FORO GENERAL

Enviado: 02-04-2012 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Muy buenas a todos.

Ayer domingo y de manera inesperada pudimos ir a esquiar el forero Apatxe y el menda, así que nos fuimos a Gourette, aunque a mí no me gusta la nieve de primavera, la odio, no la soporto!!!!

Para las 9:30 de la mañana ya estábamos subiendo en la cabina del Ley y una vez en la nieve vimos que sus 1100 m de desnivel estaban practicables. sorprendidosorprendido

Como el Sol primero daba más a la zona de Cotch, decidimos comenzar como dios manda en un día de estos, por Cotch.

Desde la silla Grand Cotch el bosque de Saxe y el cresterío de La Latte de Bazen


Bosque de Crétets, con el Péne Medaa y el Pic de Ger


La loma de Cotche y "Le Cinto"


Bajando la loma de Cotche (Edelweiss y "Z" ) con vistas a Gourette y el sitio de Aubisque


Desde la loma de Cotche hacia el circo de Louesque


Hacia los Tres Dientes


En Cotche


Una vez bajada la loma y casi llegando al bosque de Crétets mirando hacia atrás


Como se puede apreciar, dimos buena cuenta de Cotch y aprovechamos bien la mañana. Sobre las 12:40, cuando la nieve empezaba a ponerse más blanda decidimos pasar al sector de Péne Blanque, donde también dimos nuestras dos horas largas.

Sector de Péne Blanque. Al fondo el Pic de Ger


Sector de Cotch que acabábamos de abandonar desde la silla Plaa Segoune


Apatxe en la entrada a La Combe (el tubo)


Desde el tubo de La Combe hacia Gourette


El Tubo y los Flancos del Ger


Desde el collado de Anglas (2.447m) hacia el lago de Anglas y el itinerario del Valentin


A las tres de la tarde y ya en el sector de Bezou, unas fotos antes de la retirada

Yo con el Péne Medaa y el Péne Blanque detrás


Apatxe y yo después de un maravilloso día de nieve primavera


Desde la explanada del Valentin (1.350m) hacia el Péne Medaa y Péne Blanque


Fue un día espectacular. Cinco horas de esquí largas de nieve cremita estupenda. Pero sigo odiando la nieve primavera Diablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 17:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
no pillásteis mal dia vosotros tampoco, no smiling smiley

Buen día de esquí y mejor compañía, no?smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
pulgar arribaque bonita es la Gourette!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 19:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
asisa
no pillásteis mal dia vosotros tampoco, no smiling smiley

Buen día de esquí y mejor compañía, no?smiling smileypulgar arriba

¿Que no pillamos mal día? Temperatura alta, mucha nieve en cotas altas, mucha mucha, las pistas que estaban cerradas mucho mejor que las abiertas (un poquito de agrosquí divertido esquivando rocas, matos,... pero sin rayar suelas), la nieve cremita... descensos de 1100 m de desnivel... 5 horas sin parar ni un segundo...

Fue un día horrible LlorónLlorónLlorón (tú sabes lo que me ha costado levantarme hoy para venir a currar y no escaparme de nuevo a la Goreta???) risasrisasrisasrisas

Cita
PUTHAM
pulgar arribaque bonita es la Gourette!!

pulgar arriba

Por delante... y por detrás



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
Unai
Muy buenas a todos.
Ayer domingo y de manera inesperada pudimos ir a esquiar el forero Apatxe y el menda, así que nos fuimos a Gourette

Unai, miedo me da verte sin casco... A ver si, por aburrimiento ya de escucharme, te lo pones. Mira que se lo digo al primo Apatxe, que te saca la cabeza.
Dicho, yo sé que te gustan estas aclaraciones, por la estatura y como amenaza, caso de seguir en tus trece... risas

Gracias por compartir, el canal podría ser otro, pero es Nevasport. Eso que le debemos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Bigotes
Cita
Unai
Muy buenas a todos.
Ayer domingo y de manera inesperada pudimos ir a esquiar el forero Apatxe y el menda, así que nos fuimos a Gourette

