoy conocida GRAND TOURMALET, cerró hace unos años. Rápidamente fue absorbida su gestión y explotación por La Mongie porque sinó esta ultima quedaba coja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
El debate de siempre, fomentar el entre semana, bajar el forfait entre semana, mala gestion...bla, bla, bla..

Lo que se dice aqui lo saben los gestores de estaciones publicas o privadas...

saben que si bajas de 40 a 30 un 25% tienes que aumentar un 25% el esqui entre semana...estais seguros de que se conseguiria? o aumentarias un 5% y perderias un 20%? que ha pasado cuando se ha ampliado la temporada en abril?
saben que van de la mano de la oferta hotelera y lo gestionan en conjunto y pienso que bien.
lanzan promociones tipo "cuando mas esquias mas barato" (promocion muy buena desde todos los puntos de vista)...forfaits para esquiar entre semana, si esquias un lunes te regalamos otro...

En fin, eso parece que esta bastante trillado y en este pais no esta tan fomentado como en el vecino el esqui entre semana.


Porque funcionan las privadas y no las publicas? porque las primeras se autoregulan por la ley del mercado y las segundas (sean semi o total) dependen de cargos politicos y funcionan con temporalidad (4, 8 años.... ) .... ellos estan de paso y arramplan con lo que pueden e invierten de una forma que una empresa privada no lo haria mas que nada porque los bancos no avalarian su plan estrategico....en el caso de las publicas es el estado, provincia, ayto etc, el garante y eso hasta ahora ha sido una seguridad (ya veremos a ver que pasa).

Estos cargos politicos tienen sueldos que no tendrian en una empresa privada con la misma actividad.... los sueldos publicos no, los otros risasrisas...ese es otro motivo.

La burbuja inmobiliaria ha estado disfrando los numeros todos estos años, es decir, se han creado vasos comunicantes con ingresos inmobiliarios hace negocio puro de estacion esqui..

En fin que podemos seguir debatiendo y criticando a gestores por falta de ideas, pero no creo que ese haya sido el problema.

Todo desde mi mas humilde opinion smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
SiempreDeCuña
El debate de siempre, fomentar el entre semana, bajar el forfait entre semana, mala gestion...bla, bla, bla..

Lo que se dice aqui lo saben los gestores de estaciones publicas o privadas...

saben que si bajas de 40 a 30 un 25% tienes que aumentar un 25% el esqui entre semana...estais seguros de que se conseguiria? o aumentarias un 5% y perderias un 20%? que ha pasado cuando se ha ampliado la temporada en abril?
saben que van de la mano de la oferta hotelera y lo gestionan en conjunto y pienso que bien.
lanzan promociones tipo "cuando mas esquias mas barato" (promocion muy buena desde todos los puntos de vista)...forfaits para esquiar entre semana, si esquias un lunes te regalamos otro...

En fin, eso parece que esta bastante trillado y en este pais no esta tan fomentado como en el vecino el esqui entre semana.


Porque funcionan las privadas y no las publicas? porque las primeras se autoregulan por la ley del mercado y las segundas (sean semi o total) dependen de cargos politicos y funcionan con temporalidad (4, 8 años.... ) .... ellos estan de paso y arramplan con lo que pueden e invierten de una forma que una empresa privada no lo haria mas que nada porque los bancos no avalarian su plan estrategico....en el caso de las publicas es el estado, provincia, ayto etc, el garante y eso hasta ahora ha sido una seguridad (ya veremos a ver que pasa).

Estos cargos politicos tienen sueldos que no tendrian en una empresa privada con la misma actividad.... los sueldos publicos no, los otros risasrisas...ese es otro motivo.

La burbuja inmobiliaria ha estado disfrando los numeros todos estos años, es decir, se han creado vasos comunicantes con ingresos inmobiliarios hace negocio puro de estacion esqui..

En fin que podemos seguir debatiendo y criticando a gestores por falta de ideas, pero no creo que ese haya sido el problema.

