FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2016 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Recalcitrante

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto


O sea, que lo de que yo sea un paquete ya desde el arcén de la pista puede ser porque mis esquís son anorexicos????? risasrisasrisas

Y esto por qué no me lo ha dicho nadie antes!! LlorónLlorón



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
miriskí
Cita
Recalcitrante

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto


O sea, que lo de que yo sea un paquete ya desde el arcén de la pista puede ser porque mis esquís son anorexicos????? risasrisasrisas

Y esto por qué no me lo ha dicho nadie antes!! LlorónLlorón

Mira que te lo dije a ti y a Kankapetarda, esquis gorditos yaaaaaaaa

No es que hagan milagros pero te facilitan mucho la vida y como no vas pendiente de que se hundan o que se encarrilen te permiten intentar otras cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Recalcitrante
Cita
miriskí
Cita
Recalcitrante

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto


O sea, que lo de que yo sea un paquete ya desde el arcén de la pista puede ser porque mis esquís son anorexicos????? risasrisasrisas

Y esto por qué no me lo ha dicho nadie antes!! LlorónLlorón

Mira que te lo dije a ti y a Kankapetarda, esquis gorditos yaaaaaaaa

No es que hagan milagros pero te facilitan mucho la vida y como no vas pendiente de que se hundan o que se encarrilen te permiten intentar otras cosas


Tampoco nos vengamos arriba risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Recalcitrante
Cita
miriskí
Cita
Recalcitrante

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto


O sea, que lo de que yo sea un paquete ya desde el arcén de la pista puede ser porque mis esquís son anorexicos????? risasrisasrisas

Y esto por qué no me lo ha dicho nadie antes!! LlorónLlorón

Mira que te lo dije a ti y a Kankapetarda, esquis gorditos yaaaaaaaa

No es que hagan milagros pero te facilitan mucho la vida y como no vas pendiente de que se hundan o que se encarrilen te permiten intentar otras cosas

me encanta que comulges con los lemas de la Funcacion de la EFS "Ni un habitante de secano sin esquís gordos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
CotoBack
Cita
Recalcitrante
Cita
miriskí
Cita
Recalcitrante

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto


O sea, que lo de que yo sea un paquete ya desde el arcén de la pista puede ser porque mis esquís son anorexicos????? risasrisasrisas

Y esto por qué no me lo ha dicho nadie antes!! LlorónLlorón

Mira que te lo dije a ti y a Kankapetarda, esquis gorditos yaaaaaaaa

No es que hagan milagros pero te facilitan mucho la vida y como no vas pendiente de que se hundan o que se encarrilen te permiten intentar otras cosas

me encanta que comulges con los lemas de la Funcacion de la EFS "Ni un habitante de secano sin esquís gordos"


Apadrina una miri!!! Alabado



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Carme

En realidad, lo que yo comparo es la nieve (dura, menos dura, polvo, cremita...) o quedarme en dique seco.

Y, visto así, lo tengo claro.

La mejor frase del hilo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Primavera, dura, polvo, cremita... el caso es que haya nieve ( sea del tipo que sea) y alguna estación abierta. Si no, es imposible esquiar (con remontes, hablo)Diablillo

Entre una nieve polvo y una estación cerrada... elijo el polvo.
Entre una nieve primavera y una estación cerrada... elijo primavera.
Entre una nieve dura y una estación cerrada... elijo dura.
Entre una nieve cremita y una estación cerrada... elijo cremita.

Entre una estación en abril a más de 2000 metros de base, con la nieve que tenemos actualmente, y una estación cerrada... elijo la abiertarisas

"Me se" entiende, ¿no?risasrisas

Un saludo.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
j.lacroix
Cita
Carme

En realidad, lo que yo comparo es la nieve (dura, menos dura, polvo, cremita...) o quedarme en dique seco.

Y, visto así, lo tengo claro.

La mejor frase del hilo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Primavera, dura, polvo, cremita... el caso es que haya nieve ( sea del tipo que sea) y alguna estación abierta. Si no, es imposible esquiar (con remontes, hablo)Diablillo

Entre una nieve polvo y una estación cerrada... elijo el polvo.
Entre una nieve primavera y una estación cerrada... elijo primavera.
Entre una nieve dura y una estación cerrada... elijo dura.
Entre una nieve cremita y una estación cerrada... elijo cremita.

Entre una estación en abril a más de 2000 metros de base, con la nieve que tenemos actualmente, y una estación cerrada... elijo la abiertarisas

"Me se" entiende, ¿no?risasrisas

Un saludo.

Te se entiende clarinete. smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Aquí en Nevasport, algunos esquiamos mientras haya algo abiertoDiablillo

Para muestra, un botón.
Aviso: algunas imágenes pueden herir la sensibilidadrisasrisasrisasrisasrisasrisas
...


...


...


...


...


...


...


...



