FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2012 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Un saludo.

Domingo 25 de marzo. Vallnord Pal. Primer fin de semana después de la gran nevada.

Subo pronto, pues quiero aparcar cerca de pistas para no tener que andar mucho con los esquís al hombro. Comodón que es unorisasrisas.

Total, que empiezo a esquiar, y de momento voy subiendo sólo (sin compañía, me refiero) en los telesillas. Pienso: será que es muy temprano, y al ser domingo, la gente duerme un poco másNo entiendo

Al final, hago unas fotos, de "prueba del delito"Diablillo

TSD6 Cubil, a las 10:24




El mismo telesilla, una hora más tarde. Las 11:26




Los teleskís que dan acceso a la zona del Coll de la Botella. A las 12:24




Y, finalmente, el TSD4 La Serra II, a las 14 h.




Otro ejemplo, esta vez en pistas. Las 10:35. Pista roja Fontanals de les Roques.





Repito la pregunta: ¿Dónde está la gente?No entiendo ¿Ya tenemos la toalla playera preparada?Triste

Por suponer algo: supongo que la nieve estaba mucho mejor el sábado. Pero de ahí a ver tan poca gente en pistas, me extraña.No entiendo


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 01:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
O se preparan y reservan para Semana Santa (la crisis y tal...) o ya tienen el modo beach/buen tiempo on.


Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 04:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pues que pena, yo soy de los que en cuanto ve un pokillo de raskilla ya me estoy poniendo una de las chaketas de nieve risas





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 26-03-2012 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
No olvidemos que estamos en una crisis muy gorda que ha dejado a muchos amantes del esqui fuera de órbita, no olvidemos que el esquí es un deporte muy caro, ¿cuánto le cuesta a una familia de 4 miembros subir un día a Pal?, que a veces no nos acordamos de ello!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 08:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer, vamos que no te has tenido que parar mucho. sorprendido

La cosa está muy mal, y la gente guarda para después, que no se sabe como llegará Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Creo que es entre la Semana Santa que ya está aquí y la gente se prepara y/o se reserva

y la playa y el biquini risasrisasrisas

p.d. yo también pensaba que sería la locura este fin de semana y.................no tanto Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues a mi me ha sucedido lo contrario. Estuve ayer domingo en La Pierre, pensaba que iba a haber muy poca gente, y no era así. Había más de media entrada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Como dice Birindeli, en La Pierre hemos tenido bastante meneo pero se estaba muy bien.
A partir de las 14:00 h. terraza y cervecita y sol, más a gusto todavía.
De todas las maneras y volviendo al tema, donde está la gente.
Las agencias de viajes y los telediarios sobre todo, nos meten en la cabeza
Puente de la Inmaculada se tiene que ir a esquiar y normalmente que NO HAY NIEVE.
Semana Santa, Abril todos a Salou el agua entre 12º y 14º vamos perfecta para darte un baño y no olvidéis el paraguas y el chubasquero.
En fin,No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
pues en Piau también había poca gente, pero no un desierto como en Pal risas
como un finde mas o menos normal de finales de marzo, poca gente, porque se piensa mas en la playa y porque no hay perras para ir a esquiar.
lo que había mucha era nieve DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
En GrandValira había algo más de gente, pero no mucha.

¿?

Posiblemente haya sido el mejor fin de semana del año. Es cierto que la gente se guarda para Semana Santa, pero no sé si se explica del todo.

En cualquier caso, felicidades a todos los que han podido esquiar estos días. A mí todabía no se me ha quitado la sonrisa de la cara.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Dónde está la gente...

Pues tirando de Visa creo Llorón

Fuí a Les Angles y aquello fué espectacular, siempre fué una estación familiar y muchos de aquí subiendo, pues el Sábado incluso subí al huevo solo un par de veces... ayyyy si yo fuera un fumetilla Diablillo y eso que en Pla de Mir había competi de clubs.

Eso sí, en pistas podías hacer lo que te diese la gana a la velocidad y paradas que te diese la gana... y paradas muchas pk me pillé los esquís que no correspondían a la papa que había.

ciau



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
birindeli
Pues a mi me ha sucedido lo contrario. Estuve ayer domingo en La Pierre, pensaba que iba a haber muy poca gente, y no era así. Había más de media entrada.

Saludos

A las nueve y media no había mucha gente.... Diablillo; sin embargo con el paso de la mañana se fue llenando ¡¡¡¡¡ Qué gran día!!!

