FORO GENERAL

¿Cómo veis la situación economica de las estaciones españolas?

Yo lo veo bastante mal según las noticias: Valfosca no abre, Candanchu embargado (según he oído), Boi en concurso, Aramon cada día con más deuda, Astún me han dicho que no tiene gente (lo que me han contado), Alto Campoo casi no ha abierto...

Yo lo veo bastante complicado porque, o la situación mejora o el año que viene veremos menos esquiadores en las estaciones españolas.

Un saludo al foro, y que no caiga el ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Veremos menos o más aglomeraciones en las que logren abrir sus puertas, aunque creo que somos un poco alarmistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
duran
Veremos menos o más aglomeraciones en las que logren abrir sus puertas, aunque creo que somos un poco alarmistas.

Las aglomeraciones y colas en las estaciones de esquís se acabaron como hace 2 años, y no van a volver en unos cuantos más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pues la temporada que viene ya se pueden ir apretando el cinturón, pero yo creo que cierran más de 3 seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Algunas ahorrarán dinero manteniéndose cerradas... al tiempo.

En cuanto a lo de alarmistas o no... me imagino que será según vea cada uno la película, por mi parte el año que viene si no hay cambio de tendencia, el otoño se alargará hasta mayo.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Vallfosca no es que no abra, es que no esta terminada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Me hace mucha gracia la expresión "por la escasez de nieve" que se puede leer en muchas noticias que hablan del tema de la situación económica.

Aunque nieve, la gente no va a subir a las estaciones como una manada de orcos salvajes. Ni tampoco van empezar a comprar forfaits de temporada, ni alquilar apartamentos como si estuvieran jugando al monopoli.

El problema no es que nieve poco y se gasten la pasta en hacer funcionar los cañones. A principios de temporada he visto cargar camiones con nieve para llevarlos a Grandvalira. Eso no debe salir barato precisamente.

Hace unas semanas la cantidad de nieve no era un problema y las estaciones estaban vacías.

Es muy fácil de entender, la gente no tiene dinero para pagar la hipoteca. No se gastarán en la nieve lo que no tienen.

Las estaciones se tienen que poner las pilas y bajar los precios de una puñetera vez. Eso para empezar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.665
Con lo que les ha caído esta por ver si para la prox. temporada sacan ofertas,....

Yo pensaba que ya lo harían esta temporada pero no me extrañaría que para la prox. subieran todo en un intento de seguir "al mismo nivel".

Lo que esta claro que lo que 1º se quita la gente son los gastos innecesarios. Y aunque los foreros sacrifiquemos otras cosas por esquiar, el resto de la sociedad lo considera un "pasatiempo/deporte caro" prescindible en tiempos de crisis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
amancho
Me hace mucha gracia la expresión "por la escasez de nieve" que se puede leer en muchas noticias que hablan del tema de la situación económica.

Aunque nieve, la gente no va a subir a las estaciones como una manada de orcos salvajes. Ni tampoco van empezar a comprar forfaits de temporada, ni alquilar apartamentos como si estuvieran jugando al monopoli.

El problema no es que nieve poco y se gasten la pasta en hacer funcionar los cañones. A principios de temporada he visto cargar camiones con nieve para llevarlos a Grandvalira. Eso no debe salir barato precisamente.

Hace unas semanas la cantidad de nieve no era un problema y las estaciones estaban vacías.

Es muy fácil de entender, la gente no tiene dinero para pagar la hipoteca. No se gastarán en la nieve lo que no tienen.

Las estaciones se tienen que poner las pilas y bajar los precios de una puñetera vez. Eso para empezar

Se puede decir mas alto, pero no mas claro

+1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es imposible que las estaciones bajen los precios, porque incluso son baratos para los servicios que ofrecen. El problema es que hay menos demanda que oferta, y que la estación cuesta lo mismo tenerla abierta un domingo que un lunes, pero la facturación baja de forma sobresaliente. Hay que fomentar el esquí entre semana, y no solo para los de los valles, sino para todos en general. De esta forma sí podrían mantenerse.

Pero claro, para que nos gastemos más dinero, o vacaciones en las estaciones, hace falta recortar de otros sitios. Y encima, si tienes una semana libre en invierno, al menos en mi caso, me voy a los Alpes.

Y si las estaciones bajan los precios, deberán ajustar los servicios que ofrecen y sobretodo el personal.

El problema está ahí, y la solución es difícil. Sobre todo para los que tienen que pagar mucha deuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
Conie
Es imposible que las estaciones bajen los precios, porque incluso son baratos para los servicios que ofrecen. El problema es que hay menos demanda que oferta, y que la estación cuesta lo mismo tenerla abierta un domingo que un lunes, pero la facturación baja de forma sobresaliente. Hay que fomentar el esquí entre semana, y no solo para los de los valles, sino para todos en general. De esta forma sí podrían mantenerse.

Pero claro, para que nos gastemos más dinero, o vacaciones en las estaciones, hace falta recortar de otros sitios. Y encima, si tienes una semana libre en invierno, al menos en mi caso, me voy a los Alpes.