PortAiné, 15 de mayo 2007. Por aquí pasábamos para llegar al telesillaLlorónLlorón



Masella, 10 de mayo de 2010. Tramo final de EnamoratsLlorónLlorón



Arcalís, 9 de abril de 2011. Final de la verde La Basserarisas



Masella, 18 de abril de 2015. Llegando al TSD4 Masella JetDiablillo




Bueno, "en peores plazas hemos toreado"risasrisasrisas

Aviso: en todas ellas, servidor pagó su forfait, que conste. Ni forfait de temporada ni nada.risas Un sube-baja en el día y a esquiar Diablillo


Luego pondré "las fotos buenas", eeeeehDiablillo

Un saludo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
En nieve primavera hay dejar de hacer el idems,y esquiar como se debe esquiar:
por absorción en cuanto la nieve se pone jodida;y no hay más.Aplausospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Esquiar en primavera

Mensaje destacado
Enviado: 11-04-2016 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Las fotos "buenas"smiling smiley. Que también las hay, y muchas. Pongo una muestra:

Boí-Taüll, 2 de mayo de 2009. ¿Soy el único que baja por las pistas pisadas?Diablillo


Masella, 1 de mayo de 2012. Sin palabrassorprendido



Masella, 28 de abril de 2013. Base de la estación, 1600 m




Arcalís, 18 de abril de 2014. Pista azul Les Canals.


Un saludo.
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Pues hoy a primera hora en Pajares nevando y un aire de narices y poca visibilidad en la parte alta pero allí estábamos unos cuantos y a ultima hora nos han tenido que echar literalmenteDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Desde mi punto de vista, con nieve primavera prefiero un esquí duro, una viga, el patín importa menos.

Respecto a lo de esquiar en nieve marrón, yo antes era de los que pensaba en esquiar hasta que quedará un metro cuadrado de nieve, pero al final, cuando desde mediados de noviembre, hasta mediados de abril, es decir casi 5 meses como es mi caso, subes cada semana al pirineo, al final te conviertes en un ser un poco más selectivo, y la rutina pasa factura, cuando te acostumbras a pillar días de gloria, ya no te conformas con cualquier cosa, no todo vale.

Este sábado pillamos un día de paquete recién caído, nieve polvo, seca, penúltimo día antes del cierre, esquié de 08:45 hasta las 16:30, al finalizar la gloriosa jornada, tenia dos opciones, esquiar el domingo o acabar mi temporada. Decidí lo segundo, el buen sabor de boca del sábado es el mejor recuerdo que me puede acompañar el largo verano.... Ilusión de hacer otras cosas, cambiar un poco la "rutina", tampoco le viene mal al cuerpo.

Después de tantas y tantas jornadas, personalmente no me compensa esquiar en según que condiciones, en noviembre te diría que sí, pero ahora, paso, y si paso yo, que tengo FF de temporada amortizado desde diciembre, como va a subir gente "pagando"..

El próximo viernes será raro, un viernes sin 2 horas y media de coche para llegar a Arcalís, pero ahora toca desconectar unos meses.... hasta que saquen el FF de temporada a la venta a finales de julio, momento en el que me estaré cagando en el pu__o verano, los guiris, la ciudad y la raza humana.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
GuijaFreeride

Después de tantas y tantas jornadas, personalmente no me compensa esquiar en según que condiciones, en noviembre te diría que sí, pero ahora, paso, y si paso yo, que tengo FF de temporada amortizado desde diciembre, como va a subir gente "pagando"...

Interesantísimo punto de vistapulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 00:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.106
Cita
GuijaFreeride
Desde mi punto de vista, con nieve primavera prefiero un esquí duro, una viga, el patín importa menos.

Respecto a lo de esquiar en nieve marrón, yo antes era de los que pensaba en esquiar hasta que quedará un metro cuadrado de nieve, pero al final, cuando desde mediados de noviembre, hasta mediados de abril, es decir casi 5 meses como es mi caso, subes cada semana al pirineo, al final te conviertes en un ser un poco más selectivo, y la rutina pasa factura, cuando te acostumbras a pillar días de gloria, ya no te conformas con cualquier cosa, no todo vale.

Este sábado pillamos un día de paquete recién caído, nieve polvo, seca, penúltimo día antes del cierre, esquié de 08:45 hasta las 16:30, al finalizar la gloriosa jornada, tenia dos opciones, esquiar el domingo o acabar mi temporada. Decidí lo segundo, el buen sabor de boca del sábado es el mejor recuerdo que me puede acompañar el largo verano.... Ilusión de hacer otras cosas, cambiar un poco la "rutina", tampoco le viene mal al cuerpo.

Después de tantas y tantas jornadas, personalmente no me compensa esquiar en según que condiciones, en noviembre te diría que sí, pero ahora, paso, y si paso yo, que tengo FF de temporada amortizado desde diciembre, como va a subir gente "pagando"..

El próximo viernes será raro, un viernes sin 2 horas y media de coche para llegar a Arcalís, pero ahora toca desconectar unos meses.... hasta que saquen el FF de temporada a la venta a finales de julio, momento en el que me estaré cagando en el pu__o verano, los guiris, la ciudad y la raza humana.


Te entiendo bastante bien, yo he esquiado barro, hierba, papa, costra.....de todo, días gloriosos de polvo y sol, creo que tres, recuerdo cada minuto de ellos y han sido tres.

