FORO GENERAL

Enviado: 02-04-2012 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Buenas tardes,

YA con el verano próximo estoy organizando un viaje para el año que biene en febrero concretamente al dominio de Ski circus, el tema es que me estreno en Austria...despues de varios años haciendo alpes franceses..me quiero iniciar por tierras austriacas. Lo primero no tengo ni idea de por donde empezar ni como organizar el viaje. En alpes el tema vuelo Ginebra + transfer + apartamento...que normalmente es como me gusta hacerlo estaba controlado , pero para Austria ni idea TristeTriste , casi todo el mundo vuela a Munich y no a Salzburgo( Supongo que los vuelos serán + baratos) y casi todo el jundo alquila coche, y casi todo el mundo recorre varias estaciones. MI idea es volar + transfer a la zona donde me aloje ( si es que hay transfers como en los alpes), y alojarme en un apartamento ( por lo que veo casi todo el mundo se aloja en hoteles..en los Alpes los hoteles estan por la nubes no se por Austria).

Despues de todas estas dudas..me había decicido por la zona de Ski circus y alojarme en Sallbach: Mi pregunta es si esta zona da juego para una semana, si verdareramente es necesario el coche, si se puede pillar un apartamento y vivir rollo compra en el supermercado y salir a cenar alguna noche o compensa + hotel, que tal las pistas, se puede acceder al zona de zell an see desde Sallbach sin coche?


Muchisimas gracias por la ayuda

Saludos a tod@s



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.541
Vuelo a Munich, es lo más asequible. A Salzburgo vuela Airberlin, si lo pillas con tiempo puede que te salga bien.
Transfers hay, pero a partir de 2 personas compensa alquiler de coches.
En Saalbach te puedes tirar una semana, pero teniendo Zell al lado, merece la pena. Y una escapadita a Kitzbühel twmbién.
Apartamentos hay muchos, y puedes hacer la compra en el súper tranquilamente. Pero los gasthof(pensiones) están muy bien, y salen bien de precio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Ok....Con airberlin se pude llevar equipo deportivo..como con swiss o lufthansa, que me puede costar aqluilar un coche una semana, hay algún transporte a Zell? o hay que ir en coche,



Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
También puedes ir en tren desde Munich a varias estaciones austriacas.

Que yo sepa, estación de tren tienes en Innsbruck, en Kitzbühel y en Sankt Anton. Creo que también para Zillertal (mira en Mayrhofen), pero ahí no estoy seguro. En todos estos destinos, luego moviéndote por ski-bus, tienes para una semana sin problemas.

Aquí puedes consultar los trayectos disponibles, además, en español:

[www.bahn.de]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 02-04-2012 17:40
Baqueira 1969 vamos por partes:el vuelo con lufthansa via munich.coche de alquiler y a moverte de una estacion a otra.yo en enero estuve saalbach y no te va a defraudar es una estacion supermoderna y todo entre pinos ,muuuuuy bonita los 200km q tiene te van a dar mucho juego.pero yo te aconsejo q te saques el ffait para todo salzburg y puedes eskiar en skiamade zell am see ,en el glaciar de kaprun y en kitzbuhel,todo lo tienes en un radio en coche de 1 h ,hora y poco.te cuento como reparti mis dias.1 saalbach 2 zell am see 3 kaprun 4saalbach 5kitzbuhel 6 wagrain. para el proximo viaje seguramente skiamade.el hotel y el ffait lo hice con snowtrex y muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Aquí hay un planito cojonudo de las conexiones por tren:

[www.bahn.de]

Los morados son las vías principales y los rojos son, por así decirlo, de cercanías.

Como verás, hay conexión desde el aeropuerto hasta München Hauptbahnhof (estación central) y de ahí tienes conexión a Garmisch, Innsbruck, Mittenwald (esta no te interesa seguro), Kitzbühel, Zell am See (esto no lo sabía), Bischofshofen, Lienz (no confundir con Linz) y aunque ahí no aparece, estoy casi seguro que en Sankt Anton había tren.