Y si las estaciones bajan los precios, deberán ajustar los servicios que ofrecen y sobretodo el personal.

El problema está ahí, y la solución es difícil. Sobre todo para los que tienen que pagar mucha deuda.

No se por qué no es solución bajar los precios. Muchísima gente cruza al Pirineo francés porque es mucho más barato que cualquier estación española. Y la afirmación de que son baratas... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No compró la tesis de Conie. Las estaciones españolas son las más caras de toda europa por los servicios que ofrecen, con lo cual no tiene sentido decir que no se pueden bajar los precios y ser competitivos. ¿O es que en el resto de Europa tienen la fórmula mágica?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Conie
.....El problema es que hay menos demanda que oferta, y que la estación cuesta lo mismo tenerla abierta un domingo que un lunes, pero la facturación baja de forma sobresaliente. Hay que fomentar el esquí entre semana, y no solo para los de los valles, sino para todos en general....

Eso sólo lo puede ofrecer en España dos o tres estaciones (por no decir una) y entrando en competencia directa con los Alpes (me refiero a lo del esquí entre semana)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La diferencia entre el Pirineo Francés y el Español es la titularidad y gestión de las estaciones. En Francia por lo general son de titularidad pública, aunque a veces cedidas a explotación privada; y en España dominan más las privadas, creo.

El objetivo de las estaciones públicas francesas es dar trabajo y riqueza a los habitantes de los valles que las albergan. Sin embargo, una empresa privada tiene como principal objetivo, por otro lado lícito porque es elevado público y legal, el afán de lucro. Cuando se reduce el lucro, o peor hay pérdidas, es lógico que los empresarios quieran desinvertir, o por lo menos perder lo mínimo posible.

Si hablamos del precio de los forfaits, es cierto que en Francia son más económicos, pero no todo lo que pagas es el forfait a la hora de esquiar. En Francia se pagan muchos impuestos por la titularidad de los apartamentos, locales y negocios, sobre todo en las estaciones de esquí. Y como las estaciones son de titularidad pública, es su manera de recaudar.

Además Francia está sufriendo menos la crisis que España, por lo que no se ha reducido tanto la venta de forfaits.

Y por último otra mala noticia de ARAMON: [www.nevasport.com]. Quiero recordar, como ejemplo, que esta empresa ha reducido el precio de los forfaits este año, y mira...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Conie. No es que las estaciones españolas sean más caras que las francesas pirenáicas, son más caras que las francesas alpinas, que las austriacas, que las italianas, que las alemanas... Algo no me cuadra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
birindeli
Conie. No es que las estaciones españolas sean más caras que las francesas pirenáicas, son más caras que las francesas alpinas, que las austriacas, que las italianas, que las alemanas... Algo no me cuadra.
Saludos

Estas estaciones tienen muuuchos más esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En el precio de una estacion de esqui no solo hay que ver el precio del forfait. Pero las cervezas son mas caras, en general, en las estaciones europeas que en las españolas, por poner un ejemplo.

Es cierto que las estaciones europeas son mas baratas, pero estan mas lejos, no vemos a los amigos, y no tienen el apreski que queremos los españoles.

Lo que quiero hacer entender es que si revisamos las cuentas de una estacion española veremos que los precios que se pagan por los forfaits en vacaciones no son caros. A las pruebas me remito que un forfait caro como el español, no es sinonimo de beneficios. Como prueba la dificil situacion economica de las estaciones españolas, que creo han hecho muy mal los deberes. A las que han invertido como ARAMON, no pueden pagar la deuda; y las que no han invertido como CANDANCHU, estan embargadas. No hay una varita magica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Cita
Conie
La diferencia entre el Pirineo Francés y el Español es la titularidad y gestión de las estaciones. En Francia por lo general son de titularidad pública, aunque a veces cedidas a explotación privada; y en España dominan más las privadas, creo.

El objetivo de las estaciones públicas francesas es dar trabajo y riqueza a los habitantes de los valles que las albergan. Sin embargo, una empresa privada tiene como principal objetivo, por otro lado lícito porque es elevado público y legal, el afán de lucro. Cuando se reduce el lucro, o peor hay pérdidas, es lógico que los empresarios quieran desinvertir, o por lo menos perder lo mínimo posible.

Si hablamos del precio de los forfaits, es cierto que en Francia son más económicos, pero no todo lo que pagas es el forfait a la hora de esquiar. En Francia se pagan muchos impuestos por la titularidad de los apartamentos, locales y negocios, sobre todo en las estaciones de esquí. Y como las estaciones son de titularidad pública, es su manera de recaudar.

Además Francia está sufriendo menos la crisis que España, por lo que no se ha reducido tanto la venta de forfaits.