No me compensa pegarme dos o tres viajes por temporada perdiendo dos o tres semanas de vacaciones veraniegas para eso, si hago un viaje de 5 días y pillo uno muy bueno, ya doy la temporada por esquiada.

Es mucho gasto y mucho trajín muy agotador y cuando ya he probado las mieles del powder & sun, se me queda una sensación de haber hecho el canelo.....

Con 5 días regulares de media tengo bastante y me queda un buen sabor de boca y un buen recuerdo.

Así la próxima temporada la cojo con ganas y mono

Una Semana Santa que me lié la manta casi me quita la afición, esquié fatal y el conjunto se estropeó, no quiero repetir eso por nada del mundo

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 01:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
nikita BB
No me compensa pegarme dos o tres viajes por temporada perdiendo dos o tres semanas de vacaciones veraniegas para eso, si hago un viaje de 5 días y pillo uno muy bueno, ya doy la temporada por esquiada.

Es mucho gasto y mucho trajín muy agotador y cuando ya he probado las mieles del powder & sun, se me queda una sensación de haber hecho el canelo.....

Con 5 días regulares de media tengo bastante y me queda un buen sabor de boca y un buen recuerdo.

Otro punto de vista interesantepulgar arriba. El de aquellos que tienen las estaciones más lejanas, y se plantean el esquí como un par o tres de "buenos" viajes al año.
El no saber si la nieve estará en condiciones, puede hacer mella en las ganas de plantearse una nueva salida.

Es evidente que no es lo mismo tener las estaciones a 200 km (me hago un sube-baja en abril o mayo si hay algo abiertopulgar arriba), que a 500 u 800 kmTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
pedro maia
Cita
Carme
Cita
pedro maia
Cita
danito
Cita
pedro maia
Cita
Recalcitrante
Cita
pedro maia
Cita
https
No entiendo porque la gente le tiene tanta manía a la nieve papa. PreguntaNo entiendoNo entiendo

No me gusta, efectivamente le tengo mania, seguro que debido a mis limitaciones.

Una pregunta Pedro, que patin/tipo de esqui/construccion tienes ? y cada cuanto enceras ?

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto

Ahora mismo no tengo esquis y no creo que vaya a comprar, alquilo por eso no te puedo contestar, de todas formas a mi en la nieve me gusta pellar temperaturas negativas y nieve lo menos transformada posible, entiendo que que eso pueda parecer ridículo y sea motivo de risa para los profesionales pero es lo que hay, paciénciaguiño.
ni es mejor, ni es peor, es diferente... y se puede disfrutar smiling smiley

no podemos elegir la nieve que tenemos en la montaña cuando podemos ir, asi que mejor disfrutar la que nos toque en el momento que podemos ir ¿no crees?, yo al menos si elijo, sol, -2 y 10 cm de polvo ..... me quedo sin esquiarrisas

Esta claro que uno no puede elegir y menos si como yo vives lejos de la nieve, por eso intento elegir la época del año en la que tengo mas probabilidades de encontrar la nieve que me gusta, lo que no significa que la encuentre, por supuesto.

Es que tu caso es minoritario. Acabo de leer que el 85% de la clientela de los Pirineos es de proximidad.
Tú estás en el 15% restante.

Esta claro que estas decisiones dependen de las circunstancias de cada uno y de lo que le supone ir a esquiar, pero a mi lo que me parece sin sentido es que el hecho de que a uno no le guste la nieve primavera (que no es lo mismo que la nieve en primavera) provoque la risaguiño.


No creo que tenga ninguna utilidad (ni era mi intención al abrir el hilo) señalar con el dedo a quien no esquía en primavera y sugerir que es tonto o mal esquiador.

En España hay unos dos millones de esquiadores: allá cada cual con sus motivos, que esto no es un tribunal de la santa Inquisición.

Lo que sí me parece interesante es saber por qué, globalmente, cambia tantísimo (de manera exagerada, creo yo) la percepción de la nieve de primavera y esos dos millones dejan de esquiar pasada la Semana Santa. .

Por qué eso sucede ahora de manera cada vez más acusada y no sucedía antes, cuando no se alcanzaba ni la décima parte de esquiadores.

Y por qué esa tendencia al abandono temprano parece ir en aumento.

Quizá, se me ocurre, influye (además de todo lo dicho, que no es poco) que es muy escaso el número de clientes de verdadera proximidad.

Quizá es que hay poca población en esas zonas, quizá es que se ha fomentado poco el esquí y se ha presentado como una diversión de turistas. No lo sé. Sé que Segalás, padre de Llessuí, regaló material de esquí a los jóvenes de la zona, convencido de que ayudaría a que la estación prosperara. Creo que tenía razón.
Si yo viviera cerca de una estación de esquí, intentaría hacer deporte ahí casi todo el año, igual que los urbanitas nos vemos condenados al gimnasio, a la piscina cubierta o al parque público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 10:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.106
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
No me compensa pegarme dos o tres viajes por temporada perdiendo dos o tres semanas de vacaciones veraniegas para eso, si hago un viaje de 5 días y pillo uno muy bueno, ya doy la temporada por esquiada.

Es mucho gasto y mucho trajín muy agotador y cuando ya he probado las mieles del powder & sun, se me queda una sensación de haber hecho el canelo.....

