FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 16-04-2012 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
Cita
Vixenso
Cita
xaoma
Cita
Vixenso
Joer xaoma... tienes acciones en alguna estación de esquí? o directamente tienes alguna estación en propiedad?
Lo digo porque si es así, ya sabemos a quién "sobornar" para que abra mientras haya nieveDiablillo

esta montaña es como si fuese míarisas

hoy han cerrado, pero ¿te crees que aquí hemos acabado de esquiar?, pues mo

con lo que ha caido estos días y lo que va a caer tenemos nieve suficiente ¡por fin!, para foquear durante algunas semanitas más

si quieres te invitosmiling smileypulgar arriba

Encantadísimo!!!
Tengo unas ganas de iniciarme en el foqueo que ni te lo imaginas, principalmente motivadas por la cantidad ingente de nieve que hay y los remontes cerrados, es una pena no aprovechar esa nieve.

Todavía no me he iniciado porque normalmente suelo esquiar solo, e iniciarme en el foqueo solo me da palo, hay algún manual de foqueo o tengo que contratar clases para iniciarme?

P.d.: Perdón por el offtopic-azo, pero es que me ha venido a huevo!Diablillo

¿off-topic? no creo

es un tema muy relacionado con el cierre temprano de las estaciones y las cosas que se pueden hacer ante tamaña desgraciarisas

mira, si quieres iniciarte en el noble arte del foqueo te aconsejo que no lo hagas sólo

no hace falta que contrates clases, aunque ya se sabe que siempre será mejor, pero apuntándote a un club de montaña serviría, dado que siempre hay gente experimentada con la que aprender

cualquier cosa menos ir sólo, al menos mientras aprendes y lo haces fuera del dominio de una estación abierta o en una estación cerrada, que viene a ser parecido a una montaña

a la montaña no se va con manuales, se va con una equipación adecuada, gente más experimentada, con algún seguro y con muchas ganas de aprender y de hacer las cosas poco a pocosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
xaoma
Cita
Vixenso
Cita
xaoma
Cita
Vixenso
Joer xaoma... tienes acciones en alguna estación de esquí? o directamente tienes alguna estación en propiedad?
Lo digo porque si es así, ya sabemos a quién "sobornar" para que abra mientras haya nieveDiablillo

esta montaña es como si fuese míarisas

hoy han cerrado, pero ¿te crees que aquí hemos acabado de esquiar?, pues mo

con lo que ha caido estos días y lo que va a caer tenemos nieve suficiente ¡por fin!, para foquear durante algunas semanitas más

si quieres te invitosmiling smileypulgar arriba

Encantadísimo!!!
Tengo unas ganas de iniciarme en el foqueo que ni te lo imaginas, principalmente motivadas por la cantidad ingente de nieve que hay y los remontes cerrados, es una pena no aprovechar esa nieve.

Todavía no me he iniciado porque normalmente suelo esquiar solo, e iniciarme en el foqueo solo me da palo, hay algún manual de foqueo o tengo que contratar clases para iniciarme?

P.d.: Perdón por el offtopic-azo, pero es que me ha venido a huevo!Diablillo

¿off-topic? no creo

es un tema muy relacionado con el cierre temprano de las estaciones y las cosas que se pueden hacer ante tamaña desgraciarisas

mira, si quieres iniciarte en el noble arte del foqueo te aconsejo que no lo hagas sólo

no hace falta que contrates clases, aunque ya se sabe que siempre será mejor, pero apuntándote a un club de montaña serviría, dado que siempre hay gente experimentada con la que aprender

cualquier cosa menos ir sólo, al menos mientras aprendes y lo haces fuera del dominio de una estación abierta o en una estación cerrada, que viene a ser parecido a una montaña

a la montaña no se va con manuales, se va con una equipación adecuada, gente más experimentada, con algún seguro y con muchas ganas de aprender y de hacer las cosas poco a pocosmiling smileypulgar arriba

No es que sea off topic, desde luego, viene a cuento.
Pero es otra cosa.

Yo tengo ff de temporada y alojamiento en una estación concreta. Y si me la cierran me hacen la puñeta.

Y como muchos de vosotros, tenía planes y reservas en otra que no voy a mencionar Enfadado - Angry

¿Que puedo foquear? Me tienta probarlo, pero habría que ver si es una alternativa para mí. Creo que no tengo físico ni condiciones para empezar a estas alturas y menos todavía sola. Pero esa es otra historia, es mi historia particular.