Y por último otra mala noticia de ARAMON: [www.nevasport.com]. Quiero recordar, como ejemplo, que esta empresa ha reducido el precio de los forfaits este año, y mira...
Que sepa yo, Aramon una de sus finalidades es el dar trabajo y riqueza a los habitantes de los valles que las albergan.
Tengo varios, no uno ni dos, sino unos cuantos, amigos que han comprado apartamentos en Francia unos añitos atras (máximo 6-7 años) y les resultó muchiiiisimo más baratos que aqui (asi que eso de los impuestos No entiendoNo entiendo)
En cuanto a la reducción del precio de los forfaits ???. Me imagino que no te referiras a esos miseros "4 euros" que rebajaron al final de la temporada cuando ya no va ni el tato por desgracia para los que nos apasiona la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Jorgete
Cita
birindeli
Conie. No es que las estaciones españolas sean más caras que las francesas pirenáicas, son más caras que las francesas alpinas, que las austriacas, que las italianas, que las alemanas... Algo no me cuadra.
Saludos

Estas estaciones tienen muuuchos más esquiadores

Ahí está la fórmula mágica pulgar arribapulgar arriba

Para que os hagais una idea una estación como Arcalis paga 2 millones de euros en electricidad, osea que más de 60.000 forfaits de dia se van para cubrir esta única partida del capítulo de gastos. Está claro que la situación de monopolio de la FEDA ayuda a que el precio sea más alto pero como dato creo que es interesante.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 13:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
bolo2
Tengo varios, no uno ni dos, sino unos cuantos, amigos que han comprado apartamentos en Francia unos añitos atras (máximo 6-7 años) y les resultó muchiiiisimo más baratos que aqui (asi que eso de los impuestos No entiendoNo entiendo)

Se refiere a los impuestos anuales, y esos al menos antes eran mucho más caros que en España.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 14:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Masella funciona bastante bien y ha invertido, de hecho cada año invierte una parte de los beneficios pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-05-2012 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Conie
Es cierto que las estaciones europeas son mas baratas, pero estan mas lejos, no vemos a los amigos, y no tienen el apreski que queremos los españoles.

sorprendido

Lo siento pero esto me parece una soberana chorrada para justificar el precio. Además que los amigos si me voy a los Alpes también se vienen y lo del apreski, tampoco me parece que se lo monten mal los europeos. Esto último es un estereotipo totalmente injustificado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Querido bolo2,

Yo no he dicho que ARAMON no tenga ese objetivo, pero también tiene como objetivos la participación en los inmuebles y negocios que rodean a la estacion de esquí. Eso no ocurre en Francia.

Respecto a los apartamentos en Francia, no me refiero a los impuestos en la compra, sino a los impuestos a anuales denominados: Taxe Fonçiere, Taxe d'Habitation, y Taxe Audiovisuelle, que en un caso que conozco suponen casi 1.100€ para un apartamento de 22m. Aparte de los gastos de comunidad que suponen 800€.

Y sobre los precios de los forfaits me refiero a los precios espaciales que hace ARAMON a los residentes en los Valles, que suponen 4 millones al año según noticia de Nevasport, y a los descuentos espaciales que ofreció igualmente ARAMON para adquirir forfaits a principio de temporada, y que pudimos leer también en Nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ed!
Cita
Conie
Es cierto que las estaciones europeas son mas baratas, pero estan mas lejos, no vemos a los amigos, y no tienen el apreski que queremos los españoles.

sorprendido

Lo siento pero esto me parece una soberana chorrada para justificar el precio. Además que los amigos si me voy a los Alpes también se vienen y lo del apreski, tampoco me parece que se lo monten mal los europeos. Esto último es un estereotipo totalmente injustificado.


Hay muchos españoles que tienen apartamentos en las estaciones, o en los pueblos de alrededor, que se reunen todos los fines de semana con sus amigos en la nieve. Y luego van a cenar, a tomar copas, vinos... no me parece ningún estereotipo sino una realidad, por ejemplo JACA.

A lo mejor no es tu caso, ni el mío, pero sí el de mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Jorgete
Cita
birindeli
Conie. No es que las estaciones españolas sean más caras que las francesas pirenáicas, son más caras que las francesas alpinas, que las austriacas, que las italianas, que las alemanas... Algo no me cuadra.
Saludos

Estas estaciones tienen muuuchos más esquiadores

Pues no tengo los datos de las estaciones alpinas medianas y pequeñas, que equivaldrían a las españolas, así que no te puedo rebatir. Pero si lo damos por bueno, que tienen muchos más esquiadores, pues entonces tendremos que concluir que la gestión de las españolas es mala en términos generales al ser incapaces de atraer el número suficiente de aficionados para ser rentables.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Aplico el autocorrector smiling smiley

Cita
Apatxe
Algunas cobrarán dinero manteniéndose cerradas... al tiempo.
Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Conie
Es imposible que las estaciones bajen los precios, porque incluso son baratos para los servicios que ofrecen. .

Te lo voy a poner bien clarito, Sierra de Bejar 35€ el forfait para 15 km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 15:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Conie
En el precio de una estacion de esqui no solo hay que ver el precio del forfait. Pero las cervezas son mas caras, en general, en las estaciones europeas que en las españolas, por poner un ejemplo.


La comida en pistas en Austria y Alemania es bastante mas barata que en España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.665
Lo que parece es que la cosa no tiende a mejorar, sino mirad esta noticia

[www.20minutos.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.