Con 5 días regulares de media tengo bastante y me queda un buen sabor de boca y un buen recuerdo.

Otro punto de vista interesantepulgar arriba. El de aquellos que tienen las estaciones más lejanas, y se plantean el esquí como un par o tres de "buenos" viajes al año.
El no saber si la nieve estará en condiciones, puede hacer mella en las ganas de plantearse una nueva salida.

Es evidente que no es lo mismo tener las estaciones a 200 km (me hago un sube-baja en abril o mayo si hay algo abiertopulgar arriba), que a 500 u 800 kmTriste

Un saludo.



Exacto, la estación grande que me gusta me queda a 700 kms, para cuadrar fechas de trabajo y compañía no es fácil, es una logística nivel guerra mundial y no se puede elegir la nieve, se llega allí y lo que toque.....en enero-febrero-marzo hay más posibilidades de cantidad y calidad para unas vacaciones de esquí a tope de las que se recuerdan risas

También tengo la pequeñita y familiar Alto Campóo, que es un desastre pero me pilla más cerca y cualquier finde voy en familia, éxito seguro aunque esquiar, se esquía poco risas

Gracias, saludines güenos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
xao
Cita
j.lacroix

Eso sí, todo es respetable, claro.smiling smiley

hombre, si hay que respetar por decreto el que la gente se vuelva loca por esquiar sin nieve y deje de esquiar cuando la hay pues lo respeto, qué remedio

pero por más que intenten explicármelo no lo entiendo

y más habiendo conocido las temporadas que iban de finales de diciembre hasta mayo

y la gente iba a esquiar en primavera, aunque las estaciones no hiciesen promociones especiales ni nada del otro mundo para atraer al esquiador

simplemente se sabía que había nieve y se esquiaba, y cuando no la había pues no

yo respeto, pero que me respeten a mi si me parto de risa

Creo que el dejar de esquiar en primavera tiene muchos motivos, que dependen de a quién le preguntes serán unos u otros. Que se me ocurran ahora:
-Mucha gente no sabe esquiar en nieve transformada. Por lo consiguiente prefieren no subir por las horas que consideran de nieve aceptable.
-Aunque me duela admitirlo, hay menos ganas. Este es el primer año que no hago temporada y solo he esquiado 18 días. Mi hermano ha subido todos los findes y festivos, y hacia el final de Semana Santa decidió saltarse un día para salir de fiesta. Y eso es noticia. El mono va in crescendo contando los días que faltan, pero a final de temporada que ya lo has esquiado todo no hay la misma ilusión.

Y bueno, luego el tópico de pensar en la playa, de pensar que no queda nieve por el calor que hace en las ciudades, etc.

Personalmente prefiero nieve transformada (como más mejor) e ir con esquís anchos a todas las nieves en pista una vez ha pasado la gente. Con esquís de pista equiando fuerte (y por pista) también se disfruta un montón. Menos que con polvo prensada, pero se disfruta.

Pero claro, el grueso de esquiadores se pasa los días de primavera quejándose del hielo, quejándose de lo pastosa que es la nieve, quejándose del calor, o de lo mal pisadas que están las pistas. Y es que el pisado en primavera es mucho más complicado, así como garantizar la calidad de la nieve.

Igual (casi seguro) antes los esquiadores tenían mas técnica y no sufrían tanto el cambio en la calidad de la nieva. E igual entonces sí subía suficiente gente. Pero ahora ya no, y no es rentable.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Medicine
Cita
xao
Cita
j.lacroix

Eso sí, todo es respetable, claro.smiling smiley

hombre, si hay que respetar por decreto el que la gente se vuelva loca por esquiar sin nieve y deje de esquiar cuando la hay pues lo respeto, qué remedio

pero por más que intenten explicármelo no lo entiendo

y más habiendo conocido las temporadas que iban de finales de diciembre hasta mayo

y la gente iba a esquiar en primavera, aunque las estaciones no hiciesen promociones especiales ni nada del otro mundo para atraer al esquiador

simplemente se sabía que había nieve y se esquiaba, y cuando no la había pues no

yo respeto, pero que me respeten a mi si me parto de risa

Creo que el dejar de esquiar en primavera tiene muchos motivos, que dependen de a quién le preguntes serán unos u otros. Que se me ocurran ahora:
-Mucha gente no sabe esquiar en nieve transformada. Por lo consiguiente prefieren no subir por las horas que consideran de nieve aceptable.
-Aunque me duela admitirlo, hay menos ganas. Este es el primer año que no hago temporada y solo he esquiado 18 días. Mi hermano ha subido todos los findes y festivos, y hacia el final de Semana Santa decidió saltarse un día para salir de fiesta. Y eso es noticia. El mono va in crescendo contando los días que faltan, pero a final de temporada que ya lo has esquiado todo no hay la misma ilusión.

Y bueno, luego el tópico de pensar en la playa, de pensar que no queda nieve por el calor que hace en las ciudades, etc.

Personalmente prefiero nieve transformada (como más mejor) e ir con esquís anchos a todas las nieves en pista una vez ha pasado la gente. Con esquís de pista equiando fuerte (y por pista) también se disfruta un montón. Menos que con polvo prensada, pero se disfruta.