De hecho, buscándolo por aquí:

[www.oebb.at]

Sí que aparece la estación, así que seguro que tiene combinación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Hola:

Yo he estado en esa zona y te recomendaria coger los vuelos ya, si quieres economizar.
Te recomendaria alojarte en la zona de maishofen, como apartamentos economicos y para
no hacer muchos kilometros a diferentes zonas de ski, como has citado.
Yo que tu dedicaria, 2 o 3 dias a SKI-CIRCUS, 1 HOCKONIG, 1 ZELL AM SEE. 1 KAPRUN y
el último a DORFGSTEIN, GROSSAL., esta ultima a 35 kms. de Maishofen y si te queda
corto desplazarte a BAD-HOFGASTEIN.
Ahora bien si quieres ambiente y no te importa pagar más, e ir en transfer, SAALBACH, y de ahi
taxi 1 dia a Hockonig(para mi de lo mejorcito, en relación a pistas, paisaje, cantidad de gente). otro
dia a Zell am see-Kaprun(1/2 dia y 1/2 dia en cada zona y coger autobus de la estación para desplazaros,
más o menos 1/2 hora de recorrido.Y los otros 4 dias dedicarlos a SKI-CIRCUS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo si no te quieres complicar dedicaria 3-4 dias a ver el ski circus y luego iria a maria alm y el hochkonig SI o SI, y nose a mi zell me decepcionó bastante pero con kaprun puedes hacer un dia las 2pulgar arriba

como dicen por aqui en maishofen es un buen sitio para quedartepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Muchas gracias,

Por lo que veo el tema aqui es moverte con el coche para conocer mas estaciones, sabeis el presupuesto mas o menos para una semana de esqui. Con vuelo a Munich + coche alquiler + alojamiento + forfait ( Lo suyo sería un forfait para ski amade y conocer + estaciones). Lo que no me convence mucho es estar con el cohe todo el día de arriba para abajo..pero veo que es la mejor opción.


Gracias de nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Cuanto se tarda de Maishofen a Salbbach en coche??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No te preocupes por el tema del coche, las carreteras son buenas y no se circula por puertos de montaña. Verás que es más cómodo de lo que parece. Según el google-maps, de Maishofen a Saalbach tienes unos 20 minutos. Yo lo recordaba como media hora más o menos, pero vamos, que el trayecto se hace corto y es muy cómodo.

En cuanto a lo que preguntas de presupuesto, lo más variable suele ser el alojamiento, ya que no es lo mismo apartamento que hotel o gasthof (que no es más que una casa de huéspedes). Pero hazte a la idea de que es barato, al menos más que Francia (en Alpes no en Pirineos), Suiza, Italia o España.

El avión, si lo haces con hasta tres meses de antelación, en Lufthansa, ida y vuelta el estándar son 99 € y con transporte de esquís incluido. El coche, este año iba rondando los 250 - 300 € más o menos para una semana con ruedas de invierno, si váis tres salís a unos 100 € por cabeza.

El forfait, pues dependerá de cada estación, pero calcula entre 35-40 € por día. Yo cuando voy a Austria, hago esquí-safari y suelo sacarme el forfait cada día, porque no se ahorra mucho con los forfaits de semana, además existen opciones de sacar forfaits por horas por lo que si un día estás cansado o no te apetece madrugar, no hace falta comprar un forfait entero.

La restauración y la comida más o menos igual que en España.

Y bueno, si tienes más dudas, pregúntale al maestro Puros1000 que es una enciclopedia del lugar. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
La verdad es que creo que me estoy animando ..se me ponen los dientes largos, imagino que la experiencia tiene que ser muy gratificante, mucho más que irte a Avoriaz y tirarte toda la semana en el mismos sitio, sabes que tal esta Maishofen?? tiene encanto? a lo mejor es mas chulo alojarte en saalbach.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Maishofen ni idea, yo nunca me he alojado ahí, pero tienes el lago al lado y seguro que tiene su encanto. Saalbach está muy bien, tiene zonas de paseo, aunque es pequeñín no es muy grande, en algún caso para cambiar de pista tienes que atravesar el pueblo y hay buenos restaurantes y buen apreskí y luego se podía continuar la juerga hasta las tantas de la mañana. Recuerdo que había un restaurante de caza que estaba muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
baqueira1969
La verdad es que creo que me estoy animando ..se me ponen los dientes largos, imagino que la experiencia tiene que ser muy gratificante, mucho más que irte a Avoriaz y tirarte toda la semana en el mismos sitio, sabes que tal esta Maishofen?? tiene encanto? a lo mejor es mas chulo alojarte en saalbach.