Como si tengo el abono de transportes, me cierran el metro porque hay poca afluencia y me decís que vaya andando.
Pues no vale (de acuerdo, una estación de esquí no es un servicio público, etc. etc.
Pero el cabreo es el mismo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-04-2012 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
¿y de la otra respuesta, la on-topic, no comentas nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Vixenso
Cita
xaoma
Cita
Vixenso
Joer xaoma... tienes acciones en alguna estación de esquí? o directamente tienes alguna estación en propiedad?
Lo digo porque si es así, ya sabemos a quién "sobornar" para que abra mientras haya nieveDiablillo

esta montaña es como si fuese míarisas

hoy han cerrado, pero ¿te crees que aquí hemos acabado de esquiar?, pues mo

con lo que ha caido estos días y lo que va a caer tenemos nieve suficiente ¡por fin!, para foquear durante algunas semanitas más

si quieres te invitosmiling smileypulgar arriba

Encantadísimo!!!
Tengo unas ganas de iniciarme en el foqueo que ni te lo imaginas, principalmente motivadas por la cantidad ingente de nieve que hay y los remontes cerrados, es una pena no aprovechar esa nieve.

Todavía no me he iniciado porque normalmente suelo esquiar solo, e iniciarme en el foqueo solo me da palo, hay algún manual de foqueo o tengo que contratar clases para iniciarme?

P.d.: Perdón por el offtopic-azo, pero es que me ha venido a huevo!Diablillo

pulgar arriba

de acuerdo contigo......como siempre risas

¿off-topic? no creo

es un tema muy relacionado con el cierre temprano de las estaciones y las cosas que se pueden hacer ante tamaña desgraciarisas

mira, si quieres iniciarte en el noble arte del foqueo te aconsejo que no lo hagas sólo

no hace falta que contrates clases, aunque ya se sabe que siempre será mejor, pero apuntándote a un club de montaña serviría, dado que siempre hay gente experimentada con la que aprender

cualquier cosa menos ir sólo, al menos mientras aprendes y lo haces fuera del dominio de una estación abierta o en una estación cerrada, que viene a ser parecido a una montaña

a la montaña no se va con manuales, se va con una equipación adecuada, gente más experimentada, con algún seguro y con muchas ganas de aprender y de hacer las cosas poco a pocosmiling smileypulgar arriba

No es que sea off topic, desde luego, viene a cuento.
Pero es otra cosa.

Yo tengo ff de temporada y alojamiento en una estación concreta. Y si me la cierran me hacen la puñeta.

Y como muchos de vosotros, tenía planes y reservas en otra que no voy a mencionar Enfadado - Angry

¿Que puedo foquear? Me tienta probarlo, pero habría que ver si es una alternativa para mí. Creo que no tengo físico ni condiciones para empezar a estas alturas y menos todavía sola. Pero esa es otra historia, es mi historia particular.

Como si tengo el abono de transportes, me cierran el metro porque hay poca afluencia y me decís que vaya andando.
Pues no vale (de acuerdo, una estación de esquí no es un servicio público, etc. etc.
Pero el cabreo es el mismo).



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Xaoma
no sé si estaremos de acuerdo o no, sólo que yo respondo lo que veo más o menos "desde dentro"

se apostó por un modelo que atrajera más gente a las estaciones haciéndoselo atractivo y "democrático" y menos "elitista"

para éso, curiosamente, se invirtieron ingentes cantidades de dinero, mayoritariamente público, con la intención de sacar a la gente de las ciudades y que fuese a esquiar

éso ha traido parejo el que abrir la persiana sea muchísimo más costoso en términos absolutos y relativos

por lo tanto si se constata, año tras año, que hay más demanda en unas épocas que en otras, y casi nulo desde San José en adelante.............

es como en verano, yo llevo unas piscinas de montaña maravillosas, en un paraje idílico, pero llega septiembre y no hay nadie, así haga 35º y un sol del carajo

ni se me ocurre mantenerlas abiertas


PD. lo que pasa en España con el esquí tiene todo el tufillo de ser una burbuja más, y ésas suelen explotar

Cita
Xaoma
¿y de la otra respuesta, la on-topic, no comentas nada?
¿A esto?