Pero claro, el grueso de esquiadores se pasa los días de primavera quejándose del hielo, quejándose de lo pastosa que es la nieve, quejándose del calor, o de lo mal pisadas que están las pistas. Y es que el pisado en primavera es mucho más complicado, así como garantizar la calidad de la nieve.

Igual (casi seguro) antes los esquiadores tenían mas técnica y no sufrían tanto el cambio en la calidad de la nieva. E igual entonces sí subía suficiente gente. Pero ahora ya no, y no es rentable.


Estoy bastante de acuerdo en todo, salvo en lo de la ilusión. Por desgracia a mí ni a mi familia se nos pasa risas
Otro factor que puede influir, que ha tocado Carme de refilón (y que está también relacionado con el tipo de esquiador actual), es que la deriva del esquí comercial ha provocado que la curva de aprendizaje sea mucho más corta, y el aprendizaje para llegar a un nivel bajo/medio se ha acortado mucho (nivel suficiente para el disfrute de esquí = parque de atracciones). Esto en sí mismo no es necesariamente malo, lo que ocurre es que tampoco se ha visto complementado con una majora en la cultura del esquí por parte de la sociedad (colegios...), por lo que, en cuanto se presentan otras ofertas de ocio, los clientes pierden toda motivación.
Y, curiosamente, por otro lado, los que llevamos "las montañas dentro", cada vez nos interesamos más por actividades como el esquí de montaña, alargando en lo posible el disfrute de nuestra pasión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2016 13:28 por skitass.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Yo creo que el verdadero motivo por el que en primavera se vacían las pistas es que la inmensa mayoría de los esquiadores no son auténticos aficionados al esquí y van a esquiar por imitación. Aquello de ¿donde va la gente?, donde va Vicente.

Se puede aprender a esquiar en nieve primavera, igual que se aprende a hacer cuña, después paralelo, etc..., pero si no se va nunca a esquiar en primavera nunca se aprenderá a esquiar en nieve primavera. Pero como en la vida hay mucho dominguero, cuando llega el buen tiempo "toca" ir a la playa y es lo que hace la mayoría de la gente, porque además les encanta encontrarse con el vecino del quinto para sentir que forma parte de la masa borreguil que hace "lo que se debe hacer" en cada momento.

En otros casos también es por ignorancia, mucha gente piensa que a estas alturas del año ya no queda nieve en las montañas y ya no se puede esquiar. Mas de uno se queda sorprendido cuando les digo que voy a esquiar en abril, muchos dicen que ya no habrá nieve, y yo siempre les digo que mas que en diciembre. Y muchos años en mayo y junio también hay mas nieve que en diciembre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2016 13:39 por https.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Esquiar en primavera

Mensaje destacado
Enviado: 12-04-2016 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
A mi, que hago travesía, me viene fenomenal que cierren todas las estaciones.

El esquí de primavera es el que más me gusta: Si a la noche hiela y durante el día calienta, la nieve crema es fácilisima. No hay nadie en el pirineo, los días son largos, subo en camiseta (depende del día), y al acabar una cervecita en el mismo parking en mi tumbona. No tiene precio. Es la mejor época del año.

Por lo tanto, cuando cierran las estaciones, queda lo mejor del Pirineo!

El año pasado estuve unos 10 días en el Valle de Aran justo después del cierre de pistas y la montaña se vuelve aún más mágica.
Fui otros 7 días en el puente de diciembre... y buffff lo pasamos muy bien pero... no es lo mismo.

Por lo tanto... Me encanta que a la gente no le guste el esquí de primavera!!Diablillo
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
sugandil
A mi, que hago travesía, me viene fenomenal que cierren todas las estaciones.

El esquí de primavera es el que más me gusta: Si a la noche hiela y durante el día calienta, la nieve crema es fácilisima. No hay nadie en el pirineo, los días son largos, subo en camiseta (depende del día), y al acabar una cervecita en el mismo parking en mi tumbona. No tiene precio. Es la mejor época del año.

Por lo tanto, cuando cierran las estaciones, queda lo mejor del Pirineo!

El año pasado estuve unos 10 días en el Valle de Aran justo después del cierre de pistas y la montaña se vuelve aún más mágica.
Fui otros 7 días en el puente de diciembre... y buffff lo pasamos muy bien pero... no es lo mismo.

Por lo tanto... Me encanta que a la gente no le guste el esquí de primavera!!Diablillo

pulgar arribapulgar arriba

Está claro que lo que tienen que hacer todos aquellos que quejan del cierre de las estaciones es hacer el esfuerzo de ponerse a foquear. En definitiva, menos quejarse y mas hacer.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2016 13:45 por https.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
nikita BB
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
No me compensa pegarme dos o tres viajes por temporada perdiendo dos o tres semanas de vacaciones veraniegas para eso, si hago un viaje de 5 días y pillo uno muy bueno, ya doy la temporada por esquiada.

Es mucho gasto y mucho trajín muy agotador y cuando ya he probado las mieles del powder & sun, se me queda una sensación de haber hecho el canelo.....