Unai, miedo me da verte sin casco... A ver si, por aburrimiento ya de escucharme, te lo pones. Mira que se lo digo al primo Apatxe, que te saca la cabeza.
Dicho, yo sé que te gustan estas aclaraciones, por la estatura y como amenaza, caso de seguir en tus trece... risas

Tú vente conmigo a esquiar al 64 unos días e igual llegas a la conclusión de que el tema no es ponerse casco, sino esquiar con control y con la mentalidad de disfrutar del esquí y no de tragar kilómetros como con el "Tragabolas", y que hay lugares donde la mayoría de la gente lo hace Diablillo

guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Unai
Cita
Bigotes
Cita
Unai
Muy buenas a todos.
Ayer domingo y de manera inesperada pudimos ir a esquiar el forero Apatxe y el menda, así que nos fuimos a Gourette

Unai, miedo me da verte sin casco... A ver si, por aburrimiento ya de escucharme, te lo pones. Mira que se lo digo al primo Apatxe, que te saca la cabeza.
Dicho, yo sé que te gustan estas aclaraciones, por la estatura y como amenaza, caso de seguir en tus trece... risas

Tú vente conmigo a esquiar al 64 unos días e igual llegas a la conclusión de que el tema no es ponerse casco, sino esquiar con control y con la mentalidad de disfrutar del esquí y no de tragar kilómetros como con el "Tragabolas", y que hay lugares donde la mayoría de la gente lo hace Diablillo

guiño

amenrisasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Ya... ¿Y la interacción con terceros...? ¿Y lo duras que están las piedras...?

Dejadme, dejadme...!!!

Qué lo tengo que pensar..., aunque esa dirección sutilmente apuntada, del "Tragabolas" (leo traga-pistas) me duele allí adentro; más allá del antebrazo, el costillar o la cabeza. nunca había sido tal cosa, y tal vez menosprecié ese valor. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Hola Unai:
Una buena e intensa jornada pudiste disfrutar, ya lo creo !Que buen aspecto! tiene Gourette a estas alturas. Y ofrece un recreo visual muy apetecible, que bonito.
Me creo que para la próxima temporada tendré que descubrir esa parte del Pirineo.

Gracias por compartir, y darnos idea de la estación. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Inmejorable día de nieve y sol. Cool skier
Gourette por si misma y a pesar de su "aparente" pequeño tamaño engrandece a los Pirineos occidentales.

Como ya he dicho un suplicio de jornada que me dejó una sonrisa de oreja a oreja, no sé puede pedir mucho más, además la compañía era inmejorable, a ver si haciendote un poco la pelota usas el photoshop y me estilizas un poquico risas.

Unai, hoy te ha costado levantarte porque las agujetas te ataban a la cama Diablillo Diablillo

Bigotes, equivocas el camino... si lo quieres convencer deberás atacarle por el lado pragmático del uso del casco... tiene cabeza dura guiño

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 09:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Adriano I
Hola Unai:
Una buena e intensa jornada pudiste disfrutar, ya lo creo !Que buen aspecto! tiene Gourette a estas alturas. Y ofrece un recreo visual muy apetecible, que bonito.
Me creo que para la próxima temporada tendré que descubrir esa parte del Pirineo.

Gracias por compartir, y darnos idea de la estación. Un saludo

Lo fue lo fue... en inmejorable compañía...

El paisaje de Gourette es una maravilla... y ya sabes, el año que viene a descubrirla Adriano

pulgar arriba

Cita
Apatxe
Inmejorable día de nieve y sol. Cool skier
Gourette por si misma y a pesar de su "aparente" pequeño tamaño engrandece a los Pirineos occidentales.

Como ya he dicho un suplicio de jornada que me dejó una sonrisa de oreja a oreja, no sé puede pedir mucho más, además la compañía era inmejorable, a ver si haciendote un poco la pelota usas el photoshop y me estilizas un poquico risas.

Unai, hoy te ha costado levantarte porque las agujetas te ataban a la cama Diablillo Diablillo

Bigotes, equivocas el camino... si lo quieres convencer deberás atacarle por el lado pragmático del uso del casco... tiene cabeza dura guiño

Agures!!!