Pues que me temo que tienes razón.
Lo del esquí en España está prendido un tanto con alfileres.
No sé cómo funcionan las estaciones por dentro, pero más o menos conocí la historia de Llessuí de cerca y a la gente que intentó sacarla adelante y no le salió bien.
Después, durante los años de prosperidad económica el esquí se puso de moda y el ladrillo ayudó a tirar de esas zonas.
Pero tengo la sensación de que la crisis va a terminar con todo esto y la afición al esquí, tal como se ha conocido hasta ahora, tocó techo hace algunos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bernny
Enviado: 16-04-2012 10:24
perdonadme, pero yo leo esto y alucino

Cita
Jairo
En Jueves Santo Valdezcaray creo que no llegó a los 10 ff vendidos... así es imposibleTriste

Cita
xaoma
hoy he hablado con el director de una estación en el último día de temporada, por cierto, con una nieve y unas condiciones invernales, no primaverales

había gente que le preguntaba que por qué había que cerrar habiendo estas condiciones

la respuesta ha sido sencilla, clara y escueta: "nosotros no queremos cerrar, es el público el que manda y está pidiendo el cierre con su no asistencia"

Cita
xaoma
¿No será que en esa decisión también influye el modo en que se gestionan las estaciones? no

De verdad pensáis que las estaciones no tienen ninguna responsabilidad? de verdad pensáis que el hecho de que la gente no vaya a esquiar durante estas fechas es culpa exclusivamente de los esquiadores? yo alucino con los empresarios de las estaciones españolas que lo único que saben es quejarse de que no viene gente y cruzarse de brazos, y alucino aún mas con la gente que les hace la seguidilla dándoles la razón. Es como si yo tengo un bar y me quejo de que la gente no me viene a desayunar y que claro, como la gente no viene a desayunar "así es imposible" y lo que hago es a partir de mañana abrir a partir solo por las tardes en vez de sondear por qué la gente no viene a desayunar o preocuparme de ofrecer ofertas como por ejemplo café+bollo, café+zumo, etc...

En fin vivimos en el país que vivimos, donde histórica y antropológicamente estamos acostumbrados a quejarnos por todo y no hacer nada y el caso que nos ocupa es un ejemplo claro. En cualquier país económicamente organizado y con cierta "cultura empresarial" lo primero que se haría es un estudio de mercado en el caso que nos ocupa orientado al esquí de primavera, porque supongo que la mayoría de estaciones que se quejan lo habrán hecho ¿verdad?... o... ¿no? en el caso que lo hayan hecho ¿el resultado que les ha dado es que es inviable o imposible hacer nada? ¿entonces de que se quejan? No entiendo

Si incluso casi no hace falta ni hacer un estudio de mercado, con solo entrar a este foro se pueden sacar muchas conclusiones. De lo que yo he leído en muchos mensajes derivo que si mucha gente no sube a esquiar en estas fechas es por algunas de estas razones:

- una gran mayoría de esquiadores son una masa de borregos que se dejan llevar por las modas o la publicidad
- no les gusta la nieve primavera
- consideran que el forfait es demasiado caro para la calidad de la nieve, en especial a partir de mediodía
- llevan muchos gastos acumulados a lo largo de la temporada y ya no quieren gastar mas independientemente de que haya mucha y muy buena nieve
- durante la primavera prefieren practicar otros deportes al aire libre
- no les gusta el calor
- ...

Es gracioso, pero de todas estas razones hay algunas que tienen difícil solución como son que a la gente no le guste la nieve primavera o el calor, pero la mas esgrimida aquí por esquiadores y estaciones es curiosamente la 1ª que es una de las razones que si tiene posible solución. ¿Que la mayoría de esquiadores se deja llevar por la moda o por la publicidad? bien fácil, MARKETING Y PUBLICIDAD. Señores! que esto no deja de ser un mercado competitivo con su oferta y su demanda, hay que competir contra otras ofertas turísticas, hay que saber que es lo que busca el cliente, hay que adecuar la oferta a la demanda, etc... uff, pero claro, es que eso lleva mucho trabajo y dinero, lo mas fácil es no invertir en marketing o publicidad y quejarse de que los clientes españoles son unos tontos o borregos alienados por las modas.

En fin, así va este país, tienen que cambiar tantas cosas en la mentalidad y en la capacidad y organización de trabajo que cada día me sorprende mas que no estemos a la altura de Grecia sino lo estamos ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Todos los años la misma cantinela. Que la gente no sube a esquiar desde mediados de marzo y punto, que no, que no sube, ni marketing ni leches. Y este foro no sirve de muestra para nada, somos todos unos frikis.

