FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2012 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Al final nos hemos decidido por Andorra, ya que parece que tendrá bastante nieve para pascua. Nos vamos del 9 al 15 al Hotel Marvel Arinsal, que es la mejor oferta que he encontrado. ¿estara abierta la estación para esas fechas? ¿Es mejor estar en la Massana?

Primero queria saber opiniones del hotel Marvel Arinsal, si habeis estado, impresiones, si esta cerca el telecabina, distancia en minutos hasta ordino, hasta encamp, hasta la frontrera. Recomendaciones

Segundo es que viajamos con una niña de 2 años y queria saber diversiones para la niña en esa zona. ?Como podemos pasar el dia que no esquiamos? ¿Que hay por alli que hacer y no deba perderme? Sino, diversiones para la niña en toda andorra. Excepto Caldea.

Tercero es el tema guarderia. ¿Que me recomendais?

Cuarto la hosteleria. ¿?Donde recomendais que se pueda comer o cenar bueno bonito y barato? ¿Menu? solo tenemos el desayuno en el hotel y vamos a estar unos cuantos dias, no sera todo burguer king. jejeje.

Y quinto el tema del esqui. ¿Como es de accesible Arinsal para una esquiadora novata? Viene una pareja y la chica aun no se desenvuelve con soltura. ¿Pistas? ¿Zonas?

Ya por ultimo agradeceros las respuestas y solicitaros opiniones y recomendaciones.

PD: y ya que estamos, hace mucho que no voy a andorra. La ruta Valencia Andorra era Valencia AP7 hasta casi tarragona. Salida 34 de reus y hacia montblanc por la C-14. ¿Es correcto? ?que pueblos tengo que pasar luego?

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Un saludo.

Por partes:

Creo que la elección de la estación debe ir en función del estado de las pistas.
Me explico: si la chica novata se encuentra con una estación con poca y mala nieve, por muy buena estación que sea, no le va a gustar. Al contrario, una estación más sencilla pero con buena nieve y pistas fáciles, le va a encantar.
Es decir, en todas las estaciones de Andorra podrá encontrar buenas pistas azules sencillas para desenvolverse: La Serra en Pal, Les Fonts en Arinsal, La Coma en Ordino (por poner un ejemplo de pistas azules asequibles en Vallnord). De todas ellas, la mejor nieve la encontrará (casi sin ninguna dudarisas en Ordino).
En principio, Vallnord cierra el 15, con lo que debería estar abierto. (Ordino-Arcalís casi seguro que llega, por cantidad de nieve)pulgar arriba

Ahora bien, del hotel a Ordino-Arcalís tenéis unos 21 km. Mientras que Arinsal lo tenéis a tiro de piedra: podéis salir con los esquís al hombro, y una pequeña caminata que sirve para calentar un poco las piernas. No más de 300 m. Por cierto, tenéis la opción de alquilar una taquilla en Arinsal Comallempla 1950 m, justo a la llegada del telecabina. De este modo, podéis salir del hotel con calzado normal y cambiarlo arriba. Es muy cómodo y recomendable.pulgar arriba
Por cierto, en la web del hotel tienen mal puesta la ubicación con el google mapsEnfadado - Angry. Situan el hotel en l'Aldosa, cuando está en Arinsal, evidentemente.risas

De la frontera al hotel tienes unos 20 km. De Andorra la Vella/Escaldes al hotel unos 10 km. Del hotel a Encamp tienes 10 km hasta Andorra la Vella/Escaldes y luego 7 km más hasta Encamp.

Sobre las diversiones y hostelería, no puedo ayudar mucho. Normalmente hago sube/baja a Andorra, o una noche en un hotel sencillito para esquiar al día siguiente. Así que de apres-esquí sé mas bien poco.Triste.

Por cierto, voy a ver si encuentro un post donde comentaba las pistas sencillas de Vallnord. No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 08:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
tirant lo blanc
Hola

Al final nos hemos decidido por Andorra, ya que parece que tendrá bastante nieve para pascua. Nos vamos del 9 al 15 al Hotel Marvel Arinsal, que es la mejor oferta que he encontrado. ¿estara abierta la estación para esas fechas? ¿Es mejor estar en la Massana?