Todo desde mi mas humilde opinion smiling smiley

pulgar arriba

Y mucho más.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Muchas veces, incluyendo esta, sale a la palestra el tema del ski entresemana y su potenciación... de acuerdo, pero las españolas antes esto tienen un problema de calendario, que es la gran diferencia respecto a Francia, la mayor ayuda del estado a las estaciones y al sector, son las vacaciones escolares.
No olvidemos que para poder ir a skiar hay que disponer de días.


Así a bote pronto...

España: navidades .......2 semanas. Fracia: navidades.............2 semanas.
España: carnaval............5/7 días. Francia: vacaciones..........4 semanas.
España: inmaculada.........4/6 días.
Semana Santa y Pascua: 10 días. Francia: Pâques................2 semanas (cierto que solo funciona en Alpes prácticamente).


Con lo que vemos que las estaciones españolas, sufren una temporalidad brutal en la que hay que hacer esuferzos muy grandes a nivel de infratructuras y personasl y muy difícil de compensar en el resto de la temporada; en cuanto falla alguna de las fechas clave, no hay forma de remontar el vuelo. Encima una de sus fechas fuertes, SS y Pascua, está siendo olvidada tanto por operadores, como por las propias estaciones.

Con esto no quiero decir que no deberían arriesgar y apostar por un modelo que ofrezca un plus a quien decide pasar una semana en los Pirineos, por ejemplo reorientarse a potenciar y atraer al skiador con las escuelas, pasar del "ven a skiar una semana" a "ven a mejorar, a aprender, te vamos a enseñar a skiar"... deben involucrarse más agentes de las zonas, no solo las estaciones. Si les va bien a todos, todos ganan, si a la estación lo va mal.....

Es cierto que la mayoría de la gente prefiere Alpes para una semana, es evidente, pero hay que saber explotar la cercanía y lo que significa eso en ahorro para el skiador sumando algo más, la mejora de nivel en este caso, crear eskiadores formados.

Es la única manera de asegurar el futuro de esta afición.

Por otra parte, el ski entresemana tiene otro handicap, el skiador solitario si a un forfait al mismo precio que en fin de semana, le tiene que sumar el asumir el coste en combustible, el día se pone en unos cuantos euros.

En Pamplona por ejemplo, los autobuses diarios a Candanchú o Astún pasaron a mejor vida, con el precio al que se está poniendo el combustible, puede ser que las estaciones tengan que acabar llendo a "buscar" a los skiadores, me refiero a "buses blancos" o similares, compartiendo gestión con empresas de viajes o autobuses.... señores, en los tiempos que corren volvemos al autosbús y al bocata, el que no lo quiera ver, se va a quedar con sus sillas vacías dando vueltas sin parar...

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/05/2012 12:32 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.519
Otra de las cosas de las que hay que disponer, aparte de tiempo, es de dinero.
Un padre que cobra 1000 euros al mes y le dicen que se llevan a sus niños de semana blanca y que ha de pagar X y comprarles Y y alquilarles Z. Preciosamente, no se lleva ninguna alegría.
Y eso, yendo bien. Sin que ningún niño se lesione y tengan que operarlo de cruzados y llevarlo a 35 sesiones de rehabilitación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Wai_I_am
Otra de las cosas de las que hay que disponer, aparte de tiempo, es de dinero.
Un padre que cobra 1000 euros al mes y le dicen que se llevan a sus niños de semana blanca y que ha de pagar X y comprarles Y y alquilarles Z. Preciosamente, no se lleva ninguna alegría.
Y eso, yendo bien. Sin que ningún niño se lesione y tengan que operarlo de cruzados y llevarlo a 35 sesiones de rehabilitación


Totalmente de acuerdo porque se están cargando el Estado del Bienestar. En Francia todavía subsiste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Más que potenciar el ski entre semana, yo me refería a adaptarse a la cantidad de nieve y de esquiadores.

En mi opinión, entre semana no hace falta abrirlo todo y pisarlo todo. Menos aún si hay poca gente y hace calor. Un telesilla desembragable gasta mucha electricidad, y un cañón gasta mucha agua.....