Insisto, sinceramente, creo que no nos podemos quejar. Las estaciones abren pronto si pueden, a finales de noviembre, y cierran después de Semana Santa y algunas permanecen abiertas generalmente hasta finales de abril. ¿Habéis mirado las fechas de cierre de las estaciones en los Alpes? No cierran más tarde...

Insisto, menos llorar, y aprovechar la oferta que hay.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
No es culpa de las estaciones, es culpa de la gente que no va y punto...............

Siempre ha sido así y en marzo ya se empieza a pensar en la toalla, el solete y poco más.

Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Que son pasillos de nieve.................y? que pasa que no se puede esquiar así? necesitamos realmente todo blanco para poder esquiar?

nooooo................no hace falta ser tan exigente para poder disfrutar Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
birindeli
Todos los años la misma cantinela. Que la gente no sube a esquiar desde mediados de marzo y punto, que no, que no sube, ni marketing ni leches. Y este foro no sirve de muestra para nada, somos todos unos frikis.

Insisto, sinceramente, creo que no nos podemos quejar. Las estaciones abren pronto si pueden, a finales de noviembre, y cierran después de Semana Santa y algunas permanecen abiertas generalmente hasta finales de abril. ¿Habéis mirado las fechas de cierre de las estaciones en los Alpes? No cierran más tarde...

Insisto, menos llorar, y aprovechar la oferta que hay.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo y con Xaoma. Las estaciones pueden tener mucha o poca culpa de que la gente no suba en Enero o de que la temporada no les sea rentable. Si analizamos a la gente que sube a esquiar normalmente, si estas trabajando tienes 4 semanas de vacaciones al año, dos te las coges en verano minimo casi siempre, una la destinas al esqui y la otra suele ser en navidades, para descansar o para esquiar. Por lo tanto si tienes esa limitación evidentemente vas a coger esa semana entre Diciembre y Marzo que es mas seguro tener buena nieve (aunque no siempre, pero casi siempre). Por eso, a partir de esa fecha, sobre todo sube la gente que tiene ff de temporado y mayoritariamente los findes.

Esto es un negocio y yo no lo tengo abierto sino me sale rentable, y en estas fechas la gente esta deseando irse a la playa y hacer turismo interior, pero no a esquiar. Como dice alguien, si un remonte me cuesta 500 € al día de luz y las maquinas gastan 200 l de gasolina, le sumo el salario de las personas, los seguros... cuantos ff tengo que vender para que me salga rentable? evidentemente muchos mas de los que se venden.

En resumen, según mi opinion, y aunque como usuario me gustaría que estuvieran abiertas hasta Mayo, por si un día me apetece y quiero subir, entiendo que llega un momento que la gente cambia el chip y no va a subir ni aunque casi lo regalen. Ahora bien, el resto de la temporada, de Diciembre a Marzo si que creo que podrían cambiar muchas cosas para que la gente fuera mas, pero a partir de entonces lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-04-2012 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
Cita
bernny
perdonadme, pero yo leo esto y alucino

Cita
Jairo
En Jueves Santo Valdezcaray creo que no llegó a los 10 ff vendidos... así es imposibleTriste

Cita
xaoma
hoy he hablado con el director de una estación en el último día de temporada, por cierto, con una nieve y unas condiciones invernales, no primaverales

había gente que le preguntaba que por qué había que cerrar habiendo estas condiciones

la respuesta ha sido sencilla, clara y escueta: "nosotros no queremos cerrar, es el público el que manda y está pidiendo el cierre con su no asistencia"

Cita
xaoma
¿No será que en esa decisión también influye el modo en que se gestionan las estaciones? no

De verdad pensáis que las estaciones no tienen ninguna responsabilidad? de verdad pensáis que el hecho de que la gente no vaya a esquiar durante estas fechas es culpa exclusivamente de los esquiadores? yo alucino con los empresarios de las estaciones españolas que lo único que saben es quejarse de que no viene gente y cruzarse de brazos, y alucino aún mas con la gente que les hace la seguidilla dándoles la razón. Es como si yo tengo un bar y me quejo de que la gente no me viene a desayunar y que claro, como la gente no viene a desayunar "así es imposible" y lo que hago es a partir de mañana abrir a partir solo por las tardes en vez de sondear por qué la gente no viene a desayunar o preocuparme de ofrecer ofertas como por ejemplo café+bollo, café+zumo, etc...

