FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2012 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Wenas !

Tengo esta duda , a ver si me podeis ayudar :

He de ir a Cervinia desde Chamonix y la ruta mas corta incluye pasar por el tunel del mont blanc , donde te clavan y el tunel de monte bianco por el que te clavan un peaje de 44 €

El tunel del montblanc no se puede evitar , pero el tunel de mo nte bianco parece que si , hay una carretera pero parece ser que solo esta abierta en verano .

Es posible que este abierta estos dias?

Muchas gracias de antemano !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Monte bianco = Montblanc, no?

Yo en la purisima pasé precisamente por ese trayecto y sólo vi un tunel bajo el Montblanc o Monte Bianco, que me costó unos 53€ ida y vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Son el mismo túnel, pero los franceses lo llaman mont blanc y los italianos monte bianco smiling smiley lo q si creo recordar es que puedes evitarlo por el petit o grand st bernard (no recuerdo) y salir en courmayeur. Pero si hay nieve, es mas chungo, aunque en esta época no creo que tengas problemas. Eso si, desde chamonix tendrás que dar un buen rodeo, pues creo recordar que esa carretera se coge por albertville
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
osopinone
Son el mismo túnel, pero los franceses lo llaman mont blanc y los italianos monte bianco smiling smiley lo q si creo recordar es que puedes evitarlo por el petit o grand st bernard (no recuerdo) y salir en courmayeur. Pero si hay nieve, es mas chungo, aunque en esta época no creo que tengas problemas. Eso si, desde chamonix tendrás que dar un buen rodeo, pues creo recordar que esa carretera se coge por albertville

Y se sube al puerto de San Bernard, a 2.200 metros de altura, el cual separa Francia de Italia... No sé, pero como nieve algo, que está empezando la primavera, me da que la carretera puede estar chunga aún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
joder con el cansancio de ayer se me fue la olla !!!!

queria decir el tunel del mont blanc (monte bianco) y en el de Aosta parece que hay una carretera la SS26 que solo está abierta en verano.

siento el lio y gracias por las explicaciones !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Parece ser que no hay un segundo tunel para ir de Chamonix a Cervinia , te cascan el bingo del tunel del montblanc y luego 44 € de peaje ( en el mapa parecia que habiese un segundo tunel en Aosta )

siento el lio y gracias de nuevo !

por aqui la gente va en manga corta , hace mucha calor , espero que esto cambie y en breve nos nieve a todos aki y en españa !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Javi_Tron
Parece ser que no hay un segundo tunel para ir de Chamonix a Cervinia , te cascan el bingo del tunel del montblanc y luego 44 € de peaje ( en el mapa parecia que habiese un segundo tunel en Aosta )
Ah ok smiling smiley pues si que hay una carretera paralele a la autopista, aunque nunca he ido por ahí, pero recuerdo que el tour hace 2 años pasó por ella. Supongo que se puede coger al salir del tunel del mont blanc, en courmayeur.

Lo que si, no recuerdo haber pagado tanto por el peaje, pero la última vez que pasé fue hace 2 años, así que lo mismo lo han subido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Ay dios que empanada tienes Javi risasrisasrisasrisas

La opcion de no pagar el tunel de Montblanc, que si, es una clavada, es rodear por Verbier pero claro, se te pueden ir facilmente 2 horas en el rodeo, sales de Chamonix direccion Vallorcine, bajas un puerto para llegar a Martigny, mas adelante pillas el desvio a Orsieres y al final del valle esta el puerto del Gran San Bernard, que no se como andará en invierno ( creo que hay un tunel que evita subir la ultima parte ), y despues de eso bajar por la SS27 hasta Aosta. Es una pechada de kilometros, tienes que pasar dos puertos y que coño, que la gasolina tambien cuesta.

Si pillas el tunel del MontBlanc sales directamente en Courmayeur, si no quieres coger la autopista de peaje puedes ir por la SS26 que yo he circulado en Navidades por alli y está perfectamente, en 20 minutos te plantas en Aosta. Luego tienes que tirar hasta Chatillon para coger la SR46 que te sube hasta Cervinia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 07:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Hola. De Chamonix a Cervinia pasas un montón de túneles por la autopista, pero de pago solo el del montblanc.

Si hay que ahorrarse el tunel, uno se lo ahorra, pero ahorrarselo pa ná, es tonteria.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 02-04-2012 12:02
Cita
lopez.rafael
Hola. De Chamonix a Cervinia pasas un montón de túneles por la autopista, pero de pago solo el del montblanc.

Si hay que ahorrarse el tunel, uno se lo ahorra, pero ahorrarselo pa ná, es tonteria.

Saludos

La autopista tambiés es de pago, no confundamos. Lo que no me cuadra es que el peaje desde la salida del tunel hasta la salida para ir a Cervinia sean 44 euros. Es cierto que en Viamichelin es lo que indica pero no tiene sentido alguno. No hay relación lógica entre el importe y los kilómetros recorridos.

De todas formas yo he estado un par de veces de vacaciones en el valle de Aosta (en verano, eso sí) y no utilizaba la autopista. El único inconveniente es pasar Aosta (la ciudad) pero tampoco es una gran urbe. De hecho en Via Michelin de Couermayeur a Cervinia da un tiempo de 1h30' por la autopista y algo menos de dos horas por la SS26. Si de verdad el peaje sube a 44 euros, vale la pena no pagarlos por media hora más de recorrido.