He visto estaciones con los cañones a toda potencia un viernes porque se acerca el fin de semana y tienen poca nieve. En concreto ese fin de semana había previsto una subida de temperaturas. Y así fue, y la nieve poco les duro. Un gasto innecesario a todas luces.

Luego las estaciones se quejan de que tienen muchos gastos y pocos ingresos.

Si no se puede abrir todo, pues no se abre. Se ajusta un poco el precio del forfait... y así todos contentos.
Tampoco pueden pretender que paguemos 45€ por la mitad de las pistas y en malas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Menudo debate.
No tengo tantos datos ni experiencia como estoy leyendo por aqui, pero si puedo hablar por mi mismo.
En casa somos 4 mi mujer y yo y dos chavales menores de 18 años y no esquiamos mas por que economicamente no es posible y lo mas caros son los forfaits. Con una buena oferta de forfait familiar, aunqeu solo se pudiera utilizarar entre semana, tendriamos mas dias de esqui y eso repercute en alojamientos, alquileres, etc, etc.
Resumiendo para un familia el esqui es caro, muy caro y no esquia mas gente y mas dias por un tema economico.
Es mi opinion.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
es un reflejo del país
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
jomara80
es un reflejo del país

pulgar arriba

Pero lo que no hay quién entienda, es el hecho de que no se pongan los forfait familiares a precios razonables ( como en le resto de casi todo el mundo).

Así se crearía una nueva generación de esquiadores, ya que de la forma actual, yo me veo en la obligación de esquiar sólo, haciendo escapaditas entre semana, cuando mi idea ( y la de mi mujer) era la de ir todos en familia tras haber estado casi 10 años sin esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
No mejora, nada, otro noticion, hablan de fracaso de modelo economico.


[www.leconomic.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
Garreta
No mejora, nada, otro noticion, hablan de fracaso de modelo economico.


[www.leconomic.cat]

Yo pienso que el desastre en las estaciones este año se ha dado en gran medida por la climatología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Cita
Murron
Cita
Garreta
No mejora, nada, otro noticion, hablan de fracaso de modelo economico.


[www.leconomic.cat]

Yo pienso que el desastre en las estaciones este año se ha dado en gran medida por la climatología.

Olvídate hay estaciones en las que no ha faltado la nieve y no han llegado a los objetivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cacahuete
Enviado: 09-09-2012 21:08
Cita
Conie
¿Cómo veis la situación economica de las estaciones españolas?

Yo lo veo bastante mal según las noticias: Valfosca no abre, Candanchu embargado (según he oído), Boi en concurso, Aramon cada día con más deuda, Astún me han dicho que no tiene gente (lo que me han contado), Alto Campoo casi no ha abierto...

Yo lo veo bastante complicado porque, o la situación mejora o el año que viene veremos menos esquiadores en las estaciones españolas.

Un saludo al foro, y que no caiga el ánimo


.....eh oído...me an dicho....me an contado..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Muchas estaciones les pasa como al Estado, esta lleno de cargos directivos, asesores y consejeros, que del mundo de la nieve conocen poco, No hay mas que analizar la cuentas de alguna con cautela, y os garantizo que si fuera nuestra negocio sabriamos reducir mucho los gastos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
..

...eh oído...me an dicho....me an contado..........(He oído.....me han dicho.....me han contado) Así suena mejor. DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 20:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
Cita
Alberto_C
Muchas estaciones les pasa como al Estado, esta lleno de cargos directivos, asesores y consejeros, que del mundo de la nieve conocen poco, No hay mas que analizar la cuentas de alguna con cautela, y os garantizo que si fuera nuestra negocio sabriamos reducir mucho los gastos.

Un ejemplo claro es Cetursa que cuando mejor estaba la temporada y me refiero a la nieve sin previo aviso cierran antes de tiempo para mi eso era algo impensable que pudiera ocurrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cacahuete
Enviado: 13-09-2012 21:24
Cita
toledano
..

...eh oído...me an dicho....me an contado..........(He oído.....me han dicho.....me han contado) Así suena mejor. DiablilloDiablillo

sueña igual pero no pica ningún erudito q podía estar dirigiendo una estación preocupándose sólo de la imagen..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.