En fin vivimos en el país que vivimos, donde histórica y antropológicamente estamos acostumbrados a quejarnos por todo y no hacer nada y el caso que nos ocupa es un ejemplo claro. En cualquier país económicamente organizado y con cierta "cultura empresarial" lo primero que se haría es un estudio de mercado en el caso que nos ocupa orientado al esquí de primavera, porque supongo que la mayoría de estaciones que se quejan lo habrán hecho ¿verdad?... o... ¿no? en el caso que lo hayan hecho ¿el resultado que les ha dado es que es inviable o imposible hacer nada? ¿entonces de que se quejan? No entiendo

Si incluso casi no hace falta ni hacer un estudio de mercado, con solo entrar a este foro se pueden sacar muchas conclusiones. De lo que yo he leído en muchos mensajes derivo que si mucha gente no sube a esquiar en estas fechas es por algunas de estas razones:

- una gran mayoría de esquiadores son una masa de borregos que se dejan llevar por las modas o la publicidad
- no les gusta la nieve primavera
- consideran que el forfait es demasiado caro para la calidad de la nieve, en especial a partir de mediodía
- llevan muchos gastos acumulados a lo largo de la temporada y ya no quieren gastar mas independientemente de que haya mucha y muy buena nieve
- durante la primavera prefieren practicar otros deportes al aire libre
- no les gusta el calor
- ...

Es gracioso, pero de todas estas razones hay algunas que tienen difícil solución como son que a la gente no le guste la nieve primavera o el calor, pero la mas esgrimida aquí por esquiadores y estaciones es curiosamente la 1ª que es una de las razones que si tiene posible solución. ¿Que la mayoría de esquiadores se deja llevar por la moda o por la publicidad? bien fácil, MARKETING Y PUBLICIDAD. Señores! que esto no deja de ser un mercado competitivo con su oferta y su demanda, hay que competir contra otras ofertas turísticas, hay que saber que es lo que busca el cliente, hay que adecuar la oferta a la demanda, etc... uff, pero claro, es que eso lleva mucho trabajo y dinero, lo mas fácil es no invertir en marketing o publicidad y quejarse de que los clientes españoles son unos tontos o borregos alienados por las modas.

En fin, así va este país, tienen que cambiar tantas cosas en la mentalidad y en la capacidad y organización de trabajo que cada día me sorprende mas que no estemos a la altura de Grecia sino lo estamos ya.

por resumir tanta densidad, y circunscribiéndome a las alusiones concretas: ¿te parece bien el ofertar los forfaits con un 100% de descuento?, ¿gratis?, ¿a cero euros?

bien, hasta ese límite llegó ese director hace cinco o seis años, con la esperanza de atraer público la última semana de temporada

por supuesto se publicó en la web de la estación, cuyas entradas caen tan en picado como la asistencia a partir de marzo, y también se publicó en prensa regional y aledaña

¿resultado? un día había diez personas, otro día cinco, otro día siete..............

gratis

ahora sigue contándome historietaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
El famoso..."pero queda nieve?"risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.
No, Ludus, la información está, pero el usuario tiene ya la cabeza en otras cosas, y no se molesta en buscarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.

sí pero claro, por norma la info de las estaciones es "mentira" .............

y evidentemente que barren hacia su casa, eso está clarísimo

pero tú también sabes que hasta que no estás allí y bajando no sabes la realidad cual es, por que hoy está perfecto y mañana no o a la inversa..............
y hay que asumir ese riesgo.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Jairo
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.
No, Ludus, la información está, pero el usuario tiene ya la cabeza en otras cosas, y no se molesta en buscarla.

Y mira ahora mismo:

Masella tiene 50 cm. de nieve nueva y...............cuanta gente debe estar esquiando? mínimo, mínimo Llorón

y al menos aquí, solo hace falta mirar el tiempo para ver que p.e. la zona del Arán están con cadenas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Reynho
Cita
birindeli
Todos los años la misma cantinela. Que la gente no sube a esquiar desde mediados de marzo y punto, que no, que no sube, ni marketing ni leches. Y este foro no sirve de muestra para nada, somos todos unos frikis.

Insisto, sinceramente, creo que no nos podemos quejar. Las estaciones abren pronto si pueden, a finales de noviembre, y cierran después de Semana Santa y algunas permanecen abiertas generalmente hasta finales de abril. ¿Habéis mirado las fechas de cierre de las estaciones en los Alpes? No cierran más tarde...