está mejor logisticamente para ver el hochkonig (maria alm-dienten-muhlbach) indispensable y tb saalbach y zell am see+kaprun, yo si eliges esa zona no me volveria loco de cada dia un sitio ( otra cosa es si estas mas al este como en altenmarl radstadt y la zona del amadé ) , pero con saalbach 3 -4 dias tienes para verlo bien

mira casas en tiscover.at que hay en maishofen y tb en edomizil.espulgar arriba

yo lo que haria con el ski circus seria dividirla por zonas un dia leogang y la cara sur de saalbach , otro dia hinterglem y otro dia la cara norte de saalbach y si hay un 4 dia pues lo que te apetezca, tb depende de tu nivel de ski y como te tomes las cosas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Gracias puros,

Oye para el tema alquiler coche en el aeropuerto directamente no? loq ue veo un poco coñazo es que hay que sacar todo el equipo de las fundas y ponerlo en el portaesquis...entonces con 6 días de esqui ( 4 para ski circus + 1 para hochkoning + 1 zell am see) todo esto alojandome en Saalbach..crees que estaría bien aprovechado??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Cita
baqueira1969
Gracias puros,

Oye para el tema alquiler coche en el aeropuerto directamente no? loq ue veo un poco coñazo es que hay que sacar todo el equipo de las fundas y ponerlo en el portaesquis...entonces con 6 días de esqui ( 4 para ski circus + 1 para hochkoning + 1 zell am see) todo esto alojandome en Saalbach..crees que estaría bien aprovechado??


Se que estoy pesadito con el transfer...pero por curiosidad un transfer del aeropuerto de munich a Saalbach ( Ida y vuelta), sale mas caro que un coche de alquiler?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Google ist deinen Freund risasrisas

[www.holiday-shuttle.at]

Como puedes ver, el transfer desde el aeropuerto a Saalbach ida y vuelta sale a 154 € por persona. Así que si sois más de dos os compensa seguro y si sois dos os sale más o menos.

Yo, disintiendo un poco del maestro puros risasrisas no le dedicaría más de tres días a Saalbach. Mi plan sería Saalbach 3 días, 2 para Kitzbühel y uno para Zell am See.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
Ludus Magnum
Google ist deinen Freund risasrisas

[www.holiday-shuttle.at]

Como puedes ver, el transfer desde el aeropuerto a Saalbach ida y vuelta sale a 154 € por persona. Así que si sois más de dos os compensa seguro y si sois dos os sale más o menos.

Yo, disintiendo un poco del maestro puros risasrisas no le dedicaría más de tres días a Saalbach. Mi plan sería Saalbach 3 días, 2 para Kitzbühel y uno para Zell am See.

El transfer mas barato es este,[www.vorderegger.at], yo lo he utilizado varias veces tanto para el aeropuerto de Salzburgo, como para el de Munich.

Pincha en mi nick que tengo un reportaje de Saalbach y otro de Zell am See, los hoteles no son caros, sobre todo la segunda quincena de enero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
por cierto que tal esta leogang para ir con los peques? la recomendais o mejor zell am see y kaprun?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Ludus Magnum
Google ist deinen Freund risasrisas

[www.holiday-shuttle.at]

Como puedes ver, el transfer desde el aeropuerto a Saalbach ida y vuelta sale a 154 € por persona. Así que si sois más de dos os compensa seguro y si sois dos os sale más o menos.

Yo, disintiendo un poco del maestro puros risasrisas no le dedicaría más de tres días a Saalbach. Mi plan sería Saalbach 3 días, 2 para Kitzbühel y uno para Zell am See.


es un planazo y SI, 3 dias es lo suyo si tienes un nivel decente de ski, aunque yo cambiaria zell por el hochkonig me parece de lo mejor de por allI y kitzbuhel desde el mismo saalbach en mi opinion seria un dia entrando por kitzbuhel(y asi ver el pueblo q posiblemente sea el el pueblo estacion mas bonito del tirol) y otro por el pass thurn y ver la otra parte del dominio seria lo ideal unos 40 min desde maishofen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 16-04-2012 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.159
Yo vuelo a Munich y luego transfer , tengo un contacto que por 500e te lleva y te trae a zell o saalbach, y ademas habla español....olvidate de coche, si estas en zell o saalbach y quieres cambiar de estación,coge un taxi, por 40 e te lleva y te trae.

Yo desde que descubrí el transfer, paso ampliamente de alquilar...

si quieres los datos del transfer, me pones un privado.