Primero queria saber opiniones del hotel Marvel Arinsal, si habeis estado, impresiones, si esta cerca el telecabina, distancia en minutos hasta ordino, hasta encamp, hasta la frontrera. Recomendaciones

Segundo es que viajamos con una niña de 2 años y queria saber diversiones para la niña en esa zona. ?Como podemos pasar el dia que no esquiamos? ¿Que hay por alli que hacer y no deba perderme? Sino, diversiones para la niña en toda andorra. Excepto Caldea.

Tercero es el tema guarderia. ¿Que me recomendais?

Cuarto la hosteleria. ¿?Donde recomendais que se pueda comer o cenar bueno bonito y barato? ¿Menu? solo tenemos el desayuno en el hotel y vamos a estar unos cuantos dias, no sera todo burguer king. jejeje.

Y quinto el tema del esqui. ¿Como es de accesible Arinsal para una esquiadora novata? Viene una pareja y la chica aun no se desenvuelve con soltura. ¿Pistas? ¿Zonas?

Ya por ultimo agradeceros las respuestas y solicitaros opiniones y recomendaciones.

PD: y ya que estamos, hace mucho que no voy a andorra. La ruta Valencia Andorra era Valencia AP7 hasta casi tarragona. Salida 34 de reus y hacia montblanc por la C-14. ¿Es correcto? ?que pueblos tengo que pasar luego?

Saludos

Buenas, si tu opción es esquiar en Arinsal, estar cerca de pistas es buena idea. Pero si tu idea es Vallnord a nivel general, lo mejor es La Massana. Es un pueblo algo más grande y con algo más de ambiente, tienes la cabina (incluida en el forfait) que te sube directamente a Pal (y de Pal puedes saltar a Arinsal si la cabina de enlace está abierta), y en La Massana ya estás en el cruce de separación entre Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, así que en unos 20 minutos de coche te plantas en Arcalís. También, estás más cerca de Escales (Andorra Centro) que son unos 10-15 min.

1.- Del tema del Hotel no tengo ni idea. De Arinsal a Ordino-Arcalís yo calculo una media hora. De Arinsal a Andorra Centro un poco menos de media hora. De Andorra Centro a la Frontera unos 15-20 minutos. En Andorra todo está bastante cerca, es peor el tema de las colas en los puntos críticos. Un consejo es que si tienes que pasar por Andorra La Vella (Escaldes) sin parar para nada, coje la carretera exterior que la evita y se ahorra mucho tiempo.

2.- No soy padre, así que no tengo mucha idea de ese tema. Lo único que se oye hablar mucho de NATURLANDIA, es un parque lúdico de nieve y quizás allí la podríais llevar: [www.naturlandia.ad]

3.- Supongo que todas las estaciones en su parquing principal tiene guardería. Por lo menos yo las he visto.

4.- Creo que por el foro se habló algo de este tema. En Andorra lo típico son las "Bordas", restaurantes (de piedra o no) con ambiente de montaña y comida típica, pero no suelen ser baratos. De tema económico, por Escaldes suelen haber bares con menús. Aquí tienes algo que ya se ha comentado por el foro:

[www.nevasport.com]

5.- El nivel de las pistas, pues Arinsal son bastante facilonas e ideales para iniciados, pero aguanta peor la nieve por su orientación. En Pal ya son algo más divertidas y más variadas, pero también buenas pistas para iniciados, Pal es más bonito que Arinsal. Y Arcalís como ya sabrás es la "nevera" de Andorra y la que aguanta mejor la nieve. Calidad asegurada hasta bien entrado el día. Pistas de todos los niveles y sobretodo zonas fuera-pistas con acceso sencillo. También suele ser más tranquila en cuestión de gente, aunque no siempre !