Insisto, menos llorar, y aprovechar la oferta que hay.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo y con Xaoma. Las estaciones pueden tener mucha o poca culpa de que la gente no suba en Enero o de que la temporada no les sea rentable. Si analizamos a la gente que sube a esquiar normalmente, si estas trabajando tienes 4 semanas de vacaciones al año, dos te las coges en verano minimo casi siempre, una la destinas al esqui y la otra suele ser en navidades, para descansar o para esquiar. Por lo tanto si tienes esa limitación evidentemente vas a coger esa semana entre Diciembre y Marzo que es mas seguro tener buena nieve (aunque no siempre, pero casi siempre). Por eso, a partir de esa fecha, sobre todo sube la gente que tiene ff de temporado y mayoritariamente los findes.

Esto es un negocio y yo no lo tengo abierto sino me sale rentable, y en estas fechas la gente esta deseando irse a la playa y hacer turismo interior, pero no a esquiar. Como dice alguien, si un remonte me cuesta 500 € al día de luz y las maquinas gastan 200 l de gasolina, le sumo el salario de las personas, los seguros... cuantos ff tengo que vender para que me salga rentable? evidentemente muchos mas de los que se venden.

En resumen, según mi opinion, y aunque como usuario me gustaría que estuvieran abiertas hasta Mayo, por si un día me apetece y quiero subir, entiendo que llega un momento que la gente cambia el chip y no va a subir ni aunque casi lo regalen. Ahora bien, el resto de la temporada, de Diciembre a Marzo si que creo que podrían cambiar muchas cosas para que la gente fuera mas, pero a partir de entonces lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...

Ya sé que me repito más que el ajo, pero me asombra que se considere que las cosas son así y no van a cambiar cuando cualquiera que lleve un poco de tiempo esquiando sabe que antes eran de otro modo.

¿Por qué decís que la temporada va de noviembre a mediados de marzo?
Antes de la nieve artificial la temporada era desde que caía hasta que se iba:
es decir, de enero a abril, como mínimo.

¿Por qué cuesta una pasta abrirlas? ¿no será que las han sobredimensionado con lujos prescindibles?

En fin, me callo que aburro a las ovejas ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Shock
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.

sí pero claro, por norma la info de las estaciones es "mentira" .............

y evidentemente que barren hacia su casa, eso está clarísimo

pero tú también sabes que hasta que no estás allí y bajando no sabes la realidad cual es, por que hoy está perfecto y mañana no o a la inversa..............
y hay que asumir ese riesgo.

Esa es la cuestión: cuesta creer lo que ponen las webs de las estaciones. Y la culpa no es de quien las lee buscando información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Carme, que yo recuerde, la temporada empezaba en Navidad si había suerte, si no..pa Reyes.

Pero el final..................,.creo y repito "creo" que en marzo poca gente ya iba, que ya se cambiaba el chip por la playa

al menos me suena que así era Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
Cita
Shock
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.

sí pero claro, por norma la info de las estaciones es "mentira" .............

y evidentemente que barren hacia su casa, eso está clarísimo

pero tú también sabes que hasta que no estás allí y bajando no sabes la realidad cual es, por que hoy está perfecto y mañana no o a la inversa..............
y hay que asumir ese riesgo.

Esa es la cuestión: cuesta creer lo que ponen las webs de las estaciones. Y la culpa no es de quien las lee buscando información.

eivdentemente que quien hace temporada juega con ventaja por que nos da lo mismo lo que ponga la web sobre las cantidades de nieve que hay; incluso diré que no sé como la miden Diablillo

pero también que hay que arriesgarse...............y si hace falta y tienes interés, preguntar a los asiduos pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Jairo
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.
No, Ludus, la información está, pero el usuario tiene ya la cabeza en otras cosas, y no se molesta en buscarla.

Perdona Jairo, pero creo que ese es el error, esperar a que el usuario busque la información. Al usuario hay que inundarle de información, que la tenga aunque no la pida, algún anuncio en prensa, en radio o televisión cuanto menos llamaría la atención de unos cuantos que no esperaran a que hubiera nieve. De lo que se trata es de atraer al público, no esperar a que venga por sí solo.

Que sepan que aún se puede esquiar. Y si lo saben, estoy seguro que muchos ya buscarán la info en sus páginas web o llamando por teléfono.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Ludus Magnum
Cita
Jairo
Cita
Ludus Magnum
Cita
Shock
Incluso, cuando no nieva el comentario típico de cuando subes a esquiar es: "ah, pero hay nieve?"...............pues claro que hay nieve, más o menos, mejor o peor, pero haberla hayla
para el que quiera claro...............