Además he visto que la circunvalación de Aosta es gratis desde el 27 de julio. Al menos es lo que entiendo de esta noticia en la página de la concesionaria de la A5:

"Gratuita’ Tangenziale
Lunedì 27 luglio entra in vigore la gratuità del passaggio sulla tratta autostradale Aosta Est-Aosta Ovest Saint-Pierre, a seguito dell’accordo sottoscritto dalla Regione autonoma Valle d’Aosta e le Società autostradali S.A.V. S.p.A (Società Autostrade Valdostane) e R.A.V. S.p.A.(Raccordo Autostradale Valle d’Aosta). "


También he visto que desde Couermayeur a Aosta el peaje son 4,50 ( "Da Aosta Ovest a Courmayeur viaggiando in auto o moto il pedaggio è pari a € 4,50" [www.ravspa.it]).

Y por último, de Aosta Est a la salida de Chatillon San Vincent, que es la de Cervinia, son 4,30 (http://www.sav-a5.it/index.php/pedaggio/calcolo-pedaggio)

Así que creo que lo d elos 44 euros es un error y en realidad el peaje, aparte del tunel del Mont Blanc, serían 8,80.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Muchas gracias por las aportaciones, pero al final ha habido cambio de rumbo. Parece que en la parte italiana no hay mucha nieve (Alagna era un objetivo) y nos hemos tirado a hacer ruta suiza buscando altura, porque hace demasiado buen tiempo.
Hoy hemos estado en Verbier, y he "conocido" la estación, y mañana y pasado vamos a Saas Fee. Estoy alojado en Vist y ahora tengo otra duda: tenemos que ir a Bergamo el jueves, y hay dos posibilidades:
ir por ANdermatt (aprovechando para esquiar, claro), pero hay que pasar el Furkpass, y a veces está cerrado
Tirar desde Visp-Simplonpass-Varzo-Bergamo, y aqui el problema es el Simplonpass. Este también cierra? Se puede evitar en tren?, es que en el mapa parece que la línea ferroviaria que atraviesa ese monte (parece que va de Brig a Trasquera o así) admite pasar vehículos.
Alguien conoce algo de esto?
Gracias anticipadas, hare unas bajadas a vuestra salud



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montse1
Enviado: 02-05-2015 18:51
hola a todos
alguien podria decirme si pueden pasar bicicletas por el tunel del mont blanc, pues mi hija esta en ruta, ahora por mont-pelier y me lo ha preguntado.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.945
Cita
montse1
hola a todos
alguien podria decirme si pueden pasar bicicletas por el tunel del mont blanc, pues mi hija esta en ruta, ahora por mont-pelier y me lo ha preguntado.
saludos

No te lo puedo asegurar, pero por las características del túnel diría que no pueden pasar bicis.
Las veces que lo he cruzado nunca vi ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 10:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
montse1
hola a todos
alguien podria decirme si pueden pasar bicicletas por el tunel del mont blanc, pues mi hija esta en ruta, ahora por mont-pelier y me lo ha preguntado.
saludos

Como es lógico no pueden pasar bicicletas por el túnel del Mont Blanc: [www.tunnelmb.net]







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruth Galicia
Enviado: 28-07-2018 10:50
Cita
Sarrato
Cita
lopez.rafael
Hola. De Chamonix a Cervinia pasas un montón de túneles por la autopista, pero de pago solo el del montblanc.

Si hay que ahorrarse el tunel, uno se lo ahorra, pero ahorrarselo pa ná, es tonteria.

Saludos

La autopista tambiés es de pago, no confundamos. Lo que no me cuadra es que el peaje desde la salida del tunel hasta la salida para ir a Cervinia sean 44 euros. Es cierto que en Viamichelin es lo que indica pero no tiene sentido alguno. No hay relación lógica entre el importe y los kilómetros recorridos.

De todas formas yo he estado un par de veces de vacaciones en el valle de Aosta (en verano, eso sí) y no utilizaba la autopista. El único inconveniente es pasar Aosta (la ciudad) pero tampoco es una gran urbe. De hecho en Via Michelin de Couermayeur a Cervinia da un tiempo de 1h30' por la autopista y algo menos de dos horas por la SS26. Si de verdad el peaje sube a 44 euros, vale la pena no pagarlos por media hora más de recorrido.

Además he visto que la circunvalación de Aosta es gratis desde el 27 de julio. Al menos es lo que entiendo de esta noticia en la página de la concesionaria de la A5:

"Gratuita’ Tangenziale
Lunedì 27 luglio entra in vigore la gratuità del passaggio sulla tratta autostradale Aosta Est-Aosta Ovest Saint-Pierre, a seguito dell’accordo sottoscritto dalla Regione autonoma Valle d’Aosta e le Società autostradali S.A.V. S.p.A (Società Autostrade Valdostane) e R.A.V. S.p.A.(Raccordo Autostradale Valle d’Aosta). "


También he visto que desde Couermayeur a Aosta el peaje son 4,50 ( "Da Aosta Ovest a Courmayeur viaggiando in auto o moto il pedaggio è pari a € 4,50" [www.ravspa.it]).

Y por último, de Aosta Est a la salida de Chatillon San Vincent, que es la de Cervinia, son 4,30 (http://www.sav-a5.it/index.php/pedaggio/calcolo-pedaggio)

Así que creo que lo d elos 44 euros es un error y en realidad el peaje, aparte del tunel del Mont Blanc, serían 8,80.

Saludos

Muchas gracias, Ruth
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
juas

Al final la historia acabo en que no había mucha nieve en Italia y tuvimos que cambiar planes y hacer una semana en Suiza, o sea que no se como esta el tema juas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.