Qué bien te ha quedado eso de "Gourette por si misma y a pesar de su "aparente" pequeño tamaño engrandece a los Pirineos occidentales" pulgar arriba pena que luego la fastidies con esto de "tiene cabeza dura"DiablilloDiablillo

Así no vas a ganar puntos p'al potochósrisasrisasrisas De todas maneras... si supiera manejarlo te crees tú que saldría yo tan tapón risasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
me parto!!! risasrisas

lo mejor de las fotos y los comentarios es eso de acabar la jornada a 1350m.... pulgar arriba



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Unai

Qué bien te ha quedado eso de "Gourette por si misma y a pesar de su "aparente" pequeño tamaño engrandece a los Pirineos occidentales" pulgar arriba pena que luego la fastidies con esto de "tiene cabeza dura"DiablilloDiablillo

Así no vas a ganar puntos p'al potochósrisasrisasrisas De todas maneras... si supiera manejarlo te crees tú que saldría yo tan tapón risasrisasrisas

Me ha quedado de un repollo pedante que te pasas risasrisasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
freeride
me parto!!! risasrisas

lo mejor de las fotos y los comentarios es eso de acabar la jornada a 1350m.... pulgar arriba

No te rías tanto que cuando llegamos a la entrada el Valentín nos dijo que te está esperando Diablillo

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Apatxe
Cita
freeride
me parto!!! risasrisas

lo mejor de las fotos y los comentarios es eso de acabar la jornada a 1350m.... pulgar arriba

No te rías tanto que cuando llegamos a la entrada el Valentín nos dijo que te está esperando Diablillo

Agures!!!

Eso es por que allá por donde paso, siempre dejo buen sabor de boca......

risasrisas

p.d. habrá que volver!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
freeride
me parto!!! risasrisas

lo mejor de las fotos y los comentarios es eso de acabar la jornada a 1350m.... pulgar arriba

Ya ves cómo se cachondean de mí...

Es que la envidia hace estragos Diablillo risasrisasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 15:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Así que sigue sin gustarte esta nieve?

ya......maruja cabreada

p.d. excelente morenazo pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Otros que disfrutraron.Bastante nieve en cotas altas,en cotas bajas se ve justilla pero con todo mucho mérito poder bajar esquiando a sólo 1350m de altitud.
Artouste y Arette la Pierre Saint Martin tienen su encanto pero como estación de esquí para mi Gourette reina en Pyrénées Atlantiques.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Me recuerdan a mis fotos del finde anterior risasrisas

La verdad es que Gourette tiene su encanto, yo me lo pase muy bien.

Creo que en futuros años repetiremos le hemos cogido cariño y digo hemos porque un familiar que viene conmigo ha dado un salto importante de mentalidad, ha pasado de no querer meterse en pistas rojas a bajarlas practicamente todas smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Bender
Me recuerdan a mis fotos del finde anterior risasrisas

La verdad es que Gourette tiene su encanto, yo me lo pase muy bien.

Creo que en futuros años repetiremos le hemos cogido cariño y digo hemos porque un familiar que viene conmigo ha dado un salto importante de mentalidad, ha pasado de no querer meterse en pistas rojas a bajarlas practicamente todas smiling smiley

Pues si ese salto lo ha dado en Gourette... ha elegido buen escenario para hacerlo (o quizá no le quedaba otra para no perderse la mitad más bonita de la estación)smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Gourette me encanta pero no vamos casi nunca. A mi mujer no le gusta porque dice que es muy sombría y se forma bastante hielo. Tengo ganas de ir un día de estos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Guapas fotos Unai!pulgar arriba Quéganasletengooooo!!!
De la temporada q viene no pasa.. El indio me planteó hace un par de dias (por cier.. facetoface y sobreesquises!smiling smileysmiling smiley) una combinada Arette-Gourette, q tiene muyyy buena pinta..
Ahora sólo falta q se venga él también de guía...
(no sin su Piolín!!! smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.