Con 5 días regulares de media tengo bastante y me queda un buen sabor de boca y un buen recuerdo.

Otro punto de vista interesantepulgar arriba. El de aquellos que tienen las estaciones más lejanas, y se plantean el esquí como un par o tres de "buenos" viajes al año.
El no saber si la nieve estará en condiciones, puede hacer mella en las ganas de plantearse una nueva salida.

Es evidente que no es lo mismo tener las estaciones a 200 km (me hago un sube-baja en abril o mayo si hay algo abiertopulgar arriba), que a 500 u 800 kmTriste

Un saludo.



Exacto, la estación grande que me gusta me queda a 700 kms, para cuadrar fechas de trabajo y compañía no es fácil, es una logística nivel guerra mundial y no se puede elegir la nieve, se llega allí y lo que toque.....en enero-febrero-marzo hay más posibilidades de cantidad y calidad para unas vacaciones de esquí a tope de las que se recuerdan risas

También tengo la pequeñita y familiar Alto Campóo, que es un desastre pero me pilla más cerca y cualquier finde voy en familia, éxito seguro aunque esquiar, se esquía poco risas

Gracias, saludines güenos smiling smiley

Ehhh, que Campoo tiene muchas limitaciones pero cuando las circunstancias lo permiten puedes disfrutar mucho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Carme
Cita
pedro maia
Cita
Carme
Cita
pedro maia
Cita
danito
Cita
pedro maia
Cita
Recalcitrante
Cita
pedro maia
Cita
https
No entiendo porque la gente le tiene tanta manía a la nieve papa. PreguntaNo entiendoNo entiendo

No me gusta, efectivamente le tengo mania, seguro que debido a mis limitaciones.

Una pregunta Pedro, que patin/tipo de esqui/construccion tienes ? y cada cuanto enceras ?

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto

Ahora mismo no tengo esquis y no creo que vaya a comprar, alquilo por eso no te puedo contestar, de todas formas a mi en la nieve me gusta pellar temperaturas negativas y nieve lo menos transformada posible, entiendo que que eso pueda parecer ridículo y sea motivo de risa para los profesionales pero es lo que hay, paciénciaguiño.
ni es mejor, ni es peor, es diferente... y se puede disfrutar smiling smiley

no podemos elegir la nieve que tenemos en la montaña cuando podemos ir, asi que mejor disfrutar la que nos toque en el momento que podemos ir ¿no crees?, yo al menos si elijo, sol, -2 y 10 cm de polvo ..... me quedo sin esquiarrisas

Esta claro que uno no puede elegir y menos si como yo vives lejos de la nieve, por eso intento elegir la época del año en la que tengo mas probabilidades de encontrar la nieve que me gusta, lo que no significa que la encuentre, por supuesto.

Es que tu caso es minoritario. Acabo de leer que el 85% de la clientela de los Pirineos es de proximidad.
Tú estás en el 15% restante.

Esta claro que estas decisiones dependen de las circunstancias de cada uno y de lo que le supone ir a esquiar, pero a mi lo que me parece sin sentido es que el hecho de que a uno no le guste la nieve primavera (que no es lo mismo que la nieve en primavera) provoque la risaguiño.


No creo que tenga ninguna utilidad (ni era mi intención al abrir el hilo) señalar con el dedo a quien no esquía en primavera y sugerir que es tonto o mal esquiador.

En España hay unos dos millones de esquiadores: allá cada cual con sus motivos, que esto no es un tribunal de la santa Inquisición.

Lo que sí me parece interesante es saber por qué, globalmente, cambia tantísimo (de manera exagerada, creo yo) la percepción de la nieve de primavera y esos dos millones dejan de esquiar pasada la Semana Santa. .

Por qué eso sucede ahora de manera cada vez más acusada y no sucedía antes, cuando no se alcanzaba ni la décima parte de esquiadores.

Y por qué esa tendencia al abandono temprano parece ir en aumento.

Quizá, se me ocurre, influye (además de todo lo dicho, que no es poco) que es muy escaso el número de clientes de verdadera proximidad.

Quizá es que hay poca población en esas zonas, quizá es que se ha fomentado poco el esquí y se ha presentado como una diversión de turistas. No lo sé. Sé que Segalás, padre de Llessuí, regaló material de esquí a los jóvenes de la zona, convencido de que ayudaría a que la estación prosperara. Creo que tenía razón.
Si yo viviera cerca de una estación de esquí, intentaría hacer deporte ahí casi todo el año, igual que los urbanitas nos vemos condenados al gimnasio, a la piscina cubierta o al parque público.

Yo vivo en el Pirineo, y tengo una razón por la que dejo de esquiar en pistas en esta época,
Independientemente de la calidad y cantidad de la nieve.
Los días tienen más horas de sol, y mi pasión no es solo el esquí, en esta época los ríos y barrancos empiezan a llevar uno de los caudales más grandes del año y es época de barranquear y descender en Kayak los ríos.
También es època de empezar a salir en bici para estar a tope en verano.
Y de seguir disfrutando de la nieve en raquetas o esquí de monte lejoz de las estaciones de esquí.
No solo del esquí vive el hombre.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 15:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.106
Cita
Bender
Cita
nikita BB
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
No me compensa pegarme dos o tres viajes por temporada perdiendo dos o tres semanas de vacaciones veraniegas para eso, si hago un viaje de 5 días y pillo uno muy bueno, ya doy la temporada por esquiada.