6.- Del tema de la ruta, si sales en Reus, sigue Montblanc-Tàrrega-Guissona-Ponts-La Seu-Andorra

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Yo estuve en Andorra con una novata. Siguiendo los consejos de los foreros (que agradeceré infinitamente) subimos a esquiar a Arcarlís. Tuvimos la suerte (y la desgracia) de que nevó un montón, y la carretera estaba impracticable, por lo que casi no llegamos. Una vez allí fue una maravilla bajar con ella por La Coma. Eso sí, tuvimos dos "contratiempos":
1. La pista verde que baja desde arriba del todo estaba cerrada, por lo que no quedó más remedio que bajar por la azul (para mi alegría, puesto que ella ya tenía nivel de azules).
2. Para entrar en La Coma desde la llegada de los telesillas hay que hacer un enlace un poco complicado, ya que hay una pala un poco fuerte (fuerte para novatos), por la que bajan todos los que enlazan con dos pistas rojas que empiezan allí mismo.

Por otro lado, estuvimos en Naturlandia. La verdad es que no nos enamoró. Teníamos un vale para un descenso en el Tobotronc y la verdad es que no está mal, pero no como para subir hasta allí de propio. Tienen una pista de patinaje que cabría en el salón de una casa, tiro con arco,... No sé hasta qué punto para una niña tan pequeña. Eso sí, subiendo hay un hotel que tienen un menú del día bastante bueno, y bien de precio. Si vais, pedid el chuletón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Gracias por las respuestas.

Ya se que La Massana esta mejor posicionada en el valle para estar a tiro de todo, pero esque nos han hecho una oferta en Arinsal que no se puede rechazar.
Aunque que tengamos que coger coche y bajar a La Massana e ir a Ordino o a Grandvalira.
el dia que queramos ir a Grandvalira, coguemos coche y a Encamp y el dia que queramos ir a Ordino, pues coche y para alla. Para lo demas, subiremos desde Arinsal. ¿Es mas bonito Pal que Arinsal? ¿Se puede ir facil de Arinsal a Pal? ¿Como esta ahora mismo Pal, Arinsal, Ordino y Grandvalira? alguien que haya estado alli hace poco y de sus impresiones o alguien que viva alli y lo sepa.

Tambien me gustarian comentarios o criticas del Hotel si alguien ha estado. El pueblo de Arinsal ¿Tiene de todo? panaderias, tiendas, ambulatorio, farmacia, supermercados, etc......

En cuanto al tema de diversiones, queria saber si hay algo tipo la Cuniacha del Valle de Tena o cosas entretenidas para la nena. Lo de naturlandia miraremos a ver si hay algo para ella.

¿Que hay en ese valle que no deba perderme? Valle de Arinsal. También en toda Andorra, ya que estaremos 6 noches.

Creo que para la novata subiremos a Arinsal a ver que tal. ¿Lo recomendais? Sino, a Pal otro día.

Bueno pues, graciasssss



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Podéis pasar de Arinsal a Pal con el huevo, Más cómodo.
Las pistas de Pal pueden ser más entretenidas que las de Arinsal para una novata.
Con respecto a la ruta, la que te ha puesto moshkis es la que yo normalmente uso y sin abusar de los límites en la autopista, en 5 horitas hago Valencia-frontera andorrana.

Un saludo y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Refloto para ver si hay mas respuestas

Gracias



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Respecto a si es más bonito, a mí me gusta más Pal, ya que Arinsal es sólo un valle mientras que en Pal hay pistas chulas entre pinos.
En Ordino siempre habrá mejor nieve.
Si váis 6 días, y con una novata, yo creo que no necesitáis ir a Grandvalira. Sacad el ff de Vallnord que os resultará más barato y combináis los distintos sectores.
Si entráis al facebook de vallnord, podéis pedir la tarjeta del club y os harán un descuento en todo lo relacionado con ellos: comidas, clases, material, ff,etc además de algún descuentillo en tiendas seleccionadas.
Respecto a cómo está ahora, también me interesa, pues voy la semana que viene . A ver si nos dicen algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.