Lo que indica una clara deficiencia informativa con respecto al público en general que se resolvería fácilmente con una campaña de información y márketing sobre el estado actual de las estaciones.
No, Ludus, la información está, pero el usuario tiene ya la cabeza en otras cosas, y no se molesta en buscarla.

Perdona Jairo, pero creo que ese es el error, esperar a que el usuario busque la información. Al usuario hay que inundarle de información, que la tenga aunque no la pida, algún anuncio en prensa, en radio o televisión cuanto menos llamaría la atención de unos cuantos que no esperaran a que hubiera nieve. De lo que se trata es de atraer al público, no esperar a que venga por sí solo.

Que sepan que aún se puede esquiar. Y si lo saben, estoy seguro que muchos ya buscarán la info en sus páginas web o llamando por teléfono.

pero LUDUS!!!! que en Masella lo están diciendo!!!! 50 cm de nieve nueva y no hay nadie LlorónLlorón

y en tv salen las imágenes de la estación y nada...............



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Sí? Pues yo no las he visto ¿Dónde?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
También diré que tengo algún amigo super mega pro esquiador que me dice que "ya ha colgado los esquis esta temporada"

pues vuelve a sacarlos collons, que los tienes en el armario risasrisas

ya no sé si es pereza o que es...................



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Joé, parece mentira que no lo veáis. Todo el mundo tiene un presupuesto para ir a esquiar y prefiere gastarlo en diciembre, enero y febrero que en abril... Si las empresas que gestionan las estaciones vieran posibilidad de hacer negocio en abril, abrirían, lo lo dudéis...

Y por favor, que no es cosa de España. El 80% de las estaciones alpinas, o más, están ya cerradas. Y hablamos de Alpes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Shock
Carme, que yo recuerde, la temporada empezaba en Navidad si había suerte, si no..pa Reyes.

Pero el final..................,.creo y repito "creo" que en marzo poca gente ya iba, que ya se cambiaba el chip por la playa

al menos me suena que así era Triste

La verdad es que mis recuerdos son un tanto confusos porque se mezclan los de Llessuí (una estación muy sometida a las inclemencias) con los de Andorra (Grau Roig o el Pas aguantaban el tipo, si podían, hasta bien entrado mayo: ahí arriba están las fotos).
Ahora también aguantan, pero menos.

También es cierto que en los sesenta y los setenta no había páginas web que nos distrajeran con su info Diablillo, ni siquiera venía en las páginas de los periódicos o la anunciaban en la tele.

Pero es lógico que los aficionados al esquí de montaña al pasar a las pistas consideraran que la nieve de primavera es más que esquiable.
Porque lo es.

Lo que sucede es que ahora son mayoritarios los gustos de los esquiadores aficionados a las nieves invernales, pisadas y preparadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Ludus Magnum
¿Sí? Pues yo no las he visto ¿Dónde?

en el fb de ellos hay una foto brutal

y en tv también ha salido; ojo...........en tv3

en la web también hay varias webcams donde se puede ver

[www.masella.com]



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
Cita
Shock
Carme, que yo recuerde, la temporada empezaba en Navidad si había suerte, si no..pa Reyes.

Pero el final..................,.creo y repito "creo" que en marzo poca gente ya iba, que ya se cambiaba el chip por la playa

al menos me suena que así era Triste

La verdad es que mis recuerdos son un tanto confusos porque se mezclan los de Llessuí (una estación muy sometida a las inclemencias) con los de Andorra (Grau Roig o el Pas aguantaban el tipo, si podían, hasta bien entrado mayo: ahí arriba están las fotos).
Ahora también aguantan, pero menos.

También es cierto que en los sesenta y los setenta no había páginas web que nos distrajeran con su info Diablillo, ni siquiera venía en las páginas de los periódicos o la anunciaban en la tele.

Pero es lógico que los aficionados al esquí de montaña al pasar a las pistas consideraran que la nieve de primavera es más que esquiable.
Porque lo es.

Lo que sucede es que ahora son mayoritarios los gustos de los esquiadores aficionados a las nieves invernales, pisadas y preparadas.

ojo, que no digo que cerraran antes las estaciones, ehhhh!!!!! pero que no había gente ya en abril.

pero, también yo recuerdo esquiar en precisamente Masella durante el mes de mayo de.............años ha Llorón

y, lo que no saben es que el esqui de primavera es super agradable Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Carme

Ya sé que me repito más que el ajo, pero me asombra que se considere que las cosas son así y no van a cambiar cuando cualquiera que lleve un poco de tiempo esquiando sabe que antes eran de otro modo.