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
La gente tiene a tiro de piedra la Semana Santa y quiero pensar que habrá quienes estaban pendientes de ver si llegaba esta nevada para confirmar o irse de playeta. Tened en cuenta que una familia de cuatro personas el fin de semana no le sale por menos de 500 Eurazos un fin de semana cuando unos días después se va a a gastar a poco que hagan más de 1000 pero en una semana.
Pienso que los resultados se verán a partir del sábado que viene y, en todo caso, los que ya deben estar tomando el pulso de cómo van a ir las cosas son los alojamientos de las zonas de esquí.
A ver si vemos por algún sitio como van las reservas.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues en mi caso pensando en la semana santa como apuntáis... el sábado nos piramos a Tignes 10 días con lo cual tampoco era de vida o muerte subir, aunque me hubiera gustado compartir con Urzaiz esa sonrisa boba en GV guiño

De todas formas teníamos compromisos que hubieran hecho difícil la escapada.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
Por compromisos previos, este finde, me quedaba en casa si o si. Desde el jueves me he hartado de decir a la gente que este finde
sería uno de los que mejores condiciones habría para esquiar. Y casi todo el mundo respondía " pero todavía les queda nieve con estos calores", la gente ya tiene el "chip" de sol y playa risas

No todo el mundo tiene la capacidad de reacción de subir al día siguiente de una nevada. Compromisos, familia, trabajo,etc,etc.....

Con los calores que hay en las ciudades la gente ya no piensa en la nieve.

Con el poco dinero que hay la gente no va a la nieve.

Con la semana santa a la esquina, la gente se espera.

Y luego hay que pensar, que no todo el mundo es igual de aficionado, como los foreos/as.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Yo soy uno de los que deja de esquiar cuando llega la primavera. Odio la nieve papa, lo siento, es superior a mi, me pone de mal himor, y pagar un pastizal (gasolina, forfait, comidas, hotel, etc) para esquiar sólo de 9 a 12 no me compensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carolina
... aunque me hubiera gustado compartir con Urzaiz esa sonrisa boba en GV guiño

...

Pues la llevaba yo y muchos más esquiadores. Además, había de todo en la estación... Hasta fiesta el sábado por la noche en una carpa gigante en el parking.

Eso sí, cambio mi fin de semana por tus 10 días si quieres...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Cita
Carolina
... aunque me hubiera gustado compartir con Urzaiz esa sonrisa boba en GV guiño

...

Pues la llevaba yo y muchos más esquiadores. Además, había de todo en la estación... Hasta fiesta el sábado por la noche en una carpa gigante en el parking.

Eso sí, cambio mi fin de semana por tus 10 días si quieres...


Hummm.... no compro! Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Y q tal encontrasteis La Pierre? quiero ir en Semana Santa a probar esta estación desde Sos del REy Católico, pero no sé si aguantará de nieve. COmo lo veis?


Cita
Apatxe
Cita
birindeli
Pues a mi me ha sucedido lo contrario. Estuve ayer domingo en La Pierre, pensaba que iba a haber muy poca gente, y no era así. Había más de media entrada.

Saludos

A las nueve y media no había mucha gente.... Diablillo; sin embargo con el paso de la mañana se fue llenando ¡¡¡¡¡ Qué gran día!!!

Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ahora mismo está bien, muy bien, bastante nieve, ni una piedra, todo abierto, pero claro, si el calor sigue 10 días más pues llegará más justa. Pero quien sabe, quizás vuelva a nevar smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
birindeli
Ahora mismo está bien, muy bien, bastante nieve, ni una piedra, todo abierto, pero claro, si el calor sigue 10 días más pues llegará más justa. Pero quien sabe, quizás vuelva a nevar smiling smiley

Saludos

Lo confirmo, hay bastante nieve en las pistas, veremos como evoluciona la meteo, por estadística debería de nevar y así mantener por lo menos la que hay.

Un consejo, estate muy atento a la hora de empezar a skiar con la orientación de las pistas, para ir skiando en cada momento la mejor nieve posible.

Primero, sector Arlas; los arrastres de la derecha de la silla de Arlas deberían ser los primeros, luego la silla de Arlas, un par de bajadas, pasas a contrabandistas, pista Arlas, Isaba, la última en reblandecer la nieve es La Face Nord, para acabar hay un tubito por debajo de la silla (muy evidente) a la nieve de la entrada le cuesta un pelín reblandecerse. Hacia las 11:00 o 12:00 tiras para el otro sector.

Segundo sector; Malinhe; aprovechas para hacer unas bajadas hasta abajo por roja y negra y ya cuando apriete el sol te quedas en el segundo tramo de silla y arrastre de la cota alta,combinándolos.

La estación tampoco da para mucho más, pero para pasar un día es más que suficiente... esperemos que este año comiencen con la renovación y ampliación.

Agures!!!

P.D. ¡¡¡OJo con hacer los Boulevares muy tarde... o te tocará remar!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo simplemente creo que la gente está siendo selectiva (con la crisis no se puede subir a esquiar todos los findes) y que en SSanta la historia será otra...