Es mucho gasto y mucho trajín muy agotador y cuando ya he probado las mieles del powder & sun, se me queda una sensación de haber hecho el canelo.....

Con 5 días regulares de media tengo bastante y me queda un buen sabor de boca y un buen recuerdo.

Otro punto de vista interesantepulgar arriba. El de aquellos que tienen las estaciones más lejanas, y se plantean el esquí como un par o tres de "buenos" viajes al año.
El no saber si la nieve estará en condiciones, puede hacer mella en las ganas de plantearse una nueva salida.

Es evidente que no es lo mismo tener las estaciones a 200 km (me hago un sube-baja en abril o mayo si hay algo abiertopulgar arriba), que a 500 u 800 kmTriste

Un saludo.



Exacto, la estación grande que me gusta me queda a 700 kms, para cuadrar fechas de trabajo y compañía no es fácil, es una logística nivel guerra mundial y no se puede elegir la nieve, se llega allí y lo que toque.....en enero-febrero-marzo hay más posibilidades de cantidad y calidad para unas vacaciones de esquí a tope de las que se recuerdan risas

También tengo la pequeñita y familiar Alto Campóo, que es un desastre pero me pilla más cerca y cualquier finde voy en familia, éxito seguro aunque esquiar, se esquía poco risas

Gracias, saludines güenos smiling smiley

Ehhh, que Campoo tiene muchas limitaciones pero cuando las circunstancias lo permiten puedes disfrutar mucho.


risas

Sí, claro que se disfruta muchísimo, aunque según las circunstancias más variopintas (personales-familiares) esquío más o menos

Me encanta Alto Campóo con sus limitaciones y todo, es una preciosidad la estación y el entorno es magnífico, y la nieve siempre me ha parecido fantástica

Los remontes no tanto, son viejines

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 22:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
https
Yo creo que el verdadero motivo por el que en primavera se vacían las pistas es que la inmensa mayoría de los esquiadores no son auténticos aficionados al esquí y van a esquiar por imitación. Aquello de ¿donde va la gente?, donde va Vicente.

Se puede aprender a esquiar en nieve primavera, igual que se aprende a hacer cuña, después paralelo, etc..., pero si no se va nunca a esquiar en primavera nunca se aprenderá a esquiar en nieve primavera. Pero como en la vida hay mucho dominguero, cuando llega el buen tiempo "toca" ir a la playa y es lo que hace la mayoría de la gente, porque ás les encanta encontrarse con el vecino del quinto para sentir que forma parte de la masa borreguil que hace "lo que se debe hacer" en cada momento.

En otros casos también es por ignorancia, mucha gente piensa que a eeztastas alturas del año ya no queda nieve en las montañas y ya no se puede esquiar. Mas de uno se queda sorprendido cuando les digo que voy a esquiar en abril, muchos dicen que ya no habrá nieve, y yo siempre les digo que mas que en diciembre. Y muchos años en mayo y junio también hay mas nieve que en diciembre.

Que conste que he estado este finde con mi hijo, pero veo un enfoque un tanto intransigente.

En todas las disciplinas deportivas hay gente que ''entrena'' o practica un deporte a tope, y otros que simplemente hacen una práctica deportiva ocasional, bien por falta de tiempo, dinero, ganas, cargas familiares, asuntos laborales (cada cual tiene su vida). Por ejemplo, los que hacen 1000 km al mes en bici y los que hacen 100....lo mismo corriendo, escalando.....y no por ello son domingueros y borregos.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
sugandil
A mi, que hago travesía, me viene fenomenal que cierren todas las estaciones.

El esquí de primavera es el que más me gusta: Si a la noche hiela y durante el día calienta, la nieve crema es fácilisima. No hay nadie en el pirineo, los días son largos, subo en camiseta (depende del día), y al acabar una cervecita en el mismo parking en mi tumbona. No tiene precio. Es la mejor época del año.

Por lo tanto, cuando cierran las estaciones, queda lo mejor del Pirineo!

El año pasado estuve unos 10 días en el Valle de Aran justo después del cierre de pistas y la montaña se vuelve aún más mágica.
Fui otros 7 días en el puente de diciembre... y buffff lo pasamos muy bien pero... no es lo mismo.

Por lo tanto... Me encanta que a la gente no le guste el esquí de primavera!!Diablillo

100% de acuerdo!
Vente pa Benasque y compartimos esas cervecitas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 07:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
david 82
Cita
Carme
Cita
pedro maia
Cita
Carme
Cita
pedro maia
Cita
danito
Cita
pedro maia
Cita
Recalcitrante
Cita
pedro maia
Cita
https
No entiendo porque la gente le tiene tanta manía a la nieve papa. PreguntaNo entiendoNo entiendo

No me gusta, efectivamente le tengo mania, seguro que debido a mis limitaciones.

Una pregunta Pedro, que patin/tipo de esqui/construccion tienes ? y cada cuanto enceras ?