¿Por qué decís que la temporada va de noviembre a mediados de marzo?
Antes de la nieve artificial la temporada era desde que caía hasta que se iba:
es decir, de enero a abril, como mínimo.

¿Por qué cuesta una pasta abrirlas? ¿no será que las han sobredimensionado con lujos prescindibles?

En fin, me callo que aburro a las ovejas ...

Yo evidentemente no se como eran antes, pero ahora mismo, no se que porcentaje será, pero la mayoría de gente es de esquiar una semana y no mas. Yo por ejemplo me gustaría esquiar mucho mas, pero solo puedo permitirme una semana al año para esquiar, no tengo mas vacaciones, y a la mayor parte de la gente le pasa lo mismo. Si fuera yo solo a lo mejor me cogía tres semanas para esquiar y dejaba solo una para verano, pero explicaselo a mi pareja. Dile a los niños que en verano no puedes ir con ellos a la playa porque no te quedan vacaciones... eso es así y es dificil cambiarlo.

Y evidentemente hay temporadas que se podría alargar, pero yo estuve en Marzo en la Pinilla, una semana antes de SS y si, mucha nieve porque había nevado el día anterior, pero con la temperatura que había, a partid de las 2 era un peligro. Y las estaciones no pueden estar abriendo y cerrando depende de las nevadas que caigan, hay contratos que están hechos, con personal, seguros, servicio medico... que no puedes estar, ahora te contrato una semana, ahora dos sin trabajar, ahora vuelve a nevar y te contrato otra semana... Yo estoy seguro que si fuera rentable abrir en estas fechas lo sería, pero hoy he leido varios post del foro de gente esquiando casi sola en grandvalira, en arcalis... puede salir rentable abrir grandvalira para 100 personas... lo dudo. Y esto es un negocio.

Ya digo, para mi el problema está en no saberse vender el resto de la temporada, cuando sale mas barato irse a los alpes que a los pirineos, ese es el problema de las estaciones de aqui, porque como se ha dicho, en los alpes hay ya muchas estaciones cerradas a no ser que tengan glaciar, y no creo que ellos tampoco tengan ni idea de que va esto. Que me gustaría como usuario que siguieran abiertas mientras hubiera nieve y tener la posibilidad de subir cuando quiera, por supuesto, que si fuera yo empresario lo haría, casi seguro que no. Sería como pedir el año pasado, que hizo calor hasta finales de Octubre que las piscinas estuvieran abiertas, o que las abrieran en Marzo si caen dos buenas semanas con mas de 20º de temperatura. Cada cosa tiene su tiempo y después de semana santa la gente no piensa en el esqui o, simplemente las posibilidades de tiempo libre, vacaciones, dinero... que tiene destinado a este lo gasta antes para "asegurarse" nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No lo veo Cristina ¿Pero era una noticia o una campaña de anuncios? Porque la cosa cambia y mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bernny
Enviado: 16-04-2012 11:16
Cita
xaoma
por resumir tanta densidad, y circunscribiéndome a las alusiones concretas: ¿te parece bien el ofertar los forfaits con un 100% de descuento?, ¿gratis?, ¿a cero euros?

bien, hasta ese límite llegó ese director hace cinco o seis años, con la esperanza de atraer público la última semana de temporada

por supuesto se publicó en la web de la estación, cuyas entradas caen tan en picado como la asistencia a partir de marzo, y también se publicó en prensa regional y aledaña

¿resultado? un día había diez personas, otro día cinco, otro día siete..............

gratis

ahora sigue contándome historietaspulgar arriba


con esto que comentas me sigues dando la razón, si pones los forfaits gratis y te van 10 personas es que no has hecho un correcto estudio de mercado para intuir que esa oferta no era la adecuada. Es otro gran rasgo de la mentalidad española el "regalar" las cosas cuando no se obtienen los resultados que se pretenden sin realmente analizar el por qué de la baja demanda, la "cultura de lo gratis" suele funcionar bastante dentro de la mentalidad de este país, pero si en esta caso no funcionó es porque no era lo que necesitaba el cliente en ese momento.

Y por otro lado yo he hablado de marketing y publicidad, quizás la oferta si era la adecuada pero se falló en la publicidad que no estuvo al nivel de la oferta. Yo al menos es la 1ª noticia que tengo al respecto de lo que cuentas, y me suelo informar bastante, luego sospecho que en este punto también pudo fallarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.