Yo estoy buscando alojamiento B-B-B en B-B-B (risas) y está imposible!!!!


salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 26-03-2012 13:56
Cita
tuco77
Yo simplemente creo que la gente está siendo selectiva (con la crisis no se puede subir a esquiar todos los findes) y que en SSanta la historia será otra...
Yo estoy buscando alojamiento B-B-B en B-B-B (risas) y está imposible!!!!
salu2

Mira en el valle del pallars sobirá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
El Yeti de Arties
Cita
tuco77
Yo simplemente creo que la gente está siendo selectiva (con la crisis no se puede subir a esquiar todos los findes) y que en SSanta la historia será otra...
Yo estoy buscando alojamiento B-B-B en B-B-B (risas) y está imposible!!!!
salu2

Mira en el valle del pallars sobirá...

Gracias majo pulgar arriba

Ese es el último cartucho...; pero simplemente por una cuestión de distancia/tiempo..., y es que 4 días (viajando desde Madrid) dan pa poco!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
mmmm...que placer ver esas pistas y remontes sin nada de gente !!! smiling smiley

buehhh.... a nosotros ya nos falta un poco menos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
berberecho
Yo soy uno de los que deja de esquiar cuando llega la primavera. Odio la nieve papa, lo siento, es superior a mi, me pone de mal himor, y pagar un pastizal (gasolina, forfait, comidas, hotel, etc) para esquiar sólo de 9 a 12 no me compensa.

+1

bueno a mi la nieve primavera no me molesta tanto, me parece que si no esta muy papa se puede disfrutar bastante, lo que peor llevo es el calor esquiando pero entonces pienso que si arriba hace calor imagínate abajo y ya se me pasa el agobio guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Pues a mi la nieve primavera me gusta, primaver no pastosa.

Crisis, puente de San José pasado, SSanta por venir, la nieve que no está muy allá a partir de la una de la tarde.

Son muchos motivos para que las estaciones estén medio vacías.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
yo
No olvidemos que estamos en una crisis muy gorda que ha dejado a muchos amantes del esqui fuera de órbita, no olvidemos que el esquí es un deporte muy caro, ¿cuánto le cuesta a una familia de 4 miembros subir un día a Pal?, que a veces no nos acordamos de ello!

es más caro salir una noche a cenar , de copas y de disco sorprendido

es muy caro para familias con hijos , deberian ( de echo ya empiezan a hacerlo no ) de hacer ofertas para familias



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
No olvidemos que estamos en una crisis muy gorda que ha dejado a muchos amantes del esqui fuera de órbita, no olvidemos que el esquí es un deporte muy caro, ¿cuánto le cuesta a una familia de 4 miembros subir un día a Pal?, que a veces no nos acordamos de ello!

es más caro salir una noche a cenar , de copas y de disco sorprendido

es muy caro para familias con hijos , deberian ( de echo ya empiezan a hacerlo no ) de hacer ofertas para familias

A ver si en el Piri de este lado se ponen las pilas con el turismo familiar.

Deja dinero y es tranquilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Javi_Tron
Cita
yo
No olvidemos que estamos en una crisis muy gorda que ha dejado a muchos amantes del esqui fuera de órbita, no olvidemos que el esquí es un deporte muy caro, ¿cuánto le cuesta a una familia de 4 miembros subir un día a Pal?, que a veces no nos acordamos de ello!

es más caro salir una noche a cenar , de copas y de disco sorprendido

es muy caro para familias con hijos , deberian ( de echo ya empiezan a hacerlo no ) de hacer ofertas para familias

Cuesta dinero para cualquiera que no disponga de un trabajo, unos ingresos fijos o vete a saber qué situación... con la que está cayendo somos muchos los que estamos contando y administrando los pocos días que vamos a poder subir este año.
Ya no solo una familia, un individuo solo no sube a skiar por menos de 35/50 euros día.

Yo ya me he quitado de casi todo, del tabaco, de los cubatas, de salir a cenar, otros se quitan de otras cosas y otros prefieren no renunciar igual a alguna de las anteriores pero sí renuncia al ski.

Hay que ver las cosas desde distintos puntos y situaciones.

En cualquier caso mi forma de skiar no ha variado mucho... he prescindido de salidas de finde y me limito a subebajas diarios con bocata, fiambrera y lata en la nevera.
Además de intentar no pagar más de 30 euros por forfait y día, a base de Npy o forfaits de club.

Ahora me queda aprovechar los días gratuitos de cierre en NPY y se acabó la temporada, en el mejor de los casos 8 días, una tercera parte de lo que skiaba en años anterirores, y contento tengo que estar. smiling smiley

Solo queda esperar a que lleguen tiempos y temporadas mejores verde

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.