Yo pasé de unos esquis de 68 de patin, duros y pesados de cojones a unos mas ligeros de 84, siendo el mismo paquete de esquiador antes los dias de nieve primavera echaba las muelas y ahora los disfruto

Ahora mismo no tengo esquis y no creo que vaya a comprar, alquilo por eso no te puedo contestar, de todas formas a mi en la nieve me gusta pellar temperaturas negativas y nieve lo menos transformada posible, entiendo que que eso pueda parecer ridículo y sea motivo de risa para los profesionales pero es lo que hay, paciénciaguiño.
ni es mejor, ni es peor, es diferente... y se puede disfrutar smiling smiley

no podemos elegir la nieve que tenemos en la montaña cuando podemos ir, asi que mejor disfrutar la que nos toque en el momento que podemos ir ¿no crees?, yo al menos si elijo, sol, -2 y 10 cm de polvo ..... me quedo sin esquiarrisas

Esta claro que uno no puede elegir y menos si como yo vives lejos de la nieve, por eso intento elegir la época del año en la que tengo mas probabilidades de encontrar la nieve que me gusta, lo que no significa que la encuentre, por supuesto.

Es que tu caso es minoritario. Acabo de leer que el 85% de la clientela de los Pirineos es de proximidad.
Tú estás en el 15% restante.

Esta claro que estas decisiones dependen de las circunstancias de cada uno y de lo que le supone ir a esquiar, pero a mi lo que me parece sin sentido es que el hecho de que a uno no le guste la nieve primavera (que no es lo mismo que la nieve en primavera) provoque la risaguiño.


No creo que tenga ninguna utilidad (ni era mi intención al abrir el hilo) señalar con el dedo a quien no esquía en primavera y sugerir que es tonto o mal esquiador.

En España hay unos dos millones de esquiadores: allá cada cual con sus motivos, que esto no es un tribunal de la santa Inquisición.

Lo que sí me parece interesante es saber por qué, globalmente, cambia tantísimo (de manera exagerada, creo yo) la percepción de la nieve de primavera y esos dos millones dejan de esquiar pasada la Semana Santa. .

Por qué eso sucede ahora de manera cada vez más acusada y no sucedía antes, cuando no se alcanzaba ni la décima parte de esquiadores.

Y por qué esa tendencia al abandono temprano parece ir en aumento.

Quizá, se me ocurre, influye (además de todo lo dicho, que no es poco) que es muy escaso el número de clientes de verdadera proximidad.

Quizá es que hay poca población en esas zonas, quizá es que se ha fomentado poco el esquí y se ha presentado como una diversión de turistas. No lo sé. Sé que Segalás, padre de Llessuí, regaló material de esquí a los jóvenes de la zona, convencido de que ayudaría a que la estación prosperara. Creo que tenía razón.
Si yo viviera cerca de una estación de esquí, intentaría hacer deporte ahí casi todo el año, igual que los urbanitas nos vemos condenados al gimnasio, a la piscina cubierta o al parque público.

Yo vivo en el Pirineo, y tengo una razón por la que dejo de esquiar en pistas en esta época,
Independientemente de la calidad y cantidad de la nieve.
Los días tienen más horas de sol, y mi pasión no es solo el esquí, en esta época los ríos y barrancos empiezan a llevar uno de los caudales más grandes del año y es época de barranquear y descender en Kayak los ríos.
También es època de empezar a salir en bici para estar a tope en verano.
Y de seguir disfrutando de la nieve en raquetas o esquí de monte lejoz de las estaciones de esquí.
No solo del esquí vive el hombre.

A mi me pasa algo parecido a lo que dice David 82, aunque yo no vivo en el pirineo smiling smiley

Los que tenemos otros hobbies hay que dedicarles tiempo, es epoca de bici y de ponerse fuerte otra vez para la proxima temporada. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo llevo poco más de 10 años esquiando y no he percibido ese descenso de esquiadores en primavera que comenta Carme. En cualquier caso para ser más objetivos y ver si nuestra percepción es correcta, sería bueno disponer de datos de venta de ff de una estación concreta, en una semana concreta, a lo largo de los años, por ejemplo Baqueira Beret la primera semana de abril. Con estos datos ya se podrían sacar más conclusiones, como por ejemplo la influencia de que la semana santa sea anterior o posterior a la semana de muestreo.

En mi opinión, el cierre de las estaciones de forma temprana se debe exclusivamente a cuestiones de gestión y rentabilidad. No es lo mismo gestionar una estación con 400 empleados de temporada, que una de 20 empleados "eventuales". Además para que mantener abierta una estación grande sea rentable necesita que acudan muchos esquiadores, mientras que una pequeña puede mantenerse perfectamente con los esquiadores de proximidad.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Pues sin animo de crear polemica, Cerler hace un rato. Mas nieve que en toda la temporada y mejor calidad que en Diciembre y Enero, por lo menos.
Esta nieve cremita es mas facil de esquiar que muchas otras nieves que tenemos en temporada. Y pueden dar fe los mas de 30 coches que habia en el parking hoy y cuyos dueños bajaban con una sonrisa de oreja a oreja.



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.