Para una semana, tienes de sobra con ski circus y zell-kaprun...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
pues yo recomiendo y mucho hochkonig,fui una semana para esquiar en zell am see-kaprun y ski circus,y el ultimo dia decidimos cambiar y conocer una estacion mas,y menos mal,que gozada de estacion,que bonita,que pistas divertidas,que fuera pistas,que snowpark y que buen cuidado de pistas.sin duda alguna la proxima vez que vuelva a austria esta sera la estacion principal del viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
para ir de Saalbach o Maishofen a Kitzbuhel ¿por donde es mejor? ¿por Leogang-Fieberbrunn-St.Johann o por Uttendorf-Pass Thurn?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
dj_ektor
pues yo recomiendo y mucho hochkonig,fui una semana para esquiar en zell am see-kaprun y ski circus,y el ultimo dia decidimos cambiar y conocer una estacion mas,y menos mal,que gozada de estacion,que bonita,que pistas divertidas,que fuera pistas,que snowpark y que buen cuidado de pistas.sin duda alguna la proxima vez que vuelva a austria esta sera la estacion principal del viaje.


estoy contigo y tiene varios snowparks aunque el de muhlbach esta muy guapo y mucha menos gente que zell am see y pistones yo tengo ganas de catarla otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
dj_ektor
pues yo recomiendo y mucho hochkonig,fui una semana para esquiar en zell am see-kaprun y ski circus,y el ultimo dia decidimos cambiar y conocer una estacion mas,y menos mal,que gozada de estacion,que bonita,que pistas divertidas,que fuera pistas,que snowpark y que buen cuidado de pistas.sin duda alguna la proxima vez que vuelva a austria esta sera la estacion principal del viaje.


y bueno depende de la zona que vuelvas que austria es muy grandeDiablillo


pero si estoy contigo que por el salzburgueland para mi indispensables son hochkonig, schladming y saalbach, y como sorpresas que estan muy bien daschtein west y dorfgastein-grossarl

la que mejor nieve tiene siempre es obertauern
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Gran Bracun
para ir de Saalbach o Maishofen a Kitzbuhel ¿por donde es mejor? ¿por Leogang-Fieberbrunn-St.Johann o por Uttendorf-Pass Thurn?


por el pass thurn ponen en las guias pero debe ser similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
puros1000
Cita
dj_ektor
pues yo recomiendo y mucho hochkonig,fui una semana para esquiar en zell am see-kaprun y ski circus,y el ultimo dia decidimos cambiar y conocer una estacion mas,y menos mal,que gozada de estacion,que bonita,que pistas divertidas,que fuera pistas,que snowpark y que buen cuidado de pistas.sin duda alguna la proxima vez que vuelva a austria esta sera la estacion principal del viaje.


estoy contigo y tiene varios snowparks aunque el de muhlbach esta muy guapo y mucha menos gente que zell am see y pistones yo tengo ganas de catarla otra vez
me referia al snowpark de muhlbach que es el blue tomato snow park.patrocinado y construido por los shapers de esta conocida tienda de material austriaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DANCE24
Enviado: 23-05-2012 19:13
Hola Baqueira, puedo decirte que conozco el lugar perfectamente, es precioso, te recomiendo Saalbach y siempre podeis visitar Zell am See que esta a poco más de media hora en autobus a un conste de 6 euros por persona y trayecto. Estar en el centro del pueblo siempre resulta un poco más caro aunque os lo ahorrais en desplazamientos y comodidad. Hay hoteles de todos los precios, yo os recomiendo una pension excelente que os sirve desayuno y cena, se llama Pension Enzian y esta a 5 min. andando desde el centro, se puede llegar esquiando si vuestro nivel es de negras. El lugar es más que agradable ,con un trato excepcional, impecablemente limpio, unas vistas preciosas y cenas buenisimas. Nosotros volvemos a ir en Enero 2013 y ya hemos reservado. También hay otro que esta muy bien y tiene apartamentos, Aparthotel Astrid, a pie de pistas. No se desde donde viajais, es muy comodo ir a Sazburgo porque en poco más de una hora llegas al pueblo. Si miras los transfers del aeropuerto hay uno que os lleva por 100 euros por viaje, no por persona, hay que hacer la reserva muy pronto porque enseguida llenan, no encontrareis nada más barato. Conozco otro transfer que también hace muy buen precio www.ski-transfer-salzburg.at. Son muy puntuales y correctos. Hay 200 km de pistas por recorrer, y la comida muy buena en pistas y buen precio. Al cierre de pistas os recomiendo que no os perdais los paseos en trineo tirados por caballos. El esqui nocturno de Hinterglemm que llegais con el skibus, y pasear y disfrutar del lugar que tiene un